Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

El fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos ha perdido un 16% de capitalización bursátil en menos de tres meses. Desde sus máximos, la caída supera el 35%. Este retroceso está teniendo un impacto importante en España y es que según Degiro, uno de los brokers más utilizados en el mundo, el 62% de todas las operaciones internacionales llegaron desde España.

Comentarios

pelimetal

#7 Pareces nuevo aquí. Nadie lee los artículos lol.

D

#7 ahí tienes a alibaba, y ese si que es un monstruo, en picado.

jm22381

#7 En los aranceles de Trump creo que estaba excluida Apple... otra cosa es que China decida contraatacar por ahí pero se estarían dando un tiro en el pie.

cathan

#4 #7 De hecho, Facebook ha perdido más de un 25% en unos meses...

E

#7 en EEUU Xiaomi no es tan popular como Europa en el mercado gris ya que las bandas de frecuencia que usan son distintas a las de los principales operadores.

En México sí tiene algo de presencia oficial.

D

#7 Xiaomi ni opera en la bolsa americana ni exporta a USA, La Guerra comercial no deberia afectarles en lo mas minimo

D

#9 Pues fíjate que Xiaomi ni opera en la bolsa americana ni vende allí.. y sufre. Los aranceles no es que le toquen mucho en la línea de flotación

D

#9 Lo mismo que las bajadas de Bitcoin! HODL!

K

#28 Lo mismo que las bajadas de Bitcoin

Ni pajolera idea tienes, chavalote lol lol

Tú no te preocupes y sigue dejando tú dinero, el poco que tengas, donde lo tengas. Es lo mejor que tú puedes hacer.

D

#30 Tu si que tienes idea por lo que veo chavalote

Gracias por tus consejos financieros.

a

#9 No puedes confiar los números que presenta las compañías, y cuando compras acciones de una compañía China se pueden pasar tus acciones por el forro según decida el gobierno de allí.

D

#4 Es un 35% real porque el segundo día de cotización subió, y ahí es donde pillaría todo el mundo. No creo que los españoles fueran los listos que compraron a 16, se salieron al día siguiente a 22 lol

D

#6 Cantidad de operaciones =/= Volumen de negociación

D

#4 meneame tampoco parece un excelente foro de inversión

p

#66 más de uno invertiría todo al grafeno y los gatos.

borteixo

#38 si lo entiendo... pero es que Xiaomi me parece más bestia teniendo en cuenta que es una empresa que tiene 8 años...

omefilo

#43 más bestia que Samsung? Y eso?

m

#38: También se decía de ellos que no compraras nada que diera vueltas (o "De Samsung, nada que gire").

#38 Hacen armamento también, eso sí que da pasta.

Oniros

#1 Es el momento para no comprar... va a seguir bajando.
Salió a un precio alto debido a que todo el mundo quiere un movil barato... pero es eso fabrica moviles y los vende casi a coste que esperaba la gente?

IkkiFenix

#17 ¿Que esperaba de qué? Xiaomi no solo vende móviles.

Oniros

#40 si, se que vende monopatines entre otras cdosas, perolo que mas vende son moviles lol

D

#17 según tu análisis xiaomi está a punto de quebrar entonces?

Oniros

#62 No, pero no es el momento de comprar. Quien tenga debe esperar no vender. Y quien quiera que espera a que baje más.

apetor

#17

D

#3 Precisamente eso que dices ya se lo empiezan a decir los que más saben de teléfonos. En Topes degama se quejan precisamente de la nula evolución de un terminal y el pequeño margen de tiempo.

disconubes

#5 ¿Qué Topes de Gama saben de móviles?

lol

Percle

#44 no saben? pregunto solo

kucho

#3 acabas de describir a samsung.

borteixo

#12 samsung hace patinetes, tiendas de campaña, destornilladores y papel higiénico?

kucho

#24 samsung tiene una historia de moviles enorme porque su politica era que si tenias una idea se llevara a cabo. hay cientos de versiones sin evolucion.

W

#24 En corea tienen hasta un hospital.

borteixo

#45 a ver si no explota lol

l

#24 hace barcos

D

#24 hace lavadoras, pantallas, ram, etc etc

m

#24 Pues unas cuantas cosas sí hace http://www.three.co.uk/hub/9-things-didnt-think-samsung-made/ entre ellas asientos de WC o máquinas expendedoras de té.

i

#24 Estás de puta coña. Hace hasta barcos.

p

#24 samsung hace hasta lavadoras, procesadores,...

Por cierto, que un producto tenga la marca Xiaomi no significa aue lo fabriquen/diseñen ellos. Muchas empresas les lucencian a hacer versiones económicas de sus productos.

borteixo

#97 enésima respuesta

Trigonometrico

#24 Samsung es un chaebol y tiene una enorme cantidad de negocios. Los coches Renault que se fabrican en Corea son Renault-Samsung.

danymuck

#24 no se, a lo mejor creo que no sabes todo lo que fabrica Samsung. Pista: tienen un astillero. Que aquí solo conozcamos los moviles no quiere decir que no hagan prácticamente de todo.

D

#24 Hombre, precisamente Samsung creo que es un ejemplo de fabricante que hace de todo, desde los móviles pasando por televisiones, radios, tarjetas de memoria, lavadoras, neveras, microondas... y paraguas http://opiniondeyucatan.com/2017/03/08/samsung-crea-el-primer-paraguas-inteligente/

v

#3 Cuantos más modelos diferentes salen de un teléfono más caras son las piezas de repuesto. La han cagado con la cultura china del "todo a 100" y en 6 meses te vendo otro..
Por lo menos en mi casa las cosas las sigo reparando siendo interesante adquirir productos que las piezas se vendan sueltas y a un precio rentable..

jonolulu

#13 Muchos de sus modelos comparten placas, pantallas y camaras... Así que tampoco es tan importante lo que comentas

v

#20 Lo habitual es tener que remplazar la batería o la pantalla. ¿Una pantalla para redmi 2 la puedo conseguir esta semana, o me tengo que comprar otro teléfono hasta que me llegue de china..?

j

#49 supongo que en servicio técnico que poseen en España no deben de tardar mucho más que otra compañía en repararlo

leader

#13 Ahá, ¿y qué móvil por piezas y reparable dices que tienes?

m

#50 Has preguntado por un movil por piezas y reparable, no por un movil que vaya a comerse el mercado.
Y el hecho de que un movil de hace 3 años se siga vendiendo, junto con todas sus piezas de repuesto, es un punto a su favor en ese aspecto.

desatranquesjaen

#41 vaya broma

v

#35 Mientras no mojes la placa de un iphone el resto de componentes, por su volumen de fabricación en serie, es muy fácil de conseguir y a buen precio cualquier repuesto.
Aún así me refería a tratar de reparar o reutilizar cualquier cosa en general. La cultura de usar y tirar solo le interesa al fabricante. ¿¿alguien compra impresoras hp???

Ze7eN

#21 Yo ya he visto un par.

j

#36 yo la mayoría que conozco que prueban iphone, no vuelven.

D

#18 Sí pero un usuario de iphone no se pasa a un Xiaomi ni en 7 vidas lol

D

#21 Yo conozco uno que si pudiese comprar un iPhone más barato no se cambiaba, pero que tal como están las cosas se pasó a Xiaomi (con dolor para el corazón y alivio para la cartera). Y no es que no pueda pagarlo (jubilado con pensión decente y sin preocupaciones financieras), es solo que no quiere pagar precios disparatados por un móvil.

kevin_spencer

#21 aquí tienes a uno, que después de 12años usando iPhones, me he negado a pagar el precio que tienen (hasta ahora me salían baratitos con la compañía de teléfono) y desde hace una semana tengo un Xiaomi mi a2 y muy contento!

Topicta

#21 yo voy a pasar justo de iphone a xiaomi, tenia un iphone 5 que tiene 6 años, sigue funcionando, por fuera esta como nuevo, pero ultimamente se cuelga wachap y alguna que otra que uso con frecuencia en el trabajo. No estoy dispuesto a pagar mas de 600€ por un movil, y me he pillado un xiaomi mi8 por 380€, con especificaciones mejores que el iphone X.
Se que probablemente me dure menos que un iphone, pero el pastizal que piden no estoy dispuesto a pagarlo

D

#69 menuda vergüenza lo de China, me alegro se haga justicia y se vaya a la mierda la compañía y el españestí que invierte en ella, es como la gente que va al todo a 100, al bar Chino o la peluquería por ahorrar 2 euros, luego que les pidan para las pensiones a los chinos lol, es la mentalidad de aquí, bueno lo que decía:https://m.xataka.com/moviles/xiaomi-y-la-desverguenza

Topicta

#81 me escribes contestandome para que tu mensaje no aparezca al final del todo y se vea? Porque no se que me estas contando a mi,no te refieres en ningun momento a nada de mi mensaje, que no te gustan los chinos y que españestí, genial,toma un pin anda.
Que es una copia de los iphone ya lo se, que es de peor calidad tambien. Bueno, pues como cuando te compras algo en un todo a 100 en vez de en la tienda original. Si no te gusta no lo compres, y si apple considera que se les ha copiado que denuncien

Topicta

#83 #81 ademas, apple copia como el que más, doble camara, notch, reconocimiento facial, apple no ha sido la primera en usarlos no...

r

#21 yo tengo a varios clientes que se han pasado a android y tan contentos tuvieron sus dudas al principio, pero luego vieron que el mundo no se acababa y que todo funcionaba bien (con el terminal adecuado claro, no se puede pretender que vaya igual un terminal de 70€ que uno de 200€)

Die_Spinne

#21 yo lo hice después del 4s y he tenido 3 xiaomis . Sigo encantada

Ze7eN

#18 Imaginas demasiado. Las tragaderas de los usuarios de Apple hace tiempo que son infinitas.

timeout

#34 habra que ver que tal sus carteras

S

Eso les pasa por informarse en forocoches y en burbuja.info

rafran

#11 A disfrutar lo comprado

JoséCanseco

Pues lo móviles quev hacen me parecen buenísimos calidad precio y durabilidad, espero que no afecte al producto final.

D

Hazte tecnolóXico.

D

#23 Si vende hasta ropa interior y calcetines... Xiaomi lo que pretende es monopolizar el sistema capitalista.
Yo tengo un redmi 3 pro y no lo cambio hasta que muera el teléfono.

Acuantavese

Xiaomi ha lanzado cientos de productos nuevos que no podéis ni imaginar, por ahora solo mercado chino, pero ya vendrán

p

#19 Ni de coña.

Precio del Nokia 3310: 69€
Precio de Iphone X: 1200€

India: 1.210M hab * 69€ = 83 490 M€
EEUU: 328M hab * 1200€ = 393 600 M€

En un mercado potencial es casi 5 veces más de ingresos, dejando costes de producción y demás, que en Apple no están inflados, están lo siguiente. Si encima sumas que un iPhone con suerte aguanta 2/3 años, sino eres un fanboy que lo renuevas cada año y ya no hablemos de las reparaciones en la Apple Store.

Por cierto, no sabía que India estuviera tan cerca de China, voy a mirar gráficas porque da la sensación que está creciendo mucho más que China.

EdmundoDantes

#29 Se estima que para la década que viene India superará a China en población. La política del hijo único tuvo mucho impacto.

desatranquesjaen

#51 yo creo que no oficialmente están superados en unos 100 millones. Por cierto, en India yo he visto a los Hindues muy mentalizados en lo del hijo único también. En muchos coches, camiones, autobuses, los dueños llevan la pegatina "One family, one child". Sin embargo los musulmanes de la India al contrario, cuanto mayor numero de hijos, mejor.

p

#51 Que locura de India, acabo de hacer un gráfico con los datos de los 6 paises más poblados del mundo y me parece que la India ya está practicamente al nivel de China. China se ha ido estabilizando hacia un crecimiento como los demás paises, pero la India se ha desmadrado.
https://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.TOTL?end=2017&locations=CN-IN-US-ID-BR-PK&start=1960&view=chart

cc #58

parroquiano

#58 100% cierto, en la India cuanto más pobre más hijos wall

D

#29

Se trata de un ejemplo (no me apetecía ir a buscar gama media a ver qué cuestan) Lo que digo es que son mercados que aunque no den tanta pasta por cliente como EEUU sí tienen un huevo de potenciales clientes.

Y respecto a India ... pues tienes toda la razón. Me comentaba un colega que anduvo por allí que la sensación en el país era que querían superar a China en población ... ¿y pa qué? me pregunto yo. Personalmente yo prefiero superar a Francia en renta per cápita que población, por ejemplo.

Y no te olvides de los 350 millones que tienen de vecinos (Pakistán y Bangladesh) Cuando estalle la próxima guerra en Asia (que algún día pasará) lo del frente ruso va a ser una simple escaramuza.

p

#87 Entiendo lo que quieres decir. Cuando se trata de abrir mercados en occidente menospreciamos todo lo que no sea occidente y son mercados muy suculentos por el gran potencial que existe, aquí parece que se ve como "Esos muertos de hambre". Ójala Nokia lo pete en India y resurja de sus cenizas.

D

#88

Efectivamente. Parece que nos olvidamos cuando no hace tanto el tercer mundo (bueno, el segundo) éramos nosotros.

j

#29 India siguen con la cultura de tener 6-7 hijos, pero la tasa de mortalidad ha bajado muchísimo, por lo que se reproducen como esporas.

D

#14 Cuando empiecen a llegar las TV a precio de risa los fabricantes de toda la vida se van a comer los mocos.

D

Yo tengo un Xiaomi llevo dos años con el. Su llegada a España fue un caos, el terminal a los pocos días cristal roto. Fui a dos sitios a cambiarlo, al no tener reparador oficial me tomaban el pelo tanto el chino como el sudamericano que me lo reparaban
Al final 70 euros cristal nuevo pero no del modelo que tenía yo lo cual debido a la sobrepresión de encajado se resquebrajó . Total que no me extraña que las acciones bajen si todo lo hacen igual.

FarinatoMan

#48 pues llevo con Xiaomi más de 3 años y cuando se rompe el cristal pido otro por AliExpress por 23€ lo cambio yo por qué son muy fáciles de desmontar y todo solucionado

PasaPollo

#48 Conseguí mi primer Xiaomi hace tres o cuatro años. Hace pocos meses me pasé al Redmi Note 5. Anteayer, por el cumpleaños de mi padre, le compré un Xiaomi. A mi hermano y a mi madre les regalé uno a cada uno (distintos modelos en función de sus necesidades). De Xiaomi también me compré el altavoz, la mochila y las gafas VR para el móvil.

No soy fanboy de ninguna marca, no la defiendo sobre todas las cosas. Me parece que hacen productos con alta calidad-precio. Antes de los Xiaomi tuve algunos Motorola, marca que me gusta y que hacen (o hacían) gama media muy solvente y sin embargo esos sí que me dieron algún quebradero. Jamás he tenido ni yo ni nadie de mi familia ningún problema con los móviles de Xiaomi. De hecho, me cambié de móvil porque la parte de atrás estaba arañada y rascada y para el uso que le doy se nota que es una tecnología de 2014, pero lo cierto es que me funcionaba con absoluta normalidad.

Fun_pub

#57 Vaya, pues yo no hubiera dicho que no es usted un fan de Xiaomi, si no lo llega a indicar, lo habría pensado.

m

Yo me lo pensaría 200 veces antes de comprar acciones de una empresa China, la que sea, pero allá la gente con su dinero...

jonolulu

Esto os pasa por invertir en Xiaomi y no en Zetta

woopi

Se estrelló en patinete...

soundnessia

La nueva jiayu

D

Esta clarinete, en este país lo que manda es el teléfono chino, nada de Apple. Y se nota, mucho, en todas las apps.

cocolisto

Los productos Xiaomi son duros y bien costruidos.Los móviles con actualizaciones constantes,el robot funciona más que bien y los diversos aparatos igual.Lo de la bolsa en un comienzo.Mejoraran.

D

A llorar al puto rio.

parapo

Hay cosas de Xiaomi dificiles de entender, pero sus productos, al menos los que yo tengo, son cojonudos, y tienen una base de clientes bastante fiel. A poco que afinen y se centran les irá bien.

Una tragedia en Forocoches

D

#25 Somos todos manzaneros

#91 No te debes pasar por Electrónica / Informática, aka ForoXiaomi

D

#95 FC es el General

Imag0

Entonces hay que comprar ahora!!

D

Errónea o sensacionalista.
El artículo habla de 68% de operaciones, pero eso no significa el 68% del volumen.

vitichenko

Somos auténticos borregos

D

si, los españoles tienen obsesión con esta marca...

D

Pues yo si le veo potencial a la empresa. No creo que sea el momento de tener acciones por la situación en la que estamos con las bolsas que pueden hundirse en cualquier momento pero a medio plazo tiene mucho potencial. El boca a boca hace mucho y en general casi todos sus productos son de una calidad decente, sencillos de usar y a un precio que esta entre los mejores de cada gama de productos que vende. Yo personalmente cuando tengo que comprar algo primero miro si lo tiene xiaomi.

cocainomano

Como buenos imbeciles

1 2