EDICIóN GENERAL
144 meneos
2493 clics
Ya puedes hacer la declaración de la renta en el móvil: así es la app de Hacienda

Ya puedes hacer la declaración de la renta en el móvil: así es la app de Hacienda

Este jueves, 15 de marzo, los contribuyentes podrán descargarse una nueva aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT) que les permitirá hacer la declaración de la renta desde el teléfono móvil. Una vez descargada la app, los usuarios podrán encontrar sus datos fiscales y, con ellos, tendrán la posibilidad de ir preparando sus declaraciones que podrán presentar a partir del 4 de abril.A principios de febrero, la Agencia Tributaria anunció que una de las grandes novedades de la campaña del IRPF de este año era la creación de esta app.

| etiquetas: declaración de la renta , móvil , app
Para estas cosas se esmeran que dan gusto... Saben que un porcentaje irá a parar a sus bolsillos y nosotros no nos enteraremos :troll:
#1 Cuidado con que venga marcada de antemano la
casilla de la iglesia.
Es legal por que es una propuesta que puedes o no aceptar, pero es un truco,
ya que cada vez la gente mira menos y se mira menos con mas razon
si es en dispositivos moviles en los que se está menos comodo para mirarlo bien o preocupado por cuestiones d ela declaración mas importantes...
#5 Por defecto viene la misma opción que elegiste el año anterior. No sé para una primera declaración cómo vendrá, pero apuesto a que vienen sin marcar ambas casillas.
#5 Cuidado con la iglesia en general.
#1

Hombre, te lo dice la propia app.
#1 Viendo los comentarios de la app, mucho no se esmeran, no...
#1 Pero si solo hace un año que se puede usar el sistema de la AEAT de forma no engorrosa.
Podrán ponerla en todos los dispositivos que quieran, pero luego para enterarte si algo tributa o no tributa no te informan lo más mínimo, total, si no conoces la ley tributaria es tú culpa.
#2 Hombre, cuando la vendían en papel te daban un tocho con la ley y ahora lo tienes en formato digital así que sí que te informan. Otra cosa es que sea algo entendible por todo el mundo.
#27 Salvo cosas simples, que si servirá esta aplicación, las problemáticas algo más complejas, si sigue aplicando el mismo funcionamiento, implicará ir a pedir cita.
Al igual que cualquier ley, precisa de gente que ya no solo se sepa la ley, si no su "interpretación", lo cual ya he comprobado que según a que especialista preguntas puede llegar a variar entre lo que se puede o no hacer.
Por tanto, la funcionalidad del programa padre, es un mero rellenador de formularios, que implica…   » ver todo el comentario
#32 Debo de ser raro entonces. Soy informático también y utilizo el programa padre desde hace más de diez años sin tener que pedir cita nunca.. Siempre has tenido ayuda disponible y desde la versión web tienes un enlace al punto concreto de la ley tributaria aplicable. Es verdad que entender la ley puede ser farragoso a veces, pero también que si te intentas utilizar una deducción y no cumples los requisitos mínimos no te la aplica.

A mí me da que hace unos años le echaste un vistazo y no te dio la gana mirar nada más.
#33 Por ejemplo, la deducción por alquiler aplica 2 concepto, autonómico y nacional.
En el programa, al indicar que estas en régimen de alquiler/arrendatario (creo que era el punto 8 o así), no creas que el programa te indica la cantidad que pagas, has de esperar hasta el punto 600 o el que sea (cada año anda cambiando, perdón por no saberlo), para rellenar la cantidad. Aún así, el programa padre no pregunta la fecha de contrato de alquiler, has de saberte la ley correspondiente para saber si…   » ver todo el comentario
Justo ayer me di cuenta
Que solo es cuestión de plata
Mientras diez ventanillas cobran
Una sola es la que paga

Pensar en nada - León Gieco
www.youtube.com/watch?v=J9STBGChq40
¿Y funciona bien bien? Prefiero hacerla por señales de humo. Paso de usar eso, a saber qué cárnica la habrá hecho.
#4 Pues funcionará tan bien o tan mal como la aplicación web. O como el programa PADRE en su momento.
#7 La aplicación web no va mal, esta no la voy a poder usar porque no está para mi S.O.
#4 Las aplicaciones informáticas de la agencia tributaria se desarrolla en edificios públicos a base de personal funcionario y personal subcontratado por infames cárnicas, ahí en equipos todos mezclados (suelen reponer jubilaciones de funcionarios con externos). Bueno los jefes suelen ser funcionarios y los programadores/analistas un poco de ambos estamentos.
#12 No, no se pueden mezclar funcionarios con externos porque seria uno de los indicios de que hay cesion ilegal y la administracion publica se guarda muy bien de esto.

Probablemente tienen a varias decenas de programadores de Indra, Everis, Iecisa o alguna similar en una sala de algun ministerio y otros tantos en las oficinas de la carnica. Todos ellos a las ordenes de un jefe de serivicio y probablemente varios coordinadores, supervisores y demas puestos prescindibles, estos si, todos funcionarios que no saben diferenciar una linea de codigo de la prevision meteorologica
#39 En el edificio del DIT (Departamento de informática tributaria) que es donde se hacen estas aplicaciones, trabajan unas mil personas habiendo cientos que trabajan en equipos mezclados (funcionarios y externos de cárnica) donde no se sabe quien es una cosa o la otra (bueno sí se sabe porque los funcionarios se van antes :troll: ). Lo sé porque yo trabajaba ahí hasta no hace tanto.

Después amigos/compañeros que han estado de externos en otros centros similares o ministerios me comentaban que…   » ver todo el comentario
#4 en mi caso funciona bien. Salen los rendimientos del trabajo y los intereses del banco. Un saludo
#23 Duda: No aparece el resultado final de la declaración, verdad¿? O yo al menos no lo he conseguido encontrar... :wall:
#46 No, solo salen los datos declarados por tu empresa y tu banco. El cálculo no te lo hace. Ayer encontré un simulador para que te hagas una idea de lo que te podría salir.

Aquí esta:
irpf.afi.es/simuladorIRPF/login.asp

Ojo, no es spam. No tengo nada que ver con esa web.
#48 Muchas gracias!
#4 Yo soy más de palomas mensajeras. Nunca sé como aplicar la deducción de la hipoteca con las señales de humo.
Ahorrando en sueldos de funcionarios... Ah no, que son indespedibles e irrecolocables. Mejor les subimos un 8% el sueldo.
#6

Libia es tu estado ideal.

Ahí no hay que pagar impuestos, ni a funcionarios, ni a nada.
#6 Ya puedes volver a tu cueva y seguir royendo tu hueso.
Comenzamos bien. Me han imputado una ayuda que jamás he recibido.
En la aplicación están todos los datos, de domicilio fiscal, de ingresos, de rendimientos del trabajo, de cuentas, de donaciones, lo mismo que en el borrador.

Si pulsas en "Presentar declaración" te dice que "Servicio no disponible hasta el 04-04-2018".
Y con el dni electronico para validarse www.youtube.com/watch?v=weMDeFrp_bM
"Antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que tener en cuenta la gran limitación con la que se van a topar los usuarios. Y es que por ahora la aplicación únicamente se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. "

¿¿Cómo??¿Que no hay versión para el Symbian 40 de mi Nokia 2355? ¡¡¡A tomar por culo, hombre!!!  media
#11 S40 no es Symbian, eso eran Symbian S60 o S80 por ejemplo.

¡S30 y S40 no son Symbian, leñe!
#11 Jajajaja, eso mismo venia a decir.

Entre symbian e IOS deben tener mas del 90% de cuota de mercado, por lo que ha podido ser un caso de oir campanas y no saber donde por parte del juntaletras, que ha cogido las tradicionales quejas de los usuarios de linux y lo ha extrapolado.
Me gusta este párrafo, dedicao a los cuñaos informáticos con mucha familia:
Puedes ayudar a familiares y amigos...¡hasta 20!
Una de las prestaciones más llamativas de esta aplicación es que un mismo usuario podrá gestionar con el mismo perfil -o sea, desde un único móvil- las declaraciones de sus amigos y/o familiares. Más en concreto, cada usuario de la app puede gestionar las declaraciones de hasta 20 personas.
#13

¡Cabrones!
#13 Nooooooooo joder Noooooooo esto es mi fin!!!!! {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
No te permite identificarte con DNIe, pero peor es nada.
Estoy empezando a echarme a temblar, con lo bien que suele funcionar todo lo que hacen las administraciones para hacer gestiones telefmáticas...

¿Esta aplicación para el móvil también funciona con applets de java? :troll:
Funcionará con Java, requerirá una versión obsoleta de internet explorer y tendrá el certificado de la FNMT caducado. Para darte de alta tendrás que perder 3 horas en una ventanilla única y el programa se colgará cada vez que pulses un botón. Eso sí, estará en 28 idiomas incluyendo el aranés, el bable y el élfico.

Es broma, es para recaudar, funcionará como la seda.
#19 Eso del java en la aeat ya no se utiliza :hug:
Solo hay dos cosas seguras en este mundo: la muerte y pagar impuestos.
Ahora ya se puede donar el resultado de la declaracion al negro de whatsapp.
Falta la opción de twittear el resultado.
Karmo, ¡sé fuerte! :-)

¿no querías tecnología para facilitar la vida de las personas? Pues ala, ya tenéis...ios acostumbrando...
En el País Vasco nada de nada, no?
Que bien, que al robarme al movil puedan acceder a mis contactos y convesaciones no me parecía suficiente problema. De paso voy a instalarme todas las aplicaciones de pago que pueda.
A los que vayais a usarla bloquearle la localización, el acceso a contactos, a SMS, desmarcar la casilla de la iglesia... bueno, mejor no os la instaleis, es un virus.
Errónea, el titular correcto es: "Ya puedes hacer la declaración de la renta en Google y Apple: así es la vida"
Errónea porque no se puede hacer la declaración, sólo obtener datos fiscales.
comentarios cerrados

menéame