Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

El título de la autobiografía de Woody Allen es 'A propósito de nada'. Esa "nada" del título se refiere a dos cosas: la primera, su propia vida y su trayectoria artística. Allen repite que no le interesa su legado tantas veces que uno termina creyéndoselo. El descuido y el desinterés con que habla de muchas de sus películas en lo que es la parte más floja del libro parecen apoyar esta opinión. La segunda “nada” a la que se refiere el título es la que ocupa un cuarto de sus memorias: la violación pedófila a Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

Comentarios

Varlak

#57 Y quedó demostrado en el juicio que no tuvo ningún tipo de interacción con ella hasta que ya tenía 17 años.
Cosa que nadie está discutiendo aquí.

Woody Allen no vivía bajo el mismo techo que ella. No fue figura paterna para ella en ningún momento.
¿solo es tu figura paterna alguien que vive bajo tu mismo techo? de verdad, es que sois ridículos defendiendo lo indefendible....

Y no estoy defendiendo a Woody Allen, porque no le conozco de nada ni sé qué hace en su vida privada.
Si lo estás defendiendo.

Pero este asunto ha quedado ya más que demostrado.
Haces lo mismo que el confidencial, demostrar algo que nadie está discutiendo e ignorar lo que se critica, que es lo que hace todo el mundo con Woody Allen porque parte de lo que hizo es indefendible, que es lo único que estoy diciendo.

Varlak

#84 me parecía turbio que alguien sea la pareja de tu madre desde los 5 a los 17 y luego esa persona deje a tu madre y de case contigo. Me parece una duda bastante razonable, la verdad.

Que vivan o no juntos no se porqué se le da tanta importancia, muchos críos no viven con alguno de sus padres y eso no significa nada, lo que si es relevante es lo que dice #74

TontoElQueMenea

#91 Pero a ver, la única relación que tenían era que se conocían porque tenían relaciones en común. No es que no hayan convidido juntos como dices, es que no tenían ninguna relación. Y no eran nada además. Bueno sí, ella era la hija adoptiva de su ex, y él era el ex de su madre adoptiva. No es como dice en el título "Todavía hay dementes que piensan que me casé con mi hija", es que tampoco se casó con su hija adoptiva, ni con ningún tipo de hija. roll

Stall

Pues si, es lo primero que te dicen muchos: "es que se casó con su hija, como voy a ir a ver una película suya"

m

#8 Si le añades un " Jo, tía" te veo ministrable.

D

#62 creo que hace falta algo mas...

SenorLobo

#9 Te ha escocido, verdad?

Ya puedes decirme lo del signo de apertura de la interrogativa, si quieres.

D

#14 en español los emojis no están aceptados

sieteymedio

#21 Cuatro faltas en tu comentario. A ver si los encuentras.

D

#49 tu nick no está en la RAE

sieteymedio

#52 Nick no está en la RAE. Doble negación!

D

#60 te diría que "touché" pero lamentablemente no está aceptado, así que no cambiaré de idea nunca

S

#63 Las comillas, shulo, las comillas...

m

#49 Mayúscula,coma,coma y punto final.

Varlak

#9 Em... no.

D

#12 en español debes decir "hem" en lugar de "em"

o

#18 ¡Ejem!, https://dle.rae.es/ejem
"hem" no existe en el DRAE

D

#31 y DRAE no existe en la RAE, así que tampoco se puede confiar en lo que digan

o

#33 DRAE no existe en el DRAE, pero sí existe en la RAE:
https://www.rae.es/noticias/nueva-version-de-consulta-del-drae

o

#33 Te he dado negativo por error (queriendo pulsar en responder). Te compenso en otro comentario.

D

#18 #31 Em.. y .. mmm. .es una onomatopeya diferente de ..ejem..

Varlak

De todas formas, menuda bazofia de artículo.... Lo primero es que todo el artículo es una falacia del hombre de paja, se dedica a rebatir que Soon-Yi no era hija de Allen, pero eso no significa que la relación no fuera moralménte criticable, y en todo caso es que es una aberración lógica detrás de otra, he flipado con este párrafo:

Examinemos elementos de esta "nada": la relación entre Woody Allen y Mia Farrow nunca fue plena. Durante trece años, tuvieron un romance intermitente y tormentoso, trabajaron juntos en muchas películas, y nunca compartieron el mismo techo. Nunca se casaron. Vivían en casas distintas, una a cada lado de Central Park. Ella estaba consagrada a la crianza de sus hijos, que eran una legión entre biológicos y adoptivos. No tuvieron ninguno juntos, aunque lo intentaban. Allen quiso creer que Ronan Farrow era hijo suyo, pues nació durante su relación con Farrow, pero el propio Ronan ha sugerido que su padre podría ser Frank Sinatra.

Más cosas de esta nada: Soon-Yi terminaría siendo la esposa de Allen. Era una de las hijas adoptivas de Farrow, pero Allen no convivió con ella mientras era niña. Esto lo ha declarado la propia Soon-Yi, a quien nadie parece hacer caso. Decir que Allen se casó con su hija es una falsedad tremenda, y sorda: requiere no escuchar a Soon-Yi y obviar el hecho de que llevan 24 años juntos. Por cierto, han adoptado dos niñas, pese a las acusaciones -nunca oficiales- de pederastia contra Allen. Esto significa que Allen ha sido investigado por las autoridades para dirimir si existe riesgo de abusos para las niñas, y que se las han entregado. Ambas van hoy a la universidad.


Como si el hecho de que no se casara con Mia Farrow fuera relevante, o que no tuvieran hijos juntos, o que fuera intermitente y tormentoso... Woody Allen estuvo con Mia Farrow desde que Soon Yi tenía 5 años hasta que tuvo 17, pero ese detalle no lo explicita el confidencial en su maraña de fechas y datos.
Más cosas de ésta nada: que "nadie parezca hacer caso" a Soon-Yi es una queja gratuita y absurda, que lleven 24 años juntos no cambia el hecho de que su relación pudo empezar con un abuso de poder por parte de Allen (más bien al contrario) y que hayan adoptado 2 niñas tampoco. Tampoco tiene nada que ver que no abuse de sus hijas (joder, faltaría más), porque de lo que se habla aquí es de que si una niña te ve como su figura paterna durante toda tu infancia, tienes una posición de superioridad evidente (junto con tus décadas de diferencia de edad) que hacen que puedas, virtualmente, hacer lo que te de la gana con esa cria. Lo de que ambas hijas vayan a la universidad es que no lo voy ni a comentar.

TLDR: Que cada uno opine lo que le de la gana, la relación de Allen y Soon Yi no es ilegal pero hay razones de peso que la hacen moralmente cuestionable como poco, y el hecho de que el confidencial haya ignorado todas esas razones de peso y se haya dedicado a desmontar razones de mierda me convence aún más en mi postura.
Dicho esto: Allen es un maravilloso director de cine y guionista, aunque en mi opinión seguramente no sea una buena persona.

Varlak

#35 No fue una figura paterna para ella, solo fué el novio de su madre desde que ella tenía 5 años hasta los 17.
Que lleven mucho tiempo saliendo no tengo ni idea de qué tiene que ver con esta conversación. De todas formas explico mejor mi opinion en #39

cc #32

L

#43 pero no fue el novio de su madre solamente, no? es también el padre del resto de sus hermanos, algunos adoptados y otros biológicos, o eso he leído. O ella no era la hermana de los hijos de Woody Allen? Ya me estoy haciendo un lío.

Varlak

#24 Y debería importarme porque....
vuelve a leer #15, anda, y si necesitas más explicación, lee #39

bubiba

#39 hay que considerar como era Mía.

Esa mujer de sus 11 hijos una acabo muerta por el sida contraído por drogas, otra se fue de casa y se puso a robar con. 16, dos se suicidaron, uno cuenta de ella pestes y dice que es una maltratadora, y la que acusó a Woody que parece un caso de manipulación de manual...

para mi Soon Yi huyó de Mia esa mujer está loca de atar, y Woody también estaba harto de Mia. mía borro para siempre a Soon, si tú quieres a un hijo de verdad no hace eso y no solo eso sino que abandonó de propina a las otras dos hijas asiáticas (la que acabo muerta por SIDA y la que robaba a los 16) y adoptó 5 la de los cuales 2 se han suicidado. Pero no quita que Soon fuera una niña traumada que viva con una desequilibrada y que se fue con el marido de esta como escape. Esto no deja en muy buen lugar a Woody que se aprovecho. Eso sí, pienso que Mía aún era peor. Al menos Woody luego le dio a la chica una vida normal. De esta historia solo salvo a soon porque a fin de cuentas era una cría que vino con traumas de un orfanato para acabar en la casa de una loca.

Eso sí, entre Woody y Mia, la segunda es mucho peor.

Varlak

#89 claro claro, el tema de mía es otro distinto, por supuesto. Cuestionar a Allen no significa defender a Mía, de hecho está probado que se inventó cosas, pero yo no me basaba en opiniones de Mía, sino en datos que he ido uniendo con el tiempo para formarme mi opinión (y qué hoy han ampliado y dicha opinión ha cambiado)

U5u4r10

#89 Tiene mucha lógica lo que dices.

NotVizzini

#54 a mi me ha ayudado a aclarar algun tema que tenia cruzado de hijas e hijastras de Woody que no tenia claro por la mezcla que me ha llegado durante allos "popularmente" (claro que tampoco me había preocupado de buscarlo)

D

#9 Lo haré cuando aparezcan en mi teclado. roll
¿En tu teclado no hay barra espaciadora? lol

D

#13 ¿Osea que ahora juzgamos a la gente por su teclado?

D

#29 Enhorabuena. Una de las mejores salidas de pata de banco que he leído en mi vida.
Y estaba difícil...
Que no te duela tanto, hombre. que hasta puse un emoticono de complicidad.

P

#29 O sea*

placeres

No, pero te cepillaste a alguien con 37 años menos que tú, y sigue quedando raro..Soy completamente abierto a las relaciones con mucha diferencia de edad, si ambas personas han vivido lo suficiente, pero con 18-20 años viviendo cómodamente en una casa rica me sigue costando creérmelo. Siguen juntos después de tanto tiempo asi que fueron la excepción a la regla.

De todas formas ya es muy dificil incluso en circulo feministas escuchar defender a la loca de Mia Farrow, pobres hijos.

placeres

#11 Tampoco es tan complejo entender la limitación a mi afirmación previa, considero "moralmente aceptable" las relaciones donde ambas partes tengan un mínimo equilibrio decisorio.

Una "niña" apenas adulta 18-20 años, es dificil que pueda equipararse a un "viejo" de 57 años. Si me dices que llevaba años viviendo sola y trabajando para comer pues entonces si me creería que tiene maduración suficiente como para elegir alguien con tanta diferencia de edad.

D

#23 De niña nada, que estamos hablando de una mujer adulta. Son dos adultos que de forma libre deciden ser pareja. ¿Qué problema hay? Mientras ellos estén satisfechos, nadie tiene derecho a meterse en su vida.

cadgz

#78 Y una vida de abusos (según cuenta ella) por parte de su madre adoptiva Mia Farrow.
Si ser objetos de abusos por parte de tu madre no te hace madurar más que un curro y unos añitos viviendo solo, no sé qué puede hacerte madurar rápido.
cc #23

Tumbadito

#11 El "pero" confirma que no sos abierto si lo terminás cuestionando

D

#11 hahahahaha menudo personaje estás hecho, junto con los positivos hahahhahaha

T

#15 Mel Gibson esta saliendo con una a la que saca 36 años

i

#24 yo le saco 22 a mi mujer. No le veo nada raro. Eso sí, nos conocimos adultos y los dos venimos de antiguos matrimonios fracasados. Ella no es hija de ninguna de mis mujeres ni amantes. Porque algo raro si queda aunque todo sea posible.

diskover

#15 Pues al parecer no era tan "paterno" en ningún momento, dado que la hija es de la mujer no de Woddy, y la misma tenía 17 años cuando conoció a Allen

NotVizzini

#15 Si, da que pensar, claro!

a mi el articulo me ha aclarado el tema de la hija y la hijastra que yo tenia "mezclados" y no sabia cual era la realidad:

que hay 2 "acusaciones" diferentes:
a) Casarse con su hijastra (y lo que sucediera previamente y a que edades)
b) Que hay otra acusacion hacia violacion a otra hijastra(de la que resultó inocente en juicio) con la que parece si convivió más.

Puede ser moralmente correcta la relación entre ellos dos? Pues ni idea, creo que depende de detalles que yo no tengo(ni creo nadie tenga salvo ellos dos(y con esta distancia en años ya distorsionados..))

Pero si, suena raro incluso con los matices, lo cual no desmuestra nada, las excepciones también existen...

D

#75 ninguna de las dos era hijastra suya, no convivió con ninguna de ellas.

TontoElQueMenea

#15 Qué te parece turbio, ¿la diferencia de edad? Porque ni ella era menor ni él era una figura paterna. Ella era la hija adoptiva de su ex, y listo. Ni siquiera habían convivido juntos.

mc1ovin

#15 ¿Lo de la "figura paterna" de dónde lo sacas?

Varlak

#90 lo he asumido como probable del hecho de que fué el novio de su madre desde los 5 a los 17 años, pero parece ser que he asumido de más

Stendek

#15 Woody Allen era pareja de la madre adoptiva, lo que no implica que fuera figura paterna. Figura paterna es el que asume rol de padre. Ni siquiera vivían en el mismo domicilio. El padre adoptivo de Soon-Yi fue el fallecido director André Previn.

D

#15 no fue una figura paternal porque pasó como de la mierda de los hijos de Mia.

D

#4 No soy racista, pero...

D

#4 La versión de izquierdas de "No soy racista, pero..."

D

#4 >s viviendo cómodamente en una casa rica
Ella estaba en la universidad.

elchacas

#4 ¿Te has leído el artículo? En él te dicen que no era el padre de los chicos. No convivió con ellos prácticamente, en todo caso hablan de que de dos de ellos sí fue "padre". Y uno de esos dos chicos retomó la relación con el padre a costa de tener que romper con la madre.

¿Básicamente estás diciendo que yo no podría salir con una madre y después de finalizar la relación con una hija suya? Hija a la que recordemos no ha criado ni tenido demasiada relación previa.

diskover

#4 No eres racista pero...

EspañoI

#4 de los creadores de "no soy racista pero..."

earthboy

#4 No es tan raro cuando el mayor de los dos es millonario.

chemari

#4 La "niña" tenía mas de 20 y ya estaba en la universidad.

ElSobrinodeMarx

No es su hija, era la hija adoptiva de su pareja. Que mal pensados somos.

D

Hombre, que demente pensaria que alguien se casaria con su hija, el solo se caso con la hija de su mujer que tenia, ¿18 años? De verdad, que vueltas le da a la vida a la gente.

D

#10 no era su mujer, nunca se casaron y nunca convivieron juntos.

D

#30 tenian un hijo juntos y lo criaron como hijo comun, no le llamo mujer por un contrato legal.

Me da igual si convivieron, era su pareja y se acosto con su hija, la cual tenia menos de 18 años cuando se conocieron.

Es un enfermo.

D

#67 tienen un hijo que es la viva imagen de Frank Sinatra. Si la convivencia no te parece importante pues ya está clara tu mentalidad

EspecimenMalo

Me la suda la verdad.. Sé distinguir la obra de un artista con la de su vida personal, que sinceramente me importa tres cojones

Me pasa como con Polanski, que es mi director favorito... Eso sí, mi show favorito no era el de Bill Cosby por aclararlo

s

#22 lo importante del show de Bill Cosby era no quedarse dormido.

narhei

#48 Creo que te falta un hervor.

D

#95 de nuevo, juzgando por el pensamiento. Eso no te hace muy distinto de woody allen

narhei

#97 ¿De qué pensamiento hablas? Yo te juzgo por tu pataleta infantil.

D

#98 si yo tengo una pataleta infantil entonces significa que tú estás metiéndote con un niño, y no me voy a quedar aquí de brazos cruzados dejándome sermonear por un abusón infantil como tú

D

#100 wow

sieteymedio

#9 No seas niño y acepta ya no una crítica sino una realidad de que escribes como el culo.

D

#42 creo que te falta una coma

D

¿Osea que ahora juzgamos a la gente por lo que piensa?

D

#2 O por cómo escribe. Ese "Osea"...

D

#5 oseasabes?

D

#5 en español debes utilizar las comillas latinas o españolas (« ») y no las anglosajonas (" ")

D

#2 O por acusar de pederasta a un inocente.

sieteymedio

#2 Es imposible juzgar a la gente por lo que piensa porque aún no se ha creado la telepatía.

Y sí: es posible juzgar a la gente por lo que dice y por lo que hace

D

#36 pero según el titular woody está llamando dementes a la gente que piensa

D

#37 no es lo mismo juzgar a alguien porque crees que piensa X que juzgar al colectivo de personas desconocidas que piensan X

Rasban

#2 Claro que sí maldito ... lo que sea que pienses.

D

#73 la mejor manera de combatir a woody allen y a todos los que juzgan el pensamiento es simplemente no pensar

J

Vaya, nunca había conocido la historia completa de Woody Allen. Había escuchado sobre su hijastra y tal, pero nunca me había planteado cuanto de verdad habría en ello (francamente me importa un bledo), pero es un artículo interesante y ahora por fin me entero un poco más. Gracias.

slayernina

Sigo sin entender qué le ve la gente al cine de este tío... Son romances de sobremesa, generalmente con mucha diferencia de edad (oh pero qué subversivo en Hollywood roll) pero con actores de primera que se dan de hostias para salir en ellas.

A mí me parece que lo de la hija no es más que la excusa para admitir que no es más que un director sobrevaloradísimo

squanchy

#40 Sus películas buenas son las primeras. A mediados de los 90 recuerdo haber ido a ver "Poderosa Afrodita" y salí decepcionado. Un truño 100% comercial.

diophantus

#92 Por supuesto Annie Hall o Manhattan son obras de arte, pero en los años 90 hizo Balas sobre Broadway o Desmontando a Harry que a mi me gustaron mucho. Yo diría que a partir de 2000-2005 cambió un poco el estilo (a partir de Scoop más o menos) y ahora cuando vas a ver una peli de Woody Allen simplemente no esperas lo que esperabas antes.

P

#16 Hombre, romances con mucha diferencia de edad... si ves solo las últimas películas de W. Allen. Que no son ni de lejos las mejores. Prueba a ver Annie Hall, Manhatan, Hanna y sus hermanas o La rosa púrpura del Cairo. Dime si son "romances de sobremesa, generalmente con mucha diferencia de edad (oh pero qué subversivo en Hollywood roll) pero con actores de primera que se dan de hostias para salir en ellas"

sieteymedio

#16 Di que sí, que todo el mundo va en contradirección excepto tú.

thorin

#16 ¿Cuántas películas suyas te has visto?
¿3 de unas 40 que habrá dirigido?

SubeElPan

#16 ¿Romances de sobremesa? No me parecen buenas todas sus pelis, pero muchas son de una calidad e inteligencia tremendas. Y eso que no es el tipo de cine que me fascine, pero él es un genio.

alvaropamar

¿En serio alguien de aquí ha podido aguantar y verse un peli entera de este tipo? Que coraje

prejudice

#55 Tienes películas buenísimas. Sobre todo las que no aparece como actor. No se si será el doblaje, pero los personajes que interpreta me ponen nervioso.

D

#76 es el doblaje, que además ha ido aumentando en nerviosismo con el tiempo

D

#55 Y todavía lo tendrás a gala, madre mía. Dale al fast and furious que es lo tuyo.

slayernina

#55 no digas eso por estos lares. Te van a comer como han hecho conmigo

D

#55 Tiene auténticas obras de arte, Annie Hall, Días de Radio, Desmontando a Harry...

SubeElPan

#55 Entre peli y peli de los vengadores me veo 5 minutos. Es la única forma de soportar semejante basura.

pitercio

Yo no sé cuál de los dos, Farrow o Allen, está más enfermo y desequilibrado. De Allen me gustaban las pelis y su personajillo penoso que siempre daba la impresión de no estar interpretando.

D

#6 pues si lees las memorias te despejará las dudas, no tiene nada que ver con el personaje. Es como Charlie Chaplin y Charlot.

K

#20 Otro que no tiene nada que ver con sus personajes?bueno ya la exmujer lo decia, pero eso es como Alpacino dicen que un pusilanime y depresivo interpretando a esos energicos mafiosos y policias con 2 huevos

pitercio

#20 en las memorias, que sólo las he ojeado y leído por trozos, Allen aparece como un tipo irritable, neurótico, cerril y egocéntrico, incapaz de considerar a una mujer como igual sin imaginársela en pelotas. Es un pretendido descargo de su triste existencia sin calidad literaria. Soy capaz de disfrutar e incluso despollarme hasta con sus pelis malas pero los Oscars se los han dado por su profesión no por su lamentable vida privada. De la otra pava, no-data, eof.

D

#6 "Yo no sé ..."

Y ahí deberías haber dejado de escribir.

Vodker

Artículo bastante sensacionalista hurgando en lo más escabroso que han podido encontrar y relacionar con Allen.

Vodker

#34 ¿Tengo que pedirte disculpas o algo por ser el primero? Si te sientes triste... te jodes.

#19 son formas de verlo. Para mi, el hecho de ahondar de nuevo en sucesos escabrosos (y prácticamente solo en esos) ya mil veces aclarados con anterioridad es una forma más de sensacionalismo. Como si Woody Allen no tuviese interés por mil cosas más. Pero ya digo, son formas de verlo.

sieteymedio

#1 Ya es triste que tu comentario sea el primero.

En fin.

EspañoI

#1 ¿Sabes una cosa? El artículo habla realmente de ti.

De ti y de toda esa gente que cree una acusación sin pruebas, basándose solamente en prejuicios.

JungSpinoza

#1 tampoco hay que hurgar muy profundo

1 2