Hace 5 años | Por croucho a eldiario.es
Publicado hace 5 años por croucho a eldiario.es

Unos días antes de la licitación del contrato, una vez cambiado el Gobierno central tras la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, Feijóo pidió al nuevo Ejecutivo que lo ayude a pagar el nuevo edificio, cuestión que no había mencionado cuando aún ejercía el anterior gobierno popular. Y unos días después de la licitación la Xunta comenzó a trasvasar fondos inicialmente destinados a I+D+i de las universidades a la construcción del edificio.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Sobres?

U

#3 Si ya habían dado sobres por lo otro cancelado, tenia el PP que compensarlos.

mund4y4

#4 No es por defender ni mucho menos, que mis impuestos también están ahí muertos. Pero por sacar algo positivo: alberga el coworking más competitivo de Santiago, un espacio bueno,bonito y barato para trabajar. Hay pequeñas conferencias sobre Marketing, Internet, etc con cierta frecuencia. En verano, no sé si julio o agosto hubo muchos conciertos.
Dentro de que se construyó sin un propósito claro, al menos parece que se intenta hacer algo.
Y todos los años por esta época alberga el desfile de los TFG de Diseño de Moda, que sí bien puede parecer algo trivial, es un evento al que recomiendo asistir si se tiene oportunidad.

croucho

#7 Pues yo estuve únicamente una vez, en invierno y no había ninguna actividad ni ninguna exposición, ni ese día (sábado por la tarde), ni durante las siguientes semanas. Solo podías ver las maquetas con las diferentes propuestas para la ciudad de la cultura. No había nadie, un día de perros, frío y venteado. En ese edificio de las maquetas, con unos techos altísimos (una altura de dos o tres pisos), había un termómetro que marcaba 24 grados, para los dos funcionarios de turno sentados esperando que otro pringado como yo entrase. No quiero ni pensar el gasto de mantenimiento...
Después de 300 millones enterrados en ese pozo, saber que hay "pequeñas conferencias" no me reconforta. Ni saber que se "intenta" hacer algo... Se intenta hacer algo cada día en los pasillos de los hospitales para atender a miles de personas con los escasos recursos destinados; se intenta hacer algo en las escuelas públicas, a pesar de que los fondos van destinados para la concertada... Este mismo dinero era para otro fin, eran fondos inicialmente destinados a I+D+i de las universidades...
Dicho con todo mi respeto, me parece tremendo sentirse mínimamente reconfortado por unos cuantos conciertos o conferencias, en un escenario que costó 300 millones y estaban destinados a otra cosa. No hace falta (¿no hace falta?) decir cuáles son los verdaderos motivos de la construcción de este mausoleo #1

D

#10 In Fraga memoriam

T

#10 No he ido más que hasta la entrada, pero también hay un detalle: los accesos, o mejor dicho EL acceso, es malísimo. Al menos ahora (pochocientos años después de empezar el proyecto, hace más de quince seguro así de memoria, posiblemente veinte) están haciendo los accesos desde la AP-9, que le pasa al lado pero que tenías que dar un rodeo de varios kilómetros (unos 4,5 por el camino más corto tanto desde la salida 67 como de la salida de Ourense).

Esa mejor accesibilidad creo que será un punto importante para que más gente lo visite, que de paso también favorece al Multiusos do Sar.

Que sí, que falta añadirle más contenido, pero por ejemplo ahora (que mira tú que quería haber ido y aún no, pero gracias por recordármelo) está la exposición de maestros con el cuadro polémico de Castelao, creo que hasta marzo más o menos.

kucho

#7 y centraliza en un datacenter todos los equipos de los chiringuitos de la xunta (o en ello estan). que haya que ponerse un chuvasquero y tragar agua cuando los operadores tienen que pasar de la oficina en la que estan a donde estan los servidores, es un detalle sin importancia.

T

#12 mitos, en Santiago apenas llueve dos o tres veces al año. Que sean de tres meses y medio cada una es irrelevante.

D

#7 Fraga lo mandó construir... Casi diria que como un mausoleo....

SOBANDO

#4 Es y fue la teta del PP, PSOE y BNG.

D

#11 Todos echaban pestes, pero nadie paró las obras

D

#1 No suelo sorber, uso cuchara.

anxosan

A juzgar por esto; según el PP, en Galicia no nos interesa la investigación, ni el desarrollo o la innovación; aquí en lo que necesitamos gastar millones es en poner ladrillos en el monte.

D

Que mal pensados, solo fue coincidencia...

gale

Creo que no queda bien ese edificio ahí.

Kasterot

Favor con favor se paga. En Finisterre y al otro lado del imperio romano en Constantinopla.