Hace 5 años | Por bonobo a xataka.com
Publicado hace 5 años por bonobo a xataka.com

Su expansión internacional comenzó de forma tímida en países asiáticos, pero la situación ha cambiado en 2018, el primero en el que el desembarco oficial en países como España ha supuesto un éxito notable para la compañía. Ese éxito se muestra en sus resultados anuales, que han visto cómo los ingresos internacionales se han doblado y han crecido un 118,1%.

Comentarios

Arkhan

#10 Bueno, fardar, fardar... Mis compis de curro han empezado a comprar Xiaomi desde que me vieron con un jodido A2 Lite... En cuánto lo vieron lo primero que dijeron fue "Qué bonito, qué es eso". Y es simplemente un ladrillete completamente negro.

DangiAll

#52 y lo bien que va que?
Yo lo tengo y encantado con él, y me lo compré porque tiene el conector jsvck de audio, que el A2 no tiene

Arkhan

#63 No, si yo estoy encantado con él: Tamaño comedido dentro de lo que hay hoy en día, conector de los "antiguos" para poder aprovechar toda la parafernalia que tengo, puerto de auriculares, duración de batería de dos días, de potencia no le noto ninguna merma... Y mira que me salió barato en su momento.
Lo de "jodío" venía porque no entiendo cómo la gente se fija tanto en modelos, se supone "premium", cuando por muchísimo menos pasta tienes un móvil que se te puede caer al suelo y no te tienes que tomar un lexatin depués del ataquito de ansiedad.

DangiAll

#74 Es postureo, la gente prefiere llevar un iPhone de hace 2 años con la pantalla petada, pero ehh, iPhone, a un Xiaomi nuevecito, a mi me salio x 154€ el de 4/64, y tengo claro que si se me cae y se rompe la pantalla le dan por culo y me compro otro.
El anterior Redmi note 3 pro lo cambie porque se me estaba inflando la bateria y me habia salido una raja en la pantalla, ahora esta con la bateria desmontada y como movil de emergencia.

t

#10 Ya veremos a la hora de gestionar la garantía si funciona como el de los teléfonos de 1000€.

Maseo

#56 Yo diría que si, con Xiaomi no he probado pero si con Huawei: tengo una tablet de esa marca que me costó 200€. Al cabo de casi un año de comprarla tuvo un problema con el botón de encendido que se quedó atascado, Informé del problema a soporte de usuario de Huawei en España y enviaron al cabo de un par de días un mensajero a mi domicilio para recogerla, la repararon y me la devolvieron también por mensajero al cabo de una semana como nueva y sin cobrarme nada.

j

#56 yo diría que ahora que están afincados en España con sus nuevas tiendas, no debería de haber problema, eso si, si lo compras en china no esperes dos años.

D

#56 o la privacidad de tus datos...

ny80

#1 ¿Y por qué no ibas a poder "instgramear" con un Xiaomi?

systembd

#18 Eso es. El móvil es precisamente lo que nunca sale en la foto (salvo en algún reflejo, pero bueno).

D

#18 Se refiere a fardar en Instagram.

Acuantavese

#1 Pero sin NFC, yo solo por esto he ido a Huawei

neo1999

#19 Y realmente utilizas el NFC? Yo la verdad es que nunca lo he necesitado.

EmuAGR

#33 Pagos, emparejamiento de dispositivos Bluetooth, lectura de DNIe... Eres la excepción, y si no lo tienes no lo vas a poder usar (y te dará igual, hasta que lo pruebes o necesites).

neo1999

#35 No me apasiona lo de pagar con el móvil, no me gusta la idea de depender del móvil aún mas. Emparejar dispositivos bluetooth no lo veo tan complicado de la forma habitual.
El dni con NFC (me acabo de enterar de que lo incorpora) no sé si lo llegaría a utilizar realmente.
Cc #41

Acuantavese

#43 A ver, es que el móvil es algo que siempre se lleva encima, la cartera se olvida pero el móvil no, verdad?

EmuAGR

#46 Hace unos meses hice una compra llenando un carrito y cuando pasé y fui a pagar... tarjeta en casa. Tuve que provocar molestias a la dependienta de cancelar la mitad para bajar el importe de la compra y poder pagar en efectivo.

De haber tenido el pago por móvil configurado por entonces, podría haber pagado con él.

DangiAll

#35 pero tiene infrarrojos?
Tu sabes lo útiles que son?

EmuAGR

#64 Pues... El Galaxy S4 sí tenía y el S7/9 no, y ahora lo echo de menos. Me tuve que hacer un adaptador con leds infrarrojos a través del jack de audio, para entrar en los menús de servicio de las teles trabajando para un servicio técnico.

DangiAll

#66 Es que es algo que parece una chorrada, pero cuando te acostumbras ca de maravilla

Acuantavese

#33 Bueno, es que el móvil lo uso para tres cosas, navegar, WhatsApp y pagar, para mí es fundamental

Acuantavese

#36 Ya te digo, es uma pena

D

#36 Lo que se usa principalmente en China es el Alipay y otro que no me acuerdo que van por códigos QR, no tiran de NFC.

pablomarn_1

#53 wechat

D

#78 Ahí no dice nada de que se use mucho, en ninguna de las dos noticias, no te montes historias. Se está empezando a usar ahora, de ahí que Xiaomi no sacara un móvil con NFC hasta mediados del año pasado https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/xiaomi-apuesta-nfc-bueno-los-compradores-espanoles.html

heffeque

#1 #19 En mi caso es un "no sin mi Widevine L1", aunque parece que para algún terminal están empezando a meterlo ( https://9to5google.com/2019/02/27/xiaomi-pocophone-f1-widevine-l1/ )

Acuantavese

#47 Ese iba a comprar, pero ya se va de precio

heffeque

#50 Pronto (un par de meses supongo) sale el Xiaomi A3... que será perfecto para mi churri. Me imagino que no traerá Widevine, pero a ella esas cosas le dan igual.

P

#50 yo ya tengo el L1 en mi pocophone, aunque Netflix aún no funciona en HD, por que no actualizan la aplicación. En Amazon ya funciona bien el L1.

DangiAll

#1 Me costo 154€ en España el miA2 Lite, 4/64.

Poco que envidiar a ningún otro móvil la verdad

Trigonometrico

#62 Un Mi note x4 con 4100 mah de batería, que te dura sin recargar casi una semana, por 130 € y con 3 Gigas de RAM. ¿Quién supera eso?

D

No sin mi #A2

D

#2 #note7, 3 dias de bateria,2 y medio si voy a full con el,aprende.

D

#3 No sin mi #AdroidStock, lo siento.

D

#5 no sin mi #mininotch

Aokromes

#5 nada que no solucione un movil que tenga lineageos o similares, aun mejor que android stock.

Urasandi

#3 Hoy le llega a mi pareja. Dudo que le dure más de 1 día

D

#31 la mía le da bastante a redes sociales y tal y le dura 2 justos,son 4000mah se notan,por mucho vicio que tengas.

A

#12 mismo móvil y misma sensación.. móvil mas que de sobra para el 95% de los usuarios, relación calidad-precio imbatible..

Xuanin71

#12 me uno a tu opinión. buenos móviles a buen precio .ya lo an comprado después tres de mis amigos mi mujer la mujer de dos amigos y asta mi suegra.
Y descubrí la marca aquí en Menéame cuando comentaban de los móviles de la bellota .
( Escrito desde mi Xiaomi mi máx 2)

L

Es lo que suele pasar cuando pasas de nada a algo. A ver cómo mantiene la tendencia a medio plazo, de momento los moviles son fetém para su precio.

EmuAGR

#23 Como suele pasar siempre, en este mercado de crecimiento constante: una vez que no te puedes expandir en cantidad de ventas, tienes que expandirte en margen comercial. Es decir, subiendo precios. Si no, se enfadan los inversores porque su acción vale lo mismo y sus dividendos no se multiplican.

n

3 Cosas xiaomi he tenido: un note 3G que me duró poco más de un año, un mi5 que me duró 5 meses y tuve problemas con la garantia y un mi box que me vendí harto de pelear con los bugs de android tv

Y con esa mala experiencia, no quiero xiaomi ni en pintura

D

Xiaomi es un caso de éxito que será estudiado en el futuro. Salvando las distancias, noto como mi percepción de esa marca es cada vez mejor.

Aunque ya veremos de donde procede toda esa excelencia low cost, ¿habrá mano de obra infantil de por medio como en su día fue el caso de Apple?

P

#6 Aquí otro que se reía de Xiaomi hace 5 años con desconocimiento y desprecio totales, y ahora lo tiene como primera opción para cada vez más cosas...

Acuantavese

Aquí uno que tiene en su casa un paraguas, termómetro, patinete, sensores, alarmas, robot, tetera, destornilladores, etc

D

#29 paraguas? que tienen de particular?

D

Xiaomi ha conseguido lo que solo Apple conseguía. Que los usuarios se sintieran orgullosos de utilizar una marca e ir pregonando esta.

Con la sutil diferencia que no pregonas que te ha costado 1000€

D

Xiaomi parece que imite a Apple, pero si te metes en su aplicación china realmente está imitando a IKEA, tienen absolutamente de todo, aquí nos llegan sólo los móviles y algún patinete.

Maestro_Blaster

#7 Yo tengo sus lamparas para casa y son la hostia... Y el aspirador que aspira y friega lo tengo en el punto de mira...

g

#7 En la tienda de Xiaomi tienes el kettle (hervidor de agua), un termo con bluetooth y cascos, sigue sin ser mucha cosa, pero alguna es lol

D

MIUI es una castaña y obviamente del software privativo no me fio un pelo, como tampoco de las conexiones a los servidores chinos.

Así que lo que hago es borrarle el SO y ponerle otra distribución de Android. Actualmente gasto AOSP Extended con MicroG.

P

#39 Pues ilumínanos de una vez

g

Yo uso el móvil principalmente para ver contenidos en el transporte público (muchas horas a la semana por desgracia), con lo cual, que tenga Widevine L1 es un requisito. También lo es Android Auto, que en muchos Xiaomi (lo que tienen Android One, no) tienen problemas (también pasa en Huawei). NFC también lo uso para emparejar y pasar las fotos de la cámara de fotos al móvil, con lo cual sin él, tengo un problema.

En definitiva, que aunque parezca que hacen lo mismo, no todos los móviles funcionan igual, ni tienen las mismas compatibilidades.

Por otro lado, en cosas que no son móviles, como por ejemplo el Xiaomi Mi Box, que es ultra popular, la marca lo tiene abandonado de la mano de dios con las actualizaciones, y con mil bugs.

D

#80 Nah, que te informe el del Mediamarkt.

P

#81 Genial, a mi lista de ignorados.

Hasta nunca, payaso sobradete.

D

Y solo es la punta del iceberg, la mayoria de los productos que xiaomi vende en el extranjero lo hace a traves de webs chinas que facturan en China. Si sumasemos la cantidad de aparatos que se venden de este modo el volumen seria brutal.

D

Yo estoy contentísimo con mi Xiaomi, decidí probarlo ya que le daban mucho bombo y me encanto. Definitivamente seguiré usándolos además de que por poco te llevas un móvil muy bueno.

yopasabaporaqui

Tengo un mi2 del 2013 que uso a diario. No me gusta pelotear marcas, pero hay que reconocerle la calidad.

Si el Note 7 tuviera NFC, sería el móvil redondo: Infrarrojos, radio FM, batería cojonuda, cámara mucho más que decente, pantalla muy digna y una capa de personalización que una vez te acostumbras a los gestos (si los activas) funciona de puta madre. Y encima bonito.

Todo por 179€ (si no lo has pillao por venta flash, que serían 149€...)

rminguin

Cuando leía por Amazon y otras tiendas que casi todo el mundo le daba 5 estrellas a los Xaomi pensé que era una conspiración.
Compre uno y es el mejor móvil que he tenido. 2 días de batería, superfluido y lleno de buenas ideas. Ahora lo tiene toda mi familia y todos contentos.

D

#39 puede, pero el 99,99% de los móviles se usan para whatsapp, mandar correos y sacar fotos.

Quien se gasta mas de 250 pavos en un móvil para eso está tirando el dinero. La relación calidad precio de xiaomi es brutal. Yo ya voy por el tercero y ayer me llego el smartwatch stratos. 150€ me ha costado y de momento encantado

m

Aquí otro converso Xiaomi.

HimiTsü

Tengo uno y... cada día me gusta más.
( Aunque tambien me gusta " el Droide " pelao, pelao... pero tardo semanas en pillar las app que me gustan. Depende de en qué parato las monte ) HTC已經死了。 現場XI_A_OMI !!

D

La verdad es que me ha sorprendido esta marca. 180 euros y tengo un pedazo de móvil. Volveré a comprar sin duda

d

Yo tengo sus zapatillas, hasta en las zapatillas se nota la calidad/precio. Muy cómodas y resistentes.

D

Esto... Para un uso profesional en tecnología Xiaomi es una puta mierda.

Está para lo que está, mandar whatsapps.

HimiTsü

#13 De qué " XiAoMi " hablas... de las bicicletas, de la deportivas.... ??

D

#20 De las arroceras.

HimiTsü

#21 Ah, porque en el suplemento dominical del periódico de hace unas semanas decía.:
"" En resumen…
Estos cuatro modelos de dispositivos Xiaomi que te hemos traído en este post son, quizás, los mejores referentes tecnológicos de la compañía. Sin embargo, hay muchos otros tal y como hemos mencionado anteriormente. Teléfonos móviles, táblets, portátiles, televisores, drones, luces inteligentes, cascos inalámbricos y altavoces son solo algunos de ellos.
""

Es decir, que diversifican. Ahora... si el arroz no les sale " al dente " es imperdonable. IMPERDONABLE .!!

D

#27 Vale, eres un niño LOGSE.

perrico

#13 A que llamas tú uso profesional?

m

#13 Vaya chorrada más gorda acabas de soltar.

D

#37 O tú que no sabes para qué se puede usar realmente un aparato que valga de verdad.

P

#39 Hola, super sabio, al final no nos iluminaste, algún comentario desde tu atalaya de sabiduría?