Hace 16 años | Por papixulooo a elotrolado.net
Publicado hace 16 años por papixulooo a elotrolado.net

Poco a poco la consola más popular del momento es desglosada por los hackers de la "scene" debido a un fallo en el juego Zelda: Twilight Princess, ya se ha conseguido cargar linux en la Wii de forma nativa, y las aplicaciones que están saliendo para la sobremesa de Nintendo van en aumento. ¿Permitirá esto Nintendo o cortará el grifo?

Comentarios

yonni

wiiiiiiiiii!!!!

D

#15 ¿Tienes pantalla HD? Lo digo por aquello de que los 1080i te valgan para algo.

Zootropo

#32 Super Mario Galaxy: Segundo mejor juego de la historia por detrás de Zelda OO según las puntuaciones medias de los medios. GOTY en la mayor parte de los medios.

Y a ese tienes para sumarle un porrón de juegazos más como No More Heroes, Zack & Wiki, Zelda Twilight Princess, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, ...

Si usas la Wii de pisapapeles es porque quieres.

iacaca

Y cual será el escritorio del hipotético "LinuxWii"? KDE o GNOME? la guerra empieza... ya!
Apuesto por KDE4, ligero, bonito, y medianamente funcional. En un par de meses funcional al 100% lol

i

estos linuxeros estan que no paran, haber si lo meten el un mando a distancia.

kaleth

Pasado mañana te fuerzan un firmware que o lo usas o ya no te conectas a internet con la Wii, ni puedes jugar con los juegos de la VC, ni tampoco a los juegos nuevos, y que por supuesto invalida eso del Linux que es de comunistas. ¿Nos jugamos algo?

donkeyro

Para cuando me compre una TV HD habrán sacado ya la Wii2.
Para que coño quiero ahora mismo 1080i si a mi tele le da igual. Hombre también entiendo que quien se compra la PS3 es rico y tiene una TV HD casi seguro, sino es tirar el dinero que tanto cuesta ahorrar.

D

y esto sale 2 meses despues de que meta un media center con ubuntu debajo de la tele, teniendo la wii al lado...

acabo de tirar 500 € en un media center para hacer lo mismo?

ikerbera

Como mola Cada vez más cerca de exprimir a fondo la wii

quidam-

#9 e17!... ese levanta hasta en una PDA

D

Yo creo que lo mejor por parte de nintendo seria permitirlo, así seguramente batan records de ventas, el unico riesgo lo veo para los programadores de nintendo que seguramente queden mal cualdo la comunidad desarrolle softwares mejores que los suyos.
Con respecto a lo de las ventas ahi estan los routers en los que se puede instalar el dd-wrt http://www.dd-wrt.com o el lynksys nslu http://www.nslu2-linux.org/ como ejemplos de firmwares linux basados en una comunidad abierta los cuales explotan todo el potencial de estos hardwares comerciales

D

#20 Tu no has usado Linux en la primera Xbox ¿verdad?
Iba un poco lento, pero era el mismo Debian/Ubuntu que tenía montado en el sobremesa.

R

Buena táctica la de Nintendo,aunque no es nada nuevo en estos tiempos.Resulta curioso que salga esta noticia después de tanto tiempo en el mercado.Aunque me suena todo a marketing: después del "aluvión" de ventas en Navidades,ya tienen repuesto todo su stock,para que la gente tenga más motivos para comprar su consola,todo gracias a la pequeña "ayuda intencionada" que dan a los hackers en el juego estrella por excelencia,como és el The Legend Of Zelda (desarrolado por Nintendo). La reacción más típica es comprarse la Wii para piratearla, con la intencion de ahorrate el dinero de los juegos,aunque no los pienses jugar

D

El día que una consola se pueda usar como PC de sobremesa me la compro.

D

Y pensar que fue ayer cuando tenía Linux en la Dreamcast y nunca me valió para nada...

D

#5 que solo saca 480p...

Y tranquilos, que esto lo arregla Nintendo en la próxima actualización fijo.

D

Ya uso de forma habitual el portátil como Media Center, que tiene salida DVI y como tiene una buena gráfica, con un cable HDMI tengo un media center mejor.

Me tira más la idea del homebrew y tal que de usarla como media center, pero siempre son buenos estos avances.

D

#25 hay mucha gente que vive en casa de sus padres cobrando sueldo de poco más que mileurista pero con todos los gastos pagados. Yo mismo vivía asi hasta hace 1 mes, que me fui de alquiler. Antes podia permitirme regalarme una Wii, y eso hice. Ahora no. Pero tan feliz. Aproveché mientras pude, porque el dinero está para disfrutarlo cuando se tiene.

jbmixed

la WII es una pasada, ha revolucionado la manera de jugar... y esperémonos a la próxima versión..

D

#28 Poca gente yo incluio, conozco que juegue habitualmente solo con la wii mas alla de los dos primeros meses iniciales.

Ahora tengo un "pisapapeles" y vivo feliz

La wii sirve para las fiestuquis, arrimar la cebolleta y diferentes efectos psicotropicos .
Segunda consola vamos... menuda decepción...

D

#21 desinformando, ¿ eh ?, ya sé que una XBox de las antiguas soporta Linux con sus 64 MB de RAM y que se puede montar perfectamente para usar un MythTV, pero lo que quiero es algo que le haga competencia a un PC actual.

¿ Ahora ya lo entiendes ? Es que hay algunos que con explicarle las cosas una vez no es suficiente.

D

coge un pc barato por ahi y te sirve de sobra para ver divx en tu tv.

Neofito

#22 a ver, como mucho vas a reproducir videos en calidad DVD y poco mas con la wii, HD olvidate, y ponerle alguna cosa potente tb, no tiene una cagada de caracteristicas tecnicas, no se quien me voto negativo en #13 pero es verdad tiene 24 MB de ram y 64 de VRAM, si eso os parece suficiente para mover gnome o KDE... como no pongas un escritorio mas recortado tipo xfce vas de culo, solo puede destacar el procesador PPC a 729, que comparado con una PS3 es una mierda, incluso solo lo que funciona en Linux sobre PS3 (que por cierto alguno se quejaba de los 256 de RAM para manejar linux, imaginaro con 10 veces menos...) en fin, que para media center barato te compras un mac mini intel de 2º mano, y tienes una cosa potente y versatil pequeña y con buen diseño, que puedes ver lo que te de la gana y no sale mucho mas caro que una Wii

Nitros

#7 Pero la Wii ademas sirve para jugar, a la PS3 no se le conocen usos mas allá de ser un pisapapeles caro.

D

#33: Ciertamente. Pero porque Nintendo se lo curra. Las otras desarrolladoras no hacen más que basura salvo algún que otro jueguillo que sacan por ahí que está bastante bien, en cambio en 360 o PS3 casi todo lo que sacan es, al menos, potable.

En fin. Yo ahora ando pasandome los zeldas de GC y N64 en wii hasta que saquen el PES08.

D

#29 Si ya tengo un barebone en condiciones con ubuntu como media center que me costó más de 500 € para que quiero un trasto como es el mac mini y además de 2ª mano?

#32 Será porque realmente conoces pocos usuarios de wii...

kesar

Cuánto mileurista veo por menéame, con sus televisiones HD, sus PS3, sus mediacenters...

Neofito

#9 con la mierda de RAm que tiene la Wii te puedes morir para que cargue KDE lol

brokenpixel

#17 otro de los que cree que las pantallas Hd son cosa de una minoria? sabia que en meneame habia mucho fanatico,los que no sabia es que tambien habia fanaticos de nintendo,por que hay que tener mucho estomago para hacer creer a nadie que la wii es un media center viable..y encima por 250 euros (como arriba dicen) como si fuera un buen precio

la wii ha triunfado por que ha tenido un gran marketing,chapeu por ellos,pero no me querais hacer creer que es un gran sistema ( independientemente de algunos grandes titulos que posee) en el aspecto tecnico,por que no se lo cree nadie salvo los arriba citados

brokenpixel

#5 solo 250 euros? que barato..y con la tremenda potencia que tiene la consola que de los 480p no pasamos

D

redirect #7

Wilder

En PS3 se ha podido desde un principio y sin necesidad de scene.

D

Yo quiero instalar Windows. Porque Lunis es una caca