Hace 10 años | Por --417749-- a xatakaon.com
Publicado hace 10 años por --417749-- a xatakaon.com

Si eres de esos acaparadores digitales que tiene miedo a quedarse algún día sin conexión y no poder acceder a los millones de datos almacenados en Internet, entonces te gustará saber que ya puedes descargarte una versión completa de la Wikipedia, de momento sólo en inglés.

Comentarios

Thelion

#13 Luego escaneas cada fotocopia y las subes a la nube, para que exista un backup de la wikipedia.

jordi7482

#8 #13 #19 El único lunar que le veo a todo este proceso es, si hay cambios o añadidos en los artículos. ¿Repites el proceso cada vez? ¿O lo añades y lo tachas con boli sobre la versión en papel?

danic

#21 Tipex sobre la zona afectada, y la vuelves a poner en la fotocopiadora, con cuidado de que cuadre lo que reescaneas sobre lo que aún es válido

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Hago justamente lo que te dice #21

tryn

#22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA


/Mode princesaelena off

Eso es tan nuevo en internet como el gif de la calavera con ojos de fuego dando vueltas sobre si misma

vazana

#23 no conozco el gif.

tryn

#24 ahi lo llevas

vazana

#25 genial, ¡ahora lo puedo usar como "bullet point" en los títulos de mi página en geocities!

En serio que no la conocía, pero pinta perfectamente en una página con el fondo negro y las letras verdes.

El chiste, sí, es más o menos tan antiguo como los disquetes. Se dice que está basado en una historia real.

D

#23 #26 Debe estar basado en muchas historias reales... Yo he vivido varias situaciones muy similares trabajando hace años en un ciber café:
(cliente que se marcha tras conectarse sólo unos minutos para hacer el paripé)
- oye, tú que sabes de estas cosas... es que me dieron el otro día el CD este de internet... (cd promocional de la época de InfoVia, para acceder a internet vía módem) ...pero me lo debieron grabar mal, porque ahí no hay ni internet ni nada...
- roll
- ...así que he pensado que si puedes me lo grabes tú en el cd virgen este que he comprado (mi jefe en aquella época, muy corsario él, vendía CDs con soft pirata... tenia lista de programas y todo). Porque tenía una caja de 25 disquetes, pero me imaginé que sería poco...
-
Y a ver cómo se lo explicabas...

c

#22 #40 #41 Aquí lo tenéis

D

#5 No es por dejarte mal en público pero cuando le das a guardar página, solo guardas la página actual, no todo el sitio.

Belu84

#5 Aficionado... El un disquette de 3,5" a mí me ha cabido TODO INTERNET.

D

Y para cuándo MNM?

Tsubasa.Akai

#3 Yo me la estoy descargando con HTTrack, lleva casi 3h y 1.44 Gigas, cuando esté lo cuelgo en internet

D

#57 #3 Askreddit seria mucho mas interesante.

D

#1 ¿No será al revés??

D

#17 No, la inglesa/Americana me pesa menos que la española.

D

Mañana con el móvil...

millanin

De momento sólo en inglés. Me parece #0 que eso es erróneo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Descargas

D

#11 Pues algo de razón tienes, pero no se decirte. La descarga que pasas son 15GB y el otro 40GB. Supongo que será por cantidad de artículos, no tengo ni idea

Huevosfritosconjamon

#27 Es algo que ya se podía hace casi 9 años...cuando escuché esta noticia ayer en la radio me quedé descolocado. Por aquél 2005, únicamente tenía una PDA y las conexiones por red móvil eran bastante inusuales (y caras), así que no quedaba otra de utilizar el modo offline con un programa que se llamaba tomeraider. Todavía debo de tener alguna SD con la wikipedia española completa -sin imágenes- de hace un huevo de tiempo.

noexisto

#27 hubo otras, de hecho, pero eran como comenta #44, sólo que esta tiene afotos
Creo recordar que desde 4-8 gigas había gente que te las vendía para teléfonos insertada en una SD o miniSD por 30€ o asi. Busco

editado:
aquí por ejemplo hay una de ellas http://www.wikipock.es/buy_wikipock_symbian.php para Symbian
Inglés: 4.000.00 + artículos (4.0GB) Español: 900.000 + artículos (932 MB) ....

capitan__nemo

¿y si en vez de donar dinero a la wikipedia donases compartir la wikipedia en algun tipo de aplicación p2p, o de hosting o cache p2p, y así la fundación de la wikipedia tendria menos gastos de hosting?

Hay gente que no puede donar dinero, y puede donar tiempo (eso es lo que donan todos los voluntarios que la escriben y la modifican) o el espacio en su sistema y en su conexión a internet para compartirla.

¿existe algo de eso a traves de algun protocolo o sistema?

Dene

Me acuerdo de una vez estando de becario en la universidad que nos vino un catedratico de derecho con una caja de disketes de 3.5 a que le "bajaramos internet" para poder mirarlo en casa...

D

Y el internet, pa cuando?
#40 mierda, el catedrático se me avanzó lol

D

Lo que me pregunto es la utilidad real, con lo cómodo, rápido y práctico que es tenerla online.

Igualmente tengo curiosidad, ¿cómo se puede leer el archivo?. Soy novato

D

#4 ¿Y si un dia la necesitas y no tienes internet?

D

#7 Aunque vivas en el congo, hay red móvil. Necesitarás un ordenador igualmente y un archivo de 40GB. Veo más probable encontrar una conexión a internet

D

#10 Lastima que este solo en ingles por el momento, es útil cuando estas aburrido o necesitas datos adicionales para cualquier información.

D

#53 No. Puedes bajarte la wikipedia en cualquier idioma, no solamente en ingles.

Ademas de eso puedes bajarte el wikidiccionario (diccionario), frases y citas celebres etc en varios idiomas.

D

#10 ¿Todavía usas el portatil? NEANDERTHAL !!!

D

#54 Si me encuentas una tableta o movil con un procesador i7, 8gb de ram, 500gb de espacio de disco duro y una nvidia geforce de 2GB todo por menos de 600 euros te lo agradeceria.

D

#58 38€ mi Raspberry Pi... Con los 562€ que te ahorras ya tienes para pagar una tarifa de Tuenti de 1GB/mes por 5€.

¿Quieres jugar o quieres tener internet?
No le pidas a una tablet o smartphone que sea un gaming-PC.

N

#54 ¿Estás diciendo que comentas en menéame desde una tablet?

D

#68 ¿¿?? Estoy diciendo que el portátil esta triste, en su mochila, con su cargador, cable usb y ratón extensible... El pobre ya solo sale del maletín cuando hay un viaje de fin de semana.

Antes era uno mas de la familia, tenia su mesita a la vera del sofá, junto a la tele, y le daba el solecito por las tardes...

Mi portátil esta triste, piensa que le hemos jubilado, que ya no le queremos .... Y tiene razón...

Ahora hay un bebe en casa, el SII, que hace las delicias de sus papas para quien no tienen otros ojos...

Mi portátil está triste...

danic

#4 Pueden haber muchos ejemplos, la wiki es una herramienta muy importante en por ejemplo educación,como te comentan existen programas para poder leerla "offline" una vez descargada por ejemplo desde tablets, puede ser muy útil por ejemplo para educación en zonas pobres, conseguir una o unas pocas tabletas para un colegio puede ser asequible, pero conseguir conexión a internet continua puede no serlo (o simplemente no ser posible en algunas zonas)

Otro ejemplo sin irnos tan lejos es por ejemplo gente que no quiera tener internet en el móvil (claro para eso mejor la versión reducida de kiwix) pero puede interesarles la wiki (por ejemplo a mi padre estuve tentado de ponersela, no quiere gastar en internet porque no la usa para nada, móvil tiene uno mio antiguo pero "funcional" un android, así que podría ponerselo, de igual forma que le puse un mapa-callejero offline en lugar del google maps)

D

#4 pues se me ocurre que me manden a catalogar libros en un pueblo alpujarreño perdido de la mano de dios, sin internet, y si me apuras, casi sin agua corriente.

Imagina tener que consultar datos por el pc, y no tener internet.

Es muy útil para trabajar off line.

Porque siendo sinceros, sin internet y la wiki, cualquiera empieza a buscar ciudades de alemania por ejemplo en el Espasa, o datos generales.

Tiemblo de pensar en tener que usar una encilopedia tradicional en papel para buscar información por sus índices de mierda.

D

#4 Censura amigo, la utilidad real es ir en contra de la censura, mañana censuran internet y no puedes acceder a contenidos como los de wikipedia sin que en todos digan que el lider es la polla, pues ahí tienes tu wiki offline para saber lo que quieras saber.

D

#39 Alerta magufo lol

Sr.No

#4 Apocalipsis zombie.

xyrxyr

#4 Si hay un apocalipsis zombie tipo The walking dead, te seria "sencillo" tener acceso a un ordenador y no a internet, así que podrías consultar como cultivar plantas, animales, mapas, construir armas, y esas cosillas para sobrevivir...

#45 lol te acabo de leer, buena lógica!

D

#46 ¿Y la electricidad?

D

Yo me la voy a bajar. Es una herramienta indispensable para la supervivencia cuando llegue el meltdown de la civilización.

r

Yo esperaré a que salga la película.

MeneanteViajero

Joer, ha llegado a portada (otra vez) una noticia hiperrequeteduplicada

Lordkrudell

#50 Será por eso de que "el público se renueva". Aunque da pena ver perderse en pendientes noticias con mucho potencial, muy bien escritas. Debe ser cosa de las extrañas leyes que gobiernan el fluido de meneantes.

jewel_throne

Ya tengo un diskette de 3" y mi Amstrad CPC 6128 preparado para guardarla, de paso haré un backup en cintas para el Spectrum

Xenófanes

Sería interesante poder descartar categorías como la de Pokemon que, aunque me parece bien que existan en la versión online, ocupan un espacio innecesario si la quieres descargar y te da igual la biografía de Pikachu.

karlos_

Compartiendo

lucas.rosillofuste

Es útil para países donde Internet es una anécdota.

bichomen

¿No es mejor aprendérsela de memoria?

ktzar

Soy yo o esto ha estado disponible desde hace años?

r

¿Ya? Lleva años pudiendo hacerse.

H

Una ganga, oiga!

D

EStupendo...a bajarla!

D

Me siento aludido por lo de "acaparadores digitales"

Fui uno... 20TB

Hoy en día procuro que todo lo importante entre en un pen de 2GB.

Laureano33

No hay pdf para imprimir?

J

Yo diría en "nada más" que 40 gb.

cagabandurrias

quien usa los sms?

D

Personalmente opino que Wikipedia es el mal. Dicho esto, la inglesa es la unica que vale la pena.

D

Toda la desinformación de la Jewpedia sin necesidad de conexión a internet, oigan señoras, que se lo llevan.