EDICIóN GENERAL
256 meneos
964 clics
La Xunta critica que el parking gratuito del Concello de Vigo esté a 400 metros del hospital

La Xunta critica que el parking gratuito del Concello de Vigo esté a 400 metros del hospital

La Xunta de Galicia respondió este viernes, a través de un comunicado de prensa, a la apertura por parte del Concello de Vigo del aparcamiento gratuito municipal situado junto al Hospital Álvaro Cunqueiro. Lejos de responder a las peticiones para que su parking subterráneo también sea de pago, lamenta que los nuevos usuarios tengan que caminar 400 metros hasta el complejo sanitario.

| etiquetas: xunta , parking , hospital , cunqueiro , vigo
Hacen un hospital en la nada (la Xunta de Galicia), en un sitio en el que no se puede aparcar (porque no hay nada).
Se inventan un parking de pago (novedoso en los hospitales públicos de Vigo, el anterior incluía un parking gratuito y el más viejo, zona azul)
Y aún tienen la desfachatez de criticar que el ayuntamiento haga un parking, porque como cuando sea de pago sea más barato se les va a joder el negocio.

En fin, el negocio de la sanidad público privada
#1 Sin ánimo de defender lo que hace la Xunta en este caso porque no es defendible, pero de los hospitales que hay en Vigo, entre públicos y privados y a falta de que me deje alguno:
- Povisa no tiene parking que yo recuerde, pero puedo equivocarme.
- Nicolás Peña es sólo para empleados y personal de servicios.
- Lo que era el Xeral era sólo zona azul, apoquinabas sí o sí.
- Meixoeiro (o como quieras escribirlo porque variantes dialectales hay unas cuantas) tiene plazas de aparcamiento pero…   » ver todo el comentario
#2 Nono, no te equivocas. Povisa, xeral y Nicolás son viejos... No digo que sea fácil aparcar pero bueno, es factible aún con zona azul porque están en la ciudad. El meixueiro también te doy la razón en que no es suficiente pero algo hicieron (aunque también te diré que casi siempre acaba siendo insuficiente un parking de un hospital)

En este directamente es un despropósito, ni se ha urbanizado la zona. A grandes rasgos estamos de acuerdo
#4 En el Nicolás Peña trabajé yo a principios de la década pasada. Poca cosa, cubrir unas vacaciones un par de semanas como personal no médico. Y aunque la sección de oficinas y el edificio de "cara el público en general" sí que son antiguos, el edificio para mayores (no sé si era paliativos o qué) y psiquiatría (o algo) era un edificio bastante nuevo. Mucho más nuevo que el Meixoeiro mismo. Eso sí, entras andando salvo que trabajes allí. Y sí, era un gustazo que para un trabajo que…   » ver todo el comentario
#2 Hay que poner en situación cada uno:

* Cunqueiro, hospital publico de gestión privada, fecha de inauguración 2015, normal que disponga de aparcamiento ya que está pensado para dar servicio a una zona de unas 600.000 personas.
* Nicolás Peña, público, comenzó su andadura en 1922, no creo que por aquellas fechas hubiera problemas para aparcar, a saber cuantos coches había en Vigo, desconozco como estaba urbanizada la zona por aquella época. Ahora solo lleva pacientes…   » ver todo el comentario
#8 ¿El Xeral era privado? ¿mande?

Al Meixoeiro ahora van menos que antes por motivos obvios al estar el Cunqueiro. La última vez que fui al propio Meixoeiro y tuve que aparcar fue rápido, pero con lo lleno que estaba aquello más bien fue suerte, no porque hubiera muchas plazas libres ni que hubiera una gran rotación de las mismas. Por aquel entonces el Cunqueiro creo que todavía estaba a medio hacerse.

El Nicolás Peña no sé ahora, pero psiquiatría era sólo una parte. En otra de mayor tamaño…   » ver todo el comentario
#9 perdón me confundí, el Xeral era un hospital público.

Según la Wikipedia en gallego, el Nicolás Peña inicialmente atendía a pacientes de beneficencia, en 1994 a pacientes crónicos.

gl.m.wikipedia.org/wiki/Hospital_Nicolás_Peña
#29 No problemo.

En 2003 puedo asegurar que tenían ala de psiquiatría y luego a gente mayor, no sé en qué estado, pero para dos semanas que estuve en al menos una ocasión compartí ascensor con un celador llevando una cama completamente tapada, pero la colcha con una forma sospechosamente humana :-S

En otra me crucé con una situación igual en un pasillo al salir del ascensor, pero no me di cuenta hasta dos segundos después que vi a gente detrás llorando.
#36 No se a quién se lo escuché alguna vez que en al Nicolás Peña llevaban enfermos terminales para aplicarle cuidados paliativos, quizá lo de crónicos es un eufemismo para ello.

Yo fui allí hace tiempo para informarme sobre lo de ser donante de médula, pero me pilló a destiempo por la edad.
#37 A ver, tienen la parte clínica, de atender a personal externo, no ingresados. Y lo otro puede ser lo que dices. Aunque los paliativos que yo conozco (el provincial en Pontevedra) es una persona por habitación, y allí eran dos.
#2 Pero luego alrededor es que no hay absolutamente ningún sitio donde poder dejar el coche más o menos cerca. Que no hablamos de ir a un campo de fútbol, hablamos de ir a un hospital. Que si vas de visita te va a dar igual andar 100 que 300 metros, pero si llevas a alguien a hacerse pruebas, o a urgencias, o algo...

¿No puedes llegar con el coche hasta cerca de la entrada que deba usar el paciente y luego ir a aparcar donde puedas?. Pues vaya mierda de hospital.
#33 Depende de qué tipo de paciente sea, de si necesita acompañante o no, si tiene movilidad propia o no... que la poli está muy presta a multarte si te ve, por muy justificado que esté.
#35 Me pregunto si algún día se harán las cosas pensando en el ciudadano.
#1 Aún hay parkings de hospital gratuitos? En Coruña os llevamos años de ventaja.
#10 pasaos por el chus. Aquello es una jungla. Gratuito, si, pero una puta jungla.
#10 En el Clinico de Madrid le tienes que dar los dineros a unos simpaticos refugiados.
#1 SI el hospital como dices está e la nada habrá mucho paramo para aparcar :troll:
#12 Es curioso pero no. Autovia sin posibilidad de. aparcar, o parking de pago.
#1 Pues la zona azul en un hospital es una mierdamediana. Como tengas un poco de espera en la consulta o te cuadre que tienen que hacerte una prueba, al final no te vale de nada la puñetera zona azul.
#1 en donosti nos pasa lo mismo... enorme, sí, entre el Oncológico de Kutxabank y la residencia (hospital provincial).. Y de pago .
#20 ¿Lo de enorme es en tono irónico no? Fíjate con lo fácil que sería poner un ascensor desde Ilumbe y se acaba el problema del aparcamiento del hospital, pero supongo que no les gustará a los que gestionan el parking.
#27 hombre, a ver, pequeño no es!

Por cierto, y la Iglesia esa que queda tan cuki? Desde cuándo hay mormones en donosti? Alucino pepinillos, y junto al oncólogo...  media
#28 No se si será pequeño o no comparado con otros, pero de ahí la mitad es para trabajadores (que siempre está lleno) y la otra mitad muchos días hay espacio pero en ocasiones está lleno y hay cola para entrar.

Paso por ahí todos los días.

Y lo de la iglesia...flipante sí, porque encima el terreno barato no será así que buena inversión habrán hecho.
#1 Seguramente el PP debía algún favor y éste hospital les venía muy bien para pagarlos:

- A ti te doy la concesión del parking (negocio seguro estando en medio de la nada)
- A ti te doy las obras
- Tu nos financias con un buen interés
- ...

Por eso insistieron tanto en hacerlo. Y les debió de salir muy bien que llevan años insistiendo en hacer lo mismo en Pontevedra. Se ve que los constructores lo están pasando mal últimamente.

Cómo mola estar ahí gobernando y dedicarse a hacer grandes obras en las que es tan fácil quedarse con algo de pasta.
#22 tiene pinta y añado uno.

-Tu te encargas de la gestión no sanitaria y te llevas un pico también. De aquí ya cuelgan las sub contratacióones y subfavores
#22 por ahi dicen que el parking pertenece a un familiar cercano de feijo...busca y encontraras
#1 En todos los hospitales que conozco hacen negocio desde el parking hasta la tele con moneditas. Da mucho asco
#1 Como una imagen vale más que mil palabras y ya que ha subido a portada... para que os hagáis una idea de donde han puesto el hospital.

En ninguna de las explanadas se puede aparcar, y en los arcenes de las carreteras tampoco. La gente tira literalmente el coche en los arcenes/rotondas/etc  media
#1 Sin quitar que tiene su mínimo de populismo lo del parking público de 400 plazas, el Concello de Vigo asímismo podría criticar que el parking de un hospital público sea de pago (aunque sea a partir de la media hora). Por esa razón la Xunta no tiene absolutamente nada que decir acerca de este parking público y dónde esté situado o las plazas que tengan, solo deberían cerrar la boca.
La gente no tiene ni puta idea. La Xunta sí que sabe, lo hacen para promover el ejercicio, que es muy sano. Feijóo lo tiene todo controlado, un portento, un gran gestor...y que bien viste.
#3 Igual que su mujer, será que los patrocina Inditex y Sito Miñanco.
#3 Y además promover puestos de trabajo, porque los días que llueva alguien se va a hinchar a vender paraguas.
Viva o noso NarcoPPresidente. xD xD
¿Dónde está el sentido común de los políticos?.
Y otros 400 metros que tienes que andar dentro del hospital para llegar de la entrada a la consulta. El pasillo es interminable.
Que suerte, es gratuito. En el de Donostia que está más o menos a esa distancia y es de pago. Es verdad que hay plazas gratuitas más cerca, pero es casi imposible aparcar.
#16 el gran problema de galicia es la diapersion poblacional. Si la gentr vive en aldeas de 20 casas, no hay servicios publicos de transporte, con lo que necesitas ir al hospital en coche privado. Encima tenemos poblacion envejecida, con lo que el hospital se visita más que la escuela o la playa o la oficina :-(
#16 Es absurdo que un servicio tan básico tenga que pagar. Sanidad pública?
Todo en consonancia, Xunta y Ayunta hermanados. Una ciudad tan kitsch como Vigo no merece menos...
Si se callaran estarían más bonitos. Criticar que esté a 400 metros un parking gratuito es de tener la cara muy dura. Si tanto les preocupa que hagan gratuito el suyo, reservando plazas para los trabajadores por supuesto (no sólo para los jefes).
Y toooodas las aceras en un radio bastante grande, están llenas de bolardos para que no puedas dejar el coche subido. Parking de pago, o irse a tomar por culo.
Ese hospital es lo mas vergonzoso que he visto en mi vida, el parking de pago a un precio desorbitado, está en medio de la nada por lo que no tienes ninguna otra opción, si tienes que comer allí el único sitio es la cafetería del hospital que también por supuesto es a precio de oro, si tienes que someterte a alguna intervención luego te mandan para casa aunque sea obvio que no estás en condiciones (lo digo por experiencia propia) en cuanto pueden alegando que necesitan las camas cuando tienen el hospital prácticamente vacío, cosas de la gestión privada, nosotros pagamos y ellos se lo llevan calentito...
#34 Sobretodo en agosto que apuran las operaciones aunque sangres por la boca y te mandan para casa aún desangrándote, por que el hospital ese mes tiene que quedar libre, solo cubren casos urgentes y por que no pueden mandarlos también a casa por que igual se les mueren.
que vaya lime con sus patinetes de alquiler y solucionado...
Lo que duele de verdad es que hay espacio para aparcar y lo han vallado para que tengas que ir al parking
comentarios cerrados

menéame