Hace 17 años | Por Fajro a jusore.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Fajro a jusore.blogspot.com

¿Que sentido tienen existir equipos de futbol con nombres de ciudades, si los integrantes del mismo en su mayoría suelen no ser de la ciudad?, ¿Porqué no llamar a los equipos con nombres menos incoherentes?

Comentarios

Liamngls

Me parece cyberMAN que no has leido la noticia.

Liamngls

#17 ¿Y despues de leerte la playboy, que? ¿Te da la modelo un piso?
--------------------
Pues podría porque esa fijo que también tiene dinero ... lol

Liamngls

Prueba de nuevo, el enlace está bien.

Liamngls

Relacionada: http://meneame.net/story.php?id=17558 , especialmente los comentarios.

Jusore

Estoy con alexander. Y sinceramente pensé que no había mucha gente que pensara como yo y sería tumbado el meneo. Me alegra que muchos despierten del sueño en que nos tienen sumidos. (noc, noc)

Jusore

te doy mi pesame ronald_poi, matrix has you

manwy

El Barça es más que el futbol. El Barça és més que un club.

Jusore

Kokoo, lo siento por las faltas de ortografía pero sinceramente no presto demasiada atención a la manera de escribir las palabras como a lo que me quieren expresar, de ahí que infravalore las faltas de ortografía. En relación con "extremismo politico", deberías entender que los politicos ya sean PP, PSOE, IU, siempre serán una minoría y por ende no pueden representar a toda una ciudadanía, solo la ciudadanía puede representarse a si misma mediante la democracia directa, lo que ahora vivimos como politica es la politica de unos pocos señores trajeados, con su trabajo fijo y calidad de vida. La politica real es la nacida de todos, no de unos pocos. Porque unos pocos son corruptibles, pero pagar a toda la ciudadanía ya no es corromper, sino empezar a hacer verdadera politica. No me cansaré de repetirlo, el camino hacia un fin mejor pasa por la renta básica para todos.

Jusore

"Es posible pero no creo que el fútbol sea el circo."
sorry, matrix has you

"¿Qué pasa que todo lo que se hace en masa os da asquito?"
Claro por eso apollamos la sentada, no te digo...

"la puta economía"
La economía no es puta, pero se empeñan en prostituirla.

"Enfin, hay gente que se cree muy lista porque no saben que son unos reprimidos o le tienen manía al fútbol o algo."

Cuando no se entienden los razonamientos se acude a la descalificación facil, si te hubieras leido el articulo hubieras entresacado que no hayo odio alguno hacia ningún deporte, pero sí muestro los motivos por los que el fútbol entre otros factores logran crear incongruencias no tan incongruentes. (Afluencia facil a acontecimientos de entretenimiento, ya sea por futbol, botellon,..., preocupaciónes desmesuradas por el culto al cuerpo y complementos en multitud de mujeres...) Estos son los acontecimientos fácilmente promovidos que no invitan a pensar, sino a entretener/distraer.

En eso vaso mi preocupación, en el coctel [Trabajo agotador + Entretenimiento inagotable]. Es el opio del pueblo, hay más que piensan así julioj. Los votos del meneo quizá pueden orientar.

Zootropo

"Pan y circo", como decían los romanos

Jusore

llengo -> yendo
Hay faltas en las que me supero a mi mismo, me gusta ser incorrecto pero no tanto

Jusore

¿No puedo alegrarme si a un amigo que tiene más dinero que yo le pasa algo bueno?

Alegrate por ellos pero llengo a una sentada o protestando por las muchas cosas que están mal, no siendo un aficionado que sigue demasiados partidos, demasiadas congragaciones, etc... para prestar atención a las cosas que se promueven para mejorar las vidas tuyas y de todos.

Repito, es opio todo aquello que distrae demasiado y demasiado tiempo. Sea futbol, moda (preocupación por el peso, el estilismo...etc)

Si me coges con papel de fumar es porque no consigues ver más allá del cuadro que te pintan, matrix has you fraguel

emarts

cierto, esperense que voy a reiniciar la db

benjami

Vaya, ¿ahora es la vivienda digna lo que se usa para desacreditar lo que no interesa o no hace tilin?

Quedaba bastante más sufrido lo del hambre o la paz en el mundo

emarts

quintiplicada

unf

Los equipos de fútbol llevan el nombre de la ciudad/isla/país (por lo del Español) en la que entrenan.

D

Que tendra que ver una cosa con la otra... pero ya se sabe, una noticia que tenga la palabra Barça y/o vivienda es meneada compulsivamente...

ronald_poi

404!

Elias

Pues yo creo, Benjami, que utiliza bien la comparación entre la gente que se manifiesta por una vivienda y los que salen con el coche a pitar porque su equipo ha ganado. Siendo integrantes de la misma sociedad, y probablemente con los mismos problemas.

f

El autor se pregunta en el post qué como podemos alegrarnos por las victorias de gente que viven mejor que nosotros, gana más y disfruta con su trabajo. Entonces ¿Sólo puedo tener amigos con mi mismo nivel económico o inferior? ¿No puedo alegrarme si a un amigo que tiene más dinero que yo le pasa algo bueno? ¿Tengo que pedir copia de la nómina cada vez que conozco a una persona?

Este post me parece de lo más oportunista: Aprovecho un tema que le interesa a todo el mundo (Barca-Fútbol) y lo uso para despotricar de lo primero que se me pase por la cabeza y luego ya veremos como lo relaciono todo para que parezca un post de los más intelegente y comprometido socialmente.

Este autor se la coge con papel de fumar.

j

>

¿Y hacerte pajas te da de comer?

Ya estamos de nuevo con la manía de asociar fútbol y conspiparanoias... ¿Pan y circo? Es posible pero no creo que el fútbol sea el circo. Me parece que ya nos comen la oya desde otros muchos sitios, no le echemos la culpa al fútbol.

¿Qué pasa que todo lo que se hace en masa os da asquito? Lo único reprochable del fútbol es que los jugadores de grandes clubs tienen unos sueldos desorbitados. PEro quizá el problema no esté en el futbol sino en el mismo eje de nuestro mundo: la puta economía. Esto es como un cuadro de Picasso, hay tan pocos que por eso se paga lo que se paga. Pero con esto no quiero decir que esté de acuerdo... ¿Nunca has ido a un concierto? ¿Sabes cuanta pasta tiene el líder de tu grupo favorito? Es muy posible que sea mucho más rico que tú.

Enfin, hay gente que se cree muy lista porque no saben que son unos reprimidos o le tienen manía al fútbol o algo.

respeto

Visca el barça! y a vivir que son dos días

D

Lo increíble es que cuando al Sevilla casi lo envían a segunda B sólo les faltó montar una guerra civil en Sevilla. Pero cuando metieron los contratos basura no salió nadie a protestar. O que cuando al "equipo de tus amores" le pitan mal un penalty se pongan todos a protestar a gritos y a romper mobiliario urbano "si se tercia" pero luego no vaya casi nadie a la manifestación por una vivienda digna.

f

para #35
Matrix has me nada, a mi ni siquiera me gusta el fútbol. Pero sigo sin ver la relación entre luchar por tus derechos y salir a celebrar que gane el equipo que te gusta. ¿Qué pasa que toda esa gente tan comprometida que va a una sentada por la vivienda digna pasa del fútbol y viceversa? yo no lo creo. y no veo porque no puedo ir a 40 sentadas y mañana salir a celebrar que un equipo ha ganado algo. Un poco de opio no viene mal. No todo es pan o circo, hay que encontrar el punto medio, pero como decían defcondos "poco pan y pésimo circo".

Y recalco que a mi no me gusta el fútbol y no he salido a celebrar nada.

Un saludo jusore

Kokoo

Es un post plagado de faltas de ortografía, desde "uir" hasta "absorvente", pasando por "exluyo" y "llendo". Además, no comparto que se diga que los partidos políticos como tales forman parte de un "extremismo político".

f

para #40
Creo que en el post dices demasiadas obviedades y ta ha quedad un poco demagógico (sin ningún ánimo de ofender, de verdad) Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero preguntar si sería mejor que miles de personas salieran a celebrar una victorioa del barca o a luchar por algo justo me parece algo demasado obvio. Comparto tu opinión en el sentido de que la mayoría de la gente se preocupa de rellenar su poco tiempo libre con telebasura y fútbol y no se preocupan por nada, por desagracia este país está lleno de incultos así (poco pan y pésimo circo). Lo que no comparto contigo para nada es la idea que se vislumbra en tu blog de que o eres una persona luchadora y comprometida al cien por cien y pasas todo tu tiempo libre en manifas y ONG´s o eres un borrego que solo ve fútbol y habla de mujeres.

Existe mucha gente comprometida que se manifiesta y lucha por lo que cree, que apenas ve la televisión, que lee libros, que lee blogs y contrasta información en internet y que no se cree las patrañas que no sueltan por los telediarios y aun así de vez en cuando pasan la tarde con los colegas hablando de fútbol, de tías, de coches o viendo algún buen partidito con una cervecita fría en la mano.

De nuevo un saludo jusore.

Monsieur-J

Lo del extremismo en el fútbol es relativo.
Yo soy culé como el que más y disfruto viendo perder al Madrid.

Pero no por eso le voy a negar el saludo a ningún merengue oye.

a

#27 Una cosa es jugar al fútbol y disfrutar viendo fútbol, otra muy diferente es rendirse ante el negocio del fútbol profesional. Personalmente, prefiero jugarlo

janmi

Para la gente que no tenemos interés por el fútbol (sea el equipo que sea) es un alivio que acabe esta semana la liga... lo que nos queda con el mundial lol

¿Se ha ofendido alguien? No era la intención, pero hay gente muy radical con lo que respecta al juego con pelotas

a

#25 ¿Y qué tiene que ver que un club de jugadores profesionales gane una competición con que los seguidores de ese club lo celebren como un alaegría personal? Yo te lo digo, deformación de la realidad por parte de los medios.

Rager

Pero qué tiene que ver el salario de los futbolistas con la alegría por un equipo gana un torneo. Será injusto el salario, pero no por ello es injusto alegrarse de que gane. Tengo que buscar esta falacia en el diccionario que nos puso DZ el otro día.

torro

El fútbol da pisos y muchas cosas más, si no, preguntaselo a Etò.
El fútbol quita poco a muchos (para muchos, poco és mucho) y da mucho a pocos.
Y no solo el fútbol. Vease tenis. Niños y niñas trabajando en modo esclavo en paises tercer mundistas, sin derecho a nada, confeccionando prendas esportivas a cambio de una mierda. Luego al Rafa Nadal por llevar una de esas prendas en la cabeza durante un torneo, le dan un paston que yo y muchos como yo no vamos a ganar nunca trabajando en nuestra puta vida.
El deporte es deporte, competición. Pero lo que se mueve a su alrededor és mafia pura. Si no, como se va a interesar un empresario por un equipo de fútbol, Real Mallorca/Vicente Grande? Venga ya¡¡!. Mafia pura y puta.

a

¿Existe un negocio con el fútbol? Sí
¿Existe un negocio con la venda de viviendas? Sí
¿Es justo compara estos dos negocios y sus repercursiones en la sociedad? Sí

Personalmente, creo que las federaciones de fútbol profesionales deberían delimitar la financiación de sus participantes, con tal de que sea una competición lo más justa posible. Recordad, es un deporte. De igual forma, me preocupa el desmesurado interés que pueda crear un deporte habiendo problemas muy importantes a resolver en nuestra sociedad.

samsaga2

Bueno, ahora que lo pienso si le veo la relacion directa entre el precio de los pisos y el futbol. Los directivos del Real Madrid son los mayores especuladores del pais.

7

Totalmente deacuerdo #15, es lamentable como los medios de comunicacion manipulan a la masa y desvian la atencion en cada momento hacia los temas que les interesan, creo que es hora de todos seamos algo mas criticos y le demos a cada cosa la importancia que tiene.
Por otra parte quiero añadir que me ha parecido una pena que la noticia de la victoria del Barça haya llegado a la portada, simplemente tenia otro concepto del site.

samsaga2

¿Y despues de la peli del Codi Da vinci, que? ¿Te da el cine un piso?
¿Y despues del cafe con leche, que? ¿Te da el camarero un piso?
¿Y despues de leerte la playboy, que? ¿Te da la modelo un piso?
¿Y despues de pisar la mierda de perro, que? ¿Te da el excremento perruno un piso?
¿Y despues sacarte mocos de la nariz, que? ¿Te da el moco un piso?

isilanes

Bien es cierto que la argumentación es, o aparenta ser, una falsa dicotomía: que te guste el fútbol no implica que no luches por una vivienda digna, ni hay que renunciar a una cosa para lograr la otra.

Pero también es cierto que el fútbol es el opio del pueblo hoy día. Vivimos en una sociedad plagada de defectos (y también magníficas virtudes, claro), pero nos dormimos en los laureles, simplemente porque "nuestro equipo" gana un partido. Es triste hacer comparativas de a cuántos parecen interesar unas cosas, y a cuántos interesan otras. Entre programas rosas, telenovelas y fútbol... nos tienen idiotizados.

Yo menaría la noticia si en vez de la dicotomía fútbol/vivienda criticara directamente el fútbol como medio de enajenación masiva. Tal como está ahora, los que dicen que "el fútbol no tiene la culpa" tienen bastante razón...

S

Asi que como no le gusta el futbol este es el culpable del tema de la vivienda, del trabajo basura y demas... claro claro estoy convencido que la culpa es de ronaldinho.. no de ningun ministro ni ningun miembro del gobierno (actual o anterior o ambos) anda que... asi que encima de estar sin vivienda, con un trabajo basura y demas... encima tenemos que dejar de divertirnos no viendo futbol o haciendo cualquier otra cosa que consideremos divertida... pues entonces ya que nos queda? lol

pagaelpato

¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?

Fajro

Hay muchos meneadores compulsivos lol

Erronea no es (sólo plantea un debate), spam tampoco, antigua menos, irrelevante puede ser, depende quién lo lea.

¡Lean antes de votar!!

D

¿¿y la cantidad de miles de millones que mueve el fútbol??, eso a mi me da vergüenza. Lo que avanzaría la ciencia con ese dinero...

El deporte está bien, mente sana en cuerpo sano. Esta bien que los deportistas vivan haciendo deporte, pero esto no es normal...