Hace 6 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a elboletin.com

Los comités de empresa de Seaga (Servizos Agrarios Galegos), la empresa pública regional de protección medioambiental especializada en la lucha contra el fuego, han criticado este lunes a la Xunta por la "incompetente" e "irresponsable" gestión de los contratos de hasta 500 trabajadores en este fin de semana trágico para el monte gallego.

Comentarios

Unregistered

#5 Generalizar no está bien pero después te encuentras con casos como este: http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/10/09/detenido-brigadista-municipal-lobios-presunto/1764332.html

D

#5 #9 Iba a enlazar la noticia pero se me han adelantado. ¿Que opinas de la detención? ¿Hilillos aislados?

ElementoPrimario

#15 Y los de portugal que han sido brigadistas portugueses?

wall

D

#16 ¿Y la Europea?

Emilyplay

#16 fronteras pegadas y mismo problema con lo eucaliptos

D

#15 que una cosa es detener a un sospechoso y otra demostrar que sea culpable.

D

#5 Sin pruebas ni pollas, el se monta la película que más ilusión le hace y punto

D

#5 Como Gallego de aldea cada vez que alguien entra a defender a los brigadistas pienso en el caso Weinstein que se está destapando ahora. Es un secreto a voces desde hace décadas, y no se acusa "sin saber", solo que no hay medios para pillar a tanta gente.

D

#12 no los estoy defendiendo, simplemente no me gusta las turbas que cuelgan al primer sospechosos que pillan.
Si son culpables, que los juzguen como terroristas, que es lo que son los que han plantado fuego este fin de semana.

Ovlak

#12 Como gallego de aldea supongo que los secretos a voces de fincas sin limpiar en el rural, o quemas para pastos o para beneficiar la caza no te gustarán porque son de los que acusan a gente inocente sin pruebas o generalizan casos extremadamente minoritarios. A mi tampoco me gustan, ni esos ni los de los brigadistas.

1cacalvo

#12 y porque no denuncias???

en el caso Weinstein no se denunciaba por el poder que tenia en Hollywood y las actrices no querían ser marcadas.. Aquí porque son tan poderosos que no se les puede acusar/investigar?

D

#3 ¿Conoces el sector de los "guardas gitanos"?

D

Nunca he defendido ni defenderé al PP, pero aunque en Galicia hubiéramos tenido eso 500 brigadistas la situación habría sido muy parecida.
Por ejemplo, solo en Vigo y su entorno en poco más de 2 horas se declararon más de 20 incendios casi seguidos, en diferentes puntos de la zona.
No con 5000 brigadistas se podría haber controlado la situación...

D

#2 Igual si hubieran estado ocupados trabajando no hubieran tenido tiempo de pegarle fuego al monte.

M

#2 Eso, para que pagar si al final el pueblo va a trabajar gratis para salvar su territorio? eh?

Por cierto, sabes que hay algo que se llama prevención? O crees que es el espíritu divino que la lleva a cabo?

D

#6 Creo que no has entendido mi comentario o es que me he explicado como el culo... lol lol
Evidentemente si hubiese habido prevención y mantenimiento de la masa forestal, lo que paso este fin de semana habría sido menor.
Lo que me molesta es la politización de la desgracia que hemos sufrido este fin de semana.

Ovlak

#2 La falta de medios este fin de semana provocó que hubiera núcleos de población a los que no acudió ni un sólo medio de extinción porque sencillamente no había suficientes para todos los incendios y se tuvo que priorizar. Sin ir más lejos, el domingo Ourense quedó practicamente desprotegida porque se priorizó la ría de Vigo y ardieron muchas casas en la provincia. De haber 5.000 brigadistas el fuego efectivamente no se hubiera podido controlar pero los bienes materiales y personales posiblemente si se hubieran podido defender. Y con 500 también.

1cacalvo

#2 igual hubieran tenido el monte más limpito...

Acido

#29 #17
"el pasado jueves 12 de octubre concluyó el contrato del medio millar de brigadistas de la entidad, que finalizan su contrato con la Xunta "

En el otro meneo:

" brigadista de Lobios detenido el lunes como presunto autor de seis delitos de incendio forestal por fuegos registrados entre el 30 de julio y el 2 de octubre"


En otras palabras, cuando ocurrieron los incendios por los que ha sido detenido este brigadista no se habían dejado sin contrato todavía a esos 500... no es que le despidiesen o despidiesen a compañeros y entonces quemo... no es "o me contratas o quemo" sino más bien "yo quemo para que nos sigan contratando... ", entonces le pillan entre el 2o (fecha del último incendio del que le acusan) y el 10 de octubre (fecha de la noticia), concretamente el "pasado lunes" será el día 2 o el 9 de octubre y quizá por ver que hay brigadistas quemando entonces dejan de contratar a 500 de ellos... y luego hay más incendios... que no se sabe si tienen que ver con brigadistas o no (aunque puede ser... pero el detenido parece ser un tío un bicicleta que no tiene que ver con brigadistas)


cc #1 #3 #27

currahee

La Xunta está gestionada por mezquinos a los que les importa Galicia una puta mierda. Ahora bien, en España se producen injusticias a diario, algunas con consecuencias mucho peores para quienes las sufren. Y no veo a gente quemando hospitales, ni sedes de empresas, ni ayuntamientos, ni, ni...

Y estos malnacidos quemando reservas naturales, paisaje; quemando su propio país. Que al final parece que los 180 incendios han aparecido por arte de magia...
Hijos de puta. Todos.

1cacalvo

#7 quien son estos malditos?

Ovlak

Los que acusáis sin pruebas a todo un colectivo de cometer tal atrocidad que pone en riesgo las vidas de muchos de sus compañeros y colegas por la remota posibilidad de percibir 15 días más de un salario mísero además de no tener ni puta idea sois unos auténticos miserables.

D

Que manera de forzar la renovación... Quemando el monte.

VG6

#1 o me contratas o quemo el monte.

Un simil sería que si bajara la delincuencia y no se necesitaran policias que los mismo comenzasen a robar y tachar de incompetentes a la administración.

bensidhe

#3 #1 si eso fuese verdad (que no lo es o al menos no hay pruebas de ello), la culpa sería de la administración por tener a esa gente con condiciones tan precarias y miserables que no tuviésemos a auténticos profesionales sino a pirómanos poco capacitados y muy psicópatas.

wookie

#3 #1 Portugal y Asturias están batiendo récords de incendios. ¿Allí también fueron los brigadistas gallegos a quemar el monte?

D

#27 el que quiera entender que entienda.

V

Los que sean han aprovechado la reducción de plantilla para quemar el monte,... otra posibilidad a la de acusar a los brigadistas

D

Astilleros Vulcano despidió a casi 300 trabajadores en el 2007...¿Hundirían ellos el Prestige?
Vamos a culpar al coco (brigadistas, pirómanos, incendiarios) no sea que la gente se empiece a preguntar por qué la xunta de galicia, las comunidades de montes, los ayuntamientos y los dueños particulares de montes y fincas no cumplen la ley de limpieza de fincas y montes y por qué se dan licencias para construir naves industriales, hospitales o casas particulares en medio de pinares.
Ojo, no digo que no haya 'cocos', solo digo que se les usa para escurrir el bulto y que se les usa para asustar a la gente cuando realmente hay muchos menos de los que se dice. No hacen falta veinte pirómanos para crear 20 incendios. Basta un pájaro que choca con una linea de alta tensión para provocar un incendio. Una colilla mal apagada, un cazador despistado que deja caer un cartucho recién disparado en la yesca, una botella rota entre la hierba... y un monte reseco y abandonado que parece una antorcha embreada para tener un desastre. A los pirómanos, persecución y cárcel, pero que los demás responsables asuman su parte y se pongan manos a la obra para aplicar la ley. Ya está bien de invocar al coco cada vez que arde el monte.