EDICIóN GENERAL
1449 meneos
5263 clics
Wyoming responde a la querella: "Lo siento, nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas"

Wyoming responde a la querella: "Lo siento, nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas"

El presentador de El Intermedio y Dani Mateo han sido demandados por una asociación franquista.

etiquetas: wyoming , demanda
Comentarios destacados:                  
#3 Yo me río, me meo y cago en ellos.

En un país moderno y avanzado no deberían de venerarse los símbolos de un régimen antidemocrático que causó un genocidio en su población.
... y mucho menos deberían de ser protegidos por un gobierno democrático, si realmente fuese democrático.
#1 La que le están haciendo con la querella.
#5 Efecto Streisand.
#8 Efecto Carrero, perdona pero estoy harto de anglicismos...
#42 y dónde está el anglicismo?? si me dijeras que puso "Streisand effect" igual lo entendería, pero no se qué pretendes lograr.

Vas a esperar a que haya un asalto a un banco en Extremadura con toma de rehenes en el que las rehenes se enamoren de los asaltantes para hablar del "Síndrome de Cáceres"?
#52 Debes de ser el alma de las fiestas si respondes así a bromas tan evidentes.
#42 ¿y como se traduce "Streisand "?
#62 Israel mola es una opción
#13 Si te fijas, no le he votado negativo. He contestado.

No puedo decir lo mismo de Malhecho9000

Edito: Y a ti por lo de podemitas e izquierlistos. xD
#17 es que el negativo no está para los comentarios que no te gusten, y si votas negativo una opinión porque no te gusta, no vayas de libertad de expresion y opinión.
Por cierto, diferencio entre votante o seguidor de podemos de podemitas. Estos últimos son fanboys de podemos, los defienden y atacan aunque hagan alguna burreria.
Y lo mismo los izquierlistos, que es la nueva moda de ser de izquierdas aunque seas un radical y fascistas de ideas. Esos que no toleran nada que no sea de izquierdas, y hacen más daño que ayuda a la izquierda.
Yo me considero de izquierdas pero muy crítico con todas las ideologías, mi máxima es que todos los partidos son críticables, y diría más es lo más sano democráticamente.
#21 Entonces creo que podrías dejar de repetir las mismas monsergas insultantes y llamar a cada cosa por su nombre. Es cierto que descerebrados hay en todas partes. Pero metiendo a todos en el mismo saco no se consigue otra cosa que enfrentamiento.
#24 es que es justamente lo que he hecho, los locos de podemos son podemitas y los locos de izquierdas izquierlistos.
Como ya he explicado, no confundir cuando un flipado de derechas llama a todos los de podemos podemitas, que eso un es solo insultar a todos.

No sé si me has entendido.
Votante normales de podemos son de podemos
Locos de podemos podemitas
Izquierda normal pues de izquierdas
Izquierda sin criterio izquierlistos

Aunque mucha gente utiliza esos términos para englobar a todos, yo NO.
Venga un saludo
#25 ¿Vas insultando a la gente y llorando porque te votan negativo?

Prueba a dar tu opinión sin añadir palabros como izquierlistos, locos o similares.
#27 jaja alma de cántaro has leído mi mensaje y lo máximo que llegas es a esa conclusión. Esperas que me crea que la gente vota negativo por eso, porque yo he visto inflar a negativos a gente que no ha dicho ningún insulto.
A esto eres alguna de las tres cosas que dices que he insultado
#13 "comando podemita"?? Tú de dónde sacas eso?
O lo que a ti no te gusta se convierte en "comando podemita"?
#1 #2 #13 Esto es un poco de señalar a la luna y que el idiota mire al dedo.
#13 Debemos tener un concepto distinto de lo que es la libertad de expresión.

Como desconozco tu concepto, te digo el mío: para mí, libertad de expresión es poder decir LO QUE SEA sin que eso te lleve a la cárcel. También entiendo como libertad de expresión poder votar con la flechita arriba o abajo en esta web. Tú puedes hacer lo mismo, compruébalo. ;) ;)
#35 jaja en serio eso es libertad de expresión? Pues si que estas limitado,
Todo lo que no sea llevarte a la carcel? Tendrás que especificar porque vas a la carcel no?
Y por cierto yo no me acuerdo pero cuando te das de alta me juego algo a que tienes unas normas y aceptastes que las cumplirías.
Otra cosa es que luego se sancione, pero no tiene que ver con libertad de expresión, son normas y punto.
Si algún día se pusieran serios con las normas no quedaba ni dios
#39 ok criatura :-*
#13 yo no te he votado negativo por censurarte, sino por llorón, victimista y faltón y por hacer generalizaciones absurdas.
#1 #2 #13 Los trolls y el llorón
#13 #1 joder es un negativo de libro con pole incluida.
#1 lo que quieras, pero hay que parar esto ya porque nos empezamos a parecer a una dictadura.

La semana pasada contaba lo que pasa en un grupo que por casualidad era muy diverso (como los chistes): un americano, una argentina, un brasileño y un chino. Intenté ser objetivo para que dieran su opinión desde fuera, no fuera a ser que yo esté equivocado y no lo sepa... Y todos alucinaban, decían que eso era imposible en sus países.
#1 Totalmente cierto. La publicidad gratuita que están recibiendo los del Valle de los Caídos es enorme, debido a aceptar una denuncia absurda que debió ser rechazada inmediatamente por el sistema de justicia. Afortunadamente una buena parte de esa publicidad es negativa.
#1 Toda la razón, pero la principal culpa es de los retrasados mentales que aceptan la querella.

Cuando en realidad es tan irrelevante como los comentarios de la chavala del twitter y el Carrero.

Le están haciendo el juego al Wyoming y a la sexta, y él está en su derecho de aprovecharlo. No es su culpa, es culpa del legado franquista que tenemos.
Yo me río, me meo y cago en ellos.

En un país moderno y avanzado no deberían de venerarse los símbolos de un régimen antidemocrático que causó un genocidio en su población.
... y mucho menos deberían de ser protegidos por un gobierno democrático, si realmente fuese democrático.
#3 ¿como no van a ser protegidos y valorados los monumentos a sus próceres, que tanto les beneficiaron? pides lo imposible.
#9 Exacto.
Un perro que ha luchado a muerte por su hueso no lo suelta tan facilmente.
Decía un papa que ahora no recuerdo que el mayor triunfo del diablo ha sido convencer al mundo que no existe, de esa forma no podemos luchar contra él.
Con el régimen franquista ha pasado exactamente lo mismo: ha convencido al país que no existe, pero sí que existe, disfrazado de democracia rancia y apestosa.
#15 En el blanco. Es lo que se consigue con la "neolengua" y el lenguaje políticamente correcto.  media
#9 pues yo no se la manía que lega llegado a la gente con él franquismo.
Parecen que aquí algunos luchamos en la guerra civil, yo lo tengo claro todo monumento con una historia detrás buena o mala tiene que ser cuidada y preservada.
Es que si nos ponemos coherentes, no se salva ni un monumento, ni iglesias, ni castillos, ni mezquitas, ni edificios de monarquias absolutistas y un largo etc.
Vamos que nos quedamos sin ningún tipo de cultura.
Vamos a ver al intermedio le suda el fanquismo, como a…   » ver todo el comentario
#19 Me parece que te has pasado un poco. Ya no quedan supervivientes ni hijos de supervivientes de las victimas de los señores de esos castillos o de esas iglesias, pero si quedan supervivientes y familiares de supervivientes de la guerra civil.

No se debería levantar un monumento a alguien que no haga al menos un siglo que murio, para evitar cosas como estas. Todavía quedan rescoldos de la guerra. Mi madre, que todavía vive, recuerda perfectamente cuando desfilaron por el pueblo los ataudes de los fusilados por la FAI. No se permitió realizar el entierro religioso, y tuvieron que esperar a que los franquistas tomase el pueblo para poder realizarlo.
#22 no es cuestión que haya supervivientes o no, yo fui al valle de los caídos y me encantó, pero claro no fui pensando esto me reprime, esto me humilla, fui simplemente de turismo, y no, no me iba a hacer franquista y menos apoyar el franquismo.
#19 Pues que se conserve, pero bien rotulado. Primero que expulsen de allí a la iglesia, y despùés que se explique con carteles y demás, para todo el que quiera ir de turismo, como la Iglesia se unió a los golpistas, en una cruzada contra la democracia. Además de explicar como se construyó con prisioneros de guerra.
#38 no recuerdo si se explicaba pero yo lo sabia cuando estaba allí y por mi la iglesia la echaba de España, evidentemente no a sus fieles, si no a y todo lo pagado por el estado
#40 Tu lo sabes y otra mucha gente, pero no tantos como nos pensamos. Acuérdate de las entrevistas esas de Youtube medio en serio, medio en broma donde les preguntan a chavales de insituto cuántas elecciones ganó Franco. Y lo que contentaban, a mi me dejaban blanco. Si no contamos las historia tal cual fué, estamos condenados al olvido y a repetirla.
#59 es por ello que destruir monumentos y demás, es simplemente intentar olvidar la historia y para mí eso es un fracaso
#60 Estoy de acuerdo, pero en este caso, no es un monumento, es un mausoleo. Es el mausoleo que se hizo un dictador con la sangre y el esfuerzo de los vencidos. Y si matizamos, un dictador que dio un golpe de estado contra un gobierno legítimo elegido por el pueblo democráticamente, fue apoyado por la Italia fascista y los nazis; ganó la guerra y cambió la percepción del bien y del mal durante decenas de años. Aún a día de hoy, sus nietos nos gobiernan, se niegan a rendir homenaje a los republicanos, cosa que sí hacen en Francia por ejemplo, y seguimos sometidos a su sistema de redes clientelares donde parece que hemos cambiado para bien, pero en el fondo no es así. Por mí, como si lo hacen estallar en mil pedazos.
#73 curiosamente eso lo saben más lo que van que los que no van, yo lo preservaba
#3 Correcto. Aquí solo hubo un régimen dictatorial. Lo que había antes era democrático a pesar de lo que le joda a algunos.
#3 En una sociedad moderna no debería venerarse ningún símbolo, ningún objeto inanimado, ninguna cosa. La gente vale más que los símbolos y las cosas.

Es un verdadero insulto para un ser humano, y para la humanidad, para una civilización avanzada, querer que ciertas cosas valgan más y sean más importante que el ser humano, incluyendo en esas cosas a todo el Valle de los Caídos, todo símbolo religioso o de lo que sea, toda creencia o idea, etc. El ser humano vale más que las cosas, incluyendo las cosas inventadas por el ser humano.
#44 Yo soy ateo, pero creo que me encantaría estar equivocado y que existiera el dios cristiano. No veas como me iba a reir cuando los "devotos" descubrieran que en sus creencias se prohibe adorar simbolos. (La historia del becerro de oro y tal... No hace falta ni saber leer, hay hasta películas de eso)
Wyoming haciendo un "Hazte oír" y levantando unas cuantas tapaderas enquistadas de las cloacas del pútrido Régimen del 78 para que el tufo insoportable llegue hasta las pituitarias menos sensibles.

No viene mal una terapia de choque para que muchos que se dicen a si mismos demócratas reflexionen sobre lo que es la libertad de expresión.
#4 Y los que amamos la libertad de expresión, nos alegramos de que un juez admita a trámite una demanda como esta. A ver si llega al TS y con suerte cae en manos de magistrados con dos dedos de frente y dictan una sentencia de esas "para la unificación de criterios", que siente jurisprudencia.
Mientras, tenemos un tiempo para que se debata acerca de ese monumento, sobre si lo que representa tiene o no más que ver con el "fomento y apología del odio" que un chiste acerca del valor estético y artístico de la esa cruz de hormigón.
Sí el sistema "su sistema" funcionara, debería ser al revés, la justicia estaría persiguiendo a las asociaciones ilegales franquistas. !!! Me alegra ser un "antisistema", un "anti-su-sistema"
Vuestra endeble posición no os permite tener mayores aspiraciones que reiros de momias inertes.
#7 Oh, alumbranos a nosotros meros mortales desde tu superior posición moral !!!
Déjanos ver el reflejo de tu luz cegadora.
ENSEÑANOS EL CAMINO !!!
#10 como dice el otro seguid asi y seguid adorando tambien los atentados mahometanos, no os queda otra soys lo que soys ... bien !!!!
#28 ¿atentados mahometanos? ¿mande?
No sé que es lo que te tomas pero dile al médico que te lo cambie, tus ojos leen cosas que no existen, eso no puede ser buena señal.
Suerte y mejórate.
#28 Otro... :shit:

Las pastillas, agüelo....
#28 ¿Tú por casualidad no tendrás 7 hermanas y las 7 felizmente casadas,verdad?
#10 "Camino" lo escribió otro ilustre mediocre al que los mismos que defienden ese monumento, "elevaron a los altares" (que viene a ser que le nombraron santo y ahora le rezan... que es lo mismo que hicieron cuando vivía).
#7 Pues anda que ofenderse porque alguien se ria de una momia inerte ...
#41 Yo mientras el objeto del escarnio no sea la momia de Nefertiti, que se mofe, burle o ria de todo lo que quiera de todas las momias de todos los rancios no ya solo de los muchos que quedan en este pais y de los personajes como este dejara. Sino de todas las momias que pueda haber en el brazo de Orion.
#7 La endeble posición de crear objetos inanimados para luego adorarlos y sentirse ofendido cuando los tocan de alguna manera, no permite otra opción que reírse de ellos hasta que desaparezcan por absurdos.

Y allí caen todas las religiones y demás supersticiones, incluyendo la del Valle de los Caídos.
Hombre , deberian ya dejarse de tonterias y fundar "Jueces contra la democracia" y asi nos quitamos de sorpresas
#11

Ya está fundado desde hace décadas, lo que pasa es que no nos los han dicho.
#11 Esa asociación ya existe. Es solo que se llama de otra forma (por lo de la corrección política). Y en ella se juntan todos los ultratólicos del Opus Dei y algunos no tan nacionalcatólicos que están porque desde esa asociación se asciende mejor cuando gobierna un partido político también plagado de nacionalcatólicos y gente del Opus Dei.
¿Y el video?
Eso sí, un respeto a los especuladores inmobiliarios y a los defraudadores de Hacienda. Ahí se aplica el derecho al honor y la privacidad, así como la presunción de inocencia, ¿verdad tito Guayo? ¡Cuánto sabes, tito Guayo!
Insultos o insinuaciones, no puedes evitar atacar a los demás, necesitas que te voten negativo para ir de víctima.

Lo mejor es votarte negativo y ni molestarse en contestarte, ignorarte.
Si Franco no está contento que se levante y lo denuncie él mismo.
Wyoming siempre a sido un experto en la frontera de lo polémico. Imagino que por eso no le asusta la querella. En realidad, siempre he pensado que la mejor forma de resolver estos problemas es enfrentarse a los "abusones", en vez de someterse.
Al menos, esto está consiguiendo que la sociedad debata un tema que obviamente no está superado, como se quiso pensar en la Transición.
¿Y de los simbolos religiosos qué? (simbolos religiosos de cualquier religión o de todas)
¿Acaso el limite del humor está en los símbolos religiosos?

Si tu dios te dice que te tienes que reir de los simbolos religiosos y hacer humor de ellos, tu lo haces. ¿Acaso quereis invocar la ira de dios?

El segundo advenimiento del espaguetti volador está cerca si no cumplis su ley (o tercer advenimiento o n advenimiento). Y si no cumplis su ley, tendrá una actitud muy diferente con vosotros pecadores.
#47 Los limites del humor.
¿Qué os parece el humor con megaspoilers y spoilers?
¿No os estaréis autocensurando?
¿Consideráis alguno "sagrado" lo que os "rompen" cuando os hacen un spoiler o megaespoiler?

Igual algunos cuando les hacen el espoiler de que dios o ala no existe (o papa noel, o los reyes magos, o el ratoncito perez, o thor) es parecido. Prefieren ver la película por ellos mismos y darse cuenta de lo que pasa cuando se mueran.
En Europa se extrañan de que en España no haya un partido de ultraderecha, pero no contaban con su astucia y que la ultraderecha es parte del PP y ya están gobernando, si es que les llevamos varios telediarios de ventaja a estos europeos que no se enteran de la misa.
#51 ¡Exacto! Lo sorprendente sería que apareciese el tal partido,existiendo ya.No se necesitarían dos. (ni uno)
Libertad de expresión no es poder decir lo que te dé la gana.
Libertad de expresión es tolerar lo que dicen los demás aunque no te guste.
Porque lo demás tienen los mismos derechos que tú, y tú tienes los mismos deberes que los demás.
Tu libertad de expresión termina donde los demás se sienten ofendidos. De la misma forma que la suya termina donde tú te ofendes. Es así de simple.
Por lo tanto la asociación para la santa veneración de los restos incorruptos de Franco o como cojones de llame…   » ver todo el comentario
#57 Tu libertad de expresión termina donde los demás se sienten ofendidos.
No es tan simple: aquí hay algunos con la mecha muy muy corta que se sienten ofendidos por cualquier palabrita con olor a connotación negativa.
Libertad de expresión también significa libertad de criticar. Si no, para qué sirve?
En mi opinión, la libertad de expresión termina donde puede causar dolor, y ese limite lo deberían marcar los jueces, con la Ley en la mano y escuchando a las partes involucradas.
#61 La libertad de expresión en sus modalidades: oral, escrita o gráfica, no debería tener ningún límite. Porque si lo tiene, ya no es libertad de expresión. Y todas esas leyes de "apología de...", "fomento de...", no tienen ningún sentido en una sociedad en la que las personas son libres de "creer o no creer" en esto o en aquello otro; "seguir o no seguir" a este grupo o a este artista o político.

Yo no voy a creer o seguir a Rajoy, ni a Pablo…   » ver todo el comentario
#57 Equidistancia y no mojarse ¿eres Albert Rivera?
#57 No recuerdo quién dijo que la libertad de expresión es la libertad de decirle a los demás lo que no quieren oír. Porque para decirle a la gente lo que quiere oír no se necesitaría ninguna libertad, y parece que tiene bastante sentido. Precisamente si es necesario defender una 'libertad de expresión' es porque hay gente que no quiere que los demás se expresen, porque se ofenden. Personalmente creo que el único límite de la libertad de expresión debería de ser la difamación, la mentira…   » ver todo el comentario

menéame