Hace 2 años | Por ccguy a torrentfreak.com
Publicado hace 2 años por ccguy a torrentfreak.com

Wormhole es una herramienta que se ejecuta en el navegador que permite compartir archivos de forma instantánea con cifrado de extremo a extremo. El servicio utiliza WebTorrent internamente y es de uso gratuito. BitTorrent acelera las transferencias, pero no es necesario mantener las ventanas del navegador abiertas si los archivos son menores de cinco gigabytes.

Comentarios

sad2013

#2 tampoco creo que sea instantáneo

D

#17 Te +1, pero no entendí na.

daphoene

#17 Que perfectamente puede ser la prueba de que vivimos en Matrix, y el sistema está preparado para que no puedas medir ciertas cosas.

Realmente, como dice #4, no creo que sea instantáneo, salvo que estés transfiriéndote los ficheros a ti mismo en una máquina Linux.

lawnmowerdog

#2 Algunos funcionan muy bien, como deepl.com

Blackmoon

#16 Llevo como un año usandolo y me ha sorprendido lo bueno que es. Todo un descubrimiento.

lawnmowerdog

#29 Casi siempre traduce mejor incluso que Google. Para las letras de canciones (de inglés a español), a veces hasta "improvisa" y le da un toque humano que nunca había visto antes en ningún traductor. Está claro que son redes neuronales muy bien entrenadas.

Idomeneo

#3 Pues depende. El protocolo bittorrent, por diseño, es un toma y daca. El sólo hecho de usarlo te obliga a contribuir.

RubiaDereBote

#8 pirata?

Alvarro53

#9 no hombre no, se tratan de copias de seguridad legítimas, compartidas a cientos de miles de personas. Como cuando un colega te daba un CD virgen para que le copiaras el último disco de música de moda.

Idomeneo

#8 Técnicamente leecher es cualquiera que no se haya descargado todavía el 100% del archivo, pero eso no quiere decir que no contribuya en nada. Por diseño, mientras se lo está descargando también está ayudando a otros a descargárselo.

El_pofesional

#10 ¿De verdad tengo que explicarte que si la gente sólo compartiese mientras descargase, los torrents dejarían de estar disponibles según hubiese un intervalo de unos segundos donde nadie los descarga?

Idomeneo

#12 No, no tienes que explicarme eso, pero es que estás mezclándolo todo. Una cosa es "no colaboran tanto como yo", que ahí por supuesto entiendo lo que dices, y otra distinta es "no colaboran en nada", que te estoy diciendo (y además he puesto un enlace) que por diseño es imposible.

El_pofesional

#13 Aún así es posible. Conozco varios personajes que limitan la subida a 5 kbps mientras descargan. Podrían hacerlo a 0.

Pablosky

#23 Yo soy de los que limitan la subida, pero por que tengo el Emule simultáneamente con 10 veces más ancho de banda subiendo las mismas cosas que se han descargado por Torrent

d

#12 No. Puede que una descarga pare y se retome después y que los leechers tengan fragmentos complementarios de modo que ninguno tiene el archivo entero pero entre todo sí lo tienen. De hecho el protocolo fomenta esta situación de descarga de partes complementarias frente a descarga de principio a final.

m

#10: Leecher es la persona que baja notablemente más de lo que sube sin que haya una razón de fuerza mayor para ello, por ejemplo, que estés con un módem de 56 kb.

El problema de BT es que según versiones, cuando terminabas la descarga, si cerrabas la ventana, dejabas de compartir el fichero, lo que dificultaba el que la gente compartiera los ficheros mucho tiempo, con las novedades no era problema, pero con los ficheros antiguos sí. En eMule eso no pasaba, y es injusto que se hayan vertido tantos bulos contra esta aplicación, aunque sigue funcionando, lo hace bastante menos y hay cosas que cuesta encontrarlas.

j

#8 hay una mula que es tu amiga 😉

Idomeneo

#3 Mira, he encontrado esto para ampliar mi respuesta de antes:

https://hipertextual.com/2011/07/la-ciencia-esta-a-favor-de-bittorrent

bikooo2

#3 por lo que se el archivo se mantiene 24h o hasta que se descargue 100 veces yo más que para compartir archivos a gran escala lo veo para mandar cosillas que en un email no te caben y cosas así

mmpulido

#5 jeje, hay que releerlo para pillarlo.

Jakeukalane

#15 :?

m

#18: Yunque ---> ¿Y un qué?

Es como "... la dehesa" ---> ¿De quién?

Jakeukalane

#19 vale jajaja. Es lo que pasa por no leer mentalmente con sonido.

m

#21: Yo leí aquí que hay gente que cuando escucha a la gente, se imagina los subtítulos, ojalá tuviera esa habilidad, seguro que se pueden retener mejor las cosas en la memoria.

Jakeukalane

#22 ¿Quizás fui yo? Cuando pienso en cosas las veo escritas mentalmente en vez de oírlas.

daphoene

#24 Eso es muy interesante. Cuando lees libros, ¿ tu cerebro te transporta a la imaginación de las escenas, dejando de ser consciente de que estás leyendo ? Hay alguna gente que no "imagina", y por eso aborrece la lectura, pero creo que no son muchos los casos.

Jakeukalane

#36 Sí, yo me imagino lo que leo, pero a veces cosas sueltas las veo escritas en mi mente, sin pronunciarlas. De todas maneras, es una cosa bastante difusa, no puedo decir que 100% sea siempre igual, a veces las "pronuncio internamente" también.

daphoene

#38 Es un tema que me interesa mucho, pero por desgracia no tengo tiempo de profundizar en ello, atado como estoy al duro trabajo.

Lo chungo de todos modos es el otro lado, no puedo ni imaginarme cómo es leer sin poder imaginar ( retruécano intended ).

Jakeukalane

#39 una cosa curiosa que me pasa a mí y que no he conocido a nadie más que le pase es que hay conceptos aparentemente muy lejanos que en mi "mapa mental" de las cosas están muy próximos y hago asociaciones entre ellos y todo el mundo me dice que no tiene nada que ver o cuando lo intento explico lo menos que me dicen es que estoy "fumado".

Luego en la lectura influye mucho el estado de ánimo y el lugar, aunque se piense que no.

daphoene

#40 La manera en la que cada mente relaciona conceptos es bastante única, y es una parte bastante esencial de lo que "es" esa mente, y por lo tanto la persona. En algunos casos somos muy semejantes, incluso relacionando conceptos, pero en mi opinión, cuanto más evoluciona esa capacidad de relacionar aspectos dispares de conceptos que comparten semejanzas complejas de ver, más evolucionada es esa mente, porque identifica y traza aspectos semánticos que le ayudan a entender el mundo en apartados que otros no alcanzan a ver.

No sé exactamente a qué tipo de conceptos "aparentemente lejanos" te refieres, pero yo imagino que según la capacidad y el esfuerzo de cada persona, cada mente intenta "barrer" un espacio de conceptos "relacionables" desde lo más evidente a lo más complejo, y si te has esforzado poco, te quedarás en lo superficial ( es redondo [como una donut], es romo [como un pomo], es histórico [como un retablo], es francés [como Macron]), pero si ya has cubierto todo ese espacio semántico, y además te has interesado en profundizar en muchas otras cosas, verás más relaciones diversas ( es un torus [ como un torques, que se llama así del latín torcuatus, que es adornado con un collar retorcido], es ergonómico, al no tener punta ni filo cabe la posibilidad de que su función sea cogerlo con la mano o apoyarla, es barroco [con un estilo recargado que huye del horror vacui, relacionado con la mentalidad de la época ], es parisino [como el período simbolista, relacionado con Verlaine] ).

Y ésto sólo es lo que vemos de forma más evidente, pero internamente se ejecutan miles de otras relaciones que no comprendemos todavía, y que asocian muchas de esas vetas que abrimos en el conocimiento en general al profundizar en cada cosa. Por eso para ti existe una relación obvia entre esos conceptos y otros no pueden verlas. Y también porque cada persona es un mundo y el mapa de esas relaciones, como dices, es diverso y a veces intransferible, pero suele provenir de profundizar. Si te pasa una sola vez es una relación casual asociada a tu historia, pero si te pasa más veces, es un síntoma de profundidad. En mi humilde opinión.

S

files "stored on Wormhole’s servers".....

antihoygan

No puedo evitar pensar en esto al leer "archivos encriptados"...

j

#25 https://dle.rae.es/encriptar
hemos ganado los de adoptar anglicismos sin complejos 😎

antihoygan

#31 Lo sé, lo sé... Asín nos salen luego las cocretas.
Edito: Como curiosidad, mira si estará mucho más extendido el uso de "anime" para los dibujos animados japoneses, pero para los señores de la RAE, la palabra sigue significando no sé qué de una resina... Así que lo de adaptar palabras extranjeras lo llevan un poco raro, a mi parecer.

daphoene

#25 Brutal. Genial. Definitiva.

Me guardo tres copias,porque sospecho que voy a desgastar el fichero de tanto usarlo lol