Hace 13 años | Por Apalpador a xornal.com
Publicado hace 13 años por Apalpador a xornal.com

El director general de Educación, FP e Innovación Educativa, José Luis Mira, ha decidido cerrar un ciclo formativo en Curtis que contaba con el ratio mínimo de alumnado que fijó la Xunta este año. La diputada del BNG Carme Adán lamentó que el responsable de la consellería justifique la medida argumentando que “la Administración no está dispuesta a perder tiempo y dinero en unos individuos que con a su trayectoria y antecedentes no son aprovechables para la sociedad”.

Comentarios

D

#2 Lo de que Einstein era un mal estudiante es una leyenda urbana, a los 15 años estudiaba matemáticas por su cuenta porque el profesor ya no le podía enseñar nada.

pablicius

#36 Una cosa es que fuera o no mal estudiante, y otra que la escuela lo creyera.

D

#43 Sacaba notazas en todas las asignaturas, su peores calificaciones fueron de 2 (Siendo 1 la mejor nota y 4 la peor) en latín.

Hay mucha información en internet, todo fue por confusiones de los biográfos debido a que por esas fechas cambiaron la escala de [1 mejor nota - 4 peor nota] a [1 mejor nota - 6 peor nota] a [6 mejor nota - 1 peor nota] y porque fue rechazado de una universidad por no saber francés (Al año siguiente creo que ya entró sin problemas, no estoy seguro).

r

#12 soylent green

Professor_Duernuballs

#0 Ese "aprobechables" tampoco tiene desperdicio.

dulaman

Parece una noticia sacada de una novela de Charles Dickens. Pero hay ciertos políticos que siguen viviendo en el siglo XIX...

trigonauta

Ajá, ahora el director general de educación puede decidir, uno por uno, quien es válido y quien no. Con sus criterios, por supuesto. Esas declaraciones son denunciables.

D

#21 A ver lumbreras, pregunta que qué FP es, no que qué es FP.

D

#26 si... perdón! Había leido mal la pregunta

D

¿y el apoyo a gente en riesgo de exclusión social donde queda? luego diremos que si delican y tal... valgan mucho o poco, estan matriculados en algo, alguna motivación para mejorar demuestran. un aplauso para el consejero ese.

Xenófanes

A mi madre le dijeron que mi hermana no valía para estudiar. Acabó la carrera curso por año, máster y ahora trabaja en el extranjero con un buen sueldo.

D

#20 ¿Ves? No es aprovechable para la sociedad, se ha ido a otro país. Por fortuna, es aprovechable en una sociedad donde será valorada mejor que aquí.

sempredepor

Que cierren la Xunta porque sus politicos nos son aprovechables para la sociedad.

D

Según tengo entendido, el mínimo fue alcanzado en Septiembre, pero el curso ya se había cerrado en Junio.
De ser esto verdad, el cierre podría estar justificado.
Lo que no tienen razón de ser son esas insultantes declaraciones del Conselleiro

D

#19 Qué el curso se cierra en Junio? Y los que vienen de las recuperaciones y las pruebas de acceso de septiembre que?

No me parece lógico poner esa excusa, y mucho menos definir a estos muchachos como que no son aprovechables para la sociedad... ¿Qué me está contando? Si tiene que cerrar un ciclo en un instituto porque no los manda a otro instituto que lo imparta? Si se han metido en el curso, será porque quieren hacer algo de provecho en la vida, tener una titulación, si de verdad fueran despojos de la sociedad pasarian de todo...

Señores, que es un Grado superior, que aqui no se llega fácilmente a no ser que tengas bach o pases la prueba de acceso...

D

Señor Mira, es curioso que cierre ese ciclo alegando que no serán aprovechables para la sociedad cuando es cerrando oportunidades para formarse cuando la sociedad no se podrá aprovechar de ellos al no tener formación.

D

Que vergüenza, los chavales pueden ser lo que sea, pero desde luego no se les puede tratar así, como si no valiesen nada ni fueran a valerlo nunca, eso es clasisimo, deberían rodar cabezas por esto.

Nickair

a nadie le ha venido a la cabeza la serie GTO?

DexterMorgan

Que raro, si había dicho Rajoy que la educación es lo primero.
Ya no solo es en Valencia donde tiene que recalcarlo, parece ser.

Milma

Me dedico a la enseñanza en Secundaria. En mi insti, el curso pasado, había un PIP (Programa de Iniciación Profesional). Es (casi) un última oportunidad para aquellos alumnos (casi 100% chicos) que han fracasado en los itinerarios "normales". Se le da una oportunidad de formarse en algo de provecho y hacer prácticas en una profesión manual. De los ocho matriculados, siete eran absentistas habituales, o cuando estaban en el centro, pasaban la mayor parte del tiempo fumando porros en los baños o ni siquiera se escondían. Eran violentos, inadaptados, groseros y maleducados; incluso llegaron a amenazar a alguna profesora. Algunos de ellos había incluso pasado por centros de menores. Este presente curso, el director se ha negado a ofrecer ningún PIP. Y todos lo agradecemos.

D

¡Hala! Vamos a quitar a estos chavales la "última oportunidad" académica que les queda, no vaya a ser que la aprovechen.

earthboy

Esos de instalaciones electrotécnicas, con sus destornilladores engomados, sus cables de colores y sus alicates acabados en punta, nada menos. Ya decía yo que así no podían ser de fiar...

Ahora en serio, habría que empezar a contratar guardabocas. Igual que se contrata a un guardaespaldas para que proteja a alguien, se podría contratar un guardabocas para que le cerrase la misma al político tarado de turno. Y estaríamos generando empleo.

Fraktal

#39 ¿Y en lugar de invertir en guardabocas no sería mejor montar unas cuantas factorías de guillotinas? Un parás... Quiero decir, político con la boca cerrada puede hacer mucho daño, pero guillotinado lo dudo.

ewok

Perder la Xunta tiempo y dinero en unos individuos, que pasado el tiempo puede encargarse de ellos alguna institución penitenciaria? paqué! ....

a

El Sr. Mira tiene una larga trayectoria en los gobiernos del PP en Galicia y España.
Y cuando estos pasan a la oposición, siempre le queda su refugio en la Inspección de Educación de Coruña.

En su curriculum está el conflicto creado con las Escuelas de Idiomas en Galicia, esto del IES de Curtis y muchos más... pero es presuntamente fiel a sus jefes y a las directrices presuntamente emanadas desde Madrid.

r

Pues si no son aprovechables entonces que? Que los sacrifiquen no? O también los pueden fichar en el ppsoe que está lleno de ellos.

Nova6K0

Vale, muy bien. El 90% de los políticos no son aprovechables por la sociedad y siguen...

Salu2

snd

¿Que FP es? No lo logro traducir

D

#16 FP= formación profesional

D

#16 Como dice #23, es el Ciclo Formativo de Instalaciones Electrotécnicas.

cirudinezidane

¿Quién Manda allí? y queremos eso para el resto de espña....

Jiboxemo

¿Alguien ha dicho "Battle Royale"?

e

46# Entonces ahora se debería de quitar un montón de carreras porque la mayoría de los que salen van directos al paro... ¿?

Seta_roja

Ya puestos podemos venderlos de saldo a algún aprovechado como con los coches...

D

Pues q se haga con esta gente lo mismo q se hace con el resto de los incapaces no aprovechables para la sociedad, osea q los metan a políticos

ikipol

Vaya sensacionalismo...

marioquartz

Pues viendo lo que aprovechaban las clases mis compañeros del GM de informática, no me extraña nada.

Kohi35

Es lamentable.

S

Sin ofender, ¿no podéis poner otro ejemplo que no sea Einstein? Yo no sé ninguno, pero manda narices que siempre para debatir sobre si alguien es un mal o buen estudiante haya que compararlo con Einstein.

manomon

Soy profesor.
Lo primero sería conocer realmente la situación y luego opinar.
No se trata de hacer jabón o carne picada con ellos, hablamos de un servicio caro, muy caro, que se ofrece y que no es aprovechado.
No es el PP ni el PSOE, (aunque nunca le perdonaré a este último lo que está haciendo con la enseñanza, claro que el partido popular estuvo ocho años y no arregló nada) es la dejadez familiar la que sume a estas personas en un futuro más bien oscuro.

Eri

Menos mal que se ha corregido lo de "aprobechables", más vale tarde que nunca.

a

"Aprovechables" jajaja me meo, tirarán la remesa a la basura¿?

ducati

Descubrieron que no eran aprovechables cuando pidieron el carnet del PP

ollomol

Por lo que se ve la sociedad no consigue sacar provecho del señor Mira. Debería estinguirse

c

Pues me parece bien. Hay facultades y escuelas de FP que son fábricas de parados o más bien que sus estudiantes después de todo, tendrán que trabajar en otra cosa que no ha sido lo que han estudiado. Hay que ser realistas y formar a gente en lo que hace falta.

D

Si alguien vale la pena, SEGURO, que encontrará futuro. Por que cierre un instituto no se acabará el mundo para ninguno, el resto, seguirán fumando porros en el banco con los coleguis.