Publicado hace 13 años por --123923-- a ecodiario.eleconomista.es

La escudería suiza Sauber ha confirmado que Pedro de la Rosa no correrá en el próximo Gran Premio de Singapour del 26 de septiembre. El alemán Nick Heidfeld será el sustituto del español al volante del monoplaza.

Comentarios

ollomol

Joder cry cry cry cry cry

editado:
#1 Sal de mi mente, y de la de casi todos

a

A ver, Pedro nos cae a todos muy bien, sin duda. Pero como piloto de F1 no ha demostrado nada de nada.

#23 Kobayashi no ha traído ningún patrocinador a Sauber, pero a él no se lo exigen, saben que es una apuesta de futuro, un buen piloto.

#37 Seamos justos, el único podio que consiguió fue de rebote...Por cierto, en la carrera más bonita de los últimos años, Hungría 2006. Se junto un día de lluvia, Fernando Alonso y su tuerca, accidente de Raikkonen, problemas de Schumacher....Con decir que Button que salía el 10 fue el que ganó la carrera con 30 segundos de ventaja sobre Pedro.

#49 Es que hay mucha diferencia en quedar en carrera 7º con un Sauber a quedar 10º

draconte

#11 se rumorea que sustituira a heidfeld como probador de pirelli, por lo menos ahora está la vacante y sauber, pille o no más dinero, tambien ha pillado al único piloto que por ahora ha probado los neumaticos del año que viene.

Y si pedro recala como probador de pirelli, el año que viene va a estar muy cotizado aunque sea de probador.

D

#44 pues yo diría que la racha deSainz es un invento español y en el resto del mundo está mucho mejor valorado. En los deportes de motor es normal quedarse fuera. Y sobre lo que dices de que su racha se acabó al pasarse a los raids, el año pasado se quedó fuera del Dakar cuando lideraba... http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/rallying/4247269/Carlos-Sainz-crashes-out-of-Dakar-Rally.html
#11 Estoy de acuerdo con tu comentario, Kobayashi ha sido más regular. Este año el tema de los puntos está un pelín distorsionado porque no nos hacemos. Un 7º se lleva 6 puntos y un 10º 1, y no quiere decir que sea 6 veces mejor... Es como Schumacher y Rosberg que han terminado algunas carreras a solo un puesto uno del otro, pero uno cosecha el doble de puntos que el otro y los rendimientos en esas carreras son parejos. En la zona baja de los puntos se distorsiona mucho para mi gusto.

GuL

#5 No le busqueis más pies al gato. Le han echado por que no tiene patrocinador q apoquine 4 millones. Heifeld si.

S

#4 De la Rosa ganaba mas del doble donde estaba, e hizo un sacrificio para correr en Sauber.

Lo que tambien es muy triste, es que el equipo hispania siendo Español, pillaran al subnormal del Bruno Senna, Sakon Yamamoto o Karun Chandhok.

deabru

#17 precisamente Pedro podría aportar mucho más a un equipo que está empezando que cualquiera de esos.

Los equipos nuevos siempre buscan pilotos baratos, pero un piloto con la experiencia de Pedro les aseguraría no perder el buen camino, y eso les ahorraría dinero en el futuro.

D

#17 No creas que no le ofrecieron la plaza, pero seguramente Pedro imagino que con Sauber podría tener mas posibilidades de ser competitivo, de ir a por puntos, como se vio en la pretemporada, en la que llegaban a ser primeros en algunos Tests.

t

En otra ocasión PEDRO!
GO PEDRO GO!

#24 muy malas comparaciones, Pedro tiene que favorecer a Kobayashi, el coche de Jaime no tiene nada que ver, la fiabilidad de Sauber es pésima, esa única victoria fue como probador... etc, etc

L

#24 Como decía Goebbels una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Ignoras que en clasificación (dónde por regla general influye muchísimo menos el factor suerte) hasta hace dos GPs Pedro ganaba a Kobayashi por 7-5.

Ignoras también como ganó una parte muy importante de sus puntos Kobayashi, además de por una excelente conducción que nadie le niega, gracias a Safety Cars combinados con buenas estrategias.

Ignoras todos los abandonos y percances que impidieron a Pedro puntuar en muchas ocasiones, desde roturas de motor, enculadas de rivales, sanciones (Valencia), regalos a Kamui (en su primer punto)...
Ignoras toda la presión que ha tenido que soportar Pedro todo este tiempo con la espada de damocles en cada GP y el enemigo en casa. El trato que Peter Suckber le ha dado a Pedro en TODO este tiempo ha sido algo sin parangón en otros equipos con sus pilotos.

Scan

Bueno, mala suerta tampoco, el va a cobrar igual, las escuderias han visto que ha echo un gran trabajo con la mierda de coche que tenia... el año que viene a Hispania o quiza otra escuderia mejor...

#24 Coche ganador? te referiras al que pilotó en McClaren... pq el de este año es de risa.

Me veo que cierto comentarista va a dejar la Sexta...

Soiber

El dinero y no la fe mueven montañas. Aquí tenéis un ejemplo.

nando73

#7 Ya te digo, si no hay sponsor no ha volante. Ley de la oferta y la demanda.

D

Sauber piensa en el 2011 y quiere que Heidfield le cuente como van los Pirelli que es el unico que los ha probado

M

Es una putada, es una cabronada y todo lo que se quiera, pero Heidfield y Kobayasi tienes mas patrocinadores que Pedro y eso en Sauber y en cualquier empresa es lo que manda.

Es una putada, pero es lo que hay.

D

esto no tiene nada que ver con ser mejor que el japones, de la rosa iria muy por delante si no hubiera tenido tanta mala suerte. Es cuestion de dinero, Kobayashi y Heidfield ponen pasta para tener el volante y de la Rosa no lo ha puesto, fin de la historia.

Tanatos
Tarod

Buen tio, no gran piloto, pero a ver si lo refichan en la sexta.

Dark_

Espero que le den a Heidfeld el mismo coche de mierda, a ver qué hace.

B

Esto no hace más que confirmar que la F1 es un circo y un espectáculo y no un deporte. A ver si alguno se le mete en la cabeza ya de una vez.

qrqwrqfasf

Hemos visto a Pedro lamentarse una y otra vez tras las carreras. Este año ha podido meterse en puntos mas de una vez y por problemas del coche no ha podido ser.

Pedro es un gran profesional y espero que algun equipo, aunque no sea como piloto, sepa considerar su experiencia y lo una a sus filas. Y no será un equipo español, los españoles han podido ficharle para esta temporada y han preferido pilotos con una experiencia no tan contrastada en F1.

D

Me alegro por Nick, siempre me gustó con el BMW, un maestro de aguantar la posición. Una pena por De La Rosa, pero lo cierto es que venía para reivindicarse y se quedó en agua de borrajas...

KomidaParaZebras

Sigo a Pedro de la Rosa desde que pisó la F1... y aunque me encanta verle correr nunca he creído que estuviera a nivel para coger un buen coche (menos incluso que Gené) pero es una lástima. Además tiene calidad de sobra para estar en un Hispania.

monkiwok

Y Heidfeld lo compaginará con la gira de Metallica?

arf

T

#57 No lo creo. Más que nada porque el de Metallica se llama Hetfield ;P

monkiwok

#58 Ah, no lo sabía

ignatius

Heidfield lleva todo el año sin correr, como llegue Singapur y haga el ridículo, él va a quedar mal y Sauber peor

D

Que la mayoría de vosotros sintais amor ciego por Pedro no significa que éste sea buen piloto de F1

Quizás otras cosas lo sea (trabajador insaciable, caracter humilde, conocedor a fondo de los circuitos....) pero buen corredor de F1 no y por eso le han echado.

D

Kamui le ha repasado esta temporada pero el desarrollo del coche no lo hizo el japonés sino la experiencia de Pedro. Por otro lado Heidfield viene con patrocinio...

anxosan

Una pena, esperemos que aún le quede alguna oportunidad de correr en la F1 antes de retirarse, y que sea con un coche mejor.

a

Vaya injusticia. Ojala los resultados sean aún peores y se vea quien era el que realmente evolucionaba (dentro de sus posibilidades) el coche.

Maldito dinero y patrocinadores que hacen que las decisiones deportivas dejen de ser "deportivas".

repapaz

Creo que, en este caso, De la Rosa ha tenido mala suerte de ser español.

Heidfeld aporta nuevos patrocinadores, en gran parte debido a que hay muchos patrocinadores que no tienen interés en apoyar a De la Rosa, porque es como apoyar al "segundo piloto" de España, lo cual no les aporta la imagen que buscan.

Si fuese de cualquier otra nacionalidad (salvo quizás británico y poco más), lo tendría mucho más fácil.

1

la f1 no solo se gana siendo buena persona... en parte me alegro, a ver si le dan un coche mejor... que se lo merece!!!

L

¡Mierda!

yello

Asi Sauber sea despedido de la F1

dale

Pedro, pásate a los raids. Carlos Sainz lo hizo y acabó su nefasta racha

xyzzy

Peter Sauber, tu tecnología no da ni para montar Tiovivos ... que disfrutes de tu F1 tercermundista.

p

Se merece un equipo ganador con un coche mejor! Animo Pedro!! Esto será para bien seguro!

D

Me da pena Pedro, pero la verdad es que el hombre es un gafe... lo que le ha pasado a él, no le ha pasado a casi nadie... Todo el mundo va y se choca con él, el motor se le rompe no sé cuántas veces, etc... creo que el tío es demasiado simpático, legal e inofensivo para estar en la F1.

De todas formas, qué vergüenza con Sauber que no se lo hayan comunicado a él antes y que haya tenido que enterarse por la prensa. Qué sinvergüenzas.

D

Estaba cagando cuando oí por los pasillos "han despedido a De la Rosa!". Apreté el culillo y con el zurullo asomando la carita, he venido rápidamente a cerciorarme de que se había consumado la injusticia máxima. Ahora sé que no podré cagar hasta que este gran corredor encuentre un nuevo equipo.
¡Cabrones!

ARNT

Lo siento por Pedro, me cae bien y tiene pinta de ser un buen tipo, pero la decisión me parece normal. Kobayasi o como se diga tiene el triple de puntos que él.

g

Tios, tranquilos.

Cuando esté en el podio de las 24 horas de LeMans seguro que le dedica un middle finger a Sauber. Ah, no. Que es un pedazo de señor y demostrará su clase en la pista.

Le quedan muchas carreras por delante y más de una ganará. La Fórmula 1 es al motor lo que el pressing catch a los deportes de contacto.

danmaster

Eso eso! que el Banco Santander se estire un poco... tanto patrocinar grandes premios, tanto dejarse la pasta en publicidad... que ayuden a Pedro a quedarse en el equipo.

D

#53 personalmente creo que Pedro estaba en Sauber porque lleva motores Ferrari y el Santander estaba mezclado en el asunto.

Tengo_pollos

Está claro que a este señor lo que más le tire es el periodismo.

y

Lo que es triste es que no haya un patrocinador español detrás de este tío... Que tomen ejemplo de Botín con Ferrari/Alonso. El domingo debía estar relamiéndose el tío...

Dónde están las "megaempresas" españolas? Eh! Que la F1 vende!

(no cambio la nómina al Santander porque estoy bastante contento con mi banco, pero tienen una publicidad de unos laptops "Ferrari" más bonitos...)

g

Si quieres sobrevivir, hay que entender el modelo de negocio de la empresa en la que trabajas. Sauber no se basa en las carreras, saben de sus limitaciones economicas, y el patrocinio publicitario es lo fundamental son mas que nada un anuncio con ruedas... como el Hispania y otros... no es nada personal... lo cual no quita que empiece en este momento a hacer voodoo con el modelo de Sauber que me acabo de construir...

A

Para mi es una cagada de "Quick Nick" con lo que sabe de los pirelli se rumoreaba que iba a tener sitio en Renault casi seguro, coche ahora mismo superior a Sauber.

Los que mas ganamos en esto vamos a ser los sufridores seguidores de la F1 por la Sexta si Pedro vuelve a retransmitir las carreras.

PussyLover

Lástima, el hombre no ha tenido suerte con la chatarra que llevaba.

Azicuetano

Pedro, estoy deseando verte correr de nuevo en la f1 montado en un coche que casque menos que el Sauber!!!

anotherback

#29 Esa web no es oficial. Noticia en web oficial de la Formula 1:

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/9/11257.html

ceroalaizquierda

Los patrocinadores son idiotas y no tienen ni idea de Formula 1. Mira que apostar por esponsorizar un piloto constante y de eficacia contrastada como Heidfeld, que ha conseguido 12 podios a lo largo de su carrera, antes que por Pedro de la Rosa, el segundo mejor piloto de la historia a pesar de que solo ha conseguido subir al podio una vez...

Lo dicho, los patrocinadores no tienen NI-PU-TA-I-DE-A. Y Peter Sauber, tampoco.

D

Esta noticia me ha puesto malo. No hay nada más triste en el mundo que ver como despiden a un millonario y le hacen llorar.

D

¿Cómo han podido hacerle esto a una persona tan joven y con un futuro tan prometedor? ¡No tienen corazón!