Hace 3 años | Por rojo_separatist... a elcomun.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elcomun.es

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció ayer durante la primera jornada de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud que las vacunas que se desarrollen en China contra el COVID19 y que logren un resultado efectivo estarán disponibles para el resto del mundo como un “bien público”.

Comentarios

D

#1 Se están intentando redimir de la que han liado más bien. Más les vale, si no se les van a tirar al cuello

rogerius

#36 Occidente nos va a dar muchas alegrías. Del artículo: «De hecho los representantes de Moderna han reconocido que obtener la vacuna no supone el fin de la pandemia. Es obvio puesto que su erradicación supondría la fabricación masiva y un inmenso despliegue de medios a nivel internacional al menor coste, cuestiones que escapan a los intereses económicos de cualquier empresa que cotice en bolsa.» (el resaltado es mío)

D

#55 Gilhead ha dicho que si se sacan la vacuna la van a vender con un 20% de beneficio. Igual margen que sus otros medicamentos.

t

#55 Seguro que el mercado lo arregla.

perrico

#55 Da igual que patenten su vacuna. Si sale otra de los cientos que se están desarrollando y la libreta de patentes, el que la cobre cara se la va a comer con patatas.

D

#36 Según SU razonamiento.

Llegolaley

#36 España la responsable de la pobreza de América Latina ? O tienes un retraso o aún no te has dado cuenta de que las al norte tienes el verdadero culpable...

e

#88 No se si me has leído bien, pero no consigo enlazar tu comentario con el mío.

Llegolaley

#36 cierto jajajaja, el comentario era para al que le respondiste tu , más o menos con lo mismo , Sorry

sahueso

#28 Claro, porque España es igualita a China, también tiene su riqueza.

D

#41 Y qué?

sahueso

#58 Que si China estuviese en la misma condiciones que España, no haría nada de eso. Su gobierno está en la mejor posición para ir de caritativo, no te engañes. Lo que tiene que hacer es limpiar esos mierderos llamados "wet markets" e imponer leyes sanitarias más fuertes.

Shady_Evenings

#74 yo no me fiaria de la caridad de China 😂
Supongo que les condonan la deuda si utilizan ese dinero para invertirlo en el país , por supuesto que las inversiones las desarrollarán los chinos . Debe ser algo por el estilo

D

#28 ¿Y por qué iba España a ser culpable de nada?. Los antecesores de los españoles actuales se quedaron aquí. Tus antecesores son los que se fueron alli y son ellos los responsables de tu pobreza, no los mios.

D

#61 ¿Me estás hablando en serio?

D

#62 ¿Es mentira?

Y en todo caso, hace dos generaciones España era más pobre que latinoamérica. Ya toca dejar de llorar y asumir responsabilidades.

D

#68 Creo que deberías leer el hilo desde un poco antes.

balancin

#28 España no es China. Y tu lógica es errónea.

Tienen mucho de que redimirse. Y da igual si a ti, o a alguien le parece que no tienen nada de que redimirse, pues 100 países piden investigación:

Más de 100 países piden una investigación independiente sobre la pandemia de coronavirus

Hace 3 años | Por balancin a cnnespanol.cnn.com

D

#64 Y tu opinión es irrelevante porque hay unos cien países más que NO piden esa investigacion.

balancin

#70 mi opinión es irrelevante de todas formas.
Pero si el listado lo encabeza la Unión Europea y lo secundan todas las potencias mundiales (y de hecho la misma China ha admitido a trámite la investigación), pues conceptualmente, es lo contrario de irrelevante

D

#72 Es verdad, si lo opinan los gobiernos los demás lo que tenemos que hacer es callarnos y no tener opinión.
Espero que sigas este criterio para todo lo que haces.

balancin

#73 otro error lógico, o falso dilema. Yo nunca he dicho que se haya de callar nadie, o dejar de opinar.

Mi criterio se intenta ajustar a la lógica.

Tú puedes tener tu opinión, pero si no es lógica, te expones a que alguien venga a señalarlo

D

#75 No tengo ningún problema en que señales las cosas que no consideres lógicas.

D

#4 Es más, deberían costear todas las facturas de hospitales del mundo e indemnizar a todo el mundo por el mal causado a la economía y a la salud. No es ninguna broma. Winnie the pooh se siente culpable.

P

#4 Si EEUU le puede pedir cuentas a China por el coronavirus digo yo que el planeta le podrá pedir cuentas a EEUU por la crisis de 2008 no? O por las vacas locas, o por la Xiyela fastidiosa que mata a nuestros olivos y almendros...

Que si quieren guerra la van a encontrar..

perrico

#4 Aunque así fuese, intentar redimirse es mejor de lo que hacen otros.

zenko

#16 es que cuando no estas tan cegado te das cuenta de que los americanos solo actúan por su beneficio y los Chinos ... también!

Autarca
Stormshur

#16 Sanciones a Irán porque le vende el petróleo, tan bueno como el saudí, a China en yuanes en lugar de dólares americanos

D

#1 El virus y todos los muertos son por su culpa, por lo guarros que son.

e

#34 Esas no lo sé, pero el Covid19 si que es culpa del modo de vida antihigiénico de su población. De no ser tan guarros, hoy el mundo no estaría sufriendo esta pandemia. Algo de cargo de conciencia tendrán, digo yo.

Pandacolorido

#40 Si no comieramos animales esto no hubiese pasado. Ni tampoco la gripe aviar, ni la gripe porcina, ni las vacas locas.

Total, que la culpa es de la gente que come carne roll

#38

D

#38 te lanzo un salvavidas, no sea que te ahogues en tus propios prejuicios.

e

#83 No es ningún prejuicio, es un hecho. Nos gustará o no, lo pasaremos por alto o no, pero eso no cambiará la realidad.

Maestro_Blaster

#86 Me apuesto los dos huevos a que también eres de los que defiende que llamar gripe española a la gripe española es una injusticia.

Stormshur

#38 Quizá estés confundiendo China con India

L

#1 claro, no parece un plan carísimo de lavado de imagen con la que les está cayendo...

balancin

#52 otros países no escondieron lo de la epidemia durante semanas.
Ni están haciendo diplomacia con las mascarillas

D

#66 AJAJAJAJAJAJA Aquí cada uno barre para su puto lado. Tendría que haber sido Amancio, entonces todos les chuparíais la polla, sin importar la de ríos que ha contaminado y la de muertos que ha provocado. Que vergüenza macho, como estáis rabiando las cloacas del regimen.

balancin

#90 que tiene que ver el burro con las amígdalas?
A ver si te limpias la boquita con hidroxicloroquina, que parece se infectó de algo

Ecl3ct1c0

#46 Parece mentira que haya que explicar estas cosas...

D

#46 Reportado por bulo. Algunos os pasáis de frenada proyectando los pecados propios. Los que se hacen con los recursos naturales es Occidente, y a cambio de nada.

Ecl3ct1c0

#91 Reportado por lo mismo. Cuando afirmas que "Los que se hacen con los recursos naturales es Occidente, y a cambio de nada." pecas de lo mismo de lo que acusas y, además, faltas a la verdad a partir de un sesgo que omite una evidencia fácilmente comprobable.

balancin

#1 me parece que hay formas y formas de tapar nefastas gestiones.
Esta es mejor desde luego que insultar.
Pero es una tapadera al fin.

Y que lo de la vacuna sea publica tiene sentido, porque inmunizar sólo funciona si es masivo. En cualquier otro país se optaría inevitablemente por lo mismo

harapo

#1 la cuestión es que a los chinos perder esas deudas les produciría un impacto menor, puesto que su economía se basa principalmente en la industria.
Otras economías, basadas en la deuda y la "inversión" (pura especulación), no se lo pueden permitir porque SERÁ SU RUINA.
Y como la economía es más importante que la salud, el medio ambiente, o la vida, pues eso, simplemente no pasará.

zenko

#1 porque la gestión China ha sido perfecta, recordemos que el virus es italiano lol lol lol

m

#1 ...china se dedica a salvar la cara con falsas promesas.

China tiene ahora el mayor porcentaje de deuda de los países africanos. Podrían perdonarles la deuda. Spoiler alert, no lo harán, al menos no sin quedarse con varias infraestructuras claves.

El gobierno chino podrá ser muchas cosas, pero tontos desde luego no es una de ellas, más bien lo contrario.

JohnnyQuest

#1 Ojo habrá que ver quién tiene más deuda de paises pobres... Estadosu Unidos es un imperio execrable, pero no caigamos en la trampa de considerar a China y estado benigno. Sí son maestros de la diplomacia... aunque enfrente de USA Lavrov es un maestro de la diplomacia. Coño, hasta Borrell.

I

#1 China le está echando un pulso a EEUU por el liderazgo y lo va a ganar

D

#1 Este promete justamente para tapar que ha infectado a medio mundo con su negligente gestión de la enfermedad en sus fronteras.

chulonsky

#11 Dímelo tú.

balancin

#43 #11 que ocurra par de veces (la censura), no quiere decir que ocurra siempre.
Creo que no es ni remotamente comparable con desaparecer la existencia de un osito infantil en un país de mil y pico millones de personas.

S

#67 No lo será, pero la existencia del osito infantil creo que no ha desaparecido de China. Supongo que es otra exageración fruto de la propaganda occidental que creemos que no existe.

Parque de atracciones de Shangai con atracción de Winnie the Pooh:
https://www.shanghaidisneyresort.com/en/attractions/adventures-winnie-pooh/
Video:



Capturas de películas y merchandising de Winnie the Pooh disponibles en sitios chinos:

https://i.imgur.com/DMXsS4h.png
https://i.imgur.com/o2QwOSs.png
https://i.imgur.com/kFFq5Tt.png

Si buscas en google e intentas leer respuestas de gente que realmente viva en China tienes otros miles de capturas y fotos de muñecos y contenido de Winnie the Pooh. Ahora bien, por cada respuesta con información tienes cincuenta artículos "confirmando" la censura basados en una peli de Hollywood no se emitió en China (pese a que China solo importa un número muy limitado de películas extranjeras al año, independientemente de que aparezca el oso en ellas o no), o fotos del oso censurado en el Kingdom Hearts 3... cuando el juego no se ha publicado oficialmente en ese país.

Que los países occidentales no censuren de una forma tan evidente como China (aunque el link de Yopasabaporaqui demuestra que censura, hay) no quiere decir que no tengan su propia forma de propaganda más sutil para alterar nuestras opiniones acerca del resto del mundo.

yopasabaporaqui

#67 Tampoco lo es poner una no censurada en España como si nunca pasara. Ese era el matiz.

Comparar la censura presente en Europa y en China es absurdo.

Autarca

#43 Madre mía, y el Xi prohibió Winnie the Pooh a mil millones de chinos por unos memes simpáticos, casi cariñosos, no se que habría hecho por cualquiera de las portadas que nombra este articulo.

LosEnergeticos

#22 Yo solo veo lo que ocurre con los gobiernos liberales y los que hacen lo que dicen que son liberales.
A lo mejor el que está dogmatizado eres tú, que niegas la realidad.

t

#25 tambien somos aconfesionales

D

#33 ¿Los liberales? lol

zenko

#24 veamos, los países "liberales" o llamemoslo como lo llaman los informes con mayor libertad económica:

https://lyd.org/wp-content/uploads/2020/03/tp-1439-indice-libertad-economica-heritage.pdf

1. Singapur 89,4
2. Hong Kong 89,1
3. Nueva Zelanda 84,1
4. Australia 82,6
5. Suiza 82,0
6. Irlanda 80,9
7. Reino Unido 79,3
8. Dinamarca 78,3
9. Canadá 78,2
10. Estonia 77,7

Salvo UK que empezó sin aplicar restricciones y luego reculó, no entiendo a que te refieres...

en cambio Suecia, sigue sin aplicar restricciones y está gobernada por un socialista, pero de eso nadie dice nada

c

#22 la solidaridad empieza por el contrato social pero oye eso de pagar impuestos pues mejor otro día...

Waskachu

#54 la solidaridad impuesta, por coacción, no es solidaridad amigo.

El contrato social no existe, o acaso tú has firmado algo? Porque yo no.

perrico

#22 ¿De cual de las dos acepciones de liberalismo estás hablando?
Porque una es prácticamente opuesta a la otra.

valzin

#20 Más bien la caridad que no es lo mismo.

#21

FenixHunter

#21 En el universo en el que la propaganda comunista no te come la cabeza haciendo caridad con dinero ajeno.

LosEnergeticos

#49 Vaya, has definido a la Iglesia Católica española. Enhorabuena.

Froku

Y, de postre, murciélago.

ttestt

#20 primera noticia oiga

tetepepe

#20 Reconocido tal vez, practicado ya te digo a ti que no.

ElTraba

#20 jajajajajajajajajaja

El mercado es el mercado solidario jajajajajsjsjsnsnsnsnnsnananan

zenko

#14 y eso por qué? ilustranos

balancin

Relacionada:
China busca asegurar su suministro de recursos e influencia en África

https://edition.cnn.com/2020/05/19/asia/xi-jinping-africa-coronavirus-hnk-intl/index.html

Spartan67

España es un país pobre, nos suspenden la deuda.

D

#8 Como griegos

chulonsky

¿Dejará de saquear el petróleo venezolano aprovechándose de que están en la mierda? No me lo creo.
Bueno, quizá la trampa está en ese "promete". De momento vende aire.

Por cierto, ¿seguirá el osito winnie the po prohibido en china?

Susej

#2 prueba a dibujar caricaturas del rey aquí, a ver qué pasa lol

D

#2
Saquear el petróleo Venezolano? Creo que los que saquean petróleo son otros.
Vende aire,dices? Díselo a los países pobres, aver si eso para ellos es aire.

El_Repartidor

El virus y todos los muertos son por su culpa, por lo guarros que son.

Veo que el discurso cala. Vaya tela.

e

#29 Algo de razón lleva. Si no comieran animales crudos cual Ozzy Osborne, esto no habría pasado.

C

#40 Y el VIH es por culpa de alguien que se folló a un gorila, aunque pensándolo bien, se dejo follar por un gorila. Así que demandemos a todos los que tengan gustos raros sexuales (seguro que más de una religión extremista le suena a música celestial esta idea).

balancin

#45 no fue por comer murciélago que se diseminó el virus. Fue por no prohibir los mercados mojados.
Y luego por esconder la existencia del virus

D

#29 No descarto que sean una misma persona con multiples cuentas. Las opiniones son como culos, todos tienen uno, excepto esta gente, que solo repiten lo que la ultraderecha comanda repetir.

io1976

Se van hacer con el mundo, si no es suyo ya.

D

O sea, que el país desde donde salió en Covid es el que dirige la Organización Mundial de la Salud y el que nos dará la supuesta vacuna?
No es raro?

Waskachu

#10 y el que perdonará deuda a países pobres...

Parece ser el autoproclamado mesías y protector mundial.

Pandacolorido

#10 No es raro. En estos casos lo normal es que las vacunas que se encuentren se hagan inmediatamente públicas. No es una cuestión de política China, sino de inmunogenización.

Lo raro es que pienses que la vacuna va a salir de China.

perrico

#10 Sería raro si no tuviese la cuarta parte de la población mundial.

D

Ya seguro que la tienen todos sabemos que crearon el virus a la vez que la vacuna. tinfoil

El_Repartidor

#7 Los virus para los ordenadores muchas veces se crean para vender los antivirus.

w

Gracias.

j

#13 pero pon el culo en pompa mientras lo dices

FenixHunter

Ahora a cumplir.

FenixHunter

Si no la logran entonces no suspenden la deuda y sigue todo igual.

D

Alma De comerciantes.

D

Recuerdo que este tema de suprimir la deuda pública era muy popular cuando era adolescente y estaba muy de moda. Creo que España llegó a hacerlo con algún país latinoamericano. Pero tras crecer en un país tan endeudado como España uno se da cuenta de que da igual que finiquites una deuda si ese país no es capáz de cubrir sus gastos. En 10 años lo tendrás otras vez endeudado hasta las cejas al 100% de su pib. En realidad sobre este asunto me interesan más las inversiones que está haciendo china en algunos paises de áfrica. Claro que según la dialectica que usemos lo que para unos es inversión y ayuda para otros es saqueo y robo de los recursos de áfrica. También dependiendo el país que lo haga y las sipmtatías que suscite. Realmente creo que fuera de ese tipo de discusiones absurdas yo creo que este tipo de inversiones sí que ayudan.

LucasK336

Viendo la calidad de los tests y el material médico que han exportado a medio mundo... Igual espero un poco.

D

Saquear el estado y endeudarlo sale GRATIS.

B

VIVA LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA!!!!

Jajaja al final ganan la guerra política comercial sanitaria contra los terminators y los zombies que vienen en 2021.

D

Joder con los "libres", puedes catalogarlos porque todos vienen a soltar las mismas chorradas , son tan libres que deciden elegir una linea propagandista muy clara.

D

Y así es como China se corona como Primera Potencia Mundial

k

Se ve que se sienten bastante culpables por la que ha liado el puto virus

D

Malditos comunistas!!! Están provocando que la imagen de los países capitalistas quede a la altura del betún! lol

A

Ojalá Sinpin nos condone nuestra deuda, porque nosotros somos país pobre. Lleno de sabelotodos, pero pobre.

D

Bien público? Cuanto hace que no escucho eso. Espero que caigan los monopolios farmacéuticos yankees que han hecho de la sanidad un negocio. Y que el modelo open source sea la base de todos los gobiernos.

D

Esto es como el material médico que nos han vendido. https://ar.pinterest.com/pin/395824254729218859/

tetepepe

Estos han creado el virus, han creado la vacuna, han sembrado el caos, han puesto en evidencia al ultraliberalismo y después, darán la solución para erigirse en salvadores mientras Trump y Bolsonaro entre otros habrán quedado como cretinos.
Habrá que ir desterrando la frase esa de "nos han engañado como a un chino".

1 2