Hace 4 años | Por EvilPreacher a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por EvilPreacher a magnet.xataka.com

En un siglo la población de tigres presentes en las tierras de todo el mundo ha pasado, según estimaciones, de 100.000 ejemplares a menos de 4.000. En cautividad han pasado a ser 12.500. Son los estragos de ser una de las especies de mamíferos más preciadas por la medicina alternativa, los cazadores y los ricos turistas sin escrúpulos, un negocio que mueve 19.000 millones de dólares anuales.

Comentarios

D

#4 ...o cuernos.

D

Está bien lo que hace la entradilla

- medicina alternativa: neutro
- cazadores: neutro
- turistas: ricos y sin escrúpulos

Así como quien no quiere la cosa descarga las iras contra aquellos que són ricos, por serlo, y que además teniendo los mismos escrúpulos que los médicos "alternativos" y los cazadores, se ve que aún tienen muchísimos menos, donde va a parar.

No se Rick, parece sesgado

CerdoJusticiero

#13 La parte que te chirría es necesaria, dado que los turistas que no son ricos y/o que tienen escrúpulos no pagan una millonada por cazar tigres.

No sé, Rick; parece que te falla la comprensión lectora.

c

#16 #12 #13 soy yo o desde hace un tiempo Meneame se ha llenado de imberbes que solo buscan el zasca fácil? Tan pobre es vuestra vida que os pone cachondo que os den un positivo por humillar a alguien que no conocéis de nada?

CerdoJusticiero

#25 No entiendo muy bien el sentido de tu comentario. ¿Te parece mal que le explique a un usuario que no hay sesgo alguno por precisar que, de todos los turistas del mundo, los que cazan tigres suelen ser ricos sin escrúpulos?

TocTocToc

#25 Eres tú, demasiado intransigente hacia la crítica.

D

#16 el texto da a entender que el comportamiento más reprobable es el del turista, supongo que "porque puede elegir no hacerlo, mientas que los otros son parcialmente inocentes".

Yo estoy en desacuerdo, y así lo expresso. Comprensión lectora? Me da que el problema lo tienes tu y tu visión tan simple de la vida, aquí hay un juicio de valor sesgado y gratuito que no tiene nada que ver con la noticia, porque claro que sí, todos odiamos a los turistas ricos hagan lo que hagan

CerdoJusticiero

#29 El texto no dar a entender eso en absoluto. Otra cuestión es la película que te montes, claro, empleando como guión el "odiamos a los turistas ricos".

¿Qué parte del texto te parece que señala que el comportamiento más reprobable es el del turista-cazador?

D

#13. Que ellos y tú no diferenciéis entre cazador y furtivo, o entre potingues y pócimas milagrosas y medicina (porque anadirle el calificativo "alternativa" suena a chufla), también tiene su mucho de sesgo.

D

#19 furtivo, al tener otras acepciones, no tiene el carácter tan peyorativo de "sin escrúpulos" (que es cristalino). Para que lo veas, podrias diferenciar a un cazador furtivo con escrúpulos y uno sin escrúpulos. Decir que alguien no tiene escrúpulos es más grave, y que yo sepa los 2 (los 3) cometen la misma infracción. Es un ad hominem a los turistas y a los ricos, porque nos dan asco (?).

Eh, pero te has indignado, a ti también te dan asco?

D

#30. No lo digo por nadie en concreto, pero a mí lo que me da más bien risa que asco es tanto postureo e hipocresía ecolojeta meneante: precisamente la falacia de englobar furtivismo o tráfico de especies CITES con cacería, o señalar con el dedito acusador al turismo o a los potentados y "el capitalismo", así en general, con un par.

Es que el meneante medio está libre de todo eco-pecado, no consume bienes manufacturados ni energía ni transporte; nunca contamina nada ni indirectamente. Son seres de luz amantes de mamá Naturaleza y de todos los animalitos, musgos, lodos, elfos y hadas del bosque.
Eso sí, todo esto desde el sofá de su celdilla de hormigón urbanícola de alguna ciudad-colmena. Todo por la naturaleza, pero sin ella.

A mí me divierten mucho con estos animalismos fanáticos.

TocTocToc

Los de la foto, en cautividad vale, pero ¿viviendo?

D

#8 porque los que están en la foto antes vivían en libertad. Hasta que dejaron de vivir. Y como esos muchos más hasta llegar a los 100000 que había hace un siglo.

TocTocToc

#11 Todos los muertos vivían hasta que dejaron de vivir... ¿Quieres un Nobel por tu apreciación?

Ahora bien, ¿qué pinta esa foto en esta noticia?

D

#12
¿Quieres un Nobel por tu apreciación?
Sí, gracias.
Uhmm.... ¡¡un momento!! Hablamos del premio ¿verdad?
No de los cigarrillos.

¿qué pinta esa foto en esta noticia?
Esa foto ilustra gráficamente la razón de que la situación sea la que es, es decir: la caza descontrolada del bicho en cuestión.

Hale, mi nobel...

D

#22. Ante tan optimista perspectiva futurible, permitidme vuecelencia tomarme un peppermint y fumarme un puro mientras me extingo del todo, bien arrellanado en mi decadente chaise longue mientras visiono algún documental hermoso sobre fauna africana. O mejor: uno de felinos a rayas.

w

#23
no es una opinión . Son datos constatables , que ocultan a la población políticos traidores.

Todas las mujeres de tu generación están a punto de entrar en la menopausia sin haber tenido hijos, y el proceso de ingeniería social llamado EL GRAN REEMPLAZO, se habrá efectuado en solo una generación .
Además con la impasible y adormilada complacencia de los que bebiendo , fumando y tal vez opio , se dejaron invadir.

D

Habría que enviar a medio Menéame a currar en el campo en el Indostán, primeros del siglo XX. A ver que tal pasaban la tarde entre tigres de bengala con los críos jugando en las afueras del pueblo.
Los locales les suplicaban a las autoridades de la metrópoli que hicieran algo para parar la sangría humana que provocaban tigres, y también algún león, casi a diario.

El tigre se extingue porque no se adapta a la expansión humana, punto; que eso sea algo bueno o malo, es subjetivo.
A cualquier especie salvaje en extremo peligro de extinción le afecta muchísimo más la presión demográfica humana y la degradación de su entorno natural, normalmente por simple transformación del medio: infraestructuras, agricultura, canalizaciones, drenajes de humedales (los cazaderos naturales del tigre), etc, que por efecto de la caza furtiva, que es siempre muy reducida.

desobediente

seguiremos aniquilando especies hasta que nos autoextingamos

EvilPreacher

#5 A algunos no les importa que el Homo sapiens se extinga:

Connect

Los humanos les llevamos siglos de ventaja....

M

Tres (o más) tristes tigres viviendo en cautividad

Nylo

Quizá sea bueno, la forma silvestre es una putada, casi nunca cazas a Piolín y cuando lo consigues la abuela te obliga a escupirlo.

borteixo

Y cerdos o vacas no te cuento.

unaqueviene

¿Medicinas alternativas?
Mientras que no llamemos a las magias y supersticiones por su puto nombre seguiremos sin avanzar una mierda.

o

Al hablar de sostenibilidad, lo primero es ser consciente de lo jodidamente buenos que somos en este aspecto, en los últimos 50 años duplicamos la población de la tierra, pero es que la gráfica es espectacular a lo largo de toda la historia del ser humano y segundo, ser conscientes de que el reto por delante es mayúsculo.

D

...

w

ya se sabe como esterilizar a una población, pues en España esta dando excelentes resultados, ahora que se aplique en países del tercer mundo, que controlen la increíble explosión demográfica del continente Africano , que en pocos años ha duplicado su población hasta los 1.200 millones de habitantes, y que dejen los ecosistemas a sus verdaderos dueños, que son los animales que allí han habitado millones de años antes de que llegase el ser humano .
Es imprescindible reducir el número de humanos . En Europa es como si hubiesen lanzado cientos de misiles nucleares, es el mayor barrido etnográfico de la historia de la humanidad. APLÍQUESE EN OTRAS PARTES.

D

#17. Visión parcial y sesgada desde Occidente de la muy intrincada colección de problemas que se viven en África.

La superpoblación en el tercer mundo es una derivada indirecta del combinado de pobreza, hambre, bajo nivel educativo y cultural, atraso socioeconómico, etc, etc.
Lo que pasa allá también ocurrió en su momento acá: más hijos son más bocas a alimentar, pero también más papeletas para que sobrevivan a la lotería de una mortalidad infantil muy elevada, y también más brazos a trabajar o a ayudar en tareas domésticas. Lo cual les roba también lo básico en educación, no hay tiempo para eso.

Tienen un problema serio de miseria y escasez (mención aparte a la pandemia de SIDA o las dictaduras y explotación de materias primas que no les reportan casi nada) que resuelven como pueden con una patada adelante, que es tener más hijos, y perpetuar la miseria a su vez.

Pero vienes tú desde Occidente a caparlos por las bravas, para resolver "tu problema" drásticamente, sin importarte un comino cuales son los suyos ni sus porqués.
El mundo es un lugar complejo llenito de interacciones difíciles de entender, un sistema caótico cuyos problemas de funcionamiento no se resuelven a cañonazos.

w

#20

Te has aprendido el discurso suicida al pie de la letra.
La realidad es que África ha duplicado su población en pocos años.
Que allí se forman familias numerosas que son felices y comen lo que hay y lo que pueden , que no todo en la vida es tener la nevera llena.
Los niños de occidente están muy gordos y muy mimados.
A ver si crees que viven como las fotos manipuladas de los carteles de UNICEF .
Ni siquiera en las tribus viven tan mal como tu, que eres un esclavo que se pasa el día trabajando para llegar a cero a fin de mes.
ERES EL ÚLTIMO ESLABÓN DE UNA ESTIRPE DE SUPERVIVIENTES DE HACE MÁS DE 50.000 AÑOS Y QUE SE EXTINGUE EN TI
Eres la generación maldita . eres él último neandertal.

¿ cuántos nietos tuvo tu abuela ? ¿ cuántos tu madre ? pues eso

D

Sigamos destruyendo el planeta por la avaricia y por el "es que nosotros vivimos de esto".

P

Un animal muy hermoso q quise ver en Chitwan( Nepal).
Una pena.

D

Es un gran logro de la especie humana. El dominio de la naturaleza explica nuestra superioridad.