Publicado hace 9 años por --450351-- a vanitatis.elconfidencial.com

P: He visto publicado que posee usted 19 inmuebles. R:Sí, lo de los pisos es cierto. Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero. Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros. El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra de que a miles de ciudadanos de este país les están echando de pisos que he pagado yo. Me gustaría también, por cierto, que sacaran el patrimonio de los dueños del medio, en qué lo invierten y en qué país. Pero eso no lo van a hacer.

Comentarios

Torosentado

#4 Que tierno Paco.

D

#33 claro, es mejor señalar a todo rico como el enemigo y así tener malos para posicionarte entre "los buenos".

Lamentable.

D

#50 Para evitar la especulación creo que existe un impuesto que se aplica cuando vendes un inmueble dependiendo la diferencia de precio entre cuando lo compraste y cuando lo vendiste. Vamos, que si me puedo permitir el tener dos pisos para mis vacaciones y no los vendo no sé por qué tendría que pagar un impuesto especial. Otra cosa es que compre un piso por 100 y diez años más tarde lo vendo por 1000, entonces cóbrame impuestos sobre esos 900 y problema resuelto.

D

#50, entiendo tu postura, pero en casos como la burbuja no fue cosa de un par de ricos que metieron la zarpa.

Básicamente fue que uno vendía a 15 lo que en realidad valía 7. Pero la culpa es de quien aceptaba ese precio con la esperanza de venderlo a 17.

Sí, seguro que el rico ha hecho eso, pero también el típico "cuñao" que sabe mazo del mercado inmobiliario y por supuesto "los pisos nunca bajan".


Lo que debería haber es una ley que aumentara exponencialmente los impuestos por cada vivienda que tengas:

1 piso = X
2 pisos= 2X
3 pisos =4X


Si tienes para 17 pisos, te lo puedes permitir.


#56 te entiendo, pero el rico que tiene invertido 300.000€ repartidos en fondos de inversión no tiene poder real. Quienes nos manipulan y estafan son los Googles, Apples, Samsungs, Endesas, etc.

Si decimos que el rico es culpable por comprar acciones de estos, también lo es el consumidor normal que compra sus productos.

Es el sistema lo que es perverso.

thorin

#74 Tienen poder real, pueden elegir en que fondo de inversión ponerlo.

Si yo, que soy un mindundi con 4 duros ahorrados, he podido elegido tener una parte de mis ahorros en banca ética en vez de tener todo en la banca tradicional (Tengo una libreta ahorro en Fiare que he ido renovando desde hace casi 5 años) esas personas pueden hacerlo también perfectamente, e incluso mejor que yo, ya que pueden gastar dinero en consultar a un experto para ver cual es el fondo de inversión ético mas rentable en Europa.

HyperBlad

#50 Seguro que en algún sitio lo pone y yo lo he pasado por alto, pero, ¿dónde dice que esté especulando con esas viviendas o que estén las 19 vacías? ¿No las tendrá alquiladas, que es lo que parece más razonable con esa cantidad de pisos?

D

#50 quien ha especulado con la vivienda es el ppsoe. Wyoming metio la pasta donde todos, solo que la mayoria lo hicieron con la que no era suya, endeudandose de por vida. El ha perdido patrimonio, pero otros la dignidad.

Antes de criticar a wyomig por tener diez y nueve habria que decirle a las caja bancos reflotadas que suelten el medio millon.

thorin

#4 El problema con la gente rica no es cómo sea su trato personal, sino donde y de qué manera invierta su dinero.

Que más dará si ayuda un rico a la vecina del quinto a subir la compra si luego invierten su dinero en una ETT que paga justo el salario mínimo y que aprovecha los resquicios legales para pagar pocos impuestos en Luxemburgo o Gibraltar.

D

#73 totalmente cierto. Tu comentario no tiene ni un solo "pero".

#79 hombre, si fuera para especular lo dejaría en mal lugar. Eso es cierto.

#66 hombre, pues un poco "sospechoso" es eso de tener 19 pisos. El problema es que existan productos financieros cuyo objeto de especulación sean pisos. Creo que debería haber una normativa muy rígida con los bienes de primera necesidad, pero ya sabemos cómo se las gastan nuestros politicuchos.

#63 Ten en cuenta que hay dos tipos de ricos: el que llega a rico sin ser mala persona y el que es mala persona y por eso llega a rico.

Amenophis

#4 Tienes razón. Pero al menos los pisos no están vacíos. Por lo que dice esos pisos están alquilados. Al menos no es especulación pura y dura sino un negocio de casero.

No obstante, no tengo más que darte positivo pues me parece cierto que tener 19 pisos suena mucho a especular.

jpalde

#4 Y eso es cierto. No hay discurso más alejado de la realidad que el que grita que los ricos son malos. Hay ricos que son buenos, ricos que son malos, clase media que es buena, clase media que es mala, pobres que son buenos y pobres que son malo. Es una especie de racismo, pero con la clase económica.

Ejemplo de racismo: "eres malo porque perteneces a tal raza y todos los de tu raza son malos."
Ejemplo de clasismo: "eres malo porque perteneces a tal clase económica y todos los de tu clase son malos. Ser rico es malo."

También sucede con los partidos y la ideologia política: "Si robas pero eres del partido contrario eres malo antes de que te juzguen. Si eres de mi partido y robas, alguna explicación habrá o seguro que es algún montaje o está fuera de contexto."

Sofrito

#4 No es eso. Seguro que Wayoming es un tipo cojonudo. Pero alguien que tiene 19 inmuebles sólo demuestra una cosa: codicia. Y la codicia es incompatible con los ideales socialistas. Pirata de boquita lo llamo yo.

G

#79 Intentar tener una vida mejor no es incompatible con los ideales socialistas, siempre que por el camino no jodas a los demás. Te remito a #80.

Sofrito

#83 Claro, claro. Tener 19 inmuebles es aspirar a una vida mejor. Pirata de bokita.

N

#79: Lo que yo creo que demuestra es que ganó mucho dinero y en lugar de dejarlo en el banco para que se lo mangaran en preferentes, se compró pisos y los alquila. Dudo mucho que se los comprara todos en tiempos de la burbuja. Si un año ganó 10 ó 15 millones, y en lugar de guardarlos en el banco quiere comprar casa y alquilar, no lo veo tan mal. Si no sabe invertir, es lógico que haga eso. Ya si alquila baratito estaría mejor todavía, habría que ver qué tal casero es, y cuántos hijos tiene.

En este país la gente que tiene algo ahorrado lo invierte en ladrillo. Te puede gustar o no, pero vistas las gamberradas de los bancos, lo normal entre quienes no saben de bolsa y no pueden controlar sus inversiones, es ir a lo seguro. Si luego las tiene disponibles para el público, no me parece tan grave. No creo que las haya comprado todas en tiempo de la burbuja... o igual sí, a saber. En cualquier caso, se puede ser rico y de izquierdas, más mérito en su caso.

D

#4 Eso no es lo que vende menéame día tras día... Hasta hoy.

D

#4, el problema es que en España hay mucho nuevo rico. Gente que se ha hecho millonaria al abrigo de pelotazos y corrupción. Ese tipo de gente suele ser gente sin ningún tipo de educación y son los típicos que sueltan el famoso "no sabe quién soy yo". Los millonarios de verdad es gente que, en muchos casos, ha trabajado mucho, se ha educado en buenos colegios y saben lo que es el esfuerzo y el respeto.

selufett

#4 Pues claro que no, pero la mayoría de los ricos que he conocido llevan el derecho individual por bandera (que casualidad) y cargan contra los derechos sociales, bien directamente, o bien votando o financiando a un partido que lo hace por ellos.

D

#4 Algunos esclavos de Roma vivían muy bien. Eran bien tratados por sus dueños poderosos que les regalaban cosas por fiestas y les tenían muchísimo aprecio. Y cuando querían, les metían la polla en la boca.
Me cago en la puta calavera de esas buenas personas.

D

#4 Normal, es más fácil estar encabronado todo el día si andas apurado de pasta que si nadas en la abundancia.

air

#13 ahí le has dado... Meneame on a nutshell

H

#13 Din del universo, y en ese comentario se resume menéame.

Un hacendado saludo.

D

#13 Me logeo solo para votarte positivo, menuda panda de hipócritas.

D

#13 En el Intermedio he visto en más de una ocasión criticar a gente por esta clase de cosas, por supuesto, antes de que se supiera que Wyoming tenía esa cantidad de pisos para especular. Y si es cierto lo que comenta #68 ya es para echarse las manos a la cabeza.

mefistófeles

#13 jajjajaja, una verdad como un templo. Como dos templos de grande. Si en vez de W. ese comentario lo hace otro, ¡la de host... quese hubiera llevado por empresaurio, fascista, acaparador, especulador y de todo!

MrAmeba

#13 Te votaría diez veces si tuviera diez clones!!
Lástima que sólo tengo 9

pvizc

Menéame implosiona con noticias de este estilo. lol #13 Lo ha clavao. Literal.

d

#34 claro y si la compras con hipoteca eres un horrible especulador. Y con que % de hipoteca sobre el precio te conviertes en malo?

meneantepatricio

#3 Envidia no. Es que, en los tiempos que corren, hay cosas que resultan obscenas.

Lupus

#3 Que tenga todo el dinero que quiera, pero invirtiendo en pisos (y probablemente especulando con ellos) contribuye al encarecimiento de un bien básico, le hace el acceso mas dificil al resto de españoles, especialemnte a los que menos tienen y se convierte en lo que critica, eso si, un claro ejemplo de progre español, haz lo que digo y no lo que hago.
#11 Para mi que miserables son los dos, pero buen intento de desviar la atención a otro buitre para proteger al buitre propio.

D

#3 Tal vez el problema no es que sea rico. Tal vez el problema es que sea rico especulando con un bien hoy día escaso en este país y que constituye un derecho de todos los ciudadanos, a saber, el derecho a una vivienda digna. Aunque también puede decir en su defensa que el dinero que ha invertido (¡hay!) lo ha conseguido con su trabajo. En fin, que yo no lo se...

D

#3 el problema es cuando los comunistas no comparten con sus camaradas, ni renuncian a SU propiedad privada: wyoming, bardem, etc

maria1988

#15 Era exactamente lo que iba a decir yo. De verdad que no entiendo que se tache de hipócrita a alguien por tener dinero y ser de izquierdas, lo que ocurre es que es raro porque, las políticas de izquierdas no benefician a los ricos, y en este país ya se sabe que cada cual mira por su propio beneficio. Como dice este señor, "Hombre, a mí todas las medidas que pueda sacar la izquierda, como potentado que soy, me perjudican. Que suban los impuestos de patrimonio, etc., me perjudica. Otra cosa es que esté de acuerdo o no con ello."
Y digo yo, ¿no significa eso precisamente que sus princpios son fuertes, que es "más de izquierdas"? Porque me gustaría ver a mí si muchos de izquierdas no cambiarían de parecer en caso de tener dinero. En cambio, si defiendes las ideas de izquierdas teniendo dinero, lo que está claro es que lo haces por principios y no por conveniencia.

dirk_pitt

El problema no es ser rico, sino especular con un bien básico como es la vivienda. Me parece increíble que este tipo se autodenomine de izquierdas al tiempo que se caga de forma tan generosa en uno de los principios de esta ideología.

D

#7 Especular con el aumento del precio de la vivienda y con los alquileres.

"Invertir" en una vivienda que no es la vivienda habitual es sinónimo de especular.

Klass

#17 ¿Y cuál es entonces la diferencia entre especular e invertir en este caso?

D

#18 Para mí ninguna.

Si "inviertes" en un bien básico y escaso con el fin de venderlo o alquilarlo sin aportar ningún valor añadido, lo que estás haciendo es especular.

En nuestro sistema este tipo de especulación es legal y muchas veces incluso bien visto, con lo cual yo no creo que Wyoming esté haciendo nada malo. Eso sí, para muchos de sus "seguidores" esto es antiético cuando lo hace otra gente.

Respuesta también válida para #25

Klass

#28 #28 Exacto, la línea es muy delgada y no está clara. Al final es una cuestión de ética. Pero en este caso cada uno es libre de poner el listón donde quiera. ¿Si una pareja compran un apartamento al lado de la universidad para alquilárselo a estudiantes están especulando? ¿Y si compran diez? ¿Alguien que invierte en una empresa con el fin de obtener un beneficio especula? ¿Y si compramos acciones de un banco? Es más difícil de lo que parece, por eso yo no me atrevo a decir si esto es especulación o inversión, y como parece que esta persona no ha perjudicado a nadie con sus negocios ni ha defraudado ni ha hecho daño a la sociedad, desde mi punto de vista no hay nada que reprocharle, sea de izquierdas o no.

Aggtoddy

#28 Yo personalmente no veo mal que alguien compre pisos y los alquile, me da igual que se llama Wyoming o Florentino Pérez, siempre y cuando no juegue con el precio de alquiler o especule revendiendo más caro y volviendo a comprar.

NapalMe

#28 "...bien básico y escaso..."
La vivienda en este país es un bien básico, pero no escaso, España está A PETAR de casas en venta, lo que es escaso es el sueldo para acceder a ellas. ¿Están muy caras? cierto, si no hubiese personas que las compran al triple de su valor pidiendo prestamos a 30 años no estaríamos así, es el mismo problema que quien acepta trabajos con condiciones y sueldo de mierda.
#39 Lo dices como si la relación cantidad/valor fuera automática por una ley o la gracia de dios, y no es así, detrás hay decisiones que se pueden tomar o no. Una casa no vale mas por quedar menos, vale mas porque su dueño ha decidido subir el precio porque cree que alguien lo pagará, si nadie lo paga el precio baja.
Lo que no puede ser, es que si alguien ahorra un dinero honradamente y decide comprarse una casa por alguna razón, automáticamente se le trate de mala persona ignorando cual fue la razón. Eso de "Uala! tiene cosas! mala persona!" es envidia pura.
¿Que el dinero no se obtuvo honradamente?¿Que compró la casa para tenerla vacía y aumentar el precio artificialmente?¿Que no ha pagado los impuestos? Podría ser, entonces me parece estupendo y estaría de acuerdo, pero aquí leo que las razones os importan una mierda, si tiene mas que vosotros es mala persona y punto.

D

#67 Eso no es así

Si inviertes una cantidad de dinero (promotora) en construir casas, y no vendes ni una, entonces bajas el precio para poder venderlas y recuperar una parte o todo el capital invertido.

Si de la promoción de viviendas que has construido vendes una cantidad sustancial, esa promotora ha recuperado la inversión que hizo y también ganado dinero. Ya no necesita rebajar el precio para recuperar lo invertido y se puede permitir tener un tiempo el piso sin vender, hasta que alguien pague lo que pide.
¿por qué no deshacerse antes de esos pisos que le quedan? total, lo tiene sin vender. Sencillo, si bajan los precios la gente se acostumbra a un precio bajo, y la siguiente promoción que construyan tendrán que venderla a un precio menor.

Si han conseguido vender la mayoría de viviendas pueden incluso llegar a subir el precio del resto que le queden, porque ven que se venden bien. Ley de oferta y la demanda.

Si una pareja tiene un segundo piso, que alquilan, para sacar un sobresueldo o ayuda, tienen que ajustar bastante el precio del alquiler o no conseguirán alquilarlo. Por cierto, estas segundas viviendas son las que suelen estar amuebladas.

Si alguien tiene un montón de pisos para alquilar, y, sobre todo, le sobra la pasta, se puede permitir el no alquilar alguna de ellas, porque estará ganando bastante con las otras. Además, querrá menos complicaciones. Generalmente aquellos que son capaces de pagar más por un alquiler suelen ser menos conflictivos, y si pagan eso seguro que no van justos a fin de mes y se quedan sin pagar alguno de elos. Así recude los riesgos. Cuando la gente tiene muchos pisos, estos son los que suelen ir sin amueblar. A menudo los tienen en zonas caras, en el centro, etc.

Es decir, las personas que poseen muchos pisos distorsionan el precio del mercado de los pisos de venta y también el de alquiler.

D

#28 Si tiene 19 pisos no está especulando. El acto de de especular, como mínimo requiere una compra y una posterior venta. Que yo sepa no los ha vendido.

dirk_pitt

#22 No sé si están vacías o alquiladas. Ni me importa. Pero aquí tienes la explicación --> #17

a

#17 Invertir en una vivienda NO es sinónimo de especular.
Si tienes un montón de pasta que has ganado trabajando en televisión, puedes dejarla muerta en el banco que te dará intereses o invertirla en algún negocio para que haga algo de provecho para todos.

El negocio que se ve que ha elegido Wyoming es alquilar pisos. Ahi puede elegir alquilarlos a un precio alto (que le daría mucho beneficio y lo convertiría en explotador), alquilarlos a un precio normal (que la daria beneficio, pero no lo convertiría en explotador) o incluso alquilarlos a un precio asequible (que le daría menos beneficio, pero sería una forma de ayudar a los necesitados)

No tengo ni idea de cual de las tres opciones es la que ha elegido Wyoming, si es la primera le llamaré explotador, si es la segunda no tengo nada que objetar, y si es la tercera le alabaré. Yo apostaría a que es la segunda o la tercera.

iñakiss

#17 bueno...pregúntales a los especuladores tradicionales, los bancos y constructoras, q ver qué negocio más redondo tienen con la especulación...yo me estoy dando cabezazos contra la pared por comprar mi piso 140.000euros más caro que ahora...y de esto hace 8 años solo.

D

#7 no, por supuesto que no especula. Seguro que se dedica a vivir 19 días en cada uno de ellos y así los habita todos a lo largo del año. Que es que la gente es muy mal pensada.

D

#104 La diferencia es que no es difícil imaginar como un showman se ha hecho con suficiente dinero para comprar 19 inmuebles, mientras que un cargo público con un sueldo y obligaciones concretas es más difícil de justificar si no se conocen otras fuentes legítimas de ingreso.

Los comentarios que se ven por aquí como #5 o #7 son prueba de por qué debería enseñarse principios de economía en la escuela. Invertir y especular generalmente no son la misma cosa. Ni ambas son necesariamente "malas". Inviertes en un bono, una acción, un fondo de inversión, porque crees que está ligado a un valor intrínseco (un emisor solvente, una compañía qur hace productos o servicios de valor) que en el futuro te proporcionará réditos o, a más largo plazo (1 año o más) una revalorización. Esta revalorización suele estar ligada al pago de una deuda (bono) o una actividad (corporación).

Se especula, generalmente a corto plazo, en la expectativa de un cambio de precio en función de variables (oferta y demanda, situación geopolítica, estación del año) que tienen poco que ver con el valor percibido del objeto. Sin embargo, la especulación es necesaria para las actividades de algunas compañías, sobre todo en el precio de materias primas. Si tú fabricas baterías no puedes hacer proyecciones de gastos o producción futura sin una expectativa de los precios de ciertos minerales. De ahí surgen los productos derivativos (futuros). Lo malo es que hay compañías que tienen razones para comprar futuros, pero hay otras (las financieras, o los particulares) donde la motivación es más dudosa. La mala fama de la especulación se debe a que con mucha frecuencia viene concertada y manipulada por grupos financieros que ejercen presión contra un valor, o a veces contra un país.

De la misma manera, las connotaciones positivas de "inversor" también son cuestionables. En mi opinión, está tan mal que un hedge fund invierta en una armamentística como que especule y ejerza presión sobre el precio del maíz.

Actividades como el coleccionismo, por cierto, son altamente especulativas. Se suele perder mucho dinero en ellas porque el coleccionista, por lo general, es un apasionado y su afición le proporciona más utilidad que la mera ganancia monetaria.

D

#7 ¿Cómo se "atesoran" 19 pisos/inmuebles sin especular con un bien básico?

Klass

#5 El problema no ha sido de quien compraba pisos, sino de la falta de control y regulación de los gobiernos que no cerraron el grifo a tiempo. Como bien dice, es su dinero y se lo gasta en lo que quiera. No veo la contradicción entre tener una ideología de izquierdas y tener dinero.

D

#8 #16 #84 Por que me insultáis por que sois tan intolerantes.

#100 Efectivamente se puede decir eso. Pero si todos tenemos 19 pisos pues la verdad lo que estamos creando una burbuja de dimensiones colosales. Puedes decir que estoy en un absurdo, pero precisamente este ha sido el modelo de España de toda la vida. Somos un país donde la inversión no es más a la creación y fomento de la inversión en empresas y si en este modelo.

Eso no quita que no sea lícito, además si acaso no es especulación si existe un verdadero rendimiento, dejemos igual la especulación para el que realmente no le da un uso al piso, algo que no sabemos en este caso. Pero ese negocio lleva a esto que tenemos. No se puede curar en salud cuando no tiene 4 propiedades, tiene un huevo.

D

El truco para ganar mucho dinero hasta que te chorree por las orejas o convertirte en 'uno de esos especuladores sin corazón por cuya culpa la vivienda se ha disparado y muchos han quedado en la calle' ... y que te dejen tranquilo, es hacerte 'de izquierdas' criticar todo el día al pp, la iglesia, etc. Entonces eres un 'rico bueno' y un comunista con licencia para tener pasta.

#11 Se te ha olvidado la palabra 'también' ... ellos TAMBIÉN son miserables, ya basta de justificar a los que hacen cosas mal 'porque son de los nuestros' ¿quién es el responsable de poner la etiqueta de 'casta' a unos sí y a otros no? ¿Wayoming porque sale en la tele hablando mal de quien nos cae mal?

D

#14 Sarna con gusto no pica. A disfrutar de tu PPPSOE.

D

#24 ¿Por qué dicen que son míos? tan repugnantes son los especuladores de viviendas que votan a un partido u otro o Wyoming, te animo que mires la realidad de frente.

gale

#6 #5 Hay gente que ni es comunista ni es de la casta opresora.

KrisCb21

#5 #6 ¿sabies si están vacías o alquiladas? Y si están alquiladas, ¿a qué precio?
Además, no debéis confundir su opinión personal con su trabajo.

t

#5 y ¿como sabes tu que está especulando? Puede ser así, pero ¿tienes pruebas? Una cosa es invertir en vivienda,otra muy distinta es especular con ellas. Si yo compro una vivienda y la alquilo ¿estoy especulando con ella?

D

#36 : No jodamos, "invertir" en 19 viviendas en la capital es especular. No lo ha hecho porque las necesitase para él y los suyos, sino que ha considerado que con ellas conseguiría mayor rendimiento económico a largo plazo. Tiene todo el derecho, pero lo retrata como un hipócrita. No veo mal que haya ganado dinero con su carrera profesional, pero al gastarlo ha elegido convertirse en parte del problema que pretende denunciar todos los días desde la televisión.

t

#87 pues no lo creo chico. Que debería haber invertido em otra cosa, igual es mejor para la economía y seria otro grano de arena a la mejora de esto. Pero no veo la especulación y te digo que si lo viera, promoveria una campaña ahora mismo para okuparlas todas.

m

#5: Ojo, tener casas no significa necesáriamente especular con ellas, puedes tenerlas en alquiler.

G

#5 Igual es que no comprendes el concepto de especular.

Especular es comprar pisos y mantenerlos vacíos a la espera de que suban de precio, sin darles funcionalidad. Si mucha gente hace eso, crece la demanda y los precios artificialmente (por que realmente si que hay oferta, pero está "secuestrada").

Comprar pisos para alquilarlos y que den dinero realizando su funcionalidad es algo lícito y sano para la sociedad.

D

#5 sería especulador si hubiera tenido los pisos vacíos X tiempo para ver si suben los precios, cosa que no parece ser.

a veces la gente confunde ser de izquierdas con hacer un voto de pobreza. eso precisamente lo tendrían que estar haciendo los católicos.

D

#5 La persona que alquila pisos, oficinas, bajos comerciales ,etc, tiene un negocio y presta un servicio a otros usuarios. Es el caso de Wyoming.

La renta generada por arrendamiento forma parte del Producto Interior Bruto de un país, porque la compra de los inmuebles que el arrendador destina a un arrendamiento, son producto de un trabajo anterior.

powernergia

#5 ¿Algún dato que corrobore tu afirmación?

D

De todos modos, si las 19 viviendas las tuviese alguien del PP, aunque las hubiese conseguido de forma legítima, los comentarios serían radicalmente distintos. Dobles raseros everywhere.

O

Hacienda reclama casi un millón de euros al "Gran Wyoming"

El presentador de 'El Intermedio' tributó a través de sociedades lo que debería haber hecho a través del IRPF que afecta a las personas físicas durante tres ejercicios fiscales. De esta manera, el tipo de gravamen utilizado bajaba del 43% al 25%, ahorrándose el pago de un 18%.


http://www.formulatv.com/noticias/27978/hacienda-reclama-casi-millon-euros-gran-wyoming/

Para ser de izquierdas no hay que vestir sacos de patatas ni comunicarse por señales de humo, pero estaría bien al menos no robarnos a todos los españoles estafando al fisco

El botón del negativo es el naranja, acordaos fanboys, no sea que alguien vea un poco de información real entre la ola de alabanzas al ricachon del PSOE que no paga los impuestos que le corresponden por su fortuna y patrimonio

D

#68 ¿Sabes? Tiene entrevistas diciendo que es de derechas que no es de izquierdas pero como se mete con el PP y trabaja en La Sexta (la cadena del marqués), pues oiga, la inmensa mayoría de la población es de sota, caballo y rey, no dan pa'más

t

Si nos ponemos puristas, especular es comprar para vender más adelante cuando los precios han subido. Así que no, comprar para alquilar no se puede considerar estrictamente especulación.

Claro que si entendemos que ganar dinero a partir de una necesidad básica (como es la vivienda) es especular, pues si, alquilar es especular. Pero también vender pan, o fabricar y vender aspirinas.

Yo compré un apartamento de 25m2 cuando cumplí los 20. Viví en él y pagué hipoteca durante unos cuantos años, mientras mis amigos se gastaban el dinero que ganaban en coches y cosas así. Ahora lo tengo alquilado, y me puedo permitir alquilar para mí una vivienda más grande. Claro que soy el casero de alguien, y eso, para algunos, me convierte en un especulador. Y para otros, muy comunes en menéame, en un tonto, porque "comprar siempre es peor que alquilar".

TroppoVero

A mí lo que me jode es la criminalización de la especulación. Si tengo dinero, ¿qué se supone que debo hacer? ¿Dejarlo en el banco, para que le saquen provecho los banqueros? ¿Gastarmelo en coches, alcohol y putas? No, lo invierto en acciones, en propiedades, o en lo que me salga de los cojones. Llámalo especular, llámalo "no ser gilipollas".

Capitalismo es, en uno u otro modo, especulación. Especular con la posibilidad de ganar dinero. Y a mí no me parece que haya en ello nada reprobable.

Ahora bien: toda la comprensión que leo en vuestros posts hacia Wyoming me gustaría verla hacia todos, sin excepción. También hacia los políticos del PP y del PSOE que son estigmatizados por el simple hecho de pertenecer a un partido, sin pararse a mirar si han conseguido sus propiedades de forma lícita o no.

D

#69 Pues yo no entiendo por qué hay que ser comprensivos con la gente de izquierdas que tiene dinero. Si tan a favor de repartir la riqueza están, que la repartan con los demás, de otro modo son unos hipócritas de mierda.
Pero.. ¿Cuál sería el resultado para ellos si repartieran, si predicaran con el ejemplo? que serían pobres de solemnidad, porque eso es a lo que llevan las ideas de izquierda: reparten la pobreza y acabamos todos en la miseria. Pero esto va más allá, la gente de izquierdas quiere repartir la pobreza, pero al mismo tiempo predica el poder supremo del estado, porque cada ideólogo de izquierdas desea formar parte de ese estado y asignarse de esta manera una porción de riqueza para sí, bajo la premisa de que es necesario para mantener la estabilidad del sistema, saltándose las barreras que impone el mercado libre, un mercado libre en el que primaría el talento. Resumiendo: la gente de izquierdas suele ser gente mediocre y sin talento que tiene miedo de aquellos que sí lo poseen. La gente de derechas suele ser gente brillante que hace avanzar a la humanidad. Por el bien de todos, no dejemos que la izquierda y la gente de izquierdas consiga el poder, incluidos los propagandistas hipócritas como Wyoming que tienen un gran talento para la mentira.

z

#76 Una cosa es tener ideales y otra ser gilipollas. Si la mayoría de la gente no te deja llevar a cabo tus ideales, te adaptas a lo que hay. Y ya que te toca adaptarte, es normal que intentes sacar lo mejor del sistema que te obligan a vivir.

A mi no me gusta el capitalismo, pero como me viene impuesto, hago lo mejor que puedo con él. Wyoming imagino que hace lo mismo.

Por poner un ejemplo sencillo: yo creo en la sanidad pública. Pero mientras tenga unas listas de espera de años y me pueda permitir la sanidad privada, iré a la privada. Si todos estuviéramos de acuerdo en mejorar la sanidad pública se reducirían las listas de espera y volvería a ella. Pero mientras esté cómo está, si lo puedo evitar voy a intentar no verme perjudicada por las decisiones de otros.

Otro ejemplo un poco más complejo: puede no gustarte la propiedad privada y que prefirieras que todo fuera común. Pero mientras no todo sea común, es normal que mantengas cierta propiedad privada. Tienes que comer.

Wyoming en ningún momento dice nada que vaya en contra de la ideología de izquierdas. De hecho, omite opinar sobre si debería o no pagar más impuestos.

Worker

#69 "por el simple hecho de pertenecer a un partido"
No vengas a confundir. No son partidos, son organizaciones mafiosas. Y suele ser un acto que denota inteligencia desconfiar de personas afiliadas a organizaciones mafiosas.

Thedonpa

Soy yo o desvariamos un poco ? .. tener dinero y querer tener una estabilidad mas asegurada no es de derechas ,izquierdas o centro.. es de logica . Yo que un tio tenga 19 pisos en madrid ,solo me dice que no es un gran inversor pero no es tonto y los pisos siempre estaran vendibles, para mi forma de ver un Millonario malo o como se diria en mi barrio un cabron , es amancio ortega , que con dinero mas que suficiente para vivir de lujos unas 4 vidas mas aun se va a paises tercer mundistas a contratar por 4 duros en vez de hacerlo en españa , cuando un tio como ese con miles de millones y cerca de los 70 años piensa que es mejor ahorrarse un paston en impuestos y que le sale mejor irse a esplotar al projimo de otro pais me da igual que sea un tio majisimo o no .. el mal ya lo esta haciendo de sobra

w

19 viviendas !!! Si no fuera progre, y con la de vivienda que falta en España, sería un Especulador, se libra porque se mete mucho con el PPSOE.

C

#20 En España no falta vivienda precisamente, que pisos vacíos y edificios fantasma los hay y por un tubo

Necrid

#20 Corrección, se mete mucho con el PP, con el PSOE... poquito poquito.

t

#20 con el PSOE se ha metido muy, pero que muy poquito. Es de bien nacido ser agredecido. Pues no ha chupado este pajaro de la teta del PSOE. En la ultima entrevista con ZParo fue de verguenza ajena.
Agur, me voy a apuntar a Podemos.

ewok

No está entre los diez presentadores mejor pagados de la tele española: https://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/qui-n-es-el-presentador-mejor-pagado-la-69689.html
¿Cuánto valdrían los 19 pisos, cuatro o cinco millones? Lo que gana Ana Rosa en un año. El Wyoming lleva toda la vida en la tele con mucha audiencia, y de actor, músico, vende libros... Normal que tenga dinero, otra cosa es si defrauda al fisco, que no es lo que dice. Puede que chirríe un poco que tenga tantos pisos, pero más me chirrió que patrocinase El Intermedio un seguro médico privado, el mes pasado.

D

Wyoming, uno puede invertir el dinero como le de la gana, pero eso es especular, es haber participado en ese modelo que tanto criticas.

Fran_Limamón

¿Hipócrita por qué? Ha ganado el dinero honradamente, si no comete nada ilegal,¿cuál es el problema en que quiera conseguir rendimiento económico de lo ganado si no comete irregularidades?

Si él mismo dice que está de acuerdo en que se tomen medidas que le podrían perjudicar.

Ah, que es de izquierdas, y los de izquierdas no pueden tener nada más que un puente en el que dormir y unos harapos con los que taparse antes de que te manden a Cuba como contestación estandar. No sé a quién se le ocurrió semejante idiotez, pero que haya tenido tanto éxito dice mucho de la capacidad de razonamiento y argumentación de gran parte de la población de este país.

T

#93 Hombre legalmente imagino que si, yo lo llamaría hipócrita por tratar de hacer ver que es uno mas de la poblacion que trata de luchar contra la injusticia cuando lo que hace es forrarse gracias a hacerle la campaña electoral al PSOE para que sigan hundiendo el país. Si fuera de derechas como Inda o alguno de 13TV lo verías claro seguramente.

D

Cuando compras pisos para alquilar lo que piensas es en que el inquilino sea quien te acabe pagando el piso,Comprando pisos que no necesitas en una misma zona ( no digo que sea este el caso) contribuye a encarecer el resto por que disminuye la oferta. Invertir en ladrillo para obtener unos ingresos mesuales sin mover un dedo a mi no me parece ni medio bien, Otra cosa seria rehabilitar vivienda, comprar casas viejas invertir en su mejora revenderla y sacar un beneficio o incluso levantar un edificio nuevo destinado al alquiler si es que quiere vivir de ese negocio. Pero comprar pisos ya hechos para alquilar no genera nada y solo sirve para vivir aunque sea indirectamente de la especulacion

D

#86 Igual que cuando compras coches para alquilar, bicicletas para alquilar, ordenadores para alquilar o trajes para alquilar. Aquí no es tan común pero en muchos países la gente prefiere vivir de alquiler sencillamente para no atarse a un lugar y poderse ir donde tenga mejores oportunidades de trabajo o, simplemente, para cambiar de aires. Por lo que leo en los comentarios alquilar pisos es como si estuvieses esclavizando a la gente y no lo entiendo.

D

#95 No se puede ni comparar, Cuakquiera de esos productos al contrario que la vivienda pierden valor desde el minuto en el que lo compras. Esos negocios viven de dar un servicio no del producto.

D

Para ser de izquierdas hay que ser pobre. Y si te va bien en la vida ya no puedes criticar la situación política.

¿A partir de cuantos pisos tienes que dejar de criticar al gobierno?

D

#58 De ser pobre a tener 19 inmuebles hay diferencia, creo yo vamos... A mi el facha este de Wyoming disfrazado de rojo no me va a dar lecciones de moral, justicia social y lucha de clases, que venda los inmuebles y done el dinero a los necesitados, que él ya tiene suficiente.

awezoom

#65 Entiendo que si mañana te tocan 3 o 4 millones en la lotería, te comprarías un pisito de 60m2 y el resto lo donarías o algo así, no?

D

#58 Dedicarse a vivir del trabajo ajeno provocando la subida de precios de un bien básico y escaso y luego describirse socialista es tan coherente como llamarse liberal y apoyar el rescate de bancos con dinero público.

eltiofilo

El problema de que alguien tenga 19 viviendas no es que las tenga, sino que encima quisiera tener ventajas por tenerlas y explotarlas.

D

Si una persona que tiene dinero compra mucho de una cosa, el resto de esas cosas que queden tendrán un precio más alto, por lo que los que andan justos de dinero lo tendrán más complicado para comprar su casa.
Si cuesta más vender las casas (porque la gente que no necesita más casas no compra) esas casas tendrán un precio mucho menor, para que puedan ser vendidas.

He ahí el lado malo de tener muchas casas.

dirk_pitt

#39 Parece ser que eso en menéame solo aplica al currito de turno que tras una vida de sacrificio se compra un apartamento en la playa, y entonces a ojos de los meneantes se convierte en un ladino especulador.

Cuando se trata del Gran Wyoming, entonces el doble rasero aplica, y el hecho de que tenga 19 casas en Madrid (y a saber cuántas más en el resto del mundo) no es especular, ni ha ayudado a encarecer la vivienda, ni nada de esas cosas malas que le achacaban al currito.

D

#45 O al político "del otro bando" o a sus familiares.

D

Un rentista más.

Torosentado

Pues la inversión en ladrillo demuestra sus pocas luces. Es lo que tiene ser un lector de telepronter.

coñoooooo

#31 Ya quisieras tú y tu triste vida asomaros y compartir un dia de la vida de Wyoming.......debe ser duro envidiar asi a la gente.

Torosentado

#60 Lo envidio a él y a Mariló Montero.

Insurrecto

#70 cuantas pollas habrá chupao....Wyoming?

unaqueviene

#31 Hombre, para acumular millones en un banco o ser un friki que se compre yates mejor comprar pisos y al menos alquilándolos te van dando pasta. Si especulas en bolsa puedes perderla. Igual es poco dinero para invertir en investigación que creo que sería lo suyo. O podría tener empresas para contratar gente.
Otra cosa es si es un casero cutre como la gran mayoría. Me gusta pensar que no lol
No obstante cada uno hace con su dinero lo que quiere.

siyo

Why º Me.

valzin

Luego leo los comentarios, necesito zzzzzz un poco.

Que uno tenga lo que legalmente se ha ganado, por herencia o porque la vida le ha venido de cara es algo que me tiene sin cuidado. Lo que es reproblable es la gente que amasa fortunas estafando, algo a lo que nuestros políticos, banqueros y demás calaña nos tienen acostumbrados.

sangaroth

Conozco varios casos de profesiones liberales con historiales de ingresos/cotización muy tristes, en momentos de bonanza los pisos eran de los pocos bienes que les permitían tener algo parecido a una jubilación. El coste/sacrificio para estas personas fue mas que significativo.
En estos casos lo veo como respetable, dadas las opciones... 19 inmuebles me parece algo mas feo ya que significa mover suficiente dinero para tener mas que asegurado un futuro mínimo. No lo criticaré por desconocer detalles y contextos, pero a priori elegante no es.

suriberico

Al menos espero que pague los correspondientes impuestos y las alquile o venda a un precio razonable.

En cuanto al IBI, si todo el mundo tiene derecho a una vivienda, ¿no debería desaparecer ese impuesto?. Eso sí, para una 2ª vivienda el impuesto ya sería considerable, y al que tuviera más a crugirle. Si tienes dinero para especular con un bien tan básico como la vivienda, al menos, paga impuesto como un cabr... como un ricachón

z
jamesbondez

Alguien que tiene tanta pasta normalmente es porque prefiere no ver que vive en una sociedad desigual y se aprovecha de ello. Alguien que prefiere forrarse a intentar cambiar las cosas, por ejemplo ¿cuanto cobran sus colaboradores? Estoy seguro de que una mierda en comparación con él y eso no es justo para nada. Y si encima ha intentado escamotear dinero al fisco...

D

Decir que Wyoming es de izquierdas es mucho decir.

D

A mí me gusta más esta

"R: A mí me tratan como si fuera un cargo público. Yo con mi dinero hago lo que me da la gana."

Wyoming, ese gran liberal.

Aggtoddy

#2 Acaso no tiene razón?

TonyStark

#2 q has querido decir? Acaso para tener pasta has de ser de derechas? No puedes tener pasta y ser de izquierdas? A ti q te pica si tiene pasta ganada de forma honrada? La envidia es muy mala, y muy española

D

#2 Se puede ser rico y no ser un hijo de la gran puta, así te gusta mas.

D

#2: En España tenemos dos cosas muy nuestras: la envidia y la puta envidia.

NapalMe

Tiene razón, el resto son envidias.

C

Que yo sepa, quien especula no se distingue precisamente por pensar a largo plazo. Más bien se dedica a comprar un piso y venderlo al poco por mucho más de lo que le costó

D

Que ganas que esté Podemos en el gobierno y limite el sueldo máximo, de forma que aunque lleves trabajando toda la vida, aspires como mucho a tener unas segunda hipoteca

D

Grandisimo wyoming y muy rapido de respuestas. Muy bueno.
Sigue repartiendo cera Josemiguel Monzon!

DarkMoMo

alguien lee estas mierdas?

Sofrito

D

Izquierdistas millonarios que defienden tener 19 inmuebles porque "es buena gente". Pero que asco de casta, como se puede tener tantísima jeta como el capitalista asqueroso este con careta de rojo.

O

Pues no se si habrá ricos buena gente. Lo que si se es que Wyoming además de especular con inmuebles, intentó engañar al fisco para pagar menos impuestos. Le cayó 1 milloncejo de euros de multa. Intentar engañar al fisco es robarnos a todos los españoles, eso ya no es su ámbito privado, señor buen rico.

O

El que me vote en negativo en #32 por decir una evidencia que ya ha ocurrido y figura en las hemerotecas sólo tiene un nombre: fanboy

Asecas

#32 EL problema que tuvo según lo que dice es que la gestoria le dijo que podía declarar las rentas percibidas por los inmuebles como una persona ficticia atreves de una sociedad siendo el unico accionista de la misma, consiguiendo rebajar el gravamen un 18%. Esa maniobra no es legal, ya que la sociedad debería ser de varias personas reales y no una sola. Por eso la multa. Yo pienso que ha sido culpa de los de la gestoria, como ha dicho él, ya que mucha gente me ha dicho locuras ilegales que sus gestores les han dicho que se puede hacer...

Si el era consciente de la estafa... pues eso lo sabrá él.

s

Wyoming payaso, si España está hecha una mierda es porque tú y demás gente con pasta os dedicásteis al ladrillo y a invertir en mierdas. Los millonarios en EEUU y sus hijos utilizan buena parte de su dinero en financiar nuevos proyectos mientras aquí se dedican al ladrillote y a mierdas como comprar obras de arte. Por si no lo sabéis fue uno de los pocos impuestos que bajó este gobierno de subasteros y especuladores.

t

#37 los millonario en USA invierten en fondos especulativos. El capital real de inversión hace ya muchos años viene de Asia.

alt

Comunistas de medio pelo. Cientos de miles de personas en este país no tienen casa o van a ser desahuciadas en breve.

Y ahí tenemos a este falso, defendiendo postulados de izquierda con 19 casas vacías.

Eso, para mí, es no defender nada de lo que algunos creemos que es la justicia, la paz y los derechos humanos.

Wyoming, no representas más que a los esclavos que te ven a las 22 y se sienten mejor al hacerlo. Aquellos que NO tienen narices de decirte en tu cara: eres igual que ellos. Wyoming, eres de la casta opresora.

Klass

#6 ¿Están vacías?

nemesisreptante

#6 ¿y en qué página del manifiesto comunista has leído tu que no esta permitido ser millonario?

j

#6 ¿Podrías dar una definición de comunismo?

RobinWood7

#6 Menos mal que tú si sabes lo que es el comunismo, ¿eh cuñao? Que los demás no tenemos ni puta idea y tú sí.

1 2 3 4