Hace 2 años | Por pinaveta a nosdiario.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a nosdiario.gal

La Xunta paga 74 millones de euros anuales por plazas en las residencias personales de mayores: 25 millones de euros en el Bono Autonomía, debido a la insuficiencia de plazas en la red pública y 49 millones de euros para sufragar plazas concertadas en geriátricos de empresas personales.

Comentarios

x

#0 faltaría un [GAL] en el titular

pinaveta

#1 Cierto, gracias.

D

Segun esos datos, habria que construir residencias publicas para 5.820 plazas que se necesitan, unas 20 residencias de 290 plazas cada una.

Y con esa diferencis anual que dice existe, solo hay para construir una residencia de 120 plazas https://www.plantadoce.com/entorno/cuanto-cuesta-poner-en-marcha-un-geriatrico-en-espana-siete-millones-de-euros-para-un-minimo-de-120-plazas.html
https://www.google.com/search?q=residencia+de+ancianos+coste+construccion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

pinaveta

#3 Súmale los más de 300 millones de euros de A Cidade da Cultura, los milloncetes destinados al Grupo Voz y algunos eurillos más a Abanca, Reganosa a y voilà! Igual nos da para algunos abueletes como yo!

La cuñada de Feijóo se pone las botas a subvenciones... La verdad es que existe una larga historia de caciquismo en la política gallega, no hay más que ver él caso de los Baltar