Hace 7 años | Por --418333-- a malavida.com
Publicado hace 7 años por --418333-- a malavida.com

A mediados de los años 80 y principios de los 90 no era una tarea sencilla incluir imágenes en documentos de texto bien por la dificultad de encontrarlas, o bien porque su tamaño era demasiado pesado para las capacidades de los discos duros de aquellos entrañables ordenadores. Y si todo eso era superado, llegaba la dificultad de trabajar con las imágenes y el texto en programas de edición con muchas limitaciones técnicas. Es en este contexto donde Wingdings se erigió como la herramienta perfecta para enriquecer los documentos.

Comentarios

forms

#2

editado:
(vale veo que no)

prejudice

El equivalante hoy en día para usar en páginas webs son los toolkit basados en CSS como fontawesome
https://fortawesome.github.io/Font-Awesome/icons/
Ahorra mucho tiempo, y no tienes que estar buscando iconos para las cosas básicas (iconos de imprimir, guardar, editar, buscar, etc)

D

#8 esto es muy útil, y son iconos vectoriales, no lo conocía, gracias por la aportación!

prejudice

#11 Bootstrap también lleva de seríe unos cuantos iconos
http://www.w3schools.com/bootstrap/bootstrap_ref_comp_glyphs.asp
Pero la colección de FontAwesome me parece mas completa

Capitan_Centollo

#11 #8 #13 Yo uso mucho la aplicación de icomoon con Material Design, AngularJs y Bootstrap. Normalmente bajo los iconos que necesito de las diferentes fuentes disponibles en formato SVG y creo con ellos mis propios iconsets para usar en los componentes de la aplicación que esté realizando, pero también puedes crear tu propio fontset y usarlo como una fuente tipográfica.

https://icomoon.io/

D

#11 Si no lo conocías es que no eres desarrollador frontend. A nosotros nos salva la vida en muchos proyectos.

D

#16 no, no lo conocía, soy de backend server side, pero bueno es saberlo a veces me piden cosas que son más frontend que backend

o

#11 Googlea "Material icons"

e

It's a conspiracy!!!

D

Y webdings

D

#3 pero webdings es posterior, es true type, la dinosaurio de la familia es es wingdings

Wayfarer

#5 #3 En realidad la primera y la original es Zapf Dingbats. Del año 1978, ahí es nada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zapf_Dingbats

D

Mola cuando ponen en su footer "todos los derechos reservados", pero se les olvida decir que es un mero refrito de este video:

m

#15: Y eso si puedes verlo, me he tragado el anuncio del vídeo y no he visto el vídeo por un supuesto error #2035. Me siento estafado por vuestra cutre página web, porque he visto el anuncio y no he recibido el contenido.

Luego se molestarán por el AD-Block.

i

Lo unico "profético" de windings es el uso de fuentes como Fontawesome, Glyphicons para webs.

sofazen

Lo verdaderamente utilizado eran los gráficos ascii y luego ansi. Esos emoticonos eran muy residuales

user654

#22 Efectivamente, mucho antes de que se usara windigns o emoticonos gráficos, ya se usaban los emoticonos mediante signos de puntuación.

En la época del IRC nadie usaba Windings.

D

a mi aun me ahorra mucho tiempo cuando hago diseños vectoriales y no me apetece ir buscando cliparts en .svg, la verdad tiene bastantes flechas y iconos vectoriales monocromos que son utiles

Snow7

Casualidad o no, era curioso la presencia de calaveras, bombas, aviones, símbolos religiosos, armas, etc. Al usarlo en cualquier combinación de palabras se puede dar rienda suelta a la imaginación.

G

"No te fíes del hombre que habla con manos..." Undertale, refiriéndose a un misterioso personaje llamado "W. D. Gaster" (Win Din G Aster).

D

Con esta fuente te salía la vena Juanker y 'cifrabas' un mensaje en el word. Luego alguien lo abría y veía un galimatías que solo cobraba sentido cuando le cambiabas la fuente a la más amigable y familar Times New Roman de 12 puntos.

D

Es ERRONEA

Q33 no es el número de ningún avión del 11S

e

#4 Creo que se refiere a este bulo

D

#4 Por la inutilidad de uno a veces se pueden tumbar noticias.