Hace 9 años | Por --222407-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --222407-- a vilaweb.cat

Tras las reacciones de todo tipo para la red y de las críticas de la oposición, ahora se ha pronunciado el actor Xavi Castillo, que hace años que la parodia. De hecho, su personaje de Barberá es uno de los más aclamados. Castillo, con la compañía Pot de Plom, ha grabado un vídeo de urgencia para emitir un comunicado oficial en el que anuncia que cuelga la peluca. 'Esto es insuperable', admite Castillo, que dice que no tiene más remedio que aprender de la maestra.

Comentarios

Campechano

#31 Tú salte de las capitales y sabrás si queremos y hablamos el valenciano. Donde yo vivo prácticamente nadie habla en castellano habitualmente. Lo que pasa es que el PP agita el espantajo del catalanismo y tiene una legión de meninfotistes metiendo la papeleta azul en la urna. Pero me da a mí que en las próximas elecciones ni con esas van a gobernar

D

Yo lo dejo ahí

F

No puedo entender que haya sido alcaldesa dos décadas y hable así el valenciano. Lo único que demuestra es un profundo desprecio a su pueblo

D

#23 lo que demuestra es que el valenciano no lo quieren ni los valencianos.
Profundo desprecio por su pueblo lo demuestra de otras maneras.

j

Que borrachera tenía la ihaputa

rutas

#11 Si no son en el mismo idioma, sí. Hasta tres seguidas. Luego se cuelga y tienen que reiniciarla.

D

El vídeo es en valenciano correcto. A pesar de ello se entiende para todo español educado.

D

#1 ¿Valenciano correcto? Supongo que no sabes valenciano.

victorjba

#7 Igual estaba hablando en catalán lol

depptales

#14 o en caztellanoz lol

Vicent_Sanchis

Pos eso, que no ha sido el lol

Y

Estoy deseando que llegue el jueves para el Polonia.

D

Rita Barbera alcaldesa de la tercera ciudad mas importante en población de España, en el palco "amb un pedal impresionant".
En la primera ciudad, Madrid disfrutamos de Ana Botella y su relaxing cup of cafe in the Plaza Mayor, Rajoy que ni lo intenta, Pedro Sanchez mas "perdio" en Washington que los ordenadores del PP, El Rivera que quiere enseñar a pescar a los andaluces (que me cae bien y casi hasta me da pena ponerlo aquí) , el Pablo Iglesias que está listo para hacer Braveheart 2,....Yo emigro. De verdad.

D

#24 te comprendo, asi es España ; demasiados enchufados o mediocres .

homebrewer

Rita menuda Borrachera, Rita menuda Borrachera, Riiita BORRRAAACHEREA. Huy perdón que ahora no se pude puede hacer cánticos insultantes. Pues... Rita Sería bueno que no tomaras tantas bebidas espirituosas y cuidaras tu físico. SO FOCA FASCISTA.

grima

#46 no gusta nada al votante del PP, que en Valencia es un porcentaje alto de la población. Pero el tio es un crack.

Anabeljd

#46 Te podrá gustar o no, pero conocido si es. Si no, no pondrían algunos tanto empeño en vetarlo.

D

Los políticos del PP dan pena, son unos analfabetos, pero cuando ocupan un cargo dan vergüenza.

BiRDo

#37 Y el daño que provocan suele ser irreparable.

D

Esta noticia va a ser tumbada por la mafia 0,2k

dersu_uzala

Me asalta una duda... ¿existe alguna forma objetiva para hacer renunciar al jefe del estado, ministros, concejales, etc. en el caso de que su salud o capacidades no sean mímimamente aceptables y no quieran retirarse?

kyle

#17 supongo que hace falta que un juez les incapacite, como a cualquier persona del vulgo...

tanttaka

Estas son las declaraciones que esperaba, pero pensaba que lo iba a resumir todo con un "AÇO QUE ES?"

b

Quien es este

b

#3 Pues ya tiene carnaza para esta temporada, a "trabajar".

Insurrecto

#3 Bueno,conocido conocido...los que leen el Levante ven la televisión local del mismo periódico y algunos pocos mas. Las cosas como son. No vayamos a alzar a personas que no son muy conocidas,mas que nada porque podeis engañar al resto de gente que escribe aqui y no son de Valencia.

Pero vamos que al margen del ridículo de la Rita,este tío no tiene ni puta gracia. para resumir.

Barrenos

¿Hay una invasión de bots-pro-rita? 33 negativos.

RSS

Que bueno es el xavi castillo de la meua terreta es xeeee xee que crack

robustiano

Parodiar a la carajillera, perdón la Rita, es uno de los principales medios de vida de Xavi, normal que le preocupe la última salida de tiesto de la señora...

C

El Caloret Remix

D

Perfecta estrategia para pillar votos masivamente... Muchos valencianos son catalonófobos, por pura necesidad de subsistencia respecto al imperio de los paisos catalans, esta parodia en formato discurso exagerando va ha hacer que este colectivo la vote masivamente y se olvide de todos sus chanchullos, así son los valencianos.

D

Aquí, its very difficult todo esto, asi que voy a tomarme un relaxing cup of cafe al caloret de Valencia...

Anabeljd

Pero es que independientemente de que haya masacrado la lengua, las frases tampoco tenían ninguna coherencia en castellano. ¿ Dejar el calor del verano?
Espectáculo lamentamble se mire por donde se mire.

p

Perdonad mi ignorancia, sólo conozco el castellano obviando el inglés medio como el resto de españoles y ni borracho como estaba esta señora se habla tan mal, porque no tenía sentido lo que decía. La dama de honor si os fijais se parte el culo porque piensa que está de broma la alcaldesa.
Cuando tienes la sensación de que eres intocable, eres prepotente y arrogante no te frenas ante nada. Recuerdo sus declaraciones admitiendo que recibía regalos y más caros que los de Camps. Otra berraca que hay que mantener y muy bien con el dinero público.

depptales

Debe ser que vio la isla minima y le a traido recuerdos.

D

ESto me demuestra que el catalan/valenciano está muerto en valencia, no vale para nada, ni la presidenta que lleva alli decenas de años mandando y viviendo lo sabe hablar...

robustiano

#47 El catalán/fachenciano está muy vivo. Hasta el mismo Errejón, que estuvo allí hace dos semanas, soltó su discurso en esa lengua. La señora Rita, después de estar chupando casi treinta años la sangre de los fachencianos, aún no se ha dignado a aprenderlo...

D

#55 la alcaldesa, perdon, queria decir la alcaldesa (no es que el presidente lo hable muy bien que digamos, el anterior peor todavia...). EL HECHO es que la alcadesa que lleva toda la vida de alcaldesa por mayoria absoluta no lo sabe hablar...
#50 COMO errejon lo sabe hablar, entonces es que esta muy vivo, jajajajaja, perfecto el razonamiento...

grima

#47 viendo tu capacidad para entender las cosas me quedo tranquilo por el futuro de mi lengua, porque Rita no es presidenta, si no llegas ahí no quieras seguir más adelante.

D

Vaya ridiculo , si no lo habla pues que hable en español que no pasa nada.

Por otro lado tambien es ridiculo ver a la gente darle la importancia que no tiene a esto (salvo por el momento lamentable), anda que no hay cosas importantes. Pero bueno, si el personal no tiene su racion diaria de criticar algo (sea o no merecido) pues le da algo.

Que cansado es este pais.

d

#19 Para entender el asunto en su totalidad hay que conocer más el contexto de todo esto: El continuo uso de la lengua como arma política (frente a la izquierda o el "invasor" catalán), la apropiación de la derecha de las expresiones y celebraciones populares en Valencia, ese populismo que tanto critican, Rita a menudo calificada como uno de los políticos que más cobra en España, la capacidad y dignidad de los líderes políticos...ojalá fuera solo un momento lamentable

Barrenos

#19 El español tampoco lo habla bien. Y si es ridículo que la CV haya sido saqueada por una panda de sinvergüenzas, borrachos, drogadictos, puteros, ladrones... sí ese es el nivel político que tenemos.

Quiero ver a un político europeo dar este espectáculo de variedades, y continuar en su puesto a la mañana siguiente.

Por favor, un poco de respeto por los que todavía tenemos la osadía, de sentir vergüenza por las "personas" que nos gobiernan.

Un respeto también para los que tienen otras lenguas.

D

Yo creo que lo que realmente sienta mal es que Rita haya confirmado que para hablar catalán solo hace falta quitar las últimas letras. El catalán se normalizo hace relativamente poco, no me extrañaría nada que hubieran utilizado este recurso para tener palabras nuevas y de paso cambiar algunas b por v por pura ignorancia.

D

#20 Lo de las b y las v fue el idioma castellano(los castellanoparlantes) quien lo cambió.

D

Pueblerinos criticando que una mujer se esfuerce y tome la molestia de hablar su dialecto de las cuevas mientras que ellos no son capaces ni dar los buenos dias en Ingles. Asi va este puto pais.

juliander

#6 si el alcalde de madrid no pudiera hacer dos frases en castellano ... Ah, no! que el valenciano no es un idioma de primer nivel.

D

#10 ¿Ana Botella puede hacer dos frases seguidas?

Garrosh.Hellscream

#35 El "razonamiento", por así decirlo, está bien si alguien que no sabe hablar un idioma al menos lo intenta. Yo soy catalana y vivo en Valencia, pero hablo castellano, y aunque los entiendo perfectamente, hace tanto que no los hablo que seguramente hable como esta señora (eso si, sin gin-tonics encima), pero si lo intentara, siendo una persona de a pie sin la necesidad dar ninguna imagen de ningun tipo, sería una gilipollez grande criticarme. Pero a alguien como Rita Barberá, alcaldesa de Valencia durante dos décadas, si.
Soy consciente que esta persona quería ofender, simplemente quería hacerle ver que SI es criticable que un cargo tan importante cometa esta desfachatez.

D

#6 La gente bilingüe solemos hablar más idiomas que los que solo hablan un idioma y llaman dialecto de las cuevas a los idiomas de los otros.

D

#22 es lógico que la gente bilingue hable más idiomas que la que sólo habla uno...

BiRDo

#29 Más que lógico, yo incluso diría matemático.

Pijuli

#6 ¿Hay un nuevo troll en menéame? ¿Pepero encubierto? ¿Valenciano de pro?
Cuéntanos más!

v

#6 Yo solo sé que aquí en la comunidad valenciana para cualquier cargo de mierda te piden el mitjà. Y luego ves este esperpento.
Así que este puto país va mal por reirnos de la indecendia de esta mujer y no por gente como esta mujer en sí.Mare meua.

D

#6 Esa mujer no se ha esforzado en nada en su vida. Lo mismo que tú, habida cuenta de que ni siquiera sabes la diferencia entre una lengua y un dialecto, cosas que se ven en la escuela cuando eres pequeño.

Y en inglés no te quiero ni oír hablar, porque si ya eres tan analfaburro de desconocer las lenguas de tu país y por supuesto su literatura (en algunos casos de alcance internacional y estudiada en universidades de todo el mundo) no eres nadie para dar lecciones sobre lenguas extranjeras.

Barrenos

#6 OMG Un altre de festa amb l'Alcaldessa.