Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cascaraamarga.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cascaraamarga.es

El expediente elaborado por la Xunta niega el derecho a la adopción al considerar que el crecimiento de niños y niñas "no es igual en una familia que en otra", haciendo referencia a la condición homosexual de la pareja, según su abogada.

Comentarios

el_Tupac

Esto hay que dedicárselo a todos esos negros del kukuxklan gays peperos que dicen que el PP no es homófobo y que en el partido hay varias corrientes... Seguid haciendo el imbécil, seguid, que aun váis a terminar escogiendo armario pa los restos o cárcel, como en la dictadura.

r

Noooo... el partido popular no es homofoboooo... solo presentó un recurso porque el matrimonio gay no podia llamarse "matrimonio", que dividia la sociedad... si hasta tenian planeado arrojar al colectivos unos huesos, digo, una union civil sin adopcion.

Van a tener que cargar con la etiqueta de "homofobos" durante muchos años... Aunque los zombies de derechas los aplaudirán por eso

shinjikari

#5 Tu capacidad de darle la vuelta a las noticias me parece increíble. Deberías de dejar de desperdiciar tu talento aquí.

#8 Pues anda que no hay homosexuales del PP...

DexterMorgan

Coom siempre. Es que el nombre blablabla, no nos oponemos a la igualdad blablabla.

Lydiawebs

Una pareja es capaz de pasar por unos trámites largos y complicados para adoptar un hijo muy deseado y deciden no dárselo por su orientación sexual, en cambio cualquier descerebrado se pasa de copas y preña a la choni de turno y todo son facilidades para que tengan un hijo. Algo no me cuadra.

D

Pues a ver, un niño lo único que necesita es cariño y una buena educación, ambas cosas las puede obtener perfectamente de una pareja homosexual pero está claro que, por razones evidentes, el crecimiento del niño no va a ser el mismo en una familia que en otra, lo cual no quiere decir que en una vaya crecer mejor que en la otra.

Pero aquí hay un dilema, si tenemos dos parejas, una hetero y otra gay, que se encuentras en iguales condiciones de estabilidad social y económicas, ¿no sería más lógico pensar que tenga prioridad la pareja heterosexual? ¿o es acaso algo homófobo? Yo no lo veo así ¿o acaso habría que echarlo a suerte? ¿habría que rifar quiénes se quedan con el niño?

PD: Por cierto, no me confundáis, no me opongo a la adopción por parejas homosexuales.

D

#16 en mi ciudad una mujer soltera ha podido adoptar dos niños.

El estado civil de una persona no es un punto ni a favor ni en contra de una adopción.

Es un error muy típioco pensar así, a mí me pasaba, hasta que al preguntar a personas que siguen estos procesos, me desvelaron la realidad.

Sólo buscan gente que pueda mantener al niño y quererlo, no idearios políticos católicos.

Lo siento por ti, pero no hay ningún dilema, sencillamente la homosexualidad no es un factor a tener en cuenta.

Además, hay más parejas gays que educarán a un niño mejor que las tradicionales católicas; yo conozco a muchas que son mejores que la mitad de heteros de este país.

#17 a veces hay que vivir estas cosas antes de hablar.

j

#16 #18 Una pareja, una persona o un trío de personas.

D

#22 Sí, hasta una comuna hippie que forniquen todos con todos.

No entiendo por qué la vida sexual de una persona tiene que ser determinante para adoptar a un niño.

j

#23 Eso es lo que pretendo que se vea.

D

#23 una persona sola no piede cuidarlo tan bien como dos. Tres no considero que sea algo muy estable, porque no he visto en mi vida un solo triangulo que funcione, salvo en la sumisa poligamia musulmana of course. Lo de la comuna ya demuestra que no tienes dos dedos de frente. Un nino es y debe ser una maquina de demandar afecto comprension y seguridad, y eso no puede tenerlo siendo un algo indefinido a carto de x adultos con diferentes criterios y querencias. Dos es un buen número, y no veo mal que sean gays, si pasan todas las pruebas como una pareja hetero.

Respecto a lo de que si en igualdad debe primar la pareja hetero... Es complicado. Seguramente sea menos conflictivo para el niño , claro, pero si acruas con esa mentalidad deberia ser igual con adopcio es interraciales... Es eso justo?

D

#28 una persona sola no piede cuidarlo tan bien como dos

Bien, eso es una valoración personal que gracias a dios no se tiene en cuenta hoy en día para las adopciones.

Pero todo tu comentario está basado en opinología:

- Una persona soltera puede adoptar, y adopta, he visto ejemplos.

- Tres personas pueden cuidar de un niño: mis abuela, mis padres, y los hermanos (ya tenemos 6 personas; claro que supongo que te refieres a que forniquen entre sí para darlo o no)

- En igualdad no se tiene en cuenta que sean gays, a ver si se te mete en la cabeza; no hay ninguna razón por la que una pareja sea mejor que otra por ser heteros.

¿Complicado para el niño? no sé, veo muchos padres heteros que sí lo han hecho complicado para el niño, sobre todo si es gay.

D

#18 Lo siento por ti, pero no hay ningún dilema, sencillamente la homosexualidad no es un factor a tener en cuenta.

Además, hay más parejas gays que educarán a un niño mejor que las tradicionales católicas


¿Por qué lo sientes por mí?

r

Me gustaría leer ese informe.

earthboy

#9 Si lo que quieres es vomitar, prueba con un vaso de aceite. La sensación será menos desagradable que leer un expediente escrito por algún fachilla rancio.

vilgeits

Pues si a mi me apetece adoptar a una pareja gay lo hago y punto. Habrase visto.

Mark_

Es que plantearse hoy día que dos hombres o dos mujeres como parejas no puedan adoptar, es absolutamente absurdo.

Por esa regla de tres: si dos padres o dos madres no pueden criar hijos porque los resultados "no son iguales", es decir, "no son buenos"...¿porqué han salido niños psicópatas, asesinos, secuestradores, violadores, malcriados o maleducados hasta ahora, cuyos padres casi al 100% son hombre y mujer?

Homófobos. Eso es lo que son, sin medias tintas.

D

Claro que el crecimiento de niños no es lo mismo en unas familias que en otras. En las familias de estos fascistas los niños se contagian de su retrógrada. subnormalidad.

D

Hombre para adoptar hay muchos filtros, pero si realmente el motivo aducido es este, es ilegal creo, afortunadamente). Aunque tampoco es que demandar les garantize nada porque ehay mas bebes que padres adoptantes (salvo que piensen en adoptar uno mayorcito que es al revés). Pero vamos, que me hueke a chamusquina, porque dudo que aparte de homofobos sean tan gilipollas para dejarlo por escrito ( que entonces la demanda la tienen ganada)... Claro que uno ve tantas gilipolleces a lo largo del año...

mojopicon.net

Uf, había leido "La Xunta de Galicia impide votar a Rajoy". Ya me extrañaba a mi...

t

# mode sarcasm/irony on

Tiene razón la Xunta, que es eso de dejar que dos maricones adopten...
¿Que quieren? hacer un hijo maricon como ellos!!!
Ya habría que ver lo maricones que son los padres de esos maricas...
Oh, wait a minute...
WTF!!!

(por si algún paspao no entendió esto esta en mode sarcasm/irony on)

#mode sarcasm/irony off

D

Que denieguen una adopción es muy habitual. Los criterios son muy estrictos y muy duros, además de ser algunos de ellos bastante absurdos. Que ahora nos indignemos porque ahora le ha tocado a una pareja homosexual me parece un poco de "buenrrollismo trasnochado". Tendriamos que revisar todo el proceso porque muchos se quedan fuera por chorradas y como no son gays nadie se escandaliza.

Ahora bien, si los han tumbado exclusivamente por ser homosexuales, es cierto que si daria para ponerles una querella por quebrantar la ley y otra por ser idiotas.

Arkhan

#17 Los criterios pueden ser más o menos restrictivos, pero si se han cometido irregularidades hay que ver exactamente qué irregularidades son y si ni se han molestado en seguir el proceso a rajatabla solamente porque era una pareja homosexual.

Si tienes ciertas ideas homófobas y quieres fastidiar a esa pareja simplemente por su orientación sexual lo primero y básico es demostrar siguiendo el proceso que no son los adoptantes oportunos. Si se ha denegado sin seguir el proceso alguien tiene que cargar con la responsabilidad de ello. Aunque, evidentemente, será un proceso largo, tedioso, caro y dependiente de lo que quiera interpretar el juez de turno y quiera aportar de su cosecha personal gracias a nuestras leyes completamente contrarias al ciudadano.

JefeBromden

Bueno, no me sorprende. Para el Opus la homosexualidad es una enfermedad, por lo tanto lo tienen justificado. Tener un gobierno fascista ultracatólico fanático es lo que tiene: ventajas para la casta privilegiada, inconvenientes para el pueblo.

w

Pues a mi me parece sensacionslista: hay informes negativos de todo tipo de parejas, y parejas con infomes positivos sin hijos adoptivos, dado que hay más solicitudes que niños para adoptar.

DexterMorgan

#5

Sería lo primero que pensé, pero cuando vas leyendo mas cosas y ves ciertas arbitrariedades, es imposible que no huela mal.