Hace 14 años | Por Peavey a mallorcaconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Peavey a mallorcaconfidencial.com

Los cuatro canales de Televisión de Catalunya, TV3, Canal 33, Super3 y 3/24, iniciaron hoy jueves su emisión por el segundo multiplex de la televisión digital terrestre (TDT) que tiene concedido el Govern, con lo cual, se amplía en dos canales la oferta de TV hablada en catalán en el archipiélago balear, con la incorporación de Canal 33 y Super3.

Comentarios

D

#22 Eso mismo me pregunto yo, por que no se puede? Estoy de Canal Sur hasta los mismisimos (salvo el tiempo que si es "interesante")

llorencs

#24 Como ha ocurrido entre Cataluña y Baleares que han llegado a un acuerdo en el cual ambos canales se ven en respectivas comunidades, quizás si la población presionara a sus respectivas comunidades para que se vea TV3 y otros canales autonómicos en la suyas quizás se llegaran a los acuerdos entre comunidades; eso es lo que debería ocurrir.

Ya que los gobiernos autonómicos y estatal no tienen interés en fomentar la pluralidad eso debe venir desde abajo, desde el pueblo, como casí todo o mejor dicho todo.

D

#22, se pueden ver... eso sí, necesitas una parabólica orientada al Astra (para la mayoría de las autonómicas) o al Hispasat (si quieres ver ib3 y la valenciana)

Q

#22 Me parece perfecto. Ahora paga tú las instalaciones para que desde Galicia pueda llegar la emisión hasta Almería

Igualtat

#22 de acuerdo al 100%.

Enhorabuena a Ses Illes y #58 enhorabuena Peavy, por tu primera portada!!

baraja

#9 #26 #33 Será ilegal, pero en Valencia ciudad veo perfectamente TV3, Canal33 y el 3/24 por TDT.

Los que no la puedan sintonizar, que revisen su antena, porque verse, se ven.

D

#35 #47 Valencia ciudad y área metropolitana es el único lugar donde aún se ve. El resto del país lleva bastante tiempo a oscuras.

D

Lamentablemente a Camps solo le gusta MENTIR en Canal 9

J

¡Aleluya! esperemos que pronto se pueda ver en Valencia, de forma legal.

k

#9 Tengo constancia de que hay campaña de recogida de firmas para ello. Espero que TV3 pronto llegue a la Comunidad Valenciana.

#25 O más cultura en un idioma que, con sus variantes, comparten tres comunidades autónomas.

D

E IB3 en Catalunya. Para un entusiasta de las televisiones autonómicas como yo es una bonísima noticia.

Luenkun

Super tres mes que res clubi faximatic petri piromatic noti nets flash i top i buf i fiu!

Tao-Pai-Pai

Deberían verse todos los canales autonómicos en todos los sitios. Así a más de un gobierno autonómico se le caería la cara de vergüenza por lo que emiten.

V

estos catalanes y baleares están más obsesionados con el número 3 que Hurley con los números chungos...

charnego

Más canales, más pluralidad. Magnífica noticia.

#8 ¡uish! me ha dado un escalofrío!
¿sabes lo que es "33"?

http://www.unitat.cat/33.html

clowneado

#11 No se a qué viene sacar el tema de los pallasos de UNC aquí.

Homertron3

#8 Te voy a decir 3 cosas... lol

Menos mal, ya era hora el volver a ver dibujillos y tal, todas las tardes me las pasaba de pequeño mirando las series del Club Super 3 y si te ponías enfermo tb lo echaban por la mñn lol

el-aleman

Ahora falta lo que Camps nos robó en la CValenciana, una televisión autonómica plural y de calidad, TV3.
Sólo los dictadores como Chávez y el curita impiden el acceso a la información múltiple.

Peavey

YUPI! Mi primera portada! que ilu! quien me iva a decir a mi que ayer estando deprimido por no poder TV3, me pongan dos canales más y encima haga portada en meneame!! Ahora solo me falta dejar el paro lol

H

La TV3 HD está de pruebas (o eso pone al lado del logo...) Eso si, se ve de LUJO.

D

Pues no creo que le haga mucha gracia a La Sexta (lo digo por los derechos de retrasmisión de la F1).

Peavey

Que hoy me he dado cuenta que IB3 estaba en el canal en que tenia TV3 y me he asustado por que ya pensaba que me iba a quedar sin ver el APM?, Els Matins y Singulars y al buscar información me he llevado la sorpresa de ver que no solo no la han eliminado sino que encima han añadido más canales como el C33 que no veia antes por TDT.

Un 10 para quien ha permitido que se continue viendo TV3 en Mallorca.

Para quien le interese, seguramente se requiera resintonizar el receptor TDT para poder pillar todos los canales.

#2 en Baleares los derechos los tiene IB3 (y La Sexta), así que seguramente TV3 'desconectará' la emisión cuando sea necesario que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

D

#2, creo que la señal se puede desconectar a voluntad tras el multiplexado.

#4, ¡qué grande el Singulars!

p

#2 #15 Tristemente la F1 no la podremos ver por TV3, habrá desconexión de la señal durante la retransmisión, ya que IB3 tiene la exclusiva en Balears.

De todos modos sí se podrá ver a la retransmisión de TV3 través de internet.

a

#16 me acabas de meter una patada giratoria en toda la cara, lo sepas cry

p

#17 No es nada personal.

y

#2 no se está emitiendo el TV3 puro. Se emite TV3CAT, una señal que incluye la programación propia, sin apenas producciones ajenas, y que evidentemente no incluye retransmisiones cuyos derechos no tengan fuera de la comunidad. Así evitan pisar según qué cosas. El resto de canales, en principio se emiten intactos, aunque siempre pueden desconectar y pinchar otra cosa en momentos puntuales.
Aquí en Barcelona ocurre lo mismo con IB3, se recibe una versión descafeinada sin series, películas o eventos deportivos.

v

#63 Tienes razón, acabo de comprobarlo. Como catalán residente en Illes Balears, mi gozo en un pozo

Igualtat

#64 o sea que al final, se dice que tv3 es una cadena "de calidad" pero resulta que lo que queremos ver no son las producciones propias, sino lo que emiten de otros países (pelis, series, etc..)

PD pero lo entiendo, vendemos que es de calidad pero cosas tipo Ventdelplà no son más que culebrones venezolanos con Jordis y Oriols en lugar de JorgeCarlos...

a

Por fin un lugar decente donde ver la Fórmula 1. Hasta ahora la veía en La Sexta básicamente por Pedro de la Rosa y porque en IB3 me parecían peores. Ahora que vuelve TV3 y no está Pedro en La Sexta, lo tengo claro!

D
Rufuss

Yo vivo en Badalona y en teoria puedo ver Canal 9 y la IB3 por la TDT pero la imagen i sonido tienen continuos cortes (parones) y salen pixels gigantes en la pantalla. Es decir, que es dificil ver un programa sin desquiciarse. Solo se vieron bien, durante un par de dias.
No sé a que se deben esos problemas tecnicos ya que los canales fachas de Madrid se ven perfectamente (VEO7 y Intereconomia).

Es una cuestion de politiqueo mas que de tecnica, ya que recuerdo que el señor Camps (con su flamante traje) decia que para dejar ver TV3 en Valencia los hombres del tiempo no tenian que llamar Pais valencia a su autonomia, sino que debian referirse como Comunidad valenciana.
Es decir, exigia doctrina blavera.
Tiene gracia tambien el tema de la polemica del valenciano y el catalan. Viendo los canales de las respectivas zonas uno ve que son el mismo idioma con una pequeña variacion dialectal, simplemente.
De hecho, en Baleares, donde no hay polemica alguna, y se reconoce el mallorquin como catalan, el acento es mas complejo de seguir para un catalan que no el valenciano en si.

Como si entre un argentino y un bolibiano rustico de acento cerrado se dijera que el segundo habla español y el primero no. Cosas fuera de la logica.

rashaat

¿Pero será la Tv3 "autentica"? osea, la que se ve en Catalunya, o será la Tv3 Sat, con ligeros cambios de programación?

llorencs

#38 TV3 la auténtica, además ya se verá C33 y Super3/300.

X

Yujuuuuuuuuuuuuuuu, por fin una buena noticia!!!!

I

Por desgrácia TV3 y TV3 CAT son dos canales diferentes, y en las Baleares solo veremos el segundo

Maki_

Enhorabuena, a partir de este domingo podrán ver los nuevos capitulos de One Piece, en Thriller Bark.

v

¡Fantástica notícia!
Estoooo ... ¿y TV3 HD para cuándo?

e

Ya era hora de que nos devolvieran el derecho a ver tv3,y sobre todo el 33. A nadie perjudica y beneficia a muchos y si a alguien no le gusta, que lo borre de su TV.

N

oleeee por fin podremos ver el Barsa de basket

allop

No hay color entre ver la F1 o el futbol en cualquier cadena o en la televisión catalana

marioquartz

No tengo ni idea de Catalan pero solo por las series de animación que emiten me merece la pena. Eso si dudo que la señal llege a Salamanca... cry

Y mi inexistente economia no me permite comprarme una parabolica...

Putatriat

TV3 mola. Aunque nada como telemula

Aunque ahora mismo en el receptor me salen dos TV3.CAT, dos 3/24, dos IB3 y un CC IB3 Calvià. Será cuestión de ir arreglándolo.

Gazza

En El Bierzo tenemos el mismo problema con la TVG, se ve por la antena analógica pero en la TDT no les da la gana a los de la Junta de Castilla y León de meterla, y todo para no "competir" con la mierda de canal autonómico privado que tenemos aquí

exatrax

Sobre lo de que tv3 "vuelva" a Valencia, no sé.
Yo vivo en Valencia y SIEMPRE he visto tv3. Primero en analógico y ahora en digital, con un multiplex completo. Y sin ningún problema, en dual y ahora 16:9.
Esto en Valencia capital y toda el área metropolitana.

I

Volem TV3 al País Valencià ja!
#47 He vivido en València muchos años y he padecido verdaderos problemas para verla. En la Marina Baixa hoy en día la tenemos fuera del TDT.
Més televisió en la nostra llengua! Volem també la tele de Mallorca!

Borg

Canal33 por IB3... Los Balearicos salimos ganando de calle
e IB3 va a salir escaldada. lol

z

Els Països catalans per fi tenim una cadena de televisió...hahaha Camps, fot el camp!!!

elinformador

Más quisiéramos nosotros en canarias más Canales

D

Lo que no entiendo es por que los idiotas de los politicos prohiben emitir a una cadena autonomica mas alla de sus limites, teniendo hoy en dia internet y tv3 online via STREAMING .Eso si, me doy cuenta que gracias a internet a los de Valencia y Navarra (Casos TV3 y ETB ) se les caerá el chollo de querer bloquear tales emisiones .

p

se ven tambien las que no son multiplos de 3??? lol

D

#55 Antena 3 no te aconsejo verla , ni el Canal Nou (9) .

s

Me imagino que el proximo paso será prohibir el castellano en los colegios, o multar a los negocios por rotular en castellano.

D

¡Fantástico, ahora se puede ver manipulación regional y el panfletismo de la región vecina!

O

#25 Espero que puedas comparar la manipulación de TV3 con la manipulación que hacen otros canales. Y que puedas sacar conclusiones, sin que te las dicten desde otros medios.

StuartMcNight

#25 No creo que hayas visto nunca TV3 o el Canal 33. Soy mallorquin y aunque no veo TV3 y sus series no me gustan ninguna, programas como APM, Crackovia, "Els matins de TV3" o las retransmisiones deportivas le dan 500 vueltas las de TV3 que las de cualquier otra cadena. Y panfletismo hay bien poco. No simpatizo lo mas minimo con el movimiento nacionalista catalan y aun asi hay que reconocer que las noticias de TV3 son de lo mas neutro que se puede ver en España.

Aunque evidentemente en muchos programas se defienden o ridiculuizan a los ataques de la caverna mediatica a.k.a Intereconomia, Telemadrid, Losantos, etcetcetc.

D

#43 me parece muy bien, pero nadie ha hablado de la calidad de dichas cadenas.

y sí, las he visto.