Hace 8 años | Por GustavoEnfureci... a todrone.com
Publicado hace 8 años por GustavoEnfurecido a todrone.com

La actual legislación que rige el uso de aeronaves no tripuladas es desconocida para muchos aficionados a estos dispositivos. Desde la implantación de la normativa provisional, hace casi dos años, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha expedientado 35 casos con multas que superan los 250.000 euros.

Comentarios

sorrillo

#11 No es por culpa de los que van a hacer el ganso si no por culpa de los que aprovechan la excusa para prohibirlo para todos y por culpa de los que no reaccionamos ante ello.

Mister_Lala

#8 Lo conozco, y pienso como tú. Igual en el parque de Juan Carlos I que hay en Campo de las Naciones, que tienes kilómetros dentro del parque.

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/01/07/volar-drones-zonas-urbanas-multa/1713952.html

Por tanto, para vuelos recreativos o por hobby, está completamente prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o privados, calles, playas, conciertos, bodas o manifestaciones. No puede volarse el dron de noche, ni cerca de aeropuertos y aeródromos, ni en zonas de parapente, paracaidismo o helipuertos. "Sólo se pueden volar los drones en zonas adecuadas para ello. Por ejemplo: zonas de vuelo de aeromodelismo, zonas despobladas, etc."

D

#9 Por ejemplo: zonas de vuelo de aeromodelismo, zonas despobladas, etc."


La primera opción, por ejemplo, los 50 m2 de los que disponen los aeromodelistas en Cuatrovientos, o eso, o te has de ir al campo a 50 kms de la ciudad porque todo es urbanizado hasta bastante lejos.

D

#9 Currando de camarero en una boda, hará un par de años, el fotógrafo llevaba un Drone con una reflex sacando fotos/videos, con tan mala suerte que acabo amerizando en el estanque. Podria haber sido peor y acabar encima de alguna pamela.

Boleteria

Más de 7000 euros de multa por cabeza

Supongo que a alguno le ha tenido que caer una bien gorda, de lo contrario si que sale caro volar estas cosas.

kumo

Es un sacacuartos porque el mismo texto lo dice Desde la implantación de la normativa provisional, hace casi dos años, Cómo se puede estar sancionando a nadie con un texto provisional mal definido y de difícil aplicación y además desde hace dos años?

Y lo que es mejor, vas a cualquier feria, juguetería, centro comercial... Y te venden un drone de uno u otro tamaño sin más. No te piden, exigen o informan de nada.

Arzak_

Dirán que AESA son unos La-Drones

D

"35 casos con multas que superan los 250.000 euros" no es exactamente lo mismo que "Ya hay más de 250.000 euros en multas" salvo que uno haya pagado 250.000 y los otros 34 hayan pagado 1 euro.

De todos modos esto es un sacacuartos en mi opinión

Mister_Lala

#2 Hasta donde tengo entendido, puedes volar los drones todo lo que te dé la gana, siempre que no sea sobre una población. Para hacerlo sobre una población tienes que pedir permiso. Y me parece bien. Si a mí me da la gana de estar en pelotas en el patio de mi casa, no tiene por qué venir ningún dron del hijo del vecino a grabarme.

D

#5 ¿Pero como población se incluyen parques y espacios de ese tipo?

Mister_Lala

#6 Todo lo que esté dentro del pueblo/ciudad. No sólo por la intimidad de las personas, también es para evitar accidentes de tráfico, o sobre los edificios, o que le caiga encima a una persona.

D

#7 Por eso lo veo como algo difuso, por ejemplo en Madrid tienes la Casa de Campo que es un parque urbano, pertenece a Madrid ciudad, pero si lo conoces es como estar en el campo, y si te cascan una multa por volar ahí me parecería que no está justificado

D

¿Curso de pilotaje de drones?

Yo hace más de 5 años que abandoné el ala delta, pero cuando volaba no hacía falta ninguna titulación ni hacer ningún curso. No sé i la cosa ahora es diferente pues si ponen trabas para usar drones imagino que será igual para todo lo demás.



No hace mucho vi a un alemán en un paramotor volando por encima de la ciudad a pocos metros por encima de una calle.

¿El curso de pilotaje de drones no será un cuento chino para que algunos ganen dinero? ¿Dice la ley que hay que hacer un curso para pilotar un dron?