Hace 7 años | Por iken a lasexta.com
Publicado hace 7 años por iken a lasexta.com

El Gran Wyoming reflexiona el pico de la mesa sobre los millones robados en la trama Púnica. Se pregunta si se puede ensalzar la empresa privada y después "enriquecerse a costa del erario público".

Comentarios

suhar

Si, se han enriquecido con lo público, pero se enriquecerán más con lo privado.

Ensalzar lo privado no es malo, el problema es la razón por lo que lo hagas. Hasta donde llego yo, no he visto mejoras de servicio, ni de ahorro, en las privatizaciones que se han hecho.

D

No sabía que ensalzar lo privado era malo

R

#1 Lo que denuncia es la hipocresia de sus actos/discurso.

Liberal style

D

#7

Es que lo grave es aprovecharse de lo público.
Si alguien ensalza lo público y se enriquece de lo público no es menos rastrero

El mensaje de Wyoming tiene ciertos tintes de propaganda

jamaicano

Y los que ensalzan lo público, lo han convertido en estercolero mediocre.

D

#6 Por favor, argumentalo. Porque puestos a privatizar podríamos privatizar también a las FFAA y la policía.

Y que conste que me considero un tipo cercano a la derecha en muchas posturas.

jamaicano

#9 Por que en realidad no defienden lo público, sino que defienden los privilegios de aquellos que están en lo público. Realmente no mejoran los sistemas de salud o educación, sino que se atrincheran en los privilegios, por un lado defienden en trinchera al funcionariado en salarios o derechos, pero los ignora para valorarlos por méritos o mejorar el sistema.

D

#10 Pero eso de los méritos es muy ambiguo. Y lo privado no garantiza una mejor atencion. Te pongo como ejemplo la mala atención que a veces recibo desde el mundo privado como telefonía o banca. Trabajadores del mundo privado.

jamaicano

#11 Yo no digo que lo privado sea mejor, si no que determinados partidos que dicen defender lo público, lo que hacen es defender solamente los privilegios de algunos, mas que defender el servicio en si.

Lo méritos, es que los trabajadores públicos merecen que se valore cuando hacen un gran trabajo.

D

#12 Vale, hagamos un ejercicio teórico del asunto y no pensemos en los partidos. Yo creo que el Estado debe tener un papel activo amortiguando las desigualdades del liberalismo mediante políticas de redistribución de la riqueza además de garantizar servicios básicos de calidad como justicia, sanidad o educación. La contrapartida es una formación ciudadana patriota comprometida con el país, que pague sus impuestos y respete los símbolos nacionales y leyes.

Lo de los méritos es muy peligroso porque se puede buscar purgar la administración de gente que no sea de tu ideología amparándose en eso de la "baja productividad".

jamaicano

#13 Todo lo que dices lo apruebo, mientras no se emita deuda que lo paguen otras generaciones.

Y lo de los los méritos, si es posible, solo es cuestión de diseñarlo bien. Un ejemplo del mal diseño fué la universidad de sevilla donde el dinero del departamento va en función del número de matriculados... lo que ocasionaba que el departamento con peor profesorado y mayor número de suspensos tuviese mas recursos que los demás

D

#14 Qué interesante que uses como ejemplo la US. Es una universidad que conozco relativamente bien. Entiendo que eres sevillano o que al menos tienes algún vínculo con mi ciudad.

Pero de nuevo igual hay que intentar mejorar el sistema en vez de privatizar. Coincido en que se debería evaluar la labor docente mediante procesos internos y externos. Lo ideal sería que fuesen evaluadores independientes y que se analizara multitud de aspectos y no solo los matriculados y los aprobados.

Edito: por cierto, mientras estemos en deflación la deuda no hará más que aumentar.

Hastaloshuevos

Robas/expolias lo público y esa pasta, la inviertes en dar los mismos servicios por lo provado. Un combo. Privatizas esos servicios públicos, siendo tu o tus amigos el beneficiario, al mismo tiempo que blanqueas esa pasta.

Karmaggeddon

Y muchos de los que ensalzan lo público se enriquecen con lo privado.
Ya basta de medias tintas. Quien ensalze el mundo privado, jamás debe salir de ahí.
Del mismo modo que quien ensalze lo público debería dedicarse a nacionalizar en vez de privatizar y tener prohibido trabajar para entes privados.