Hace 7 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 7 años por nanobot a theguardian.com

En octubre de 2014, Oslo canceló su candidatura para los Juegos de Invierno de 2022 por el escaso apoyo popular. Ese mismo año, Estocolmo también se retiró por el mismo motivo. Cracovia también se retiró tras un referéndum donde el 70% pidieron cancelar la candidatura. Otro referéndum apoyó la retirada de Munich con el 60% de los votos. Davos lo mismo, con un 53%. Barcelona decidió no optar a los Juegos y posponer la candidatura para 2026, pero finalmente fue retirada. Algo similar ocurrió en Québec City. De 9 candidatos iniciales quedaron dos.

Comentarios

D

#6 Si, los de verano en invierno y los de invierno en verano, por dar la nota.

D

#6 el caloret y el friolet

ladycygna

#6 juegos del hambre?

pitercio

#3 eso que dices es muy gracioso porque es verdad.

F

#3 Con lo que podrian robar y trincar... Una pena.

astrakko

#25 Somos unos desgraciados perroflautas que no tenemos ni puta idea de negocios crear empleo etc etc.

Mister_Lala

#3 Harían un combo juegos de verano + juegos de invierno + fórmula 1 + mundial de fútbol + fallas + oktoberfest + carnaval de Río

laweb51

#4 Buenos tiempos... 😄

Campechano

#4 Era todo un espectáculo correr los 100 metros a base de joystick lol

b

#21 Con Carros de Fuego sonando en la intro.

DogSide

#4 ¡Menudo clásico destrozateclados!

S

#7 ¡Pero no deis ideas panda cabrones! lol

Molaría, las de invierno a 20º y hielo el que rascas de descogelar el frigo

Socavador

#13 Jojojo. ¿Y nosotros somos los cabrones? Con la cantidad de sobres adecuada está hecho!!!

davidorti

#7 Pero si en 2026 no tocan olímpicos...

Socavador

#41 Mejor aún!

tiopio

#1 dentro de tres años...

delcarglo

#2 Voy a guardar tu respuesta.
Como tu oráculo se cumpla, exigiré el baneo inmediato e irreversible de tu cuenta.

D

#1 No des ideas...

#1 Pues yo creo que Ana Botella con el relaxing cup intentó intencionadamente dar vergüenza ajena aquí y en extranjero para que no nos los dieran y de paso marcarse unas risas y puede que aumentar popularidad haciéndose la graciosa. Sospecho que quería dejar de gastar un dinero que no se iba a recuperar (las JMJ no dejaron nada, excepto lamentables imágenes de católicos haciendo botellón...). A fin de cuentas Madrid 2012/16/20... era un plan heredado de Manzano y Gallardón.

Hay ciudades que los han hecho al pasado y que lo tienen todo (aunque no sé si todo bien mantenido) no se quieren presentar. El esfuerzo organizativo con respecto a la recompensa debe ser poco rentable. Parece que quien se presenta va a la quiebra, o bien se conceden según criterios desconocidos, aunque claro, la prensa llevaba años diciendo que lso BRIC lo iban a petar. Igual lo hacen, pero sin la B.

gnomolesten

#63 Respecto al posible autosabotaje de Botella... https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

#80 No sabía que eso se llamaba así. Gracias.

t

#80 Y si quieres completar, puedes leer las leyes de la estupidez:
http://www.cronicasdeunmundofeliz.com/2014/03/la-teoria-de-la-estupidez-de-carlo.html

e

#63 #1 yo creo que el "negocio" estaba en la candidatura, pero nadie quería que nos lo dieran.

#81 Es que entonces hay que cumplir, los eificios tienen que funcionar sin caerse y los suministros hay que darlos.

M

#63 Ni adrede, quien la puso sabía que Botella lo hundiría pero que no se enterase Ana que la habían cogido para eso.

#88 Eso no lo sabemos y tampoco sabemos lo que sabía ella entonces ni lo que sabe ahora. De momento una comitiva tuvo una excusa para pegarse unos cuantos viajes con dinero público a Argentina y otros lugares, a hoteles de cinco estrellas. Salga o no salga lo divertido que tienen que ser participar en organizar un sarao así no está escrito. Ahora a recibir a los del COI, luego a ir a una ciudad a reunirse, luego a otra mas. Ahora vamos a visitar a otras candidatas para ver como la podemos copiar, o a reunirnos con organizadores de ediciones anteriores para que nos cuenten. De fiesta en fiesta.

D

#12 donde tú pones "deuda de 30 años" yo leo "inversión a largo plazo en empresas dirigidas por emprendedores de confianza"

Soy así de liberal en mis interpretaciones

D

#33 si eres tan liberal que los juegos los patrocinen al 100% empresas.

D

#53 desfalcar al erario público es la base del liberalismo. Florentino Pérez es un buen ejemplo: gana más con Las indemnizaciones del Estado por empresas fallidas que haciendo cosas productivas

D

#58 Eso es sencillamente mentira. Lee.

D

#59 tu argumento es descalificar? Menuda carencia intelectual. tú estás siendo incapaz de mejorar mi comentario.

No tienes ni idea de nada. Lee y aprende: Bad Samaritans de Chan

Yo hasta tengo ejemplos y libros que conozco, ahora vas y lo cascas

FrançoisPignon

#58 touche

t

#58 el liberalismo dice exactamente lo contrario. El estado no debe entrar en el mercado.

#87 ¿Seguro? Yo no soy liberal pero me ha dicho una que si lo es el estado hay que mamar hasta que sea pequeñito y luego ayudarle a que mantenga lo mínimo que impida a los pobres revelarse contra los ricos. Y no me lo ha dicho con palabras, me lo ha dicho con su praxis diaria durante años.

t

#96 pues no te entiendo muy bien pero el liberalismo defiende que el estado solo puedo dedicarse a mantener un ejército y una policía que haga valer la ley, y un poder judicial que exija cumplir los contratos.

empanadilla.cosmica

#99 No, lo que quieren es una policía que defienda a los ricos de los pobres. Me lo ha dicho una muy liberal.

Aunque claro, igual en lugar de liberal quieren decir anarcocapitalistas, o fanáticos de la ley del embudo.

T

#53 ¿A quien se le ocurre?

¿Y si pierden dinero?

A las empresas hamijas hay que PRO-TE-GER-LAS.

D

#12 Hace tiempo leí un estudio que se había hecho en Sudáfrica y se comprobó que el turismo solo había aumentado muy ligeramente en los años posteriores al mundial de fútbol. Ni de lejos para compensar el gasto multimillonario que realizó el estado. En realidad la historieta de la economía es un cuento chino autojustificatorio. Este tipo de eventos se quieren organizar por vanidad, "para que todo el mundo nos mire y parezcamos importantes aunque seamos el rincón más oscuro del mundo". Es como lo de justificar la exploración espacial con experimentos científicos para el progreso tecnológico cuando todos sabemos que en eso se invierten millones por la única razón de ir más allá.

D

#68 Con lo de la exploración no sé si estar de acuerdo, fíjate lo que le pasó a un tal Cristobal Colón.

k

#68 "Es como lo de justificar la exploración espacial con experimentos científicos para el progreso tecnológico cuando todos sabemos que en eso se invierten millones por la única razón de ir más allá"

De acuerdo hasta ahí, donde has meado totalmente fuera de tiesto. Una cosa es un evento deportivo cuyo objetivo es el entretenimiento y que apenas representa nada para el conocimiento, ciencia y avance tecnológico. Lo otro es un boost a muchísimos niveles que permite que gente como tu diga animaladas así desde un móvil asequible con un ancho de banda brutal

KimDeal

#9 cierto, entre los karatecas hay un debate sobre si es bueno o malo que el karate sea olímpico porque pervierte su esencia.

llorencs

#64 Que yo sepa solo judo y taekwondo son olímpicos. O fue en alguno de los últimos juegos que también se convirtió en olímpico el karate. Lo estoy pensando y dudo, pero me sonaba que no lo es.

D

Al final se los dan a Madrid sin presentarse.

m

#18: ¿Empleo? Eso si no son esclavos autoengañados voluntarios olímpicos.

EmuAGR

#17 Es que ahora no molan porque casi siempre ganan China o EEUU, así no tiene emoción.

ladycygna

#17 y a mi la mitad de deportes que me gustan realmente no considero que deban ser olímpicos. Para mi solo deberían ser olímpicos los deportes cuyos resultados sean cifras concretas que no requieran de interpretación. Si hace falta que un jurado opine, no debería ser olímpico.

D

#61 La filosofía de los Juegos Olímpicos modernos no tiene nada que ver con los antiguos, incluso es un insulto que usen ese nombre. En la antigüedad eran pruebas que medían cada cualidad para ver quién era el mejor en general. Se juntaban todos los griegos sin hacer distinción de cuál era su patria chica, incluso paraban las guerras. Los modernos son competiciones de carácter nacionalista de unos países contra otros (de hecho lo único que importa es la nacionalidad de los que obtienen medallas) de especialistas en deportes concretos que son olímpicos por el hecho de practicarse en cierto número de países.

asola33

#73 Tal y como dices solo importa el nacionalismo. Sólo seguimos a "los nuestros" en deportes en los que puedan ganar, aunque sean deportes que no nos gustan en absoluto. Hay tanto nacionalismo que debería llamarse nazismo o fascismo.

ChemicalX

Podrían hacer una sede fija y se acabaron los chanchullos... A medio largo plazo claro, pq la elección de la sede fija olímpica sería uno de los grandes chanchullos de la historia

D

#27 Es que deberia ser criterios historicos si o si, todo lo que no sea Olimpia o Atenas es un timo.

D

#40 Está Grecia como para semejante percal... Hasta intentando recuperar los edificios de la sede olimpica que tuvieron hace unos años se dejarían mucha pasta.

Caresth

Ley de oferta y demanda. Los del COI han puesto demasiadas trabas y condiciones (léase mordidas) y las ciudades no están para eso. Se organizarán unos cuantos en alguna dictadura a la que no importe fundir el dinero y cuando estén bien de capa caída irán remontando o desaparecerán.

D

#34 Es que solamente la candidatura ya cuesta un dineral. ¿Cuánto se ha gastado Madrid en las suyas? Y Barcelona porque logró los juegos, pero desde el 81 en que se promovió la idea, se gastaron barbaridades

vet

#34 Abu Dabi 2024

Snow7

Durante la guerra fría y todo el maniqueísmo en el aire dirimir las diferencias entre ambos bloques era un interesante espectáculo. Ahora parece ser que es el medio para que las marcas principalmente las deportivas fichen a los atletas que abanderan sus campañas de publicidad durante los próximos cuatro años.

malespuces

Castellón de la plana 2024

jm22381

Tras el caos de Río tendremos el sereno orden puntual japonés en 2020...

D

#22 En 2020, Neo-Tokio estará esperando el regreso de Akira..

raikk21

Pa Grecia pues
-Lagarde dixit-

otama

#11 lo mismo pienso. Pero ahora viendo que nadie quiere acogerlos, da que pensar. Y si lo que quieren es "encasquetárselos“ a los griegos?

u

#11 Lo de la sede permanente no es tan mala idea. Una vez hechas las infrastructuras, el coste de hacer los juegos cada 4 años se minimiza mucho.

Aunque si queremos ser puristas, deberían hacerse en Olimpia lol

Mister_Lala

#54 Es que el negocio está en hacerlo cada vez en un sitio distinto. A ser posible en países en vías de desarrollo, que se saca más tajada de la recalificación de terrenos, de tener que hacer las obras desde cero, etc.

fernandojim

La gente está empezando a estar hasta las pelotas de las corruptelas de los políticos.

¿Toda la gente? No, existe un reducto de corrupción donde ésta es premiada, se llama España.

En las terceras elecciones después de sendos (y enésimos) escándalos de corrupción, PP: 160 escaños.

Al tiempo.

DexterMorgan

Y esto sería la salvación del deporte de élite, si es que hay alguna. El fin del negociete del comité de aristócratas y demás parásitos que llevan décadas aprovechandose de esto

m

#43: Aún quedarían las federaciones.

Abeel

Muchos estáis hablando de juegos de verano, pero todas las candidaturas de la entradilla son juegos de invierno,nadie quiere hacer juegos de invierno. Los de verano sigue habiendo ostias y sobornos por ellos.

D

#44 En el cuerpo de la noticia dicen que pasa lo mismo con los de verano.

A

¿Alguien ha dicho Gallardón?

D

La fiesta del doping se trasladará a los Monegros.

D

#16 Lamentablemente el Monegros ya no se celebra. El año pasado fue cancelado, hicieron el ridículo que no veas, y este año se suponía que volvía y ya ha pasado julio y aún está la gente esperando (es un decir) a que saquen el cartel

Todo tiene un final.

enrii.bc

#31 porque?? que paso ?? cuando era joven iba ahí.

kumo

Los JJOO se deberían celebrar siempre en el mismo sitio. De esa manera la inversión estaría garantizada y podría haber beneficios e infraestructuras permanentes aprovechables. También las inyecciones de dinero serían mejores y el mantenimiento de los espacios más regular.

No tiene sentido cambiar de sede en un planeta en el que puedes llegar a la señal de TV/Red en cualquier parte, por un lado. Y que está pasando tan malos momentos en algunos sitios, por el otro.

g

#57 no es necesario que sea siempre en el mismo sitio. Pero si estaría bien que se celebraran en ciudades que ya tuvieran las infraestructuras necesarias. Lo mismo con los mundiales. En España. Francia, Italia, etc... ya existen estadios de fútbol suficientes como para celebrar un mundial. Estoy seguro que también muchas capitales tienen estadios con capacidad suficiente para unos juegos olímpicos.

#101 hasta donde recuerdo cuando Madrid era candidata en Meneame los comentarios eran en contra. No puedes comparar Meneame con el resto del mundo porque Meneame no es el resto del mundo.

Guanarteme

Ya irán a presentar candidatura Emiratos, Kuwait o un paisucho chungo de esos.

p

Normal, a nadie le gusta que su ciudad se llene de drogatas.

D

Ya nadie puede acoger unos Juegos Olímpicos

f

#32 Ni que fueras rey lol.

m

Si viera Hitler lo que han hecho con las olimpiadas, se revolvería de la rabia en Die Glocke.

sorrillo

Pues seguramente en Barcelona no se requerirían muchas inversiones para albergar otra vez los juegos olímpicos.

m

#30: Pues no, muchas instalaciones fueron reutilizadas para muchas otras cosas o modificadas. Al menos al cual están ahora no podrían usarse salvo excepciones. ¿Que el gasto sería menor? Es posible, pero si comparamos con Madrid, a lo mejor tampoco hay mucha diferencia, ya que Madrid preparó muchas instalaciones sin tener los juegos adjudicados.

#48 Igual no se tiene porque realizar todas las pruebas en una misma ciudad. Por ejemplo el fútbol y el baloncesto en una ciudad, los deportes de atletismo en otra, los de mar donde haya mar, obviamente, aunqeu sean ciudades de un mismo país. Pero cada deporte donde haya instalaciones para jugarlos. Y los juegos olímpicos de invierno lo mismo. Obviamente las pruebas de montaña hay que hacerlos en la montaña, pero otras pruebas se pueden hacer en pistas de hielo cubierta que pueden estar en otras ciudades.

Lo que es un despropósito es hacer instalaciones para ver si la gente se digna a venir o si conceden un espectáculo, que la gente no está demandando.

D

#30 Anda que estamos los barceloneses para cuchipandas... Tenemos la ciudad tomada por los guiris y los manteros, sólo nos faltaría el número del calzoncillo. Deja, deja...

DexterMorgan

Y es que hay pocos negocios mas idiotas que estos, para las ciudades organizadoras. ¿Construir un montón de instalaciones que no se van a volver a usar porque la mayoría son para deportes que no tienen demasiado potencial de masas?

jdcr

siempre nos quedará Madrid

D

"Tengo un sueño"

#84 Tengo una corazonada. O una cabezonada, ya no me acuerdo.

D

Tampoco es de extrañar. Tienen lo políticos la triste manía de pensar que nos lo vamos a tragar todo y no se dan cuenta de que se equivocan de todas todas...

MANTECA0

Creo que los bilderberg preparan la proxima en Turquia, con macroatentado incluido para iniciar los pasos finales de la instauracion del NWO. Nos queda nada, vamooos !!

Pacomeco

¿Y si cada candidatura fuera para dos ediciones? Así se amortizarían algo más las instalaciones, saldría más rentable y durante ocho años la ciudad podría organizar otros eventos olímpicos.

D

Es una pena que esté ocurriendo esto!! me parece es una OPORTUNIDAD para cada destino lo que pasa que se debería de organizar mejor en todos los sentidos, aprovechando para lograr ser un referente en cuanto a destino Turístico y mejorar la economía de la zona.

1 2