Hace 15 años | Por peseroadicto a nivel22.com
Publicado hace 15 años por peseroadicto a nivel22.com

¿Recordáis la aventura gráfica titulada “La Abadía del Crimen”? Pues ahora la empresa Alcachofa Soft pone a nuestro alcance The Abbey, una aventura gráfica inspirada en aquél legendario videojuego, inspirado a su vez en la película “El nombre de la Rosa”, como bien sabréis. Distribuida en España por Friendware, The Abbey es el más ambicioso proyecto de la empresa Alcachofa Soft.

Comentarios

Zootropo

Qué grande. ¿Alguien sabe si ya está en las tiendas?

MrGreit

#11 ¿A los 4 años conseguiste colocarte en el pixel exacto para que comenzara la ceremonia de la misa y la comida/cena? Pues mira que a mi me costó con más años... lol

peseroadicto

El trailer oficial:

Zootropo

#9 Ni caso, es un trollete al que ya expulsaron anteriormente y que se dedica a votar negativo todos mis comentarios.

p

"The Abbey es el más ambicioso proyecto de la empresa Alcachofa Soft."

Mas que nada porque no es que hayan tenido muchos proyectos ambiciosos: http://www.alcachofasoft.com/trabajos.htm

Aun así, me alegro de que sigan existiendo algunas empresas clasicas de videojuegos en España. Se echa bastante de menos a Dynamic Multimedia, aunque ya en sus ultimos dias estaba de capa caida...

D

¡Yo quiero los monjes de 8 bits de vuelta! Recuerdo que unas de las escenas más terroríficas que tengo grabadas en la mente es cuando, a los 4 años o así, salí de mi celda de noche y vi al asesino en negro todo pixelado dándose una vuelta por la abadía.

s

#4 ojo, que no es la historia original del juego la abadia del crimen
Esta inspirado en aquel ambiente nada mas, que no es poco.
Creo que encarnas el personaje de un inquisidor.

n00b

Explendidas noticias!

Llevo queriendo jugar a la abadía del crimen desde siempre, pero siempre tras instalarlo al poco me cansaba por el coñazo que era leer los diálogos en la marquesina y lo confuso que era moverme por la abadía (siempre me perdía) además de que no tardaban demasiado en echarme y ni siquiera sabía por donde tenía que empezar...

Ahora seguro que por fin puedo seguir la historia, además ahora me estoy leyendo el libro de el nombre de la rosa y me está encantando.

E
D

Joder y no había otro nombre más que "Alcachofa Soft"?
Estaban ya cogidos todos los demás?

D

QUE NO ES LA ABADÍA DEL CRIMEN!!!
Tampoco es un remake. Es un juego que se llama parecido, una aventura gráfica de "point & click".

Johan

Por muy español que sea, y aunque se trate de "La abadía del crimen", si no hay demo no hay money por mi parte.

e

#9 Al menos no te a bajado el Obsequium

(superad la frikada si podeis )

chuse

Esa vocecita a lo Bruce Willis me pone cachondo

sieteymedio


#4 Espléndidas. Con "s".

h

A ver si tiene éxito y sirve de empujón para que termine de salir esta otra, una versión completamente en 3D:
http://www.elenigmadelaabadia.com/

Edito: #38 se me ha adelantado

f

Viene además la edición cargada de extras:

http://www.aventuraycia.com/noticias/1047/edicion-especial-para-the-abbey/

Le tengo muchas ganas a este juego

l

Gran juego español!!!!! una noticia genial!

martingerz

#11 ahí lo has dado, a mi la abadia del crimen me acojonaba de chaval y ahora lo veo muy a lo donkey xote, muy pastelón

f

Trailers



Don_Gato

#7 La voz de Bruce Willis?

tocameroque

Lo he jugado en alemán y es un sobrada. Cuidadín a la música que es excelente. (Orquesta sinfónica de Praga..)=

Ferk

¿Funcionará en GNU/Linux?
Si funciona me lo compro.

toptnc

#42 Dynamic Multimedia no era mas que la sombra de la antigua Dynamic. Lo único decente que sacaron al mercado fue PC-Futbol. El espíritu de la actual Dynamic (sus fundadores) están actualmente en FX-Interactive

Zootropo

#27 Ahora que se pongan con remakes del phantomas, camelot warriors, don quijote, aventura original, ...

timonoj

#39 Seguro que por lo menos te acuerdas del nombrecito. Seguro que este no se te olvida.

D

#5 lol

n00b

#18 gracias :$

P

Pedazo de juego, ¿jugasteis con el juego pirateado?, tenía una sorpresa muy chuli si lo copiabas y no lo comprabas original.

kornwaikas

siiii siii siiii!!!! gracias gracias y gracias por traernos uno de los mejores videojuegos de la historia!!!!

n00b

#8 ya sé que no es exactamente la misma historia, pero el "se basa en... que se basa en" está ahí y aunque los personajes y los acontecimientos sean distintos hay elementos comunes como son el tipo de vida, la biblioteca y el asesinato, por tanto puedo "deducir" que si me gusta el libro y me gustó la película me gustará el juego... Por lo que me repateaba no haber sido capaz de jugar como es debido a su versión original.

n00b

#15 y #16 así cualquiera ;p

J

Os juro que lo compraría, pero ayer vi que costaba 45€.... Ya podía haberlo traído FX a 20€. Aun así enhorabuena a estos españoles, ojala tengan el éxito que merecen

yggdrasil

#25 Voto positivo para compensar. ;P

xEsk

Rectifico lo que dije a mi anterior mensaje (#32), no me acordaba de los Mortadelos lol

Saludos

Fernand

Jo, que recuerdos aquellos con la Abadia del Crimen, Elite, Batman, los Goonis, etc etc etc y mi Commodore64...

xEsk

Ostras, muy bien muy bien!

El primer juego que jugue de Alcachofa soft, fue la aventura grafica "Drascula", que bueno. Creía que ya no hacian juegos! lol

Saludos.

D

No es la misma abadía... y deciros que el juego promete!.
El cartoon shading que tiene es de lo mejorcito que he visto.
Realmente es como ver una peli de dibujos animados pero en 3D, y en tiempo real.

Buen trabajo para los de alcachofa..

kimo

#5 Son el remake del remake del remake, que yo al final los acabo llamando "rebozaos"

D

como puedo pasar de la primera pantalla de la Abadia del Crimen? no hay forma de controlar al monje y a su colega...alguien sabe de que le hablo?

E

#4, en un Micromanía venía un mapa chulísimo.

D

#25 Tu definición de troll puede aplicarse perfectamente a tu caso:
@emule