edición general
11 meneos
276 clics
Ya hay un detenido por usar las Ray-Ban Meta para grabar sin consentimiento: grabó a cientos de mujeres por las calles de Barcelona

Ya hay un detenido por usar las Ray-Ban Meta para grabar sin consentimiento: grabó a cientos de mujeres por las calles de Barcelona

Un joven ha sido arrestado en Barcelona tras grabar con gafas inteligentes a centenares de mujeres sin su conocimiento. Lo que hacía con esas grabaciones: utilizarlas en sus cursos de "seducción" que vendía por 3.000 euros.

| etiquetas: meta , ray-ban , grabar , delito
Pone el foco en la grabación pero puedes grabar conversaciones en las que intervienes sin consentimiento del otro interlocutor. Realmente lo que es delito es la difusión sin ese consentimiento.
#1 Y encima con ánimo de lucro y de forma masiva.
#5 que va, es superfacil, si lo hace una gran empresa todo bien, si lo haces tu palazo en el lomo
Aquí la noticia es que ha habido uno que ha comprado las gafas de Meta.
#5 No puedes apuntar a la calle con la cámara. Puedes apuntar a tu fachada o a tu puerta.
Aparte de las concesiones administrativas, el uso mercantil de los espacios públicos debe ser revisado, hasta los testigos de jehová y los camareros acosadores.
Las manadas de ciclistas que colapsan las carreteras robando nuestro tiempo y solo benefician al hotel de turno sin mas repercusión en la economía local también pide a gritos la regulación de este abuso ilegítimo de nuestras infraestructuras públicas.
#14 uhmmm pero entonces si quiero filmar a álguien solo tengo que filmarme caminando a su lado y decir que es casualidad no?
Difusión sin consentimiento para ganar pasta dando cursos.

Si fuera delito grabar entiendo que esas gafas no estarían permitidas, ni las cámaras de los móviles, etc.
#3 pero no pueden grabar la calle ni las camaras de seguridad de tu casa ni las camaras de salpicadero, creo...

Menudo follon hay montado con esto. A ver si alguien lo aclara definitivamente
#4 Si, la verdad es que eso tampoco lo tengo claro. Entiendo que si pones una cámara de seguridad, que si apunta a la calle, entonces ya tienes que avisar y la gente podría tener derecho a no salir en las imágenes, etc. Lo de cámaras de coche, si salió una noticia hace poco que quizá no lo permitan.

Con tanto dispositivo que puede grabar, la verdad es que el tema esta complicado.
#2 #5 hasta donde sé, lo que se permite es que las personas aparezcan "de fondo" y no se centre en ellas. Lo que no se permite,a grades rasgos, es que la grabación se centre en una persona en concreto (salvo excepciones como interés informativo pej) o que la grabación se haga de forma indiscriminada (cámara de seguridad, dashcam 24/7,...). Y esto solo aplicaría en caso de hacer públicas las imágenes, si son para uso privado diría que no hay problemas (salvo que invadas la intimidad de…   » ver todo el comentario
#8 Pues no lo veo... si filman en el centro comercial ves la gente claramente pasando por el lado y muchos hasta miran la cámara al verla a álguien hacer el gilipollas tiktoker
#13 pero el hecho que se graba no es a la persona que pasa por ahí, aunque mire a la cámara, si no al gilipollas tiktoker de turno.
#4 Cuando me dediqué a la fotografía de prensa (finales 90 primeros años del 2000) nos decían lo siguiente:

- Puedes fotografiar todo lo que ocurre en lugares públicos, con o sin consentimiento de los fotografiados: por ejemplo, si unos ocupas eran desocupados por la policía y nosotros ibamos a hacer el reportaje, algunos ocupas no decían que no podiamos fotografiarles, y eso es falso, podemos fotografiar todo lo que nos de la gana en espacio público, incluso a la policía.

- Lo que no se…   » ver todo el comentario
#10 pues el tema es interesante, ¿qué pasa con las fotos en las que, por descuido, aparecen terceros? o, por ejemplo, matrículas de coches (Google borra estas cosas de Maps) ¿no se pueden publicar en la web?
Pues yo veo cientos de tiktokers grAbando en la calle o centros comerciales y sale mucha gente sin dar consentimiento.

menéame