Hace 4 años | Por --541279-- a muycomputer.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a muycomputer.com

El uso de Windows 10 sin cuenta de Microsoft o para entendernos, usando una cuenta local, cada vez será más complicado en una nueva restricción que pretende imponer el gigante de software y que va a poner de los nervios a más de un usuario.

Comentarios

c

#4 Windows Pro

x

#5 Windows LTSC

Dramaba

#9 Windows XSODGH


Perdón, ya me voy...

ne0x

#31 LTGBQWERTY

d

#34 Windows LGBT

frankiegth

#5 #4 #12 #9 #6 #8 #25. WindroidTM... Lo peor de Android y lo peor de Windows unificado.

PauMarí

#5 LTSC, ese sí, per se lo cargaron... Bueno, primero le cambiaron el nombre pero creo que ya se lo han cargado.

ur_quan_master

#4 toda la razón. Instalo Windows en máquinas industriales y cada vez se pone peor.

cubano

#4 Para entorno empresarial, usas versiones empresariales con AD o Azure AD. Los pobretones o pequeños, tiramos de Pro con AD. Y lo del usuario local en ordenadores personales creado por el vendedor del ordenador para, desde XP lo primero siempre ha sido crearse la cuenta propia y eliminar esa.

f

#4 para eso se supone que está la utilidad sysprep, cuando se restaura la imagen en cualquier equipo se configuran los drivers y pide crear una cuenta o iniciar sesión con una existente, muy parecido a cuando instalas de cero.

f

Ubuntu

tul

#1 y si no...

anv

#1,#13 Mageia

#46 Aun existe?

anv

#90 ¡Sí! Y las últimas versiones son de lo mejor que hay en Linux.

El instalador es el mejor que he visto (sobre todo en lo referente a libertad para hacer las particiones). Y el software es muy completo sin tener que recurrir a agregar repositorios de terceros.

edgaroterov

#14 jaja

f

#14 Habló don sano mental... Anda pon ya tu usuario de Microsoft en tu Windows, relájate y disfruta.

D

#38 Sí, pensar que como me resulta graciosa esa actitud es porque yo soy super fan de windows y vivo de criticar a otros sistemas operativos es otra cosa que me hace mucha gracia de las personas que viven por y para el software libre.

f

#55 No, lo que te pierde es insultar a la gente gratuitamente por internet, porque a la cara no tendrías huevos de llamarme trastocado. Lo otro pues cada uno allá con lo que quiera.

D

#65 ¿Como no voy a tener huevos de llamar trastocado a la cara a un fan de linux? ¿Por quien me tomas?

f

#67 Es viernes y no tengo ganas de peleas, adios 😘

kaostias

#67 ¿Qué piel fina ni qué pimientos? ¿De qué puñetas hablas?

P

#55 en este caso el tema me parece que no trata de software libre simplemente. Hay bastante de privacidad y libertades de operación con un producto adquirido bajo una serie de condiciones y posibilidades.

Por otra parte veo normal que la gente mencioné alternativas que nos eviten el problema.

Por mi parte haré lo propio, por suerte no necesito Windows más que para jugar a los videojuegos que cumplen dos condiciones: todavía no funcionan en Linux y me interesan. Por suerte, no son demasiados, así que... El día que la cuenta sea necesaria le diré adiós definitivamente y daré mi licencia a quien esté dispuesto a ceder, que supongo, será una gran mayoría.

Lo dicho, lo realmente bochornoso es la simpleza de algunos... Hace dudar hasta de la pluricelularidad de quién la esgrime.

j

#14 cuando veo la palabra Windows, es como si viera la palabra spyware, porque es lo que es, yo solo lo tengo instalado al cual apenas uso para un par de juegos , nada mas, para el resto Opensuse

Jakeukalane

#1 Manjaro

n

#1 ¡Qué sencillo es Ubuntu..! ¿Has probado en las últimas versiones a crear un acceso directo en el escritorio (sin usar un editor)?

Es la peor distribución que he probado, y van unas cuantas. Quizás sea buena en compatibilidad de hardware y en la comunidad que hay detrás pero hacen muchos cambios que van en contra de la lógica.

anv

#35 Pruba mageia con plasma. Simplemente arrastras y sueltas y te preguntará qué quieres hacer (mover, copiar o enlazar).

n

#48 #58 Gracias pero lo que quería sacar a relucir es que no tiene sentido hacer un SO en el que tengas que ir instalando aplicaciones de terceros o haciendo scripts para cosas tan básicas como crear un acceso directo en el escritorio.

satchafunkilus

#60 Es que no hay que hacerlo. Te acabo de explicar que hay distribuciones de ubuntu con escritorios normales y corrientes a los que no les pasan esas cosas.

anv

#60 ¿Como Windows, que todo se instala desde fuentes de terceros?

quakernbq

#60 Ubuntu Cinnamon Remix o Linux Mint. Problema solucionado para los que quieren que se parezca más a Windows 10

n

#87 No se puede cuando solo tienes una impresora de tickets cuyo driver es compatible con Ubuntu pero no con Mint, que, por cierto, es una de las distribuciones que más me gusta. La Remix no la considero sufientemente estable para un entorno de producción (un TPV).

D

#60 Se conoce como filosofía Unix. Pero no tienes por qué hacerlo tú, para eso están las distribuciones.

AdaSH

#60 Yo tenía ese problema, pero desde los repositorios instalé LXDE, algo bastante similar al primer KDE, y ahora todo va mejor.

satchafunkilus

#35 Puedes cambiar el entorno grafico por mate, kde, lzde, xfce o muchos otros o directamente usar una version de ubuntu con ese escritorio desde el principio.

Yo uso (entre otras) Ubuntu Mate, que es el antiguo gnome2 y no tengo ningun problema con los accesos directos.

Tambien se puede usar Mate o cualquier otro entorno grafico en la distribucion que mas te guste. Las hay mas ligeras que ubuntu, como por ejemlo Debian y menos ligeras como Linux mint, y eso solo en la familia Debian.

Pero si no te gusta algo del entorno grafico de Windows te tienes que joder.

Aunque supongo que todo esto ya lo sabias.

m

#35 todavía usa la gente accesos directos en el escritorio en 2020? Por qué un acceso directo en el escritorio en vez de en el dock? Entiendo que hay usuarios acostumbrados a minimizar 10 ventanas para encontrar el icono en el escritorio, pero es ineficiente de narices...

D

#73 windows+m

kastle

#84 windows+d, más cómodo y más correcto.

D

#73 minimizar todas las ventanas haciendo clic en la parte inferior derecha. Hombre, que Windows no estará en el futuro, pero tampoco en el medievo.

m

#96 tener que minimizar todas las ventanas, de la manera que sea, para acceder a algo que está "debajo" es un workflow ineficiente lo mira por donde lo mires.

M

#73 Tienes varias formas de abrir un programa, puedes clicar el incono del escritorio, clicar en la barra de tareas si lo tienes anclado, ir al menú inicio o asignarle un atajo de teclado, yo le tengo atajos a los más habituales y los abro pulsando unas teclas, fácil y rápido. Así que eliges la forma que más te guste pero ¿por qué habríamos de dificultar el crear atajos en el escritorio? es un espacio que tienes ahí ¿para qué lo quieres? ¿para qué lo limitas? no le veo sentido aunque el minimizar todas las ventanas sea un worklflow flujo de trabajo / forma de trabajar ineficiente.

D

#1 eso hice y lo dije por Reddit. Les faltó tirarme tomates. Creo que no le perdonan el haberse vendido a Jeff bezos.

Privacy io o algo así recomienda mejores distribuciones

D

#1 Cuando todos los juegos y los programas de diseño 3d funcionen en linux me paso

PauMarí

#1 Ubuntu es lo más parecido a Windows del mundo del Linux, y no me refiero a la apariencia del escritorio....

AdaSH

#1 Me sirve pero, en mi última instalación en un Ryzen me ha dado algunos problemas. El escritorio que trae por defecto no iba bien y me reseteaba el ordenador cuando aumentaba un poco la carga del procesador.
Ahora estoy con LXDE, y parece que va un poco mejor, pero todavía tiene algún problema. Los vídeos en el VLC tienen dientes de sierra.

Naito

#1 OSX

n

#10 ¿Cual es la ruta a esa carpeta oculta? tinfoil

Nova6K0

#37 La carpeta y el archivo que se genera suele estar en:

C:/ProgramData/Microsoft/Diagnosis/ETLLogs/AutoLogger/AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl

Yo nunca conseguí pasar ni de la carpeta Diagnosis cambiando el propietario de dicha carpeta, ni como administrador.

Salu2

Shotokax

#6 ¿no conociste, por ejemplo, Windows Millennium?

u

#8 Ballmer peak

D

#6 Madre mía, Windows 10 con sus cagadas se folla literalmente a todo lo creado antes.

bikooo2

#6 el 7 fue el bueno desde ahí cuesta abajo...

D

#7 En efecto, el modelo Don't be evil.
Si arrancamos un SO cualquiera y, sin darle uso directo, el sistema ya está trabajando para los intereses de su marca y no para los nuestros... sí, eso es malware.

r

#7 De siempre se pudo utilizar Android sin estar logueado. E, incluso, sin tener instaladas las aplicaciones de Google.

Shotokax

#50 #54 pensaba que sí. Cuando lo he instalado siempre me ha pedido la cuenta de Google, pero a lo mejor pone en pequeño que se puede saltar el paso. Hace mucho que no lo hago. Mis disculpas por la información equivocada si es como decís.

anv

#7 En Android no hay ninguna obligación de usar una cuenta de google.

neo1999

#54 Exacto. Te instalas Aurora Store desde el F-Droid y ya tienes la alternativa al Play Store

D

Es aquí dónde nadie llora por que Android o youtube te obliga a crearte cuenta en Google, pero se llora de que Microsoft haga lo mismo.

borre

#20 En Android no es obligatorio de per se.

Manolitro

#39 ni en windows

anv

#33 Android tampoco. Pero si quieres usar la tienda de Google sí. Si no quieres puedes usar otras tiendas.

D

Dejaros de licencias y pasaros al software libre. Con lo fácil que es el cambio.

D

#32 El software libre también tiene licencia, pero de software libre no privativo.

Una distribución GNU/Linux que solamente contiene software libre por defecto es Debian.

https://www.debian.org/intro/free.es.html

Luego si quieres le puedes añadir el repositorio de software no libre.

https://geekland.eu/activar-los-repositorios-privativos-debian/

AdaSH

#42 Pero el S.O. es tuyo, y no tienes sólo una licencia de uso. El Debián lo puedes instalar y reinstalar, y en todos los ordenadores que quieras.

m

#32 cuando los juegos estén al mismo nivel, incluyendo cosas como las Oculus Rift, no tardaré ni medio segundo.

D

#75 funciona Fortnite?

m

#93 ni idea, yo esa basura ni con el palo de otro.

D

Espionaje total y descarado.

Tenía un PC muy viejo así que compré otro en una tienda. Pensaba comprar las piezas y montarlo yo mismo, pero por no molestarme compré un HP. Luego me entero que los HP vienen con hardware personalizado y la BIOS UEFI muy capada para que no puedas ajustarlo como tú quieres. Venía con Windows, pero yo no uso Windows para nada. Me pregunté "vaya cosa más rara que ahora venden un PC con Windows y no te dan el CD con el sistema operativo ni nada", pero resulta que ahora la licencia viene incrustada en la BIOS, cosa que no sabía.

Conservo el Windows en una partición por si tengo que probar algún hardware o un dispositivo que de problemas en GNU/Linux. No sé por tenerlo en una partición, aunque no lo use, me pueda estar espiando.

WarDog77

#26 Sacate una imagen de recuperación del SO y no necesitas guardar la partición

sorrillo

#52 La cuestión no es si puedes o no comprarlas si no si la licencia te permite el uso que vas a darle.

No he encontrado las condiciones para Windows 10, estas son las de Windows 7:

https://web.archive.org/web/20100820164336/http://oem.microsoft.com/public/sblicense/2008_sb_licenses/fy08_sb_license_english.pdf

En ellas se indica que:

To distribute the Software or Hardware in this Pack, you must be a System Builder and accept this license. “System Builder” means an original equipment manufacturer, an assembler, a refurbisher, or a software pre-installer that sells the Customer System(s) to a third party.

Si no montas equipos para venderlos a clientes no puedes distribuir el software.

Y la forma de distribuirlo es necesariamente esta:

Software Preinstallation. i. For each unit of Software in the Pack, you must pre-install one copy of the Software on a Customer System prior to distribution.

El software, en este caso Windows 7, debe entregarse pre-instalado en el equipo que se entrega.

Si tú eres el cliente final y te venden una versión OEM de Windows 7 que no esté preinstalada en un equipo quien te la vende está incumpliendo las condiciones de la licencia.

anv

#63 Si. Supuestamente son OEM así que sólo deberían ir preinstaladas. Pero Microsoft hace la vista gorda y las licencias son completamente válidas.

sorrillo

#70 Microsoft no tiene por que reconocer la venta de una licencia OEM que se ha hecho inclumpliendo esa licencia OEM.

También hace la vista gorda con las copias piratas, si no vas a cumplir la licencia puedes descargar una copia gratis de The Pirate Bay.

D

#72 Efectivamente. Las copias piratas no pagan en dinero pero son usarios cautivos que el futuro pueden ser pagadores. Además tambien crean valiosos datos para estos espias del tio Bill Gates.

Pagar por una licencia legal es pagar dos veces.

WarDog77

#63 Yo tengo dos de Windows 10 PRO que costaron 6€ en Amazon y ningun problema, y he reistalado el SO varias veces por cambio de HD
(Cuando te pregunta en cuantos ordenadores has instalado la clave hay que poner 0)

m

#24 en páginas de venta de claves tienes licencias legales bastante más baratas que esos 50 euros...

Ramsay_Bolton

#74 como de legales? lol vendran a llamar a mi puerta?, o en un mes windows no encendera mas?

m

#78 desde luego más legales que las de Pirate Bay, no te jode...

Cehona

¿Es aquí donde puedo hablar de Linux que no tiene que ver nada con Windows?
Welcome Cuñaos World Tour.

joffer

Por lo menos, Microsoft aun da la opción. Pregúntale tu a Apple, Android, Google en general y sus servicios...
No hablemos de Autodesk, Adobe...

Vaya, lo que se hace es seguir la tendencia de la máquina tonta y el sistema en la nube.

Cidwel

#3 si las compras OEM, que son ilegales, ya que microsoft no autoriza la reventa pues.. si, cuestan eso
#28 mi mac no es nuevo y no tengo cuenta de mac. Todo lo que instalo es fuera de la store de ellos.

joffer

#36 No se si eso mismo se puede hacer con los mac nuevos. Lo desconozco.

El_fantasma

#79 Si se puede, aunque tampoco es que te lo pongan muy fácil que digamos, pero al menos te preguntan.

j

"Android sin cuenta de google será cada vez más dificil"

belfasus

80 y pico comentarios, casi todo de Linux y pocos dando datos sobre la noticia

Para el que le interese y haya leído hasta aquí

El articulo falta a la verdad, o las instalaciones que han hecho las han hecho mal o es un windows 10 home raro.
En mi trabajo hago bastantes instalaciones diarias del Windows 10. Hoy mismo he instalado 4 equipos con Windows 10 Pro, y esta supuesta "interface oscura" se reduce a dos botones "instalar cuenta de microsoft " o "instalar en local".
Le das a la local y pista.
Lo demás son opciones de anuncios, voz, cortana, etc. Que por defecto mejor decir que no.

D

#89
Si hubieras leído el artículo sabrías que de momento sólo se está aplicando en EEUU y Alemania. Pronto estará en el resto de Europa.

belfasus

#97 He leído el articulo y repito, me parece algo exagerado. He visto esa interface, y de verdad que no es tan complicado como lo pone ahí.

D

#99
1. ¿Trabajas en Alemania o EEUU?
2. Ver no es lo mismo que usar.
3. Nadie está diciendo que sea imposible utilizar una cuenta local. Pero que están complicando el proceso es innegable.

D

Dios me libre de amargarte tu noche de viernes. Desde que los juegos triple AAA salen también para Linux imagino que lo de esta noche puede ser épico.

tdgwho

#76 ya lo sé, si ahora si, pero al principio como lo hacía de pascuas en ramos, pues siempre terminaba con un "D`OH!"

tdgwho

Encima son unos cabrones, primero preguntan por la conexión a internet, y luego, te exigen la cuenta de microsoft, la de veces que he tenido que desconectar el cable para forzar la cuenta local....

timeout

#23 hombre con decirle que la conexión si eso más tarde ...

D

#66 Ese es el problema, que microsoft no quiere que yo sea libre. Quiere obligarme a usar una cuenta online y eso apesta.

nosemeneame

pero las licencias de w10 no valen 3-4€?

D

#29 Apple no hace lo mismo: no necesitas ninguna cuenta de Apple para iniciar un ordenador Mac ni dispositivo iOS

damk3r

#29 Tampoco necesitas una cuenta de Google para Android. Para su appstore desde luego. Pero tambien podrias usar la de Amazon, la de tu marca de mobil, o instalarte apk por tu cuenta.

r

#29 En android puedes estar sin logearte e, incluso, sin las aplicaciones de Google.
Y ahora lo "ponen algo más complejo", para ir acostumbrado a la gente... el siguiente paso será imponerlo.

O no conoces de nada a Microsoft? (o Google, Apple o la mierda que sea... que son todas iguales).

e

#47 No creo que lo impongan, a nivel empresarial sería un "no-go" rotundo. Lo pueden complicar para el usuario medio pero desde luego no en empresas.

Lobazo

#16 O sea, lo que haces ya en tu móvil Android, iPhone, tablet iOS/Android etc...

Quiero decir, lo que hace un usuariopersona normal no obsesionado con Richard Stallman.

sorrillo
Ramsay_Bolton

#19 ah pues yo me la baje de pirate bay
si costara 50 euros lo mismo los pagaba.

anv

#19 Se pueden comprar licencias OEM perfectamente legales por entre 5 10€

Lobazo

#19 Microsoft tiene muchos vendedores/distribudiores oficiales con licencias de 30 ó 40€ (y hasta menos). Nada de OEM, Retail. Con su garantía y política de devolución España/UE.

Y si hablamos de licencias por volumen el precio es mucho menor, pero se entiende que hablamos de usuarios domésticos.

e

Ya tardaba en aprender las malas mañas de otros. Es lo que pasa cuando pasas por el aro una vez, que luego viene otro igual

avalancha971
e

#21 habrán pensado que si la gente traga encantada con otro, por qué con ellos no

D

Ellos verán lo que hacen pero aseguro al 100% que no me voy a hacer una puta cuenta de microsoft para mi equipo local.

cubano

#43 Eres bien libre. Yo llevo usándola desde W8 y ya no sé vivir sin tener sincronizadas ciertas cosas entre mis equipos, al tener la misma cuenta.

edgaroterov

En un mundo enfocado al contrabando de datos es normal.

Este es el año de windows en el escritorio

Ahriman

Como si no hubiera alternativas, estoy cómodo con Windows, pero no es de código abierto y si encima me tocan los eggs, me paso a Debian mismo y hasta nunca.

1 2