Hace 14 años | Por La_bicha_de_Bal... a wwf.es
Publicado hace 14 años por La_bicha_de_Balazote a wwf.es

Este fin de semana técnicos de WWF han localizado el cadáver del Alimoche "Atlas", muerto por envenenamiento, en una finca ganadera situada en la localidad de La Siruela (Badajoz). Tras el aviso se procedió a una inspección ocular del lugar. En la misma los agentes del SEPRONA detectaron otros 2 cadáveres de Alimoche, además de 5 Buitres negros, 4 Buitres leonados y 2 Busardos ratoneros. Muchos de estos restos aparecieron en el interior del tronco de viejas encinas, en un claro intento de esconder los restos.

Comentarios

kaidohmaru

Ya que el bote que utilizaba era inocuo, yo probaba a darle un poquito. Verás que rápido entendía que eso no se hace

D

Si este tipo de actos tuviese una condena ejemplar otro gallo cantaría. Lamentablemente la mayoría se escapan de rositas, con simples multas o con penas menores.
Si el nivel de cultura de un pueblo se mide, como alguien dijo, por el respeto que le merece la naturaleza, en España estamos en el paleolítico inferior.

sotillo

"Los cazadores somos los que mas nos preocupamos del medio ambiente" ¿Cuantas veces he tenido y tendré que escuchar semejante mentira?
#8 ¿Condena ejemplar? Si expropiarles el coto de por vida y obligarles a mantenerlo hasta que se recuperen el doble de los animales muertos, como poco

P

Joder ! Encima son especies carroñeras, que el único daño que hacen es eliminar cadáveres.

javierchiclana

Que majos los cazadores . Me gustaría saber que condena le puede caer al sospechoso y a su jefe. 13 rapaces protegidas eliminadas por interés económico y encontradas por los ecologistas, no por las autoridades competentes ¿cuantas morirán en el anonimato?

D

#1 Todas. Por algo se extinguen.

La_bicha_de_Balazote

#1 ...y de esas 13 protegidas 11 se encuentran en la categoría de "vulnerable"!, desde luego que gracias a la actuación de avisar a las autoridades para que hagan los levantamientos oficiales de los cadáveres para que puedan servir como pruebas en el jucio y si consiguen relacionar a los presuntuos culpables les debe caer un buen paquete

Por suerte con los transmisores GPS cada vez se detectan más casos y espero que las condenas sirvan como ejemplo a otros antes seguir cometiendo estas tropelías.

L

#1 Yo no sere el que defienda a los cazadores, pero quien ha dicho que fuera uno de ellos. No lo veo en ninguna parte de la noticia.

#14 Segun dice "Su intención era controlar una serie de alimañas como el zorro, especie de la cual manifiesta que daña el ganado que posee en la zona"

Aunque para mi sabia perfectamente lo que hacia, porque esconder animales muertos dentro de arboles es saber que estas cometiendo un delito y quieres ocultarlo.

http://www.hoy.es/v/20100309/regional/alimoche-seguido-descubre-envenenamiento-20100309.html

L

#1 Yo no sere el que defienda a los cazadores, pero quien ha dicho que fuera uno de ellos. No lo veo en ninguna parte de la noticia.

#14 Segun dice "Su intención era controlar una serie de alimañas como el zorro, especie de la cual manifiesta que daña el ganado que posee en la zona"

Aunque para mi sabia perfectamente lo que hacia, porque esconder animales muertos dentro de arboles es saber que estas cometiendo un delito y quieres ocultarlo.

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura2030-8-de-marzo-0

http://www.hoy.es/v/20100309/regional/alimoche-seguido-descubre-envenenamiento-20100309.html

F.Pais

asesinos

D

Cómo cambian los tiempos. En mi juventud la WWF era la "World Wrestling Federation" (¡arrodillaos ante Hulk Hogan, infieles!), y de los temas ecologistas se encargaba ADENA.

TXinTXe

Si es que hulk hogan es un crack!

R

Hay algo que no entiendo. ¿que gana el ganadero con tal fechoría?

Mox

Yo tambien cada vez que leo eso de la WWF me acuerdo de los sacamantecas y pienso joder como han cambiado

polvos.magicos

Me pregunto quienes son los carroñeros y espero que la multa sea tan grande que se les quite las ganas de volver a envenenar a nadie y si además va acompañada de varios años de carcel mejor que mejor.

Ergo

Si es que ya veo el titular...
Los ganaderos, asumidos en la crisis, se ven obligados a aceptar grandes sumas de dinero a cambio de envenenar pájaros raros.
Los pagos provenían de "organizaciones _anti-rapaces_en_peligro_de_extinción",_ asociaciones de usuarios que han sido atacados alguna vez por algún tipo de diabólico ave. Todos ellos (conserven o no sus dos ojos) realizan donaciones para financiar el costo de los peligrosísimos productos químicos necesarios para fabricar el veneno, con el que los pobres ganaderos, asumidos en su necesidad económica, se reunen para dejar carroña envenada por ahí tirada, con la finalidad de que esas aves diabólicas la coman, y así su muerte esté asegurada. Para que no quede constancia de nada, los ganaderos esta vez asumidos por su vil acto, esconden los cadáveres en árboles, para que así puedan ser de alimento putrefacto a los seres vegetales.
Pero la sociedad no puede comprender su intención, y se les califica de ocultar los cadáveres para no ser descubiertos.
Para más información, visiten: http//estenoexiste.blogspota.con/