Hace 4 años | Por bonobo a softzone.es
Publicado hace 4 años por bonobo a softzone.es

Hace unos años ya pasó con Windows XP. El sistema operativo favorito de muchos usuarios que estuvo en funcionamiento durante 12 años dejó de tener soporte el pasado 8 de abril de 2014. Llegada dicha fecha, millones de usuarios seguían utilizando este sistema operativo en su día a día. Usuarios que quedaban expuestos ante la mínima vulnerabilidad que pudiera aparecer en el sistema.

Comentarios

Aokromes

#6 sabes que la telemetria tambien se la metieron al window 7 y 8?

Aokromes

#25 yo no veo anuncios open shell menu forever lol

insulabarataria

#26 pero ya tienes que andar con historias. Yo también se lo puse, pero me parece una mala idea de todas las maneras imaginables

D

#25 Si no quieres anuncios y spyware instala Linux.

insulabarataria

#36 he llegado a instalar Caldera en un PentiumII... Ya uso linux (varias distros), pero el win10 no está en mi pc personal, y lo he tenido que sufrir.

D

#36 Bueno, a ver que distro instalas. Por ejemplo ubuntu venia con mierda de Amazon de serie. Creo que ya no es así, pero al menos hubo un par de versiones que sí.

D

#45 Debian, Arch, Mint, Fedora, etc.....
Cierto, ubuntu tenía un icono de amazon y las lens, pero hace años que no la toco. Te aseguro que Debian no lleva nada de eso, más aún por defecto no lleva activadas las fuente non-free.

insulabarataria

#9 5 años llevo yo con un win7. De empresa, pero con mucho uso e instalaciones de bases de datos, software gigantesco y programas que harían llorar al niño Jesús

j

#9 Mi windows 7 lleva desde 2010 sin ser reinstalado, solo parches cuidadosamente escogidos, evitando la morralla que suelen meter en algunos parches, y hasta ahora ha funcionado todo.

D

#9 Yo creo que más que el windows pasar la prueba es que tú has mejorado como usuario. Lo digo porque a mí cualquier windows me duraba mínimo cuatro años sin reinstalar.

anv

#42 ¿Pero qué es lo que hace un usuario para "arruinar" su windows? Porque yo veo a diario windows 10 en mi trabajo donde la gente se queja de lo mal que van y sólo tienen instalado el Office, el Firefox y el Chrome.

D

#48 Hoy en día no sé, pero hace 20 años compraban una revista que venía con un disco lleno de demos y las instalaban todas. Al tercer disco ya tenían el windows roto. El sistema que tiene windows, de introducir todo en el registro y arrancar con él es una mierda.

anv

#71 Pero en el trabajo la gente no instala nada. No tienen tiempo ni ganas de meter nada raro. Y aún así es desesperante usar algunas máquinas y son nuevas (compradas este año).

thorpedo

#42 llevo en esto desde los 14 años y ya peino más canas que otra cosa.. y Windows desde el Windows 95 empezaba a ir mal al año y sus sucesivas versiones hasta el Windows 10. Ahora lo que va mal en peor es MacOS que sólo hacen que meter chuminaaas . Y Ubuntu el cambio a systemd que han hecho es una basura.

anv

#51 A Mac os le meten cosas para que se ponga me to y tengas que comprar un Mac nuevo. Tengo un amigo que estaba completamente satisfecho con su Mac que le iba de maravilla. Con las sucesivas actualizaciones fue yendo cada vez más lento y ya no tiene ranuras donde ponerle más memoria. Actualmente es casi unusable.

thorpedo

#79 yo era muy fan de los MacBook hasta que les entro la obsesión en convertirlos en más y más finos sin puertos . Antes eran sinónimo de equipos duros ahora se estropean casi con mirarlo. Y el sistema operativo tiene su obsesión particular , la convergencia con el móvil ...

anv

#80 Mírate el canal de Youtube de Louis Rossman. Tiene un taller y repara Macs. Muestra los problemas que tiene y comenta las "fallas" de diseño. Una persona mal pensada diría que están hechos a propósito para que una falla sencilla se propague y haga un desastre en el resto de la placa.

thorpedo

#82 tienen cagadas como la del teclado que es bastante fallon y en el curro en menos de dos años 4/10 macbook se les ha jodido la placa. Y Apple ha esta haciendo negocio con los hub de puertos porque con un sólo puerto ...

patxi_pues

#6 En el curro? En el curro yo tengo el diez, y para Word, Excel y navegador, sin problema.
Eso sí. En casa, con mil aplicaciones más, te doy la razón.

D

#6 No sé de que narices hablas, tengo Windows 10 en mis ordenadores y casi todos mis clientes lo tienen y va realmente bien, windows 7 es muy estable pero Windows 10 es mucho más estable. Por otro lado, yo lo encuentro bastante más sencillo de utilizar, tiene una cosa que la veo muy práctica y que la uso a diario y es el colocar el ratón sobre cada aplicación que está ejecutándose y aparece una vista en miniatura además cuando pones el ratón sobre el icono puedes dar un vistazo a cada aplicación sobre la marcha, para mí es muy útil. Supongo que es un poco cuestión de opinión pero a los clientes que les he preguntado, me dice que va bastante mejor que los anteriores

j

#19 Eso de la miniatura lo tiene mi windows 7, pones el cursor del ratón sobre el icono de la barra de tareas y aparece una miniatura mostrando la ejecución del programa, si es una película o un juego puedes ver su desarrollo, y si luego mueves el cursor a la miniatura esta se amplía a toda la pantalla mientras tengas el cursor sobre la miniatura.

D

#31 Ya lo sé, pero está genial, yo no dije en ningún momento que fuera exclusivo de windows 10

D

#40 "yo no dije en ningún momento"

¿Perdona? Esto es una comparacion:

"Por otro lado, yo lo encuentro bastante más sencillo de utilizar, tiene una cosa que la veo muy práctica"

Tiene cojones lo tuyo, con el texto ahí que ya no lo puedes tocar y tienes los cojones de mentir.

D

#46 No estoy mintiendo, yo lo encuentro bastante más sencillo, el interface es bastante mas sencillo que los anteriores, además, yo lo uso a diario y me funciona perfectamente, casi todos mis clientes se han pasado a este sistema, tengo todavía algunos clientes con XP, otros con el 7 e incluso algunos con el Windows 8, que ese sí fué una mierda, pero el diez, yo hasta ahora no tengo quejas.

D

#6 Con classic shell (o como se llame ahora) se hace bastante más digerible.

Aokromes

#52 open shell menu (culparme del nombre, le quisieron poner otro, yo encontre con que habia otro con un nombre muy similar y dije que lo cambiasen "por si" lol
https://github.com/Open-Shell/Open-Shell-Menu/issues/36

d

#6 Mentira, ese era el XP.

Lo que es horrible en windows 10 son las opciones de configuración. Nunca se encuentran las cosas, y las suelen cambiar entre versión y versión. Por lo que la buscas en google, vas a tu windows y la pantalla de configuración es totalmente distinta.
Y MS sigue encaprichado de no poner Mi PC, Mis Documentos y la red en el escritorio, a quien se le ocurrió esa idea?

m

#72 Si sabes que Mi PC, Mis Documentos y la red se pueden poner desde la configuración verdad? O es que ni te has molestado en buscar?

Aokromes

#75 ademas, algunos entorno de escritorio de linux estan quitando el escritorio lol

d

#75 Claro, es lo primero que hago despues de instalar un windows. Pero entre versión y versión lo ocultan cada vez mas.
Por suerte desde que uso linux instalo windows cada vez menos seguido.

patxi_pues

#4 Te han despedido ya? Tan rápido?

D

NO.

Windows 7 dejará de actualizarse en 99 días.

Mientras la alternativa sea Windows 8 o windows 10, muchos seguiremos usando 7 de por vida.

Golan_Trevize

#20 Allá tú, chico.

insulabarataria

#21 #20 aquí un usuario avanzado que seguirá con 7 hasta que no le quede otra. He sufrido el 10 para uso normal, y las actualizaciones tuve que desactivarlas. 8 horas actualizando un sistema sin poder usarlo. No me quiero ni imaginar el tener que usarlo para algo avanzado, cambiar políticas de seguridad, configurar adaptadores...
Lo mismo es que no estoy acostumbrado al 10

z

#22 Classic Shell para ver el menú inicio como es debido y la version LTSC de Windows 10 para evitar el tema de actualizaciones constantes.
Pero sí, yo también echo en falta de la sencillez de W7, XP etc, para acceder a ciertos menús y opciones de forma intuitiva.
Si lo tengo instalado es porque es imprescindible para sacar el maximo rendimiento a hardware nuevo, además de otras mejoras.

Atrydas

A todos los que os quejáis de Windows 10 (y con motivo) os recomiendo la versión LTSC, es una distribución oficial pensada para oficinas a la que le han sacado toda la mierda y sólo instala las actualizaciones de seguridad importantes. Desde que la uso ya no he vuelto al Windows 7

j

#28 Es que esa o la LTSB (creo que es) son las que tenía que poner para los usuarios y no las "Home" betas, que usan a los usuarios como probadores para luego aplicar lo que funciona a esas otras, a las cuales han quitado toda la morralla que llevan las versiones hogareñas.

D

Mierda, tanto tiempo soñando como matarlo y ahora se muere sólo.

Aokromes

#41 hablas sin conocimiento de causa.

y

Asco de 10, siempre actualizando quieras que no. Lo tengo en un portátil que enciendo de tanto en tanto y se tira media hora liado con las actualizaciones.

En mi ordenador de mesa pienso seguir con Win 7 hasta que se funda. Además utilizo RocketLauncher que no pita con el 10.

y

#15 puedes lanzar las configuraciones de RL desde Hyperspin, por ejemplo, pero por lo visto no acceder al propio gui de RL.

#17 #18 no es otro tema que el hecho que se acumulan muchas actualizaciones por encenderlo muy poco.

Lo jodido del asunto es que no puedas seleccionar lo que actualizas, cosa que sí se podía con Win 7. Con el 10, trasteando puedes llegar a eliminar actualizaciones, pero entonces es del todo y no te actualiza ni el Defender. Tienes opción de todo o nada, vamos.

s

#33 yo tuve que usar un "asistente" para bloquear una actualización. En Windows 7 era mucho más fácil meter en una lista negra un controlador o una actualización. De hecho después de saber que parchearan el error fui a quitar la actualización con el asistente y ya no me aparecía, me quedé con cara de póker...

s

#11 instala el framework 4, debería funcionar. En otros OS también pasan cosas de estas. En Mac dejan de funcionar que si el sonido, que sí las gráficas, que si wireless, etc en cada actualización. En debian estoy mirando si cambio a devuan, pues también han dejado de funcionar cosas al actualizar (en pruebas). Windows con una actualización me jodió el erp durante semanas porque no le salió de ahí sacar un parche arreglando su cagada con el array en visual rápido para su última versión que la pone a la "fuerza". Y yo sigo pensando que muchos pagaríamos porque mantuvieran actualizado el XP que nos sobra para tareas de oficina.

insulabarataria

#17 tengo un ordenador con XP todavía (porque no puede con otro). Eso si, dual boot con un linux con un LXDE de interfaz para usarlo normalmente

Aokromes

#29 busca pcreciclado, tienen core2duos con 4 gigas de ram que pueden correr windows 10 de 64 bits por 50 euros.

patxi_pues

#11 Tu problema no es el SO.
Tu problema es tu conexión a Internet.
¿Vives en un pueblo?

insulabarataria

#18 aquí uno con una buena conexión a internet. Las actualizaciones del 10 son basura.

x

windows 10 es mejor que el 7 en todos los aspectos. Si tienesun ordenador de la época de windows 7 y no le cambias el disco duro mecánico por uno sólido, ambos sistemas te iran como el culo.

m

#14 Quieres decir que es mejor para Microsoft, ¿no? Lo digo porque puede malinterpretarse que te refieras a mejor para el usuario.

m

#14 efectivamente, en meneame tenemos la reunión de haters de Microsoft como de costumbre.
Windows 10 supera a Windows 7 en todo(y no digamos a XP), es más rápido , más estable.
Y no sé que anda la gente la verdad , yo tengo bajo mi supervisión más de 30 equipos con Windows 10, algunos con más de 6 años y jamás he reinstalado ninguno

D

#39 "Windows 10 supera a Windows 7 en todo" y yo pregunto ¿en que?.Que se puede hacer en el Win 10 que no se pueda hacer en el Win 7.

M

#50 Mejor ventana de transferencia, escritorios múltiples, mejor gestión de SSD , administrador de tareas más completo, scroll en ventanas inactivas solo con poner el ratón encima, historial de portapapeles... los dos últimos son algo que echaría de menos en windows 7

D

#53 Todo eso que comentas yo no lo necesito para nada.Pero todo eso no lo hace mejor sistema operativo que Win 7, tiene algunas mejoras (logico es nuevo S.O) pero no lo suficiente atractivas como para dejar de usa el Win7.

M

#60 Tú preguntaste qué se podía hacer en win-10 que no se pudiera en win-7, que tú no lo uses es tema aparte, yo sí lo uso y bastante.

Si tiene algunas mejoras será porque es mejor SO. Que a ti no te resulten suficientemente atractivas, es tema aparte.

Lo que tú dices de windows 10 lo decían de windows 7 los que se quedaron en XP y lo decían de XP los que se quedaron en W98, que ¿para qué vamos a cambiar a XP si W98 hace lo mismo? ¿para qué vamos a cambiar a windows 7 si XP hace lo mismo? ¿para qué vamos a cambiar a win 10 si win 7 hace lo mismo? mira lo viejo que es el cuento que se remonta a win 98.

Larga vida a Windows 98

D

#61 Nadie ha dicho que no haya mejoras, nos ha jodido, el S.O es nuevo.Que tu dices que las uses es cosa aparte,pero yo no.Que para ti te resulten suficientemente buenas para cambiarte de S.O, me alegro, pero para mucha gente nos es asi (fijate en el numero de WIN 7 que quedan).
Lo que yo digo es que Win10 no es un cambio tan enorme que merezca dejar atras el Win7, como si lo fue en su momento pasar de Win XP a Win 7.Que hay gente que dice que es la ostia en verso,pues claro, los gustos varian en cada uno,pero para el dia a dia no es asi..

M

#62 Tú has dicho y cito: "Que se puede hacer en el Win 10 que no se pueda hacer en el Win 7. "

¿tú que entiendes por esa pregunta? porque yo de esa pregunta entiendo literalmente que "Que se puede hacer en el Win 10 que no se pueda hacer en el Win 7. " Y eso he respondido, cosas que se pueden hacer en windows 10 que no se pueden hacer en windows 7, nada más, si tú no sabes ni lo que preguntas es problema tuyo. Ni lo que tú uses ni nada de eso, tan solo cosas que se pueden hacer en windows 10 que no se pueden hacer en windows 7.

"Lo que yo digo es que Win10 no es un cambio tan enorme que merezca dejar atras el Win7, como si lo fue en su momento pasar de Win XP a Win 7."

Me descojono, me desorino, me parto la caja cuando fue tanta la gente que no quiso abandonar XP que Microsoft se vio obligado a extender el soporte de XP y ahora tú me vienes conque windows 7 sí valía la pena porque windows 7 suponía un cambio tan enorme que merecía la pena dejar atrás a XP, pero claro, windows 10 no merece la pena.

Claro, claro. El cuento de siempre solo que tú lo vives con windows 10 pero el cuento es muy viejo y otros hicieron lo mismo con win 7, "no merece la pena cambiarse a win 7", "no aporta nada" decían. Hubo más resistencia al cambio de XP a 7 de la que está habiendo de 7 a 10.

¿tú crees que estaban equivocados los que decían que win 7 no aportaba nada con respecto a XP? pues igual de equivocados que tú ahora.

satchafunkilus

#39 Windows 10 tiene menos de 5 años

Zeioth

En Linux puedes elegir la interfaz gráfica que quieras sin tener que reinstalarlo todo. Just saying.

D

#13 hasta que haces un upgrade y peta todo porque han añadido montones de features a medias sin compatibilidad hacia atrás.

snkarcade

#44 Dos palabras: ubuntu MATE. Lo llevo usando desde hace años (no recuerdo cuantos) y ningún problema en los upgrades.

Zeioth

#44 Normalmente en cualquier distro tienes 3 tipos de repositorios:

* stable: Los paquetes liberan actualizaciones muy lentamente, pero lo que te llega ha sido probado durante meses.
* testing: Los paquetes que te llegan han sido probados durante una semana. Y si hay algún fallo gordo en un paquete, no te llega hasta que se arregle.
* unstable: Tienes los paquetes nada mas que salen, pero son inestables.

Si todo te peta es porque tu, a mano, has dicho que quieres usar repositorios inestables, o porque la distro que has escogido no es muy buena.

D

#68 lo que viene siendo la máxima del freetardismo: la culpa es del usuario.

Zeioth

#73 Hombre, si estas cortando un filete y te cortas un pie, la culpa no es del cuchillo lol

D

#76 si usas cuchillos sin mango, es más fácil cortarte algo

Zeioth

#83 Nunca he visto un cuchillo sin mango. Pero a veces si que ves gente sin brazos tratando de usar cuchillos, y hay que darles herramientas a su medida para que no se hagan daño. Pero vamos, que no es lo habitual.

M

Lo que "mueren" son las actualizaciones, el sistema puede seguir funcionando.

osmarco

#2 Eso espero, yo tengo un HP de mas de 12 años y esta apunto de petar. Me ha resistido como un valiente y no tengo dinero para cambiarlo, no por el momento.

Si pudiera aguantar 6 meses mas seria de lujo.

Aokromes

#5 busca pcreciclado, puedes comprar core2duo con 4 gigas de ram que pueden correr windows 10 de 64 bits perfectamente por 50 euros.

osmarco

#7 PORTATIL HP PAVILION - dv6-2080es

No merece la pena.

G

#7 Ese PC le das a arrancar en el desayuno y para el aperitivo ya te aparece Windows

Endor_Fino

Y nadie sabe por qué

D

yo tengo W expi

D

una cosa es dejar de recibir soporte y otra cosa es morir. Anda que no quedan Windows XP pululando por ahí.

Y eso de dejar de recebir soporte hay que ponerlo en cuarentena. Porque en ciertas ocasiones la vulnerabilidad era tan "peligrosa" que le saliía más a cuenta al propio microsoft parchearla. Windows XP es un perfecto ejemplo de ello.

D

Dudo mucho que Microsoft saque más SO después de Windows 10, será rolling release y punto. A no ser que cambien de tipo de kernel no le veo sentido

Aokromes

#49 windows 10 es SAS, (software as service) como tu dices, no habra windows 11.

L

van 10 años de win7 ya, que viejo soy y como pasa el tiempo.

kados.

Microsoft Winbugs 10. Cada actualización jode algo.

Aokromes

#65 apple y muchos linuxes tambien.

kados.

#69 linux hace tiempo que no me jode nada. winbugs es raro que no lo haga. Con la ultima actualizacion grande (1903) el wifi me va a pedales, inusable. Es un bug conocido de hace tiempo pero ahi sigue.