Hace 13 años | Por anxosan a diariodeferrol.com
Publicado hace 13 años por anxosan a diariodeferrol.com

La Xunta de Galicia trata de desvincularse de la gestión de los siete parques –seis naturales y uno Nacional–que existen en la Comunidad por entender que hay otras fórmulas que pueden ser más rentables. De hecho, la administración gallega ultima el pliego de condiciones que cambiará la forma de interpretar las reservas naturales en cuestiones como mantenimiento, visitas guiadas o servicios de atención al viajero; para “tratar de rentabilizar la inversión en función de los recursos”.

Comentarios

Stash

#4 Amén de que la conservación de estos espacios naturales son deficitarios per se. Si no hay rentabilidad económica en el simple mantenimiento al final lo sacarán por otras vías.

libres

Privatizar == Precarizar

Tras privatizar, la empresa privada obtiene el lucro precisamente de la precarización. La precarización de los empleos, de los servicios, de los mantenimientos, etc etc etc.

Privatizar la naturaleza es firmar su sentencia de muerte.

Si los gobiernos necesitan dinero para pagar la crisis bancaria, la solución lógica, racional, fácil y rápida es la que llevamos meses y meses diciendo, y la que los políticos se niegan sistemáticamente a hacer: la TASA TOBIN, un impuesto a todas las transacciones internacionales de dinero, que en su mayor parte son pura especulación.

Tasa Tobin políticos, tasa Tobin, esa es la solución a la crisis bancaria: Que la paguen los bancos. Pero no queréis porque vuestro amo se enfada. Y entonces no os paga las campañas electorales ni os saca todos los dias en los medios de [in]comunicación de masas. Estáis podridos políticos.

Zocato

En Andalucía va a pasar lo mismo con el nuevo decreto. No solo el PP parece que hace barbaridades...

anxosan

#1 Se llama PPSOE.

r

Estoy hasta las pel... de los gestores que no tienen idea de lo que es gobernar. Por lo menos para los demás, por que lo que es para sí mismos ...

"...hay otras fórmulas que pueden ser más rentables."

El estado NUNCA puede ser rentable ni endeudarse.

D

Privatizar para quién. ¿Para Repsol?... roll

g

Llamarme raro pero si son espacios naturales la mejor forma de preservación creo yo que es no dejando ir a nadie, solamente expertos con fines de investigación, lo mismo a las cuevas con pinturas rupestres como Altamira, si lo que se quiere es conservar se conserva, ahora bien si queremos más visitantes pues montemos una feria.

D

Y el oxígeno ya mismo.

l

Con la excusa de la crisis y de la deuda aprovecharan para privatizar todo lo que puedan.

Seta_roja

#29 No creo que funcionase... Siento pensar de forma tan negativa, pero es a lo que estoy acostumbrado con nuestra realidad

Con decirte esto ya me comprenderás: Conozco a una persona que trabaja de juez y ha puesto reclamaciones y quejas porque hay otra persona del juzgado (funcionario raso de admisnitración) que no cumple sus horarios, siempre está de broncas con los compañeros y en definitiva, no trabaja... Pues por lo visto no se puede hacer nada para que se cambie por otra persona o lo que sea... (o no se quiere, que sería peor...)

OCLuis

"...hay otras fórmulas que pueden ser más rentables."

Pues yo también creo que hay otras fórmulas mucho maś rentables: que todo el que se dedique a la política que cobre el doble del salario mínimo interprofesional como máximo... Nos ahorraríamos una cantidad de dinero bárbara y los únicos políticos que quedarían serían los que de verdad tienen interes en trabajar por el pueblo.

Seta_roja

#15 eso mismo pensaba yo, pero si a un político con hipoteca, sin pasta y muchas intenciones le llega el soborno del ricachón de turno... ¿Cuánto tiempo le van a durar esos principios?

Es un rollo utópico, como la anarquía que nunca funcionará porque siempre hay alguna manzana podrida dispuesta a aprovecharse del sistema...

OCLuis

#28 Pues en ese caso, sus compañeros honrados le denunciarían, los jueces honrados le meterían en la cárcel y serviría de ejemplo para el resto.

l

#28 Claro, claro... porque del sistema democrático no se aprovecha nadie. ¿Es eso?

Seta_roja

#30 Claro que se aprovechan y mucho. Lo de democracia es una palabra mal empleada hoy en día, porque no creo que sea el pueblo quien gobierna en España...

En mi comentario anterior yo me refiero a la anarquía como una "acracia", una falta de gobierno. Ese lugar utópico donde la gente tiene una ética que es la que regula su comportamiento y no hace falta policía porque cada uno somos nuestro propio policía y juez. Bajo esas premisas todos respetamos a los demás y existe un orden y unas normas sociales.

Esta anarquía no tiene que ver con lo que cantaban los sex pistols, lo suyo era lo de "no future", la destrucción entendiendo la anarquía como el "haz lo que quieras". Pero no es así, sino que la anarquía es la máxima expresión de libertad posible...

mefistófeles

Primero en las barricadas, luchando por la tan manida autonomía y autogestión de nuestras CCAA...

Pasado poco tiempo, a privatizar todo lo que pueden porque, o bien no están capacitados para gestionar la autonomía, o bien porque lo único que buscan es lucrarse (más que lucrarse, forrarse despiadadamente) a costa del sentimiento "nacional" de cada CCAA

Resultado: cada vez peor servicio de la administración hacia el ciudadano.

Monglomorolo

Mi reino por un gobierno competente...

C

Parques naturales, la sanidad, la atención a los discapacitados, ...
¿Hasta donde va a llegar la fiebre privatizadora?

b

Igualico, Igualico que el Cameron.

rojo_separatista

Espero que si dentro de 20 años o cuando sea, llega un gobierno como el que deseamos algunos y le da por nacionalizar a diestro y siniestro, no se pongan a llorar y a clamar estas ratas, por que mientras se está privatizando todos están bien calladitos.

D

#21 Tranquilo, en la próxima crisis ya se quejarán porque "los costes son demasiado elevados", "el número de visitantes no es el que se estimó" (como con las autopistas de peaje) y el gobierno no nacionalizará, pero subvencionará a la empresa privada en cuestión para que pueda "mantener los puestos de trabajo". Puestos de trabajo que si estuvieran desde el día 0 bajo control de la administración, no haría falta ni mantener ni desmantener ni subvencionar ni leches. Ya sabes, privatizar beneficios, socializar pérdidas.

anxosan

Privatizando hasta la belleza del paisaje.

D

La privatizacion no tendria porque significar algo malo, pero claro, estamos en España donde eso significara a listos llevandose comisiones, rebajar el servicio hasta limites absurdos, pagar a los subcontratados una ridiculez y poder abusar de ellos y si se ponen tontos amenazarles con el tipico "hay 100 mas fuera queriendo este trabajo", etc. etc. etc. Es decir, la precarizacion de todo el servicio para que cueste menos y tener mas margen de beneficio.

SHION

"Yo te pago esto de dinero que no es mio para que gestiones y si eso luego nos vamos de cacería o algo y me traes lo mío ¿ok?"

D

Y estos gestores privados, dentro de unos años, cuando sean los propietarios de la naturaleza nos dirán que sus bosques aportan el oxígeno que nos permite vivir, y pagaremos por respirar

Tartesos

Eso, más negocio para unos pocos a base de ayudas publicas y privadas. Mas chiringuitos

arameo

La Xunta de Galicia no sabe que los parque naturales son patrimonio de todos los gallegos y no tiene derecho a venderselos a unos pocos? En cuanto se suben al poder creen que todo les pertenece y puede hacer con ello lo que les salga de los cojones y no es así, y si no lo entienden por las buenas deberiamos hacerselo entender por las malas.

x

Eso es que se han montadao alguna empresa de conservacion ... luego dicen que no se puede salvar, cambian a terreno urbanizable y continuan con el ladrillo.. ya veras ...