Hace 12 años | Por DavidMolone a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por DavidMolone a politica.elpais.com

El pazo de Meirás cerrará en agosto por vacaciones de la familia Franco. La Xunta de Alberto Núñez Feijóo (PP) cambió sin hacerlo público el programa estival de visitas al emblemático castillo de tres torres, regalado en plena guerra civil por el pueblo a Francisco Franco, para facilitar que los herederos del dictador disfruten este verano de su propiedad sin los inconvenientes que pueda acarrearles el hecho de que desde el pasado mes de abril se abra al público cada viernes.

Comentarios

ctrl_alt_del

#6 ¡Magistral! lol lol lol

ann_pe

#6

Aqui cambiaron la bandera, pero los politicos de ahora y los golpistas siguen teniendo sus privilegios, mas el título nobiliario

los poderes no estan separados, al tribunal supremo lo eligen ellos, y han hecho todo lo posible para que el pueblo no participe en las decisiones que nos incumben a todos, para eso estan ellos diran, igual que eligen su sueldo

D

#2 #3 A ver si os enteráis, el harakiri de las cortes franquistas no fue a cambio de nada

D

#7 ¿eso del PP y la extrema derecha no es redundante?

#53 en los diferentes leguages de programación lo denominan bucle infinito.
#54 te equivocas, es la época feudal goto #51
#48 cuenta con mi voto
#10 ese es el problema, que cuando una propiedad es tuya, es tuya y punto. Como decían por ahí arriba, negocian contigo por su valor histórico/artístico para beneficio del lugar y ya. Pero el problema es que NO ES SUYA ni por derecho ni moralmente.

D

#2 para bajarse los pantalones es necesario haberselos subido alguna vez.

D

No sería mala idea hacer una invasión masiva, todos a una.

f

Exprópiese.

jm22381

Espero que los del 15M se les cuelen en la piscina

Firulillo

Cada vez me avergüenza más vivir en este país

Melirka

#43 Es irrelevante "qué pasara allí" (que a saber que fue realmente porque hay distintas visiones acerca de los hechos...), lo único relevante es que es legalmente una propiedad privada de unas personas. Y si nos ponemos a cuestionar que esa propiedad deba pertenecer a esas personas, pues no nos quedemos ahí, empecemos a cuestionar la propiedad privada de todos los demás; por poner un ejemplo, un constructor posee 10 pisos que compró a base de especular con la vivienda y obtener grandes ganancias, como a mi no me gusta que se especule pues voy y digo que esos 10 pisos no los considero propiedad suya, y por tanto tengo derecho a pasearme por ellos cuando quiera; u otro ejemplo, tú casa está en un paraje u ubicación interesante y por tanto considero que debería ser de dominio público, así que también pido entrar a ella; o la casa de mi vecina es suya porque se casó por conveniencia con el antiguo propietario para esperar que muriera y recibirla en herencia, luego también hemos de cuestionar que sea suya y tenemos derechos a entrar; y así podríamos seguir eternamente.

De hecho, al principio de los tiempos todo era público, ninguna porción de tierra pertenecía a nadie, entonces ¿fueron lícitos todos los métodos por los que las tierras pasaron a ser privadas? Seguramente en el 99% de casos no, y en buena parte de los casos fue por medio de guerras, sangre y dolor, pero eso es irrelevante a día de hoy. Hoy guste o no existe la propiedad privada, y es además la base de nuestro sistema económico, si se quiere cambiar el modelo adelante, pero con todas las propiedades, no sólo con las de aquellos que nos caen mal; las leyes han de ser generales, no pueden ir destinadas sólo hacia una persona determinada.

ElRelojero

#57 Pero es que no hay que olvidar que era un dictador, imagina que hubiera regalado la provincia de Málaga a su nieta por su décimo cumpleaños. ¿Debería seguir siendo de la nietísima?

w

#58 Por supuesto, porque lo pondría en un papel.

xedre

Esto es la democracia que nos dan. Quien eligió a esa manada de payasos herederos de un fascista para que sigan disfrutando de todo lo que expoliaron al pueblo tan tranquilamente.

D

Por lo menos, por lo menos que paguen lo mismo que la PAJIN.

D

"regalado en plena guerra civil por el pueblo a Francisco Franco"

http://www.myfacewhen.net/uploads/540-yao.jpg

sunes

Menudo cabreo me acabo de pillar. ME PARECE INTOLERABLE!!!! Joder, se piensan que este país es todavía su cortijo. VERGONZOSO!!!

#33 Sería impensable!

#31 Claro, sí sí, regaladísimo, lo se lo dieron con todo el amor de su corazón ....

JefeBromden

Franco sigue vivo, y ahora que las gaviotas gobiernan toda españa vamos a flipar... y este feijocito va de "moderno" y "juvenil" pero es más fascista que aznar...

D

#37 Para flipar ha sido el gobierno de la rosa en Castilla La Mancha ¡¡y sus facturas impagadas y reconocidas de 1700 millones de euros!!!!!!
(noticia que no ha llegado a portada aquí, en progréame).

D

Qué sería de la familia Franco si no fuera por el PP. Ellos no están dispuestos a darse de bruces con la democracia y el PP se lo permite.

Y lo de la Xunta de Feijóo es vergonzoso, pero no es novedad.

rnumantinablog

No os quejeis, al menos no piden que se cierren los pantanos cada vez que les apetece pasarse por ellos...

CarlosKuntdio

Es la suerte que tienen. No todos somos hijos y descendientes de un dictador fascista.
Lamentablemente vivimos en un país donde se protegen los privilegios heredados de tan tiranos años.

jotape

¿Os imagináis que en Alemania hablasen así de alegremente de "la familia Hitler"? Si suena a título de sit-com... lol

D

#26 Yo pensaba que para tener vacaciones había que TRABAJAR.

Melirka

#29 Como no te expliques...

#14 Supongo que todos los que te han votado negativo no tendrán problema alguno si aparecemos por su casa, siendo unos totales desconocidos para ellos, y decimos que tenemos derecho a entrar para verla. Nos dejarán pasar sin ponernos ninguna traba, segurísimo; es más, yo creo que hasta nos deberían dejar una habitación para que pasemos ahí la noche.

dudo

Españoles Franco ha resucitado.

methhhp

Yo voy a pedir a la Generalitat que me cierre el Parc Güell para veranear, lo mismo cuela y lo cierran para mi uso y disfrute.

Melirka

#13 Si el Parc Güell es de propiedad tuyo. y te obligan a permitir visitas semanalmente por su valor histórico-artístico, creo que estás en perfecto derecho de pedir que si vas a veranear ahí se haga una excepción puntual durante un mes. Pero... ¿es tuyo? y de serlo, ¿no considerarías que bastante tienes ya con tener que permitir que la gente entre a tu casa todo el año como para que ni tan siquiera en vacaciones te dejen tranquilo?

n

Espana huele como esta casa, a moho. Franco no ha muerto, todavia.

neo_01

menuda verguenza, esa familia lo que tiene mas cara que espalda, cuando la paguen de su bolsillo que la disfruten lo que quieran

harro22

joder ke país, el PP dando privilegios a la familia de un dictador y el psoe con el caso faisan al cuello.

ke no se os olvide votarles como siempre.

D

#27 Esto, que és un repotaje de "pájaros de la 2?.

delcarglo

Bueno, y la familia real veranea en una casa que no es suya ni del Estado y a ver quien es el guapo que se acerque al Marivent para ver si le dejan pasar:
C&P: Marivent no es propiedad de la Familia Real. Tampoco del Estado. Ni siquiera de la comunidad autónoma. La finca era propiedad del pintor Juan de Saridakis, que vivió allí hasta su muerte. La calle Joan de Saridakis, que conduce hasta la Fundaciò Pilar i Joan Miró, se sitúa justo frente a la puerta principal del Palacio. En 1966, su viuda cedió el terreno a la Diputación Provincial con la condición de que allí se creara un museo y estuviera abierta al público.

¿quién se ha pasado por el forro de los caprichos estas últimas voluntades?

Fuente: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/24/20_sustos_vacaciones_marivent_ahora_quieren_desalojarle_palacio.html

e

Esto es una notícia del Mundotoday no?.

D

ESPAÑOLES TODOS,.......que sepais, que yo paco "el fantasma", no veraneo en El Pazo, porqué seria muy cansado, tener que fusilar a toda mi familia, ya que me han salido todos unos vagos y maleantes.

D

Un dictador, por mucho que el pp se niegue a reconocerlo, por cierto ya muerto pero parece que aún tiene poder en el pueblo, el juez garzón se metió a buscar un poco de mierda en la guerra civil, y los franquistas mira donde han dejado al juez garzón, eso demuestra que hay mucho facha, que se puede ser Español y estar orgulloso de ello como yo por ejemplo, pero de eso a ser franquista, facha y estar orgulloso...

¿Y que se juntan allí a hacer una mariscada con los nietos de hitler y mussolini?

D

Joder, ¿no llegaron a ese acuerdo para no enmierdarse más las partes y alargar más la historia?

mefistófeles

Bueno, son unos exagerados estos chicos de la prensa; cuando cogen el Azor dejan que entren visitas, caramba con los periodistas.

(ironía, por si alguno no lo había captado.

Leonaro

Disfruten lo votado.

D

Ufff... Estos pperos son cada vez más lerdos

axl3405

Lamentable

thingoldedoriath

¡Hoder¡ y eso que el tipo (Franco) era gallego...

D

TIENE COJONES!!!

Prisciliano

Lo positivo es que la familia compartirá unos días juntos. Todos en el mismo lugar.

D

La casa de quien es en verdad, por que si la casa es de ellos (que lo desconozco) y se les obliga a abrirla al publico, es de suponer que deben dejar algun tiempo sin abrirla para disfrute de sus dueños.

Otra cosa es que sea etico, pero, yo es que paso ya, si no es por una cosa es por otra pero Franco tiene que salir siempre al paso en España cuando lleva casi medio siglo muerto.

d

Pues a quemar el pazo! Aquí o follamos todos o la puta al rio!

M

Y luego algunos dicen que "no dejamos que se cierren las heridas". Mientras la familia Franco siga con los privilegios de genocida de su patriarca y este enterrado en el Valle de los caídos, nunca se podrán cerrar las heridas, que parece que algunos no se enteran, hostias ya!

D

Muy, pero que muy bonito.

El día menos pensado reinstauran el derecho de pernada

JotaParro_1

aun se deben favores parece ser....

a

Pero esto que eeeeeeeeeeeeeees, la Edad Media???

ElRelojero

Esto es una puta vergüenza, damos lecciones de democracia y todavía estamos en la transición.

D

Esto me parece vergonzoso.
Critico lo de la Pajín y critico ésto. ¿Es que nuestras "élites" no tienen suficiente dinero como para pagarse el puto verano? Y aquí incluyo a ZP y a todos los que disfrutan de chollos del Patrimonio Nacional.

y

Es normal, esa casa es propiedad privada. Deberian darles las gracias por que dejan visitarla.

a

#14 es normal, esa casa es propiedad privada...
tu sabes lo que significa el concepto de "propiedad privada"? pues como ya te han dicho, ha sido pagada por el pueblo, un pueblo obligado a pagarla con mucho esfuerzo...aún hay quien recuerda el hambre que se pasó...
¿no crees que si protestamos es por algo que se considera injusto? ¿tu no has pensado que cuando el pueblo se indigna es porque hay causas suficientes? piénsalo...

jacm

#14 hombre, ya puestos, te quedas corto. Lo que era propiedad privada de Franco era todo el país. Españoles incluidos. Así que nada, le daremos gracias porque nos deje vivir su familia y no nos fusile. ¿no es eso?