En 2018 empezamos a investigar como era posible que los datos personales de la gran mayoría de los autónomos que estamos obligados a dar cuando nos damos de alta y que incluyen cosas tan sensibles como nuestro domicilio, se encontraran a la venta en internet por consultoras privadas. Lo denunciamos en diciembre 2022 a la Agencia Española de Protección de Datos que abrió expediente en abril 2023. Hoy saca un comunicado en que nos da la razón en TODO lo que pedimos. Las sanciones totales llegan al millón de euros.
|
etiquetas: autonomos , xnet , datos personales , aepd
Joder que distópico todo
El cese en la comunicación de datos personales de empresarios individuales por parte de Cámara de España a la empresa Camerdata</il>
Me da palo dar consejos a expertos en temas digitales, pero lo de la letra gis sobre fondo gris...
Dicho esto, hay autónomos a quienes les interesa figurar en dichos ficheros porque así obtienen mejores calificaciones crediticias como empresa (que si, que deberían ser consultados previamente, sin duda).
Hay que volver al futuro.