EDICIóN GENERAL
298 meneos
 

..y Mambrú volvió de la guerra  

Meneo conmovedor: Según la Cruz Roja, actualmente, más de 700.000 niños deben aceptar el hecho de que su padre o madre estén de servicio en alguna de las guerras de Oriente Próximo. A una edad donde es difícil distinguir una película de miedo o una canción infantil del noticiario, los niños viven atormentados por sus fantasías el infierno de la ausencia. A continuación, un extracto visual de las increíbles reacciones de pequeños angustiados por el destierro paterno al ser sorprendidos con su anticipado regreso. Impresionante

| etiquetas: guerra , padres , hijos
158 140 0 K 590 mnm
158 140 0 K 590 mnm
Esto me toca muy de cerca, porque aunque no soy soldado, igual estoy destinado en México por mi empresa desde enero, mientras que mi familia se ha quedado en Alicante. Los he visto desde entonces dos veces, en Semana Santa y en junio. Cuando hableis de estas cosas no os limiteis a lo militar, hay (habemos) mucha gente expatriada por motivos de trabajo.

En cuanto a estos momentos de reencuentro, tengo uno especialísimo. Esperaba a mi familia en junio que viniera de visita, y me preguntaba con…   » ver todo el comentario
Mi hermano mayor tiene 10 años mas que yo y el muy cabezón decidió meterse en las fuerzas armadas. En mi casa somos dos hermanos mayores y dos hermanas pequeñas: yo he terminado en Barcelona estudiando y él en Afganistán. Mi madre sabe que yo no corro mucho peligro, pero mi hermano se la está jugando por sus ideales y hasta ahí me parece hasta bién, por poco que me guste.

Pero hace ya dos años de esto y joder, todavía sigo llorando como un crío pequeño cuando nos reencontramos mi madre, mi hermano y yo en el aeropuerto, igualito que esos niños cuando ven a sus padres y comprueban que han vuelto vivos...
#3 ". En resumen, padres e hijos son manipulados."
¿Por qué los padres son manipulados? Siendo soldados profesionales, están "trabajando", otra cosa es que ese trabajo sea útil o necesario. Y a los niños no es que se les manipule, es que se les cuenta la información de una forma adecuada a su edad. Fíjate que tienen entre 6-7 años muchos de ellos. ¿Qué les explicas de la guerra a esa edad? (aparte de que es algo malo y sólo si no te queda otro remedio)
Decía Quint "no les gusta que salgamos, pero les encanta que volvamos", y aunque él se refería a las esposas, también en cierta manera se puede aplicar a los niños.

¿Qué vas a contarle a tu hijo de siete años que lleva casi uno entero sin ver a su padre? (y desde una perspectiva de adulto, un año es un tiempo largo, pero en la de un niño de siete años, un año es casi toda su vida, es una eternidad...) ¿Le dices la verdad, le cuentas los hechos objetivos, y que cuando su padre…   » ver todo el comentario
#13 gracias por compartirlo!!
A mi esto no me parece propaganda belicista sino exactamente lo contrario.
¡Por favor, etiqueta NSFW, que no es plan de que te vean soltando la lagrimita en el trabajo!
util para reflexionar... que futuro estamos sembrando? que queda en la mente de los que no vuelven a ver a sus padres/madres?
Perdon por el negativo #11 se me fue el ratón
Muy bonito. Y como siempre los que sufren son los niños. Cómo se les explica lo que pasa, q luchan contra el enemigo?
Q tipo de gente se está criando? Que hay unas personas malvadas a las que destruir? Q su papá es de los buenos por defender a su país? Y qué pasa con los niños afganos, qué tipo de odio crece dentro de ellos? Cómo saldrá toda esa furia acumulada pq unos soldados americanos mataron, torturaron a su familia?
Q tipo de mundo estamos creando?
Propaganda militar. Niños, banderas, la monjita.... Me gustaría que le explicase a sus hijos como sus bombardeos matan niños como ellos.
Este tipo de encuentros de "papá soldado" y "niño con papá en la guerra" suelen publicitarse con frecuencia en Estados Unidos. Todo con el objetivo de favorecer ese patriotismo de bandera y estandarte de un país "contra la maldad del mundo". Un alimento más para la política del terror del señor Bush.
simplemente conmovedor, un video que hace pensar sobre quienes son los otros afectados por las guerras que nosotros no vemos... hijos... mujeres / novias ...

Muy emotivo el video, meneo al canto :-)
Bueno, no había visto el vídeo del tío que estando de permiso por UN DÍA va y les lleva de regalo a sus hijos sendas banderas. Vomitivo.
Guillersk, te condeno a votarme positivo durante los próximos veinticinco comentarios, sólo así te perdonaré... xD

Hale, Pablicius, ya me has hecho soltar el lagrimón, ¿contento? Snif, snif... odio emocionarme...

Dita.
Mire usted, mire usted que bueno.
"La guerra es la madre de todas las cosas" decía Heráclito...

Cada día que pasa me hace dudar de que el ser humano pueda vivir en paz, que la guerra es algo propio de nuestra naturaleza...

Y es que acabamos de bajar de los árboles, señores.
Es triste, pero por mucho que la mona se vista de seda...
Yo fuy un niño de esos
Si el Gobierno de turno no fuera tan belicoso y no se metiera en guerras cada 2x3 por motivos especuladores y comerciales no pasarian estas cosas (y de paso habría más paz y más tranquiliad en el mundo)
¡Malditas guerras! Y pobres los niños de todos los bandos que sufren sus consecuencias, siempre son víctimas inocentes.
Si estas imagenes me han emocionado no quiero ni pensar en lo que sería ver otras imagenes de niños del otro bando, en una situación mucho mas atroz, o de los que reciben la noticia o el cadaver de su padre.
No quiero imaginarmelo,... pero eso no evita que suceda.
¡Malditas guerras!
Esta muy bien saber la reaccion de un niño ante una situacion asi, ¿pero porque solo del bando americano? Me quedo con el primer comentario que enlaza la noticia.
Una pena que manipulen así a unos niños, si hasta a uno que se tapaba con las manos se las quitan para que se le vea llorar y sea más emotivo (video del de 13 años).

Eso sí, a mi me parece antibelicista total aunque intenten lo contrario.
Primer comentario que aparece en el post:

"mucha mas pena me dan los hijos de los torturados por ese maldito soldado de guantanamo, o los hijos de los irakies muertos en irak, o las hijas de las mujeres violadas en afganistan por las tropas libertadoras, o los niños asesinados por las bombas, “daños colaterales”, en las malditas guerras de los gringos, o los hijos de los mapuches asesinados , y podría seguir y seguir… No se por que sera que los hijos de los opresores no me dan tanta pena como los hijos delos oprimidos, así de HDP soy… pero los militares son mas HDP que yo aun, cualquiera de ellos.."

No se si exagera mucho, o poco, pero creo que lleva gran parte de razón.
#17 mucho me temo que las guerras son como los accidentes, las tormentas y los huracanes. Y no es sólo condición humana, porque todos los animales con sentido territorial las sufren. Entiendo que, si los leones hubieran evolucionado mentalmente como nosotros, ahora serían ellos los que dispararían ráfagas de fusil y, además, se comerían a los hijos del enemigo.

A mí me parece emocionante ese reencuentro, no se puede evitar la lagrimilla.
joer vaya llorera me entró viendo los videos...
que dolor, que dolor, que pena ?
comentarios cerrados

menéame