Hace 2 años | Por robustiano a xatakandroid.com
Publicado hace 2 años por robustiano a xatakandroid.com

Xiaomi va a dejar de dar soporte a una buena lista de dispositivos populares, con apenas dos años en el mercado. Aunque la compañía está empezando a actualizar durante cuatro años algunos de sus dispositivos, los que tienen ya un tiempo en el mercado dejarán de hacerlo.

Comentarios

Mk12

#6 y meterle ROM personalizada?

E

#7 llega una punto que ni así, aún te sirve para Newpipe o reproductor de música-radio-mando a distancia pero al final necesitas algo actual para apps de bancos

Aimfain

#7 Las ROM personalizadas suelen partir de la base de alguna ROM oficial para ese teléfono. Por ejemplo, si la última oficial de Samsung Ñ8 es de Android 9, es raro que alguien haya hecho una ROM con Android 10, 11 o superior.

quakernbq

#75 Android AOSP o lineage os..... X D A DEVELOPERS Mano de santo.

borteixo

#11 conexión de uso medido.

alpoza

#17 mano de santo con el p... windows update.

bitman

#17 es un bonito nombre en lugar de poner conexión vía móvil o con datos restringidos. Muchos usuarios lo desactivarán porque "a ellos nadie les rastrea ni les mide nada"

F

#11 qué te ha roto una actualización de Android exactamente???

Las de Windows ya sabemos que sí, que actualizan ordenadores que según ellos mismos son incompatibles

j0seant

#10 el mercado se regula solo, la gente comprara los modelos de los fabricantes que los actualicen durante más años.. no me explico que hacemos mal, sobre el papel funcionaba..

D

#12 pensar que un móvil con una pantalla más grande o los bordes de acero inoxidable te hace más productivo. Que una actualización que anuncia nuevos Animojis o cosas de esas es suficiente metiendo procesos basura por detrás para dejar el móvil como una pantufla. La tendencia de cada año sacamos móvil nuevo con 4 chorradas es peligrosa. Pero esto está llevando al mundo del automóvil la misma tendencia.

Manolitro

#10 Obsolescencia programada es otra cosa

D

#15 dímelo cuando las app te pidan x requisitos para ejecutarse o quedará excluido, por ahí se empieza quitando el desarrollo/continuidad de parches para dicho terminal.

tdgwho

#21 los piden, whatsapp no funciona en android gingerbread.

TIenes android gingerbread? tu movil tiene mas de 10 años.

funcionan hasta con android 4.4 sin problema. Y ya tener kitkat es tirar del hilo lol

D

#50 y en los iphone?

tdgwho

#97 Pues parece que IOS 9 es el tope, lanzado el 16 de septiembre de 2015, hace 6 años.

Tampoco es mala cifra, no?

Además, eso a los de iphone poco les debería importar que apple se encarga de actualizar todos o casi todos aunque tenga que ralentizar sus terminales.

D

#98 creo que abandonar cosas para enriquecerse más lleva a que un ser humano a lo largo de su vida, si nació en el 2000 va a tirar cuantos?? 100, 120 móviles? Solo contando eso. El simple hecho de usar en países emergentes con actualizaciones de seguridad sin cargarlo de basura para hacerlo inservible bastaría para generar no se, la mitad?

tdgwho

#99 el primer mundo seguirá comprando el siguiente iPhone cada año

j0seant

#15 esta ya no es obsolescencia programada, es obsolescencia descarada lo mismo ya con las SmartTVs, se actualizan cada vez menos años.. viendo el modelo de negocio de Tesla, tu coche tiene solo las funciones por las que pagas, aunque solo sea tema de software que ya va integrado y solo se activa o actualiza si lo pagas, y hay funciones a las que no tienes acceso si la puntuación que recopilan sobre tu manera de conducir no es la mínima necesaria según ellos.. qué bonito futuro como dejen que "el mercado se regule solo" sin obligaciones ni limitaciones para todas estas megaempresas..

D

#22 y ya no hablar de las impresoras que mueren cuando llegan a x copias o los equipos con fallos sistémicos comunes en lavadoras con rodamientos que revientan para cargarse la transmisión del tambor, bombillas de led que duran una fracción de lo que deberían…. En la sociedad en general.

tdgwho

#23 "se establece que sean 5 años"

Va a ser que no es posible.

Una batería de smartphone, en 2 años, cargandola todos los días, usando el movil mientras carga, con esas cargas hiperrapidas que generan calor está muerta o con una capacidad ridicula.

Un equipo dura lo que dura su componente mas debil, la batería en la mayoría de los casos. 300-500 ciclos de carga hasta qeu se degrada sustancialmente.

No puedes exigir 5 años y si la batería se muere antes, que te la cambien, porque es quimicamente imposible darte 5 años en condiciones de uso normales.

La inmensa mayoria de la población, debido a este motivo, cambiará de movil mucho antes de los 5 años.

Y encima no cuentas que 1 año despues de la compra el telefono ha bajado de precio, eso de devolverte sobre el precio inicial es utópico.

Por otro lado, que es eso de que te han negado algo? tener un movil que no se actualiza en 2,3 o 4 años afecta en algo a tu vida diaria? porque hablamos de que las apps mas restrictivas (las de facebook sobretodo, whatsapp) funcionan en todo aquello que no sea icecream (4.0) o anterior, esta versión se lanzó en 2011, hace 10 años.

PD: "pues a mi la batería me dura mogollón y tengo mi movil desde que murió franco"

No eres la regla (no va por ti, sino por los que se que contestarán eso) la gente carga su movil de 0 a 100 todos los días, o cada 2 dias, y si juegan en el movil aparte de someter al terminal a mucho calor, cargarán 2 veces el movil al día.

g

#53 Una batería de smartphone, en 2 años, cargandola todos los días, usando el movil mientras carga, con esas cargas hiperrapidas que generan calor está muerta o con una capacidad ridicula.

Mi experiencia no es esa. El iPhone XS que acabo de vender tenía ya 3 años, la salud de la batería estaba al 87% y me duraba todo el día. Lo cargaba por las noches con la batería al 30%-35% más o menos, si lo dejase sin cargar probablemente me duraría hasta la mañana siguiente (unas 24 horas, aunque sin apenas uso por la noche). Eso sí, casi nunca lo he usado mientras carga, pero como todo el mundo, supongo, eso es algo puntual (y más teniendo en cuenta que no lo necesitaba cargar durante el día porque ya digo que la batería me duraba holgadamente hasta la hora de irme a dormir)

tdgwho

#80 Por lo que veo, todos ponéis ejemplos de iphone, xiaomi es android, y no vale 1000€.

Apple ha aceptado que bajaba el rendimiento de los terminales con las actualizaciones, no me parece una buena política.

Lo que confirma que la gente lo usa mientras carga, es la cantidad de cables rotos en el conector, o el mismo conector del movil roto que hay.
Mira, yo tengo un portatil, que salvo que me falle mucho la memoria, usan el mismo estilo de batería.
En 2 años, he tenido que cambiar la batería 1 vez, por suerte, dentro de garantía, porque se quedaba al 65% de capacidad. La que tiene ahora, 1 año despues, ya va por el 74%.
Y apenas la uso, porque estoy permanentemente con cable. Ni me imagino si la tengo que usar mas a menudo.

Recuerdas la epoca del pokemon go? un juego que consumia la de dios, entre gps, cámara, bt, pantalla, etc, te obligaba a llevar una powerbank para jugar mas de 3h. Así duraron poco esas baterías.

D

#53 "Una batería de smartphone, en 2 años, cargandola todos los días, usando el movil mientras carga, con esas cargas hiperrapidas que generan calor está muerta o con una capacidad ridicula."

- No tienes por qué usar la carga hiperrápida.
- No tienes por qué cargar el móvil mientras lo cargas.
- Las baterías de los móviles tienden a durar más de dos años, incluso con uso intensivo.
- Aunque no duren más de dos años puedes cambiar la batería. Cambiar la batería de un iPhone en una tienda oficial cuesta 75 euros.

"No puedes exigir 5 años y si la batería se muere antes, que te la cambien, porque es quimicamente imposible darte 5 años en condiciones de uso normales."

No puedes. Pero es irrelevante. La batería es un componente de desgaste. Al igual que las pastillas de freno de un coche. Que el móvil tenga una vida de cinco años no quiere decir que no se dé el caso de que tengas que cambiar la batería y que tengas que asumir el coste, al igual que pasa con las pastillas de freno del coche. Por otro lado el sistema operativo no es un componente que se desgaste. Y los terminales están diseñados para funcionar exclusivamente con el sistema operativo proporcionado por el fabricante. Un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad es un peligro para el usuario.

"Y encima no cuentas que 1 año despues de la compra el telefono ha bajado de precio"

Irrelevante. Si te compras un móvil y dieciséis meses más tarde, por un defecto de fábrica, el fabricante te tiene que devolver el dinero te van a devolver lo que pagaste por él. Por mucho que le hayan rebajado el precio.

Por otro lado, que es eso de que te han negado algo? tener un movil que no se actualiza en 2,3 o 4 años afecta en algo a tu vida diaria?

Utilizar el móvil que no está recibiendo ninguna actualización (incluyendo actualizaciones de seguridad) es un problema de seguridad. Es como si te compras un coche y, dos años más tarde, deje de funcionar el ABS y no puedas hacer nada para que vuelva a funcionar.

tdgwho

#84 Empecemos:

Todo eso que dices que no hay que hacer, se hace. No hay mas que hablar, por esa razon se joden entre otras cosas, los cables de carga o los conectores internos. Es un hecho que la gente trata así sus móviles, cargandolos cada día o mas veces.

Un ejemplo? pokemon go, que requería una central nuclear para funcionar, ya que entre pantalla, gps, bt y el propio uso de cpu, calentaba el movil, y prácticamente te obligaba a llevar una powerbank para jugar mas de 3h.

Ahora? el call of duty mismamente.

Un sistema sin actualizaciones de seguridad es un peligro para el usuario? depende de lo que hagas no? si descargas de la playstore, no tendrás ningún problema.

Todo lo demás si que es irrelevante asi que ni me molesto

heffeque

#27 De su panel de Ayuda:
¿Qué pasará cuando Xiaomi deje de admitir el dispositivo X / Y en China semanalmente?
Lamentablemente tendremos que dejar de soportarlo nosotros mismos, y daríamos soporte a un dispositivo más actual que tenemos pendiente y en mente.

Vamos, que OneOS servirá mientras Xiaomi actualice.
Si se quiere un soporte más allá del 27 de Noviembre, habrá que tirar de LineageOS, que por suerte en mi caso (Mi 9T) hay soporte oficial.

epa2

Xiaomi se ha vuelto a pegar un tiro en el pie.
Me paso a un Samsung serie A

D

#1 eso de la fidelidad del cliente y criarse fama de buen servicio postventa... ya si eso más palante. No?

Aokromes

#3 a una enorme cantidad de sus usuarios lo de las actualizaciones son cosas a ignorar, como los que desactivan o intentan desactivar a toda costa las actualizaciones de windows.

m

#5 Yo tuve un Leeco Coolpad S1 cinco años y todo me funcionaba sin actualizar nada. Lo cambié porque se me cayó al agua, sino todavía lo tendría.

Akkuman

#5 Siempre puedes instalar la última versión de la app compatible con el OS

yopasabaporaqui

#81 "WhatsApp dejará de funcionar en 3 días. Por favor, actualice"

Akkuman

#85 Whatsapp funciona hasta con una tostadora, aún así si te deja de funcionar te hacen un favor.

yopasabaporaqui

#93 la calidad ni era lo que se debatía. Y no, ya no se puede instalar en ciertos móviles. Puede que antiguos, pero no quita que sea la empresa quien dice basta, no el hardware.

Pelelele

#4 Yo estoy un poco en ese saco, no tengo mucha idea de móviles, pero si me va a empezar a dar problemas me jode igual.
Tengo un redmi note 8 y va perfecto para lo que lo uso, no pensaba cambiar de móvil en mucho tiempo.
¿Sabes en qué nos va a afectar a los usuarios, si dará muchos problemas en breve?

f

#47 tengo un redmi note 8 pro, y excepcionalmente lo actualizaron a miui 12.5, y el cacharro va como nunca... pero ni miui 13 ni android 12, una lastima. Para el uso que le doy fantastico, pero se quedara como un terminal inseguro, y mas cuando pasen un par o 3 de años. No quedara otra que, o reciclarlo, o venderlo, o flashearlo e ir con custom ROM.

Asi que en breve, creo que no, pero a la postre hay lo que hay...

Pelelele

#94 Muchas gracias por responder, si dura otros tres años me quedo tranquilo, dentro de lo que cabe está bien.

i

#3 yo soy más de "bueno, bonito y barato". Sobre todo barato.

Fun_pub

#9 Hay gente que dice eso. Luego algunas de esas personas se gastan todo lo que pueden en el coche y otros dejan que se caiga a pedazos. Algunas personas gustan de viajes maravillosos en sus vacaciones y otros se van al pueblo. Algunas se han visitados todos los restaurantes con estrella Michelin y otros tiran de bocadillo.

Ya sabemos algo de usted. Ahora, trascendente, lo que se dice trascendente...

D

#1 Samsung serie A es mugre

c0re

#20 serás casta.

Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max 1TB.

Manolitro

#2 Ese modelo veo que salió en Marzo de 2019, y según la noticia va a dejar de tener actualizaciones el mes que viene. Me salen 2 años y 8 meses. Bastante por encima de la media

Cehona

#60 El mismo iPhone funciona más rápido en Francia que en España ¿A que no sabes porqué ?

dudo

#65 no, no funciona más rápido en francia, es un bulo.

Lo que si tiene francia es que obliga a tener recambios durante 7 años después de la finalización de la venta y apple asegura entre 5 y 7 años en todo el mundo (según existencias) y en francia los 7 obligados.

Y no ha habido obsolescencia programada en apple, hay actualizaciones que mejoran y mucho el funcionamiento aunque no todas, por desgracia.

A

#70 Ha habido actualizaciones que reducian el rendimiento para preservar batería, sin informar al usuario ni darle a elegir. Impidiendo saber al usuario que si cambiaba la batería por una nueva el problema desaparecía.
Llámalo como quieras, pero Apple está pagando por esas prácticas:
https://www.forbes.com.mx/negocios-apple-pagara-113-mdd-en-eu-por-ralentizar-los-iphones-viejos/

Zade

#65 Porque hace más frío y se degradan menos las baterías? Ah no! Espera ya sé! Por la falsa noticia esa que los haters repiten como papagallos sin tener ni idea sobre que “apple ralentiza los iphones”. No se ralentiza en teléfonos con buena salud de batería. Con mala salud y teniendo ya poca carga, Apple baja la frecuencia de la CPU para proteger los terminales y sus datos cuando por un pico de rendimiento la bateria no tenga la suficiente potencia para suministrar energía a todo el terminal y evitar asi apagados inesperados del sistema. Una medida destinada a elevar la vida de nuestros telefonos que se puede desactivar si quieres (si estás desinformado como vosotros) desde los ajustes de la batería (cuando ya le queda poca vida). Los gabachos no multaron a Apple por querer proteger los terminales más antiguos (ralentizando) los telefonos con poca batería, la multa fue porque en su momento no informaban ni avisaban por ningun sitio de que con una simple actualización de la bateria el teléfono volvia a rendir como el primer día. Error de comunicación deliberado o no (nunca lo sabremos), lo cierto es que desee hace ya varios años el propio telefono ya te avisa de esto y como digo incluso te da la opción (bajo tu cuenta y riesgo) de desactivar esta protección (opción que por cierto los usuarios de android creo que no tienen, a sus marcas les da igual que el telefono se rompa, total solo actualizan pocos años….) cc #92     cc

i

#14 El tema no es cuando salió, sino cuanto tiempo lo han estado vendiendo, yo compre uno de los teléfonos de la lista en su web oficial hace 3 meses.

h

me parece lamentable que vayan a dejar de actualizar el MI9

tdgwho

#8 tiene casi 3 años, cuantos quieres?

kwisatz_haderach

#48 pero aún se vende. Los móviles una vez que salen tardan meses en llegar a las tiendas y lo normal es que la gente los compré cuando empiezan a ponerlos de oferta al año o dos años. El soporte mínimo debería ser dos años desde que el momento en que lo descatalogado (si compras un móvil descatalogado es otra cosa)

tdgwho

#55 Cuanta oferta dices que es?

Porque yo me compré hace 1 año el mi 10t lite 5G (pro mega cracked full spanish lol) por 240€.

El mi 9 está en amazon por 450€, sin 5G y con un procesador y ram que el común de los mortales ni llega a hacer sufrir a la mitad.

Porqué gastarse 450€ en "oferta" o "bajada de precio" en ese movil de hace 2 años (1 cuando yo compré el mi 10t) cuando por la mitad tengo algo que me sobra igual?

Nunca entenderé que la gente necesite 16 nucleos, 24gb de ram y 4tb de espacio con una cámara de 200000 megapixeles. Y pagar mas de 300€ por un movil,y todo para estar el 90% del tiempo viendo instagram, tiktok o poniendo morritos.

Zade

#48 7 años, como mi “caro” iPhone 6S

oso_barboso_

#61 El mío duró tres años y medio largos y porque hace dos "voló" mientras iba en la moto por la autopista. Si no, quizá aún lo tendría dando guerra. Pero vamos, el XR que tengo desde entonces va por el mismo o mejor camino y creo que será el último móvil nuevo que me compre.

tdgwho

#61 El mi 9 no va a dejar de funcionar, por rendimiento durará esos 7 años que dices, y dado que whatsapp funciona hasta con android 4 y que el mi 9 se vende con android pie, y se habrá actualizado, aunque no tengas miui 12 y android 13 o 14, no te va a pasar nada.

Lo único que va a pasar es que no tendrás el último SO, o como en el caso de iphone, un SO que ralentiza deliberadamente el equipo (confirmado por apple)

Re-botado

#92 Tengo el mi9. Está actualizado oficial a Android 11 con Miui 12.5. me importa poco que no lo actualicen xq va como un tiro. Casi prefiero que se quede como está, así de estable.

Zade

#92 Suerte con los agujeros de seguridad

E

#48 por qué hay que cambiar de móvil cada tres años? Sobre todo si puede seguir funcionando??
El marketing te ha inculcado que cada tres años cambies de móvil

tdgwho

#78 Cambiar? dejan de funcionar? no, verdad?

Solo que no tienes la ultimisima versión de android, y que?

Hasta whatsapp funciona en android 4.0, de hace 10 años.

El telefono no deja de funcionar porque no tengas el siguiente firmware.

ferrisbueller

#48 Tu comentario me ha hecho sonreir. Toma, flechita arriba lol

tdgwho

#95 o me das kudos, o nada.

lol

inmolatus

Aquí un Redmi note 4, con android 11 y parche de septiembre 2021 gracias a PE. De nada!

Z

Luego nos quejamos de Iphone, a día de hoy actualizando aún el iphone 6S….

T

#24 ¿Aún no han conseguido estropearlo?

Kleshk

Y mientras Apple actualizando a iOS15 el iPhone 6s que tiene 6 años

Pero he, Apple es mala

j0seant

#25 bueno, te bajan la velocidad del equipo según actualizan, mucha gente lo sospechaba hasta que se confirmó realmente, y no pasa nada.. les compensa más porque te tienen más cautivo, la única manera de meter apps en tu iPhone es a través de su tienda, no tienes tiendas alternativas, no puedes meterlo manualmente sin pagar la licencia de desarrollo la cual hay que pagar anualmente.. no te dan herramientas de desarrollo para desarrollar para sus equipos desde los sistemas operativos más usados como hace la competencia.. vamos te tienen más cogido por los huevos así que les compensa.. si otras empresas hicieran las cosas que se le permiten a Apple se liaba parda..

g

#29 bueno, te bajan la velocidad del equipo según actualizan, mucha gente lo sospechaba hasta que se confirmó realmente, y no pasa nada..

La "ralentización aposta" del iPhone ni de coña llega al nivel de la "ralentización involuntaria" de Android. Todos los dispositivos Android que he tenido al cabo de unos años son absolutamente inservibles, estoy hablando de más de un minuto para que se abra una app. Tengo dos tablets Nexus 7, teléfonos Huawei, Xiaomi... a los que he intentado darles uso como cámaras de seguridad, control de domótica, etc. y no hay manera. Y no lo entiendo. Son antiguos, sí, pero no les pido funcionalidades nuevas, simplemente que funcionen con la velocidad del primer día mientras les aguante la batería...

Kleshk

#29 Pero lo actualizan, 6 años después y recibe mejoras con la actualización, y las aplicaciones de la tienda funcionan

j

#25 Como antiguo usario de apple, te pudo decir, que si, que muy bien, pero desde a partir de cierto punto, las actualizaciones lastran al iphone y le ponen una soga con una piedra. Además de que todo lo bueno nuevo tiene que ver con el hardware de los últimos modelos. Sólo tiene de valorable los parches de seguridad. Pero al final tienes un ladrillo. Yo vi morir un poco a mi iphone 6 tras cada actualización. Después tuve un 6s con el que decidí que desde luego no iba a actualizar. No sé como está el percal ahora. Pero los comentarios eran unánimes entro todos los usarios de iphone 5/6 de la época.

Zade

#44 Yo tuve un 6 al que le pasaba lo que dices, pero creo recordar que con iOS 11 que se centraron en mejorar el rendimiento y una actualización de la batería, el teléfono volaba como el primer día. A día de hoy el 6s que le regalé a mi pareja lo disfruta mi suegro que le está dando más uso que el que creiamos le iba a dar (y aún no le hemos actualizado batería). Lo que dices fue cierto en su día pero Apple ya se puso las pilas en ese sentido (algún problema siempre hay con las primeras versiones de un iOS nuevo pero suelen dejarlo fino a los poco meses)

Kleshk

#44 yo tenía el iPhone 6s que se lo pasé hace ya un tiempo a mi madre porque me cogí el recién anunciado iPhone X ( hablamos de 2017 )

Y aún seguimos, ella contenta con el iPhone 6s en iOS15 y yo con el iPhone X que no le veo aún el porqué cambiarlo

PD: A los 2 el año pasado les cambiemos las baterías por nuevas

Abfjmp

#25 me recuerda al chiste de 2 amigos en un restaurante y uno pide marisco para comer y el otro verduras, y el de las verduras le dice al otro, tu sabes que el marisco es malo para tu salud por varios motivos, y su amigo le contesta lo que es malo es no tener para pagarlo.

j0seant

#34 tengo un Samsung Galaxy S7, tiene ya unos buenos años, se quedo en Android 8, a día de hoy no siento que necesite nada más potente y aunque puedo permitirme actualizar, simplemente no siento que necesite hacerlo, tiene la suficiente potencia para todo lo que uso, tiene una duración de batería más que aceptable, tampoco echo de menos nada de las versiones más actuales de Android. Cierto es que como usuario a muchos con que les des las 4 apps más populares van servidos..

gz_style

#41 Si, la mayor parte de usuarios apañan con 3 o 4 apps, pero clama al cielo que un móvil como el S7, que valía 700-800 pavos en su lanzamiento esté sin soporte completo desde hace años. Quiero pensar que tendrá actualizaciones de seguridad al menos.

j0seant

#45 sí, sería un detalle que Samsung y el resto de fabricantes cuidasen el software de sus sistemas durante más años, pero en la práctica mientras no deje de permitir instalar aplicaciones actuales no hay gran problema. Si la última actualización de seguridad oficial es de finales de 2020, y supongo que ya debe ser la última.. solo se me ocurren dos perfiles de usuarios al que puede beneficiar la fiebre de tener el ultimo tope de gama cada año, gamers y para eso prefiero un buen ordenador, o fotógrafos, y hasta ahí no lo veo tan necesario, si bien creo que una buena cámara puede hacer parecer a primera vista a un novato un fotógrafo, un buen fotógrafo puede hacer parecer buena hasta cámaras bastante modestas Es una pena que los fabricantes dejen abandonados modelos que por hardware todavía son más que usables sobradamente y habrá que legislar o presionar para que cambie..

gz_style

#51 Totalmente de acuerdo. Los fabricantes venden gigas de RAM, capacidad de procesamiento y cámaras con cantidades obscenas de megapixeles, pero descuidan el software por completo. Deberían tomar ejemplo de Apple en eso, que utiliza hardware en teoría más modesto pero que da un rendimiento a medio-largo plazo muy superior. Pero sólo en eso, que Apple tiene tela también en otras cosas.

t

Excelente noticia.
No más sorpresas desagradables.

antógimo

Será buen momento para rootear mi 9T Pro. Que les den.

manwy

#18 Los MI 9T y MI 9T Pro no están en esa lista así que de momento continúan teniendo actualizaciones.

manwy

#38 #40 ¡Ostras, pues es verdad! Olvidé que K20 es el nombre que tiene fuera de Europa.

g

#26 k20... Entiendo que es ese

gz_style

Acabo de regalar a mi sobrina un iPhone 6s que compré en 2015 que funciona perfectamente y actualizado a la última versión de iOS. Lo compre junto a un iPad air 2 que todavía utilizo a diario, también actualizado a la última versión.
Ojalá más marcas dieran ese tipo de soporte.

j0seant

#30 sí para que me actualicen más años tengo que pasar por el aro de las limitaciones de Apple, la verdad que prefiero quedarme como estoy. Tener como única opción la tienda de Apple y que sean ellos censores y jueces de que app como programador puedo vender o no y que te la quiten cuando les apetezca sin ninguna otra opción, o pagar licencia de desarrollo anual aparte de la comisión del 30%, o tener que comprar un ordenador suyo para poder desarrollar para sus dispositivos móviles, o que decidan si bajan la velocidad de mi teléfono artificialmente y todavía les pillan y no pasa nada.. o no tener la posibilidad de "rootear" o meter otra rom sin perder la posibilidad de usar la única opción que es su tienda.. no sé, prefiero quedarme como estoy incluso con la desventaja de las actualizaciones..

gz_style

#31 Mucho de lo que comentas no me afecta, ya que no soy programador. Pero vamos, que no es perfecto el sistema y que tiene sus limitaciones es cierto, pero la experiencia como usuario es muy positiva, al menos en mi caso. De lo que hablo es de la fiabilidad y vigencia de sus dispositivos, muy superior al resto de marcas.
Dicho esto, ahora tengo un Poco F3 con el que estoy contentísimo también, pero tengo claro que no me va a durar el mismo tiempo.

Zade

#31 Lo que dices a parte de ser medias verdades, es realmente una ventaja para el usuario final e incluso para la mayor parte de desarrolladores (salvo si eres epic games, que ahora andan llorando porque la jueza les ha quitado la razón y le obligan a pagarle a apple). Lo del rendimiento se ha explicado miles de veces, es precisamente algo que hace que el teléfono dure más años pero la desinformación (sobre todo de gente no técnica) no tiene límites. Solo te doy la razón en que necesitas si o si un mac para programar, pero sinceramente, no entiendo a la gente que no programa con mac, yo jamás volvería a esos infiernos

casius_clavius

Qué alivio, el mío no está. Quedó obsoleto ya hace 3 años.

Fun_pub

Eso me suena a que a partir de ahora los coches lleven las ruedas soldadas y, o se gasta uno un dineral en cambiarlas o se cambia de coche y viene alguien a decir que qué esperaba, que un coche dura lo que el más débil de sus componentes, que son las ruedas al desgastarse.

Eso, en mi opinión, forma parte de la obsolescencia programada. Además, con bastante mala idea. Antes, siendo el las baterías el mayor problema de la vida útil de un móvil, aún se podía cambiarla de manera sencilla. Las marcas han suprimido esa opción, como han suprimido la posibilidad de ampliar la memoria o incluso el poder meterles tarjetas de memoria.

D

Pues muy mal. Normalmente tengo móviles de esta marca y no gusta esta política. He cogido hace poco un Xiaomi 11 y es un bicho del copón, va como un tiro pero no me haría gracia que dejaran de dar actualizaciones.

torkato

Normal, se dedican a sacar dos móviles nuevos cada mes, es imposible que puedan mantener ese ritmo de actualizaciones. Quizás menos teléfonos, mas diferenciados y con mejor soporte...

A mi me gustaba mucho Xiaomi cuando empezó, pero en los últimos años se me han quitado las ganas de tenerlos. Adoro miui, pero es que estas cosas me matan.

g

Pues yo tengo un Redmi note 7 y ayer se actualizó, y como un tiro hoyga

dudo

francia obliga a dar soporte al hardware durante 7 años después de que finalice la venta

Xiaomi da mobiles a precio casi de coste y necesita vender mas para ser rentable

j

Más móviles útiles inutilizados por el comercio. La despensa de chatarra crece.

k

Desde que me pase a Apple no puedo estar más contento

BM75

Más, desde luego.

M

Que asco estos de apple…

Ah no, wait!

d

iPhone 6s con ios 15 y vuela. Android ni en pintura

1 2