Hace 15 años | Por --174-- a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por --174-- a tuexperto.com

[c&p] "La próxima versión del sistema operativo Windows vendrá un poco más desnuda de utilidades adicionales. No sabemos si a la hora de tomar la decisión, Microsoft ha tenido en cuenta las demandas antimonopolio que le han acosado judicialmente en los últimos años. O si más bien se trata de hacer frente al gigante Google en su propio terreno. En Internet."

Comentarios

D

#9, mediante el comando "ftp" en el cmd

Tanatos

yano es encargaremos de poner mozilla thunderb, firefox, gimp, vlc player.. todo lo anti-microsoft vamos..

D

Nunca quitarán lo mejor: notepad, paint y calculadora. Lo único que no tiene bugs.

s

Microsoft es história. Se ha equivocado con Vista y lo pagarán caro. Su errática política de versiones de Visual Studio ha desorientado a los programadores fieles a M$. No soy un fanático de Linux, pero es lo que hay

Liamngls

#31 El problema es que si no te gusta (el Windows) no puedes devolverlo y recuperar el dinero.

E

"Windows 7 saldrá al mercado previsiblemente en Enero de 2010"

Hagan sus apuestas! ¿Cuando saldrá realmente? Yo apuesto un chicle de fresa a que en 2012

djkalim

#9 Está claro, a lo Stallman
'I will fetch web pages from other sites by sending mail to a program that runs wget. '

Aunque claro, para eso se necesita bash... Mira, dejalo, que se instalen Linux y ya tá!

D

Genial, ahora con 50% menos de utilidades al doble de precio!

D

#39 mira mi ubuntu no me dura mas de 6 meses.. pero porque soy un friki y a cada distro nueva que sale la instalo de 0.
respecto a mi windows.. unas veces me dura mas y otras menos.. el xp en concreto.. creo lo mas que ha durado es año y medio.

Que los programas lo vuelven lento, estoy de acuerdo. que quitandolos del arranque vuelves a ganar velocidad, a veces si y a veces no.

por cierto gracias por lo del msconfig, añado a lo tuyo.. inicio ejecutar services.msc puedes quitar algunos servicios del sistema que no te sean necesarios, y ganar algo mas de memoria.

pero que ya te digo.. se dan casos que ni haciendo esto, ni quitando programas, ni limpiando registro, ni defragmentando, ni hacendo milagros, logras que windows vuelva a ser agil.

D

#31 "Así que pese a quien le pese, Windows XP a día de hoy es muy estable. Eso sí, queda mejor decir que se cuelga y que linux es mejor"

Un windows XP, el mas estable de todos, con el paso del tiempo se vuelve lento y mas lentoooo y mas lentoooo, cada dia ocupa mas y maaaas y maaaaaaaaaaaaaas espacio en el HD y su registro cada dia es mas y maaaaaaaas y maaaaaaaaaaaaaaas grande. ya para que hablar de defragmentaciones, virus, gusanos , y tal..

Venga a ver.. ¿quien de todos vosotros, usuarios windowseros, tiene el xp instalado desde el año 2002? (sin formatear ehh)

zup

Quitan cosas (relativamente) útiles y dejan la mayoría de la morralla.

Obviamente, todos sabemos que hay mejores alternativas para casi todo lo que han quitado, pero para principiantes no está mal tener el conjunto completo (y si regalaran un works o algo así con windows, mejor).

El problema es que dejan toda la mierda que consume más recursos. Yo uso thunderbird, y el outlook express me quita algo de espacio en disco (pero nada más). Los dos problemas más graves que veo son: una interfaz gráfica sobrecargada de efectos especiales (con la de Windows 2000 va que se mata para todas las aplicaciones) y un optimizador de búsquedas (alias Index Server) que se chupa todos los recursos a poco que lo dejes. Adereza el conjunto con unos cuantos procesos de dudosa utilidad y adivina a dónde va a parar todo el consumo de memoria.

Y hablo de XP... si nos vamos a Vista con Aero y demás chorradas ya es pa fliparlo.

Ahora mismo estoy escribiendo con mi otro sistema operativo (una Debian 4.0, escritorio KDE)... sé que si quiero puedo empezar a ponerle chorradas que la dejen más bonita (Compiz), pero también sé que funcionaba de puta madre en un Celeron 400 con 192 megas de RAM si me dejaba de tonterías y usaba IceWM.

Lo que necesito es un sistema operativo estable, no una interfaz gráfica bonita. No me importa que se invierta RAM y CPU en controlar mejor los procesos y la seguridad del sistema, pero las interfaces modernas de Windows son un desperdicio de recursos.

selvatgi

Mientras tanto Linux seguira viniendo con las pilas cargadas: Todos los programas que necesites, y si te falta alguno, unos excelentes repositorios donde encontraras lo que necesites.

D

Se me ocurre otra razón: ¿para qué meter esos programas si puede agarrar a la peña en el MSN? ¿que quieren correo? por web ¿Fotos? por web ¿vídeos? por web. Sólo hace falta un pequeño programa para que haga el envío de los vídeos y las fotos directamente a MSN. Después se hace incompatible MSN con todo lo que no sea IE8 y asunto arreglado.

D

#9 Hay muchas cosas absurdas en informática. Hoy mismo he descargado un archivo con controladores para MacOS de un módem 3G.... comprimidos con WinZip... en formato .EXE!

D

El problema de Linux es que no puedes descargarte el InternetExplorer
Ni el Office, etc.

D

#33 Desde el año 2002 he cambiado varias veces de ordenador, pero bueno supongo que el pentium 2 450mghz pues tendrá el XP de su día, aunque no voy a sacarlo del sótano para comprobarlo. ¿Tu distro de Linux lleva instalada desde el 2002? ¿Y tu bandeja de entrada del email tiene correos del año 96?

Lo que se vuelve lento no es el XP si no el sistema en general, y depende de cuántos programas arranque y tenga en memoria. Si quieres controlar los programas que se arrancan con Windows pues nada, vas a inicio, ejecutar y escribes "msconfig" y en la pestaña "inicio" controlas lo que se abre.

Yo no tengo ningún spyware ni ningún virus. ¿Que otros los tienen? Pues claro, los virus son el negocio de las empresas de antivirus y mueven mucho dinero.

#38 ¿Y el Mac OS X se puede devolver y recuperar el dinero? ¿Y el Symbian en los Nokia?

D

Por cierto, para los que dicen que no te entran virus si eres superguay:

Ultima cosa que hice con windows: abrir un archivo de 600KB ejecutable... se acabo windows, viva linux.

Y no soy un usuario gañan, nunca he necesitado antivirus y no he tenido nunca virus pero ese dia eran las 2 de la mañana y estaba CANSADO y JODIDO y a cualquiera que este CANSADO y JODIDO le puede entrar un virus de esos... como todo es softwarepirata y cracks.... en fin....

Al que le guste windows que SE LO COMPRE.

zorion

Lo quitan pq han calculado los recursos disponibles en 2010 y han visto que si dejaban esos programas no podían cargar su super-escritorio-multi-touch con pegatinas y bugs-zampa-memoria.
Además, Windows NUNCA se ha colgado:
http://muchachadanui.rtve.es/videos/10-enjuto-mojamuto.html

D

#17 no tan sencillo: http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_Studio#Version_history
además de lo de la 6.0 en medio, lo de poner y quitar el .NET lía bastante...

pvizc

Si viniera también sin Windows ya sería de lujo

D

#66 Corregidme si me equivoco pero creo que el concepto de instalar/desinstalar de Mac OS X es diferente al de Windows.

j

#5: Juas! La Idea de las ideas es que no venga

D

Fanboys a la izquierda , fanboys a la derecha , y fanboys en el medio. Estos post son autentica basura porque se libran batallas absurdas dignas del mejor pleno del congreso de los diputados.

No sois capaces de entender que el mejor sistema es el que hace que uno este agusto con el??? Si te mola linux , pues linux ,si te mola el osx , pues osx y si te mola el MS-Dos pues rulas con el ms-dos hasta donde te deje llegar, a lo mejor para tu uso sobra.

Esto es como la politica , to dios a hostias para salir pensando lo mismo cada uno por su lado , eso si, muchos marchan de aqui con la boca bien llena pensando que lo han dejado claro , clarisimo que su sistema es la leche y el otro caca de vaca , pero nada mas lejos de la realidad.

Windows hace cosas que otros no hacen.
Linux hace cosas que otros no hacen.
OSX hace cosas que otros no hacen.
Hasta AMIGA / OS es todavia usado en muchos estudios porque el hardware de amiga no ha sido posible ni emularlo ni superarlo en muchos campos y tiene sus años ya.

Tenemos cerebro para elegir lo que nos gusta y nos da servicio, cada uno conocera sus necesidades y usara un sistema que las cubra , o dos o 3 (yo en concreto tengo un OSX con XP en el parallels y ubuntu en VmWare y uso lo que necesito de cada uno).

No hay nada mejor que la diversidad ,es lo que nos ha empujado a llegar hoy donde estamos en el mundo de la informatica.

Seguid discutiendo cosas absurdas en vez de explotar las posibilidades de todos los sitemas que tengais al alcance , en definitiva , perdiendo el tiempo.

D

partiendo de la base que:

*Vista=XP + parches + efectos + desorden + actualizacion (paint&explorer&mediaplayer&moviemaker&buscaminas)

entonces:

*Win7=XP + (+parches) + (+efectos) + (+desorden) - (programas)

D

¿Windows 7? Lo tiraré por el retrete.

zorion

#31 Que los de la tienda me lo instalan directamente, y como no sé decir que no
Por cierto, que la culpa sea de los drivers cuando microsoft pone pegas a la compatibilidad con cualquier cosa, tiene narices por su parte.
Y tu dirás: "no tienes ni idea, hablas sin conocimiento"
Y yo te diré: "Pos tienes razón lol"

elhumero

#19 Creo que el notepad tenía un bug que si escribías no me acuerdo en un archivo de texto, lo grababas, lo cerrabas y lo volvías abrir y ta-chan tenias que escribirlo de nuevo porque te escribía cuadraditos y si tienes las fuentes asiáticas instaladas, en chino te lo pone.
mas info en http://www.wincustomize.com/articles.aspx?aid=117870&c=1

D

Le quitan chorrocientos programas... gnome les va a denunciar por robarles la idea lol

#10, instálate Linux ya. No busques razones en el futuro, que ya las hay a patadas.

d

eso si, ocupara 2 Gb más (aún no sabemos en concepto de qué)

c

#66 y #67 Las aplicaciones de MacOSX son "autocontenidas", es decir, "un icono contiene toda la aplicación". Con hacer desaparecer ese icono no queda ningún resto de la aplicación. Al menos esa es la teoría (Final Cut por ejemplo es un follón de tres pares de narices para desinstalarlo...).

D

Lo que no debería venir es con "ordenador incorporado"

D

#17 Dijo errática, no herratica

D

Tengo una duda, ¿MacOSX no trae de serie aplicaciones para ver fotografías, videos, navegador, correo, etc... o hay que instalarlas después o se pueden quitar cuando quieras?
Lo pregunto en mi ignorancia, ya que si es el caso, ¿no tendría que tener también demandas por ello?
No hablo de Linux por que aunque tenga mil aplicaciones en cada distro cada cual puede instalar lo que quiera, trae variedad para cada tipo de aplicación y las cosas no están integradas sin opción a desintsalarla.
Que conste que no apoyo que Microsoft integre sus productos en Windows, pero tampoco vería mal que los incluyese con la opción de instalarlos o no.

c

#64 Trae navegador, visor de fotos, vídeos, y correo. Nadie les ha denunciado todavía. ¡Sé el primero! lol

Liamngls

¿e-mail?

fdiaz

#31 Estoy de acuerdo contigo , y además añado que es necesario que exista Windows 7 para que esto genere "competencia".Todo lo que sea crear un SO "mejor" bienvenido sea

#33 Yo creo que según que casos ya que yo tengo mi Xp instalado desde hace 4 años y no me ha hecho falta formatear, no te voy a negar que se me haya colgado, pero el equipo tiene un rendimiento muy parecido al del primer día.

PD:Mi experiencia personal/profesional ha sido igual de satisfactoria con Linux(Ubuntu,Debian,Fedora,Suse) que con Windows (98,2000,XP y Vista)

D

#23 tú lo que eres es un linuxero fanboy! lol OMG qué harías para colgar el puto paint lol lol

D

Si no usáis Windows qué más os dará lo que traiga, por que parece que aquí simplemente comentan los Linuxeros para insultar. Pues yo estoy encantado de que salga una nueva versión de Windows a ver si de una vez incluyen una versión del solitario y del buscaminas en HD.

D

#24 ¿A cuento de que me llamas linuxero fanboy si ahora estoy usando Windows XP...?

Yo alucino con la gente... que pasa, ¿si criticas a Windows ya eres linuxero-fanboy, no?

Por que por ese razonamiento la mayoría de los internautas serían linuxeros-fanboy.. sin saberlo!! lol

D

#49 eres un sistemaoperativista! (discrimidor de sistemas operativos, vamos :-p) ¿qué pasa con los BeOS, los BSD's y otros tantos? lol

D

Futuro de Windows: copia del NC de Sun (al tiempo, ya veréis). Todo desde MSN.

D

#61 ya lo dijo #13

D

#9 sudo apt-get install firefox

A no! que en windows hay que ir a la pagina web a buscar la descarga!

D

#32 Tienes opción de comprar un ordenador con Linux, es más, a mi el último me vino con Linux y le tuve que poner XP (tengo licencias, no lo he pirateado).

Bueno, Linux tampoco puede presumir de compatibilidad y muchas empresas no lo apoyan ni lo tienen en cuenta. Un claro ejemplo es la noticia que salió hace unos días de Nvidia: NVIDIA no liberará sus drivers [EN]

Hace 15 años | Por --4678-- a nuxified.org


Yo lo único que digo es que cada uno use lo que le de la gana. Hay usuarios de Linux que tienen mucha más idea que muchos de Windows y al revés, lo que pasa es que aquí siempre los mismos son los buenos y los otros los malos.

D

#19 Si te contase la de veces que se bloqueo el notepad de windows....

Y del paint ya no hablemos....

D

Los echaremos de menos lol

D

#40 ¿Y a cuento de que me votan negativo?

¿Qué pasa, es que miento con lo del tema de la fragmentación del sistema de archivos de Windows? Joe...

s

#5 Y si viene sin Internet Explorer, como me me bajo el Firefox???

g

mejor que desaparezca windows y nos dejen de espiar

D

Que Linux 7 no vendrá con programas?

oh espera, al igual que la mayoria aqui leí Linux en vez de Windows...

Siempre metiendo a Linux con calzador en los comentarios.

Rubenix

#64 ¿vienen integradas o se pueden desinstalar?

E

#2 Y como sigan en la linea del Vista no pondré ni el windows siquiera,linux y punto. Esperemos que cambie la cosa para mejor (pero para muuuuchomejor, que falta le hace...)

D

ole al ultimo (#47)

I

#9 con el wget que viene de serie.... ouch!

j

jajaja #9 con un live cd de la distribución de linux que quieras te lo bajas

e

Venga a cobrar hasta por los cursores del mouse.

k

#42 agree.

Aunque ahora mismo tengo un imac con mac osx, porque mayoritariamente uso el ordenador para retoque fotográfico, diseño, etc. Pero la vez que instalé linux en mi viejo PC, fue una maravilla (quitando el Gimp lol) una pena que lo usé en sus ultimos meses de vida.

D

#19 olvidas el Buscaminas!!

D

A mi me basta con que funcionen mis programas.

D

#7 ¿herratica?, VS 2002, VS 2003, VS 2005, VS 2008, ademas de sus actualizaciones en forma de SP, sus versiones Express y el XNA, no se muy bien a que te refieres con herraticas.

k

#43 ¿Te encargas de explicarle a mi padre eso del sudo apt...?

Arrikitinkitan

Linux mola... ¡a mí los positivos!