Hace 14 años | Por juvenal a xornal.com
Publicado hace 14 años por juvenal a xornal.com

Telecinco se planteó dar este año las campanadas desde el Obradoiro pero el Gobierno gallego considera que no es el tipo de imagen que quieren ofrecer del Año Santo. "Sería como poner a la zorra a cuidar de las gallinas", dijeron. Relacionada: Jorge Javier y Belén Esteban darán las campanadas de 2010
Hace 14 años | Por cd_autoreverse a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse
a farodevigo.es

Telecinco anuncia que se despedirán de 2009 de la mano de dos de sus estrella, Belén Esteban y Jorge [...]

Comentarios

N

#5 "Sería poner a la zorra". Y punto.

Andorod

#5 La Xunta rechaza a Belén Esteban para las campanadas: "Zorra"

Titular ReCorregido

D

#14 ¿lo dices por la pluma?

ikipol

#15 Sí, por eso lol lol lol los obispos hilan muy fino lol

ikipol

Serán ***** los ***** estos que niegan a mi musa contar las campanarias...

ikipol

#9 lol lol lol lol

rmoledov

plas plas plas
Con un par de huevos, coño.

Aunque bueno, en TVG seguro que las seguirá dando Galloso lol

A

#6 Galloso, Ana Kiro, Juan Pardo... Son clásicos lol

zerocerouno

#47 Sin contar a los del "humor patrio" aka Os Tonechos.

D

#6 Jayosooooooooooooooooooo ¡Vete a tomar por el culo!
¡Esto si que es un digno presentador de las campanadas!

D

Antes de que nadie se lance a criticar a la Xunta por haber llamado "zorra" a Belén Estebán, cabría recordar que se trata de una expresión de lo más castizo en la lengua castellana.

Aunque, tratándose de quien se trata, igual podrían haber buscado otra expresión más afortunada.

icampo

¡¡¡MALOSERÁ!!!

D

zorra.

(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').

1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.

2. f. Hembra de esta especie.

3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.

4. f. prostituta.

5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

6. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).

7. f. Ec. ojeriza.

8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.

~ de mar.

1. f. pez zorro.

~ mochilera.

1. f. zarigüeya.

desollar, o dormir, alguien la ~.

1. locs. verbs. coloqs. desollar el lobo.

no hay ~ con dos rabos.

1. expr. coloq. U. para explicar la imposibilidad de adquirir o hallar algo que, siendo único en su especie, ha dejado de existir física o moralmente.

no ser la primera ~ que alguien ha desollado.

1. loc. verb. coloq. Estar adiestrado por la costumbre para hacer algo.

Sí, está bien usada en la notica la palabra

p

#25 No viene en la noticia, pero puede que dijeran eso en gallego, utilizando "raposa" por zorra, que no tiene las conotaciones que tiene "zorra".

Apalpador

#28 No se me viene a la cabeza ningún miembro del gobierno de Feijóo que tenga la suficiente habilidad lingüística en gallego como para no meter un castrapismo cada tres palabras... pero quien sabe, igual se lo escribieron! roll

p

#33 Te entiendo y comparto tu idea, pero aún quedará algún miembro del PP en plan Cuíña por Compostela (no su hijo), no?

D

ikipol!!! lol

D

Y con esto ya tienen para 3 o 4 programas con la semianalfabeta rajando de Galicia.

chencho12

#39 solo 3 o 4?

rafaelbolso

Es impresentable que esta tía viva de la tv cuando ni siquiera sabe hablar.

kesar

Creo que es la primera acción sensata que he visto hacer a los políticos de mi tierra...

D

Solo faltaba tenerla en las Campanadas, en la sopa de Navidad, y metida dentro del pollo/pavo...

Proximamente... "Toda una vida aguantando a Belén" en Teta5

D

No, sería poner a la zorra a dar las campanadas.

ivancio

A mi no me cae muy bien Belén Esteban, sobre todo por su forma de hablar. Pues estos se han puesto a su nivel

CARONTE82

y ya de paso que la pongan en la primera edición del telediario a dar las noticias no te....., pero que ha hecho belén esteban para merecer dar las campanadas...

p

lol lol lol

D

No sería la primera "zorra" ni el primer "joputa" que las dan.

D

Esa comparación ya no la supera ni Chuck Norris.

RaiderDK

Bien por la Xunta. Ole sus santos Xacobeos

aurum

El símil es acojonante

Raul_B

Es que ya solo con su presencia Galicia pierde encanto, y cualquier otro sitio que pise. Yo creo que si toca a alguien le salen a esa persona costras o eccemas.

¿Mentiendes?

HASMAD

Al refrán no le han dado muchas vueltas, no lol

airamx

ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

ikipol

¡BIBA LASTEVÁH!

bosomu

Joer, pues sería un espectáculo, escucharla intentando explicar los cuartos, y cuándo hay que empezar a comer las uvas y contando las campanadas. Seguro que contaría dos veces hasta 6, porque no creo que se sepa los números hasta el 12.
P.D. Y si encima le dieran la posibilidad de que la campanario las diera en otro canal, para ver a cuál ven más, ya sería la leche. Ya me imagino a Jorge Javier Vázquez anunciándolo como la guerra de las campanadas. lol

T

Xunta ftw!

R

Esto me recuerda a cuando salió la Esteban en la gala del carnaval de Tenerife. Recibió una de silvidos increible. ¿¿Pero es que alguién piensa que esta mujer es una artista??

Crisal

#53 ni esta ni otros muchísimos indeseables que aparecen en tantos y tantos actos sean del tipo que sea...

noop

Pero... además de TVE1, ¿alguien emite las campanadas?

Todos los años digo que voy a comprobarlo... pero siempre me quedo con las ganas de averiguarlo... este pongo otra cadena... bueno, mejor no... no vaya a ser que me pierda el último anuncio de la historia de TVE

Razz

No os enterais, esto es una victoria para Telecirco,... solo con esta 'polémica' ya tienen para rellenar programas de aquí al mes que viene.

D

¿Tienen miedo de que robe las campanas?

Ryouga_Ibiki

Bueno de todos modos no creo que lograra superar aquel fin de año del hundimiento del "Prestige" con Julio Iglesias hablando encima de las campanadas y diciendo que cuando se entero de la marea negra pensara en ir a la playa a ayudar a quitar el chapapote pero que le fallaban las piernas.

Esa si que fuera mitica lol

Jiraiya

Me acuerdo cuando a Belén Estaban ninguna firma quería hacerle su traje de boda. ¿Qué firma se quiere ajustar a la imagen chabacana y verdulera de esta mujer? Claro, nadie. Pues, bien. Ante la falta de firmas se lo tuvo que comprar en El Corte Inglés como mucha gente de clase media(un poco alta), a ella le daría verguenza ir a esos sitios pues como tiene dinero...pero la pobre no tiene clase. Que se gana con educación.

Ana Rosa Quintana (ARrr) la defendió diciendo que ella era el ejemplo de la típica española trabajadora.

Verguenza comparar a esa señora con la clase media. La clase media trabaja en un empleo de 8 horas y cobra una mierda. Ella está 4 horas en plató y gana lo que muchos en 5 meses. Unas están en una caja registradora del Día y la otra está hablando de su ex marido y de su hija todos los putos días.

Así que se joda. Si has llegado a la fama con una imagen de verdulera ahora no te quejes de que no te inviten al club de golf. En todo caso te invitarán al club de golfa.

D

#74, la educación, como mucho, lo que no te da es cultura. El difunto premio Nobel Camilo José Cela tenía cultura, pero nada de clase, y era tan chabacano o más que la Esteban. Eso sí, la Esteban de clase, justita

ManjoExLibris

Es perfectamente normal que no quieran, daría una imagen de la ciudad un tanto...extraña, y dada la difusión y la visión foránea que tienen de Santiago de Compostela respecto al turismo jacobeo y demás...quizá piensen que perjudicaría a su proyección, de todas maneras, como bien dice #78, la cultura no está reñida con la educación o la clase que pueda tener la persona.

dudo

¿Se creeen los políticos superiores a Belén Esteban? Deberían estar más cerca del pueblo.

i

Lo de zorra va con segundas?

Guita

¿en serio está bien usado el refrán para esta situación?Para mí está cogido con pinzas.
No sé pero algo me hace sospechar que es más que nada llamar zorra a la esteban de una forma enmascarada, muy mal enmascarada. Ummm, no sé, seguiré investigando... lol

woopi

No entiendo bien la metáfora esta... lo de zorra, psss vale. ¿Pero las gallinas que hay que cuidar?

Aguarrás

Juas, juas, juas, pocas veces una declaración oficial pone a alguien tan bién en su sitio... lol lol lol

A

Sutil , muy sutil.

Vendetta1714

Si nadie mirara a esta palurda cuando sale por televisión no creo que saliese, así que lamentablemente a mucha gente le gusta

Endor_Fino

Líteral y figuradamente

l

Aunque no le quito la razón, me parece que el insulto disimulado sobra, somos guays por llamar Zorra a la Esteban jujuju... ejem.
Este año las campanadas las voy a dar yo en mi casa con el reloj de casa y punto.

Unvite

Lo de zorra ha sido totalmente casual

Beosalsa

Menos maaaaaaaaal, menos mal...

D

"Sería similar a poner a la zorra a guardar las gallinas" ¿Quien dijo tan afortunada frase?

D

¿Lo de zorra era en sentido literal o metafórico? lol lol

g

Amen!

He dicho...

polvos.magicos

Pero es que la gente esta tarada o que le pasa? el único merito de esta tia fué hace diez años pegar un polvo con consecuencias, es que la gente de este país ha perdido el norte?.

U

Lo de zorra es redundante, pero eso de que haya clientes que la llamen ¡¡guapa!!.....

Clientes de MENEAME claro.

e

esto acerca a alonso a belen esteban..

D

Que se joda, no me da ninguna pena. Indignante que esta tía cobre lo que cobra por hacer la mierda de trabajo que hace y airear su comportamiento de mierda bajuno en televisión. Que se busque un trabajo de 8 horas al día y deje de tocar los cojones en tertulias de mierdosos.

D

menudo mundo en el que vivimos..

D

Que la lleven a Manganeses que como no les dejan tirar la cabra desde el campanario a lo mejor sí le dan permiso para tirar la "zorra" y asi salimos todos ganando.Eso sí,que la tiren antes de dar las campanadas.

chencho12

"seria como poner a la zorra a cuidar las gallinas" lol lol lol lol lol

D

Beleeennn, guapísssimaaaaaaaaaaa, animoooooooooo. No hagas casoooo
Dí que sí tu también tienes derecho a contar hasta 12, mientras millones de gente come uvas al son de un reloj, es una ceremonia superimportante y la gente le da superimportancia porque es superbonita con todas esas luces de colores y cuando deja de sonar el reloj y la gente ha terminado de comer las uvas nos abrazamos todos porque tenemos miedo a la muerte y así no se nota tanto.
(Pero es superbonito)

M

oohh q interesante hablar de la esteban...!

marlenne

A mi me cae bien Belén... pero lo siento mucho por ella, cada cosa en su sitio.. ella misma se ha dado esa fama que tiene..
#66 ya te tiene que parecer interesante para darte la molestia de escribir sobre ella.

Vindius

Que se joda

D

¡Bien joder!
Que se metan a la zorra esa de la Belén Esteban por el culo, lo unico que quiero saber de ella es cuando se jubila.
Esperemos que telahinco no proponga ahora a Mermelada o algún otro freak escatologico de su galería de los horrores.

D

Que pasa que ¿para dar las campanadas hay que ser Premio Turing de computación? no veo la diferencia en que las dé Ramón García, Ana Obregón , o Belen Esteban.

Sólo hay que saber contar hasta 12.

Animooo Beleeeennnnn , guapiiisssimaaaaa!

SHION

#36 Debe ser genial eso de comerse las uvas con una tía en la tele cuyo máximo merito es haberse tirardo a un torero medio retrasado que no sabe hablar y por eso es famosa.

Corey_0

#36 Es preferible no ve a semejante personaje dando las campanadas. Piensa en los niños! Es lo ultimo y lo primero que van a ver en la salida y entrada del año...ni se termina bien ni se empieza bien.. mal rollo

j

Belén Esteban es el prototipo de mujer para LAS GUARRAS Y LAS PERRAS de las que aquí en España andamos sobrados.