Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

Con el apoyo total de la Junta Directiva de la WTA, anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En conciencia, no veo cómo puedo pedirles a nuestras deportistas que compitan allí cuando a Shuai Peng no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual”, expresó.

Comentarios

Drebian

#17 Os dejo esto por aquí, que parece que lo estáis enfocando de forma erronea:

Feminismo = Igualdad

The_Tramp

#49 lol lol lol lol lol lol lol

mr_b

#17 Pues claro que no son feministas, como dice #16, son jugadoras de tenis. ¿Que a veces tendrán sus quejas sobre el machismo en el tenis? Pues claro, coño, claro, porque son mujeres y les afecta, pero no son feministas porque no es una asociación que luche contra el machismo dentro del tenis, es una asociación de tenistas. Y más teniendo en cuenta que la WTA es una entidad privada cuyo fin es ganar dinero gracias al deporte del tenis.

De verdad que yo pensé que estos conceptos estaban claros a estas alturas.

m

#17 Pues eso, me estás dando la razón. La WTA actúa sobre lo que le pasa a las tenistas mujeres, no a las mujeres en general. Que yo sepa la WTA no se ha pronunciado sobre el derecho al aborto, o la situación de la violencia de género o sobre la ablación femenina. ¿Que tú no estás de acuerdo con su actuación? Estás en todo tu derecho, ni tú, ni yo ni el hosting de menéame están en China así que podemos discutir sobre ello. Lo que afirmo y tú me confirmas es que tan sólo se preocupan de las jugadoras de tenis, no de las mujeres en general.

T

#82 La WTA defendió a Serena por ser Serena. Rompió una raqueta y le dijo ladrón al juez, si en vez de ser Serena es Nuria Parrizas hasta le habrían sancionado, no me cabe duda. La WTA defiende lo que le interesa, porque dejar mal a la gallina de los huevos de oro de Serena no entraba en su agenda.

m

#89 ¿Y? No hace más que confirmar cada vez más mi afirmación. La WTA defiende a las tenistas, no a las mujeres en general por lo que tu afirmación de "En países donde apedrean a mujeres por ir sin velo se juegan partidos WTA desde hace mil, todavía estoy esperando que hagan algo los de las medidas acertadas y justas." no tiene base ninguna, repito la WTA es una asociación de tenistas profesionales, no una feminista.

T

#97 Nuria Parrizas es una tenista profesional, te estoy diciendo que la WTA defiende lo que le interesa, no defiende a las tenistas. En china ni jugaron en 2020, ni en 2021, ni jugarían en 2022. El gesto es de cara a la galería no sé con motivo de qué, no sé qué esperan conseguir o hacer.

m

#98 te estoy diciendo que la WTA defiende lo que le interesa, no defiende a las tenistas

No, tú estás diciendo que la WTA es una organización feminista "Claro claro no son feministas, por eso cargaron contra el juez de silla cuando Serena hizo el payaso en el US open contra Osaka. Cuando aplicó el reglamento a rajatabla"

Y yo digo que no, ¿que no defiende a todas las tenistas por igual? Pues puede ser, pero lo que afirmo es que si defiende a alguien, son a tenistas, no a mujeres en general.

w

#23 Anda, que tu también, decir que es por que le dio plantón, como si fuera una venganza o algo así... Si el tío la violó o abusó de ella tiene todo el derecho a denunciarlo y en vez de ser atacada como haces tú, debería de ser protegida e investigar la situación. No hay mas ni peros ni atenuantes, un abuso es un abuso y punto.

Y que dices de doble vara de medir? Si sabes de algún otro país que haya tratado de la misma forma a una tenista (haciéndola desaparecer por hacer una denuncia pública a un político y posiblemente coaccionándola) dímelo. Repito, si fueran a cancelar los torneos en China por ir en contra de los derechos humanos ya lo habrían hecho hace tiempo (al igual que con otros muchos países), porque desde luego razones no faltaban.

D

#29

A ver. Juntamos el hecho de que aquí chino no entiende ni el tato, los prejuicios y racismo latente, que China amenaza con ser la primera potencia económica (porque mientras era solo la fábrica aquí a nadie le importaba tres cojones lo que pasara en China, como tampoco nos importa lo que pase en Pakistán mientras hagan nuestros balones y camisetas) los años que nos llevamos creyendo nuestra propia propaganda de que somos los más guapos, los más listos y los mejores y no vamos a dejar de serlo porque otros se lo curren mejor y ya tenemos al listo de turno indignado.

Pero vamos, no le expliques nada que todo es propaganda de los demás, que los nuestros no hacen propaganda, que va. Ni mienten apenas cuando les interesa.

ElTraba

#29 pues denuncias a la policía, no pones un tweet.

De verdad, os tragais cada historia.....

D

#55

Pues igual lo que no te cuenta tu cuñado es que cuando alguno mete la pata acaba cesado. Y que dejó la relación con la chica esta porque no estaba bien visto tener "amiguitas" que por algo no era un Borbón.

Pero claro, los hay expertos en temas internacionales sin haberse movido de Móstoles.

w

#96 Claro, si alguien mete la pata acaba cesado. Por eso se prohibe hablar del tema en la televisión China. Y lo mismo con otros muchos "cesados" que solo acaban así cuando el que mete la pata afecta al gobierno, si no silencio absoluto. Ah, y da gracias que puedes saber y te pueden informar sobre los casos del Borbón. Si el Borbón fuera chino ya te digo yo que no habrías escuchado absolutamente nada

Y bueno, a ver si vas a ser tú el que no se ha movido de Móstoles. Te estoy escribiendo este comentario desde Corea que es dónde vivo ahora mismo y anteriormente también he vivido en varios países de Asia. ¿Y tú? ¿Dónde has vivido fuera de España para saber tanto de temas internacionales?

rojo_separatista

#29, por supuesto que tiene derecho a denunciar si la violó, el caso es que la supuesta violación pasó hace años y ella decidió publicar este mensaje cuando el tipo le dió plantón, ella misma lo dijo en su mensaje. Estaría bien que se contara toda la historia para que cada cual saque sus propias conclusiones.

w

#91 Y? Que mas da? Sigue siendo una violación y debería de ser igualmente perseguido. Curioso como decides dar credibilidad a unas partes del mensaje mientras que otras las ignoras. Lo que tú cuentas no afecta absolutamente en nada a la noticia y es completamente irrelevante.

Si la violó, pues ya está, ese es el crimen. Da igual que fuera anoche o que fuera hace cinco años. Da igual que lo haya dicho por despecho, venganza o lo que sea. Si no la hubiera violado, no habría tenido que hacer ninguna denuncia

e

#23 es tu version pero es lo que realmemte paso?

D

#20

Otro aplaudiendo el terrorismo islámico. Bueno, al fin y al cabo son los mismos que pensaban que Rambo III era un documental.

ElTraba

#20 menudo cacao tienes en esa cabeza corazón....

La China está en su casa perfectamente.....

Wir0s

#20 Claro, si directamente no puedes participar no hay que aplicar medida alguna, pero lo dicho, Arabia Saudi & company bien, China fatal.

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20200112/el-sueno-imposible-de-las-deportistas-de-arabia-saudi-7803750

selina_kyle

#14 qué tiene la WTA en contra de China? Qué gana con esto? Muy fácil decir que es un ataque a China pero no explicas por qué.

ElTraba

#37 propaganda.

selina_kyle

#52 propaganda para que?

ElTraba

#88 para decir que china (y el comunismo, aunque china es capitalismo de estado puro y duro) es un país muy muy malo y peligroso mientas hacemos negocios con otros países mucho peores.

selina_kyle

#100 que si que si, pero que la WTA que gana con todo eso?

TonyStark

#14 ehmmmmm no.

Una cosa no quita la otra. Que otros paises tengan mierda a rabiar no significa que debamos olvidar lo que ha sucedido con esta tenista profesional.

Tarod

#14 No mezcles. Que lo deban hacer en más paises no quita que esté bien hecho en China.

ElTraba

#34 como que lo que dice la China confirma lo que dice la wta?
Si ella dice que está bien y quiere estar tranquila.....

Pero es que además, la wta confirma que les contestó. Donde está la trama aquí?

w

#53 La WTA dice que sus mensajes claramente fueron influenciados por otros. El email dice que quieren que "la dejen tranquila y que no se hable mas del tema". Esto tras haber denunciado abusos y tras haber desaparecido durante una semana.

Vamos, es que huele de lejos. Denuncias algo de forma pública y luego, de repente no das señales de vida y luego ya no quieres hablar del tema. Todo muy normal. Es como dejar a una víctima de violencia de genero declarar desde casa con el maltratador junto a ella. Seguro que da respuestas totalmente libres y sin coacción

SubeElPan

#25 Entonces ella está tan tranquila de cubatas dejando que todo esto pase. Un poco raro todo, la verdad. Podría ser una loca, por supuesto. Ya veremos.

selina_kyle

#25 qué gana la WTA con esto? Lo único que van a perder es todo el dinero que ganaban en China no? No comprendo esta supuesta conspiración

s

#12 Propaganda... Es un punto de vista desde dentro, no el punto de vista de las redacciones de noticias de occidente.

nemesisreptante

#12 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torneos_WTA_en_2021

Claro es que no llama nada la atención que nada más empezar el primer torneo de 2021 fuera en Arabia Saudí, pero prohibimos los torneos en China por los derechos de la mujer. No se le ve nada el plumero a la WTA.

SubeElPan

#27 prohibimos los torneos en China por los derechos de la mujer

Creo que no sabes de que va la noticia.

nemesisreptante

#31 básicamente de juzgar a todo un país por el comportamiento de una persona

SubeElPan

#33 Comportamiento o secuestro, ahí está el tema.

D

#31

Si, de una nueva guerra fría aprovechando el racismo latente de la sociedad y que como los otros hablan un idioma muy raro no podemos contrastar.

Ya puestos, que veten a España por las movidas del Campechano con diversas señoras encubiertas por los medios de comunicación y el propio gobierno. Hay por hay una historia muy divertida de una señora de vida alegre arrojada por la borda porque llegaba la griega y no podía pillarlo in fraganti.

SubeElPan

#43 Ojalá, pero no jugaba al tenis. Lo baneará la asociación mataelefantes mas bien. Pero vamos, ¿denunciar los derechos humanos es ser racista? Lo que me faltaba por escuchar.

ElTraba

#31 la.noticia va de meter mierda contra China. Claro que sabemos de que va .

Los que no os enteráis sois vosotros, hay declaraciones de la tenista, correos de la tenista, video de la tenista, confirmando que estará bien.

Al.final va a tener que salir en la tv en directo diciendo "sois tooooontos, pero tooontos del todo"

M

#12 Pues a mi me ha servido para conocer ciertos detalles del asunto, como el texto integro de la acusación o que por ejemplo hubiera mantenido una relación extramatrimonial con ella durante varios años.

El caso sigue pareciendome grave, pero viendo las noticias de aquí da a entender que el tipo este aprovechando que fue un alto cargo del partido se encaprichó de la tenista y empezó a acosarla, y no es realmente así.

kaysenescal

#12 Cada uno entiende los videos de JabiertzoJabiertzo a su manera, pero quizás cuando los veas intenta leer mas entre líneas y aquello que no te dice con palabras directamente.

Piensa que el esta allí, vive allí, no tiene intención de salir del país, si quiere hacer este tipo de videos no puede criticar al gobierno chino abiertamente, a la minima se podría ver expulsado de por vida y un montón de problemas mas que no hace falta exponerte. Así que tiene que hacer sus video en cierto tono "amable" con quien te puede crear problemas; y le entiendo y espero que siga haciéndolo.

El no es un activista pro-derechos humanos, ni nada parecido, ni creo que quiera serlo.

Sawyer76

#72 Ya he oído ese argumento otras veces, y no me vale. Porque el no se dedica a "no criticar al gobierno activamente como dices" sino que se dedica a defenderlo y blanquearlo activamente. Para muestra videos como el que trata el tema de los uigures, en el que tiene la desfachatez de decir que los uigures están encantados y agradecidos de estar en esos centros de ""educación"". A partir del minuto 14 lo tienes


Y es solo un ejemplo de los cientos que hay en sus videos en los que jamás el gobierno chino hace nada mal sino todo lo contrario, y por supuesto occidente es el demonio; solo hay que leer sus comentarios aquí también. Eso no es "protegerse", eso es hacer propaganda activa.

kaysenescal

#75 Es tu punto de vista desde tu experiencia residiendo en paises dictatoriales sin libertades occidentales y yo tengo el mío en base a la mía.

Esperemos que podamos hablar en el futuro con el libremente el día que este totalmente fuera de China y sin necesidad/relacion con el, y a ver que nos cuenta ese dia.

dudo

#12 hay violaciones y crímenes peores en todos los países a diario pero que salten a la palestra de la política internacional muy pocos

Suele ser la patética propaganda de eeuu, los mismos que defienden bombardeos sobre niños

China no bombardea hospitales ni a periodistas, pero son muy malos porque fabrican cosas mas baratas

Prefiero la propaganda china que la de eeuu

selina_kyle

#6 Ni el gobierno Dubai ni el de Qatar han secuestrado tenistas (hasta ahora)

ElTraba

#40 tenistas no, pero mujeres, homosexuales, disidentes, etc etc si.

Bueno, no, en realidad allí no los secuestran, los ahorcan o apedrean directamente. Donde va a parar.

Pero tenistas no han tocado he?

Wir0s

#40 El de Arabia Saudi asesina periodistas y su sistema penal incluye lapidacion y latigazos. Pero que bien todo

selina_kyle

#77 entonces entenderia que asocioaciones y organizaciones de periodistas protestaran, no de tenistas

Wir0s

#6 Si pero unos son "nuestros grandes aliados" y los otros "los chinos"

Toca ir de digno

jonolulu

La ATP debería de hacer lo mismo

D

¿Estos de la WTA qué pensarán de Guantánamo?

w

#11 En Guantánamo, o en USA, han denegado la libertad de alguna tenista tras denunciar abusos? Se han negado a investigar supuestas acusaciones de violación a alguna tenista?

Si fuera por los derechos humanos se habrían ido de China (y otros muchos países) hace tiempo. Esto es en respuesta a una situación concreta de una tenista.

ElTraba

#22
-no hay tenistas!!
-pero hay personas retenidas sin juicio y sin derechos desde décadas.
-pero ninguno es tenista!!!

Todo en orden no. Ahora el objeto a defender no son las personas, son las tenistas.

Pilla vuelo a catar para el furbol hombre.que si no eres tenista no tienes nada que temer....

w

#58 Claro. Al igual que había antes (y sigue habiendo) en China personas en campos de concentración y seguían jugando partidos ahí.

No defiendo ni Guantanamo, ni Qatar ni China. Una cosa no quita la otra y cuanta menos publicidad se de a gobiernos autoritarios mejor. Pero sin duda esto me parece bien de la misma forma que me parecería bien si decidieran no jugar en Qatar.

rojo_separatista

#22, pero de dónde sacas que se han negado a investigar las acusaciones de la tenista?

w

#92 Del comunicado oficial de la WTA

Nylo

#11 en Guantánamo también han cancelado todos los torneos

SalsaDeTomate

#11 ¿Pero tú sabes qué es la WTA?

D

anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong

Pues en Hong Kong deberían jugar.

Premutos73

#3 Mejor que celebren un torneo en Taiwan.

Olarcos

Me pegunto si en Qatar con el mundial pasará lo mismo ahora que han dicho que oye que mariconadas ni una. Supongo que en ese mundo de corrupción y mierda no se atreverán a cancelar nada, ni a decir ni mu.

Sawyer76

#8 Debería pero me temo que es tarde. Una vergüenza.

Aiarakoa

#8, la UEFA es ese organismo que cambió su logo a arcoiris pero prohibió que Alemania proyectase el arcoiris en el Allianz Arena ante un Alemania-Hungría para no molestar a Viktor Orban.

La UEFA y la FIFA son de gestos vacíos como el logo arcoiris o la rodilla en tierra, vacíos porque los hacen en países donde no hay Apartheid o discriminación por sexo o sexualidad. En cambio, en los países donde eso tendría un impacto real los prohíben para no molestar a los jerifaltes, si les molestan no pueden hacer negocios con ellos. Y cuando hablo de negocios hablo de negocios de toda índole.

Olarcos

#66 Absolutamente de acuerdo.

e

No confundamos hacer política con hacer justicia. Este sólo es otro movimiento más para desacreditar a China. (Y ya van tantos que he perdido la cuenta: Huawei, Xiaobo, Covid, Algodón de Xinjiang... )

i

#18 no crees que una asociación de mujeres puede sentirse ofendida por un abuso sexual silenciado de una de sus miembros, sin que sea una maniobra política anti-china? No crees que sea posible que, dada esta situación, muchas de ellas preferirían no jugar en china?

D

#24

Claro. Lo hacen siempre que hay abusos.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2021/02/25/60381132fc6c835b428b45ca.html

Tú te crees que los demás somos gilipollas.

i

#42 tu link, que no habla de ninguna asociación (no se a quién te refieres con "ell@s"), menciona que el presunto agresor se enfrentaba a 24 cargos. Te acabas de quitar la razón a ti mismo: la ofensa no es sólo porque haya un abuso (que puede pasar en cualquier parte) sino porque este se censura, se silencia a la víctima y no hay ni un índice de que pueda hacerse justicia. No has entendido el problema.

e

#24 Creo que si el calendario de la WTA priorizase los derechos de las mujeres, sedes donde los abusos y la censura son genéricas como Qatar, Abu Dhabi, etcétera. con los que hacen la vista gorda, no estarían en el mismo.

Sin embargo con China han anunciado a bombo y platillo la suspensión de todas las competiciones por un supuesto caso puntual del que apenas se tienen datos salvo un tweet.

Y ojo, que yo no dejo de condenar un delito si se ha cometido. Pero mi primer comentario es referente a toda la propaganda generada y su uso contra China de manera genérica.

D

Se han chinado.

Lyovin

Chi no aparece Shuai, no hay tenis.

chulonsky

Uff, ahora vendrán los de siempre a contarnos otro cuento chino.

D

Qué gran noticia y qué buena iniciativa.

Ojalá los del fútbol se dieran por aludidos. Pero claro, es que han pagado mucho.

D

¿Y en los países árabes harán lo mismo?. lol lol

w

#7 No lo hacen por los derechos humanos (si no no habrían jugado en China anteriormente). Lo hacen en respuesta a unos incidentes que afectaron (y parece que aun afectan) a una tenista en China. Al menos lee el comunicado de la WTA.

Que deberían de haberse ido de China hace años, al igual que los países árabes y cualquier otra dictadura por motivos morales? Desde luego. Pero esta acción no es por derechos humanos, esta acción es por los derechos de una tenista en concreto.

triste_realidad

#21 Eso abre un gran abanico de posibilidades de veto, incluyendo democracias como la de EEUU que no respeta los derechos humanos en Guantánamo, por ejemplo. No sólo dictaduras.

Bley

Puta mierda de dictaduras poderosas, hacen burradas pero todos acojonados, complacientes e hipócritas con ellos

sieteymedio

#28 No es una dictadura, es un gobierno en el que solo puede mandar un partido. Como el demócratarepublicano en USA o el PPSOE en España.

Bley

#46 Es una dictadura como Cuba, Venezuela España de Franco o Corea del Norte.

En todas esas se celebran o se han celebrado elecciones y no hubo ni hay derechos humanos, siquiera libertad de expresión.

Aiarakoa

#46, el PPSOEDEMOS, querrás decir, ya que hay una vicepresidente ¡del Partido Comunista! El actual gobierno de coalición es de PSOE, PCE y PODEMOS, no de PSOE y PP.

Debe ser que el PCE se ha integrado en el partido único español... venga coño, China es una dictadura, no marees más la perdiz.

Y no alucines poniendo al mismo nivel las democracias más o menos defectuosas de EEUU o España (que no son las más saludables del mundo, comparadas con Suiza, Nueva Zelanda u otros países OECD) con la dictadura china.

cc/ #28

urannio

¿y Assange de vuelta?

sieteymedio

#30 Es que Asange no juega a tenis.

urannio

#45 porque no me dejan tampoco

Socavador

Pero que bonito va a ser el Mundial de Qatar!

SubeElPan

Chin pón!

c

Ya volverán cuando necesiten dinero, olvidándose de estos líos de faldas y mujeres despechadas.

mr_b

Ya tienen que ser sinvergüenzas los de la WTA para no celebrar torneos en China por una “desaparecida” que no está desaparecida. Luego que si las competiciones deportivas no son política

sieteymedio

Está noche los chinos ya no duermen.

D

Que lo juegen en Qatar con un burca.

c

A ver si la FIFA toma ejemplo con el mundial, o las selecciones nacioinales (ni de coña lol).

arawaco

Puro patelo Europeo. Ya veremos cuando el dios don dinero vuelva a abrirles la plaza, se comerán sus sanciones.

HijosdeKroker

Que tome nota la FIFA con Qatar

Politiqueo puro y duro.

1 2