Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

La resintonización de la TDT forma parte del proceso del Segundo Dividendo Digital que busca liberar la banda de los 700 MHz para que sea utilizada por las operadoras para la tecnología 5G. Varias comunidades, provincias y ciudades ya están inmersas en el proceso de reantenización en comunidades y edificios, mientras otras se unirán en un futuro cercano.

Comentarios

Paracelso

#2 Una fibra para todos y una cuenta NetFlix Comunidades

D

Nos tiramos medio siglo con una antena, reparada de cuando en cuando y sin problema, ahora tenemos mas canales si, pero cambiando el puto aparatito (si tienes mala suerte) cada dos por tres.

#3 Ya te digo. hasta un par de veces con la churri veiamos netflix "juntos" ella en su casa y yo donde estuviese de viaje.

mmm_

#2 No.

D

#6 yo veo la tele por UHF, pero ultimamente no ponen mucha cosa

Lekuar

#8 El TDT va por UHF

Conde_Lito

#10 No mientas que casualidad esta tarde e intentado sintonizar la Guachefe en mi televisor Telefunken a válvulas modelo Cruz del Sur y nada de nada, no hay manera de ver la TDT.

Lekuar

#17 Eso será porque si es tan viejo como para ser de válvulas es que no va por UHF, sino por VHF

woopi

#20 En válvulas había sintonizadores de TV de UHF.

Lekuar

#27 #32 Pues me acabas de dejar flipando, se ve que soy demasiado "joven" para haber visto eso

Conde_Lito

#44 Tampoco te creas que tengo 60 años o más, soy del 79, tengo 40 años, en los 80-90 era raro que aún alguien viera la TV en un televisor a válvulas.
Siempre me ha gustado la retro-tecnología y me enamoré de las vávulas cuando la gente empezó a tirar montones de TVs a válvulas a principios de los 90, container de escombros que ponian en la calle, container de escombros que acababa al menos con una TV de estas, luego iba yo por detrás quitando las válvulas y ya de más mayor me las llevaba enteras, iban directas al trastero.

Lo curioso es que la mayoría de ellas funcionaban sin problema y las que no lo hacían las reparaba, normalmente una soldadura en mal estado, una o varias válvulas agotadas, etc., en solo una ocasión he tenido que meter de por medio el osciloscopio para buscar el fallo.


Lo suyo sería hacer un museo de retro-electrónica/informática como tienen en otros países, pero aquí como que mejor me voy olvidando, no voy a tener ayuda alguna ni por parte del gobierno, diputaciones y demás, y mucho menos por parte de las entidades bancarias.
Además, un museo aquí en españa no tiene mucha salida, con suerte si montan un museo del fútbol y aún así igual ni con esas.

Lekuar

#49 ¿Un museo de tecnología antigua?, no lo veo no, el problema de eso es que solo le vemos encantó la gente de la profesión.

Conde_Lito

#53 En muchos países tienes museos de este tipo, en EEUU por ejemplo tienes varios.
Hace como un año, año y pico restauraron, arreglaron y pusieron en marcha un IBM 1401 del año 58 en el Computer History Museum de California.

En este vídeo se ve como ponen al mainframe a compilar un programa en Fortran II, incluso se ve como depuran un error mirando directamente la memoria del ordenador y en que instrucción se ha parado la ejecución. lol
Y todo por culpa de una tarjeta perforada mal leída, me encanta.



En esta lista puedes encontrar todos los vídeos que quieras del IBM 1401 del museo.

Lekuar

#56 Vaya pasada de video, si consigues uno de esos o alguna máquina de Turing igual puedes montar algo.

j
Conde_Lito

#42 No tiene mucha complicación sacarle una entrada de vídeo compuesto a una TV de válvulas.
Lo más importante es encontrar la válvula amplificadora de vídeo, muy probablemente sea una PCL84, un triodo-pentodo que se encarga del Control automático de ganancia y de amplificar el vídeo despues de salir del superheterodino y del diodo de germanio que hace de detector (demodulador).

O esto, o te compras un modulador de antena que cuesta 4 duros, lo enchufas a la entrada de antena del TV y al otro estremo al euroconector del TDT...
Particularmente me gusta más lo de sacarle la entrada de vídeo a la TV, lo de comprar el modulador es demasiado facil.

D

#6 Se puede ver de otra forma que no sea esta o Internet?. Y por otro lado al menos en TVE las películas que están dando en ese momento no se pueden ver por internet

D

#23 y por lo que veo no tienen sentido del humor

Bernard

#36 Prueba a decir cosas graciosas.

D

#46 cosas graciosas

BM75

#6 Sí, aún aún vive mucha gente con más de 60 años que ve la TDT, por ejemplo.
Mis padres y mis abuelos no son tan listos como los meneantes (que creen que todo el mundo es como ellos) y no ven la tele por internet.
Cosas de la vida, oiga.
C/c

kmon

#2 ese es el tema, que todo se planificó para un mundo de contenidos mayoritariamente en tdt, pero llegaron Internet y la banda ancha a reventar los planes

Desty

#2 Hay gente que no vive en el centro de las ciudades, con lo que lo del "ancho de banda" es discutible.

y

#54 Yo vivo en una zona rural y tengo hasta 20 megas de ancho de banda por antena (https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_banda_ancha_inal%C3%A1mbrica) y hoy en día prácticamente eso lo pones en cualquier parte.

D

Todos trankis, habrá las ayudas que hagan falta para que to Dios pueda ver la tele sin pagar un duro. Al poder le va mucho, pero mucho en ello. Creo que me explico

D

Puedes solicitar la ayuda o esperarte a la siguiente 'resintonizacion'.

comadrejo

Es cuestión de automatizar este bucle infernal de "dividendos".

#!/usr/bin/bash
while sleep 31536000
do
w_scan -ft -X -c ES > channels.conf
done

Conde_Lito

#40 lol

D

Podremos seguir viendo 13 tv?.

NoPracticante

#16 No si quieres mantener la cordura.

Penetrator

#16 Sí, pero sólo después de haberte tomado tres gintonics o haberte fumado dos canutos. En cualquier otro caso, peligra tu salud mental.

p

que vengan a resintonizarme los canales ellos!! coño!! y a mis padres y familiares cercanos ya ke estamos, ke por culo!

Conde_Lito

#13 Pues imaginate la que nos va a tocar a los que sabemos donde darle para sintonzar la TV...
Me va a tocar como las veces pasadas resintonizar unas cuantas TVs entre familiares y amigas de mi madre.

Trigonometrico

#13 #19 Recordad de decir aquello de, "pues lo he intentado, y ahora Tele5 aquí no se pilla. Las he sintonizado todas pero, Tele5 no lo he conseguido.".

Conde_Lito

#35 lol lol

mefistófeles

#19 Hombre, ya puestos...¿puedo darte mi dirección y te pasas por casa? Ya si eso nos tomamos luegos unas cañas y unas bravas....

berkut

Yo prefiero la tnt

avalancha971

#18 ¿En francés?

berkut

#24 No, en periódico: C₇H₅N₃O₆

D

Y que interés podría yo tener en sintonizar la TDT , teniendo fibra óptica?

D

#22 Pues no la sintonices, nadie te va a obligar y a nadie le va a importar.

D

#28 vete tú a la junta de vecinos y se lo explicas

D

Para otra cosa no dan ayudas, pero para perpetuar la lobotomía que no falten.

D

Veais lo que veáis va a ser pagando, pringados.

C

O tener Netflix y llevar 4 años sin ver la televisión.

D

Un Impuesto revolucionario cada pocos años para ver propaganda política y aquí nadie dice nada. Otro logro del imbécil de la tierra solo es del viento si acaso.

D

mi tele plana, de las primeras lcd que se vendieron, sigue con el tdt antiguo ese que capta señales de fondo del espacio-tiempo , me acabo de gastar 0,50 euros en un condensador de la fuente de alimentacion lol , no pienso gastarme un euro mas para sintonizar nada, me basta con el tv box de 25 euros que me compre hace tiempo

Ramsay_Bolton

Yo lo que quiero es tener 5g en el pueblo, para ver netflix. Eso para cuando?

D

Llevo con una antena portátil de mesa desde al año 2008, pase de aquel LCD a la SmartTv que tengo ahora, a veces hay que mover la antena para pillar bien el TDT, pero no entiendo los dramas estos de que si cambian las frecuencias y hay que pagar un pastizal, si alguien me lo pudiere explicar estaría mil agradecido.

torkato

#31 En una vivienda particular no hay problema, resintonizas e ya. Pero según tengo entendido en bloques comunitarios es diferente al ser una antena para todos y tiene que venir un antenista. El motivo lo desconozco.

Personalmente me parece absurdo seguir viendo TV pero la gente de 50 para arriba se pasa horas en ella. Incluso jóvenes

Nildur

#37 Es porque en edificios de varios vecinos se suelen usar amplificadores de señal, y estos amplificadores segun la instalacion hay que o bien reprogramarlos o bien cambiar modulos (cada uno afecta a un canal o varios).