Hace 6 años | Por loquediriatuabu... a youtube.com
Publicado hace 6 años por loquediriatuabuelo a youtube.com

Truco de magia de Will Tsai utilizando cartas, monedas y pétalos de rosa en primer plano.

Comentarios

elreyjabali

¿Qué clase de brujería es esa?

loquediriatuabuelo

#2 Es inevitable pensarlo, las caras del público lo dicen todo.

D

#2 Supongo que el truco estará en que lo realmente trucado es la cámara, sin que en ningún momento hubiera moneda alguna ni cartas sobre el tablero (todo ello con una buena sincronización) Lo único real ahí eran los pétalos.

Porque, sino, eso es imposible... ¿no?

oliver7

#11 Yo diría que más bien el tablero, tal vez esa oscuridad oculte algo (dobles fondos por ejemplo), como dice #7

D

#15 Ni aún con el tablero. Creo que eso es imposible.

Creo que lo que trucó fue la cámara esa de primer plano. Podían haber puesto más cámaras, pero sólo enfocaron esa única cámara.

D

#16, se supone que la cámara la pone el programa.

leporcine

#2 que lo tiren al río....

Belu84

#13 Eso es con las meretrices si no nos las ** todos.
Con la brujería es la hoguera de toda la vida.

D

#13 Pero primero deberían comprobar si pesa lo mismo que un ganso.

D

#5

c

#5 Si tienes un mecanismo que permite esconder y mostrar cosas sobre el tapete de forma ultrarápida supongo que dará igual una moneda que un pétalo.

Pero es pura especulación por mi parte...

T

Bonito truco pero creo también que tiene más de " tablero " que se habilidad. El mago sólo necesita trabajarse bien la puesta en escena.lol

carademalo

#18 Jarl, te juro que no había visto ese vídeo.

c

#18 Discrepo en lo que comentan de que las cartas las suelta por detras de la mesa. Mi apuesta es que lo que hace es taparlas con un trapito/cartulina de Vantablack y dejarlas encima de la mesa 'a la vista' de todos.

q

#25 Nada, deben ser monedas cuánticas o se teletransportan porque están en dos sitios a la vez. lol
Entre el enlace de #18 y lo siguiente, igual se ve algo más claro. Por lo que parece, las monedas ni las toca.

Trigonometrico

#27 ¿Qué crees que es la magia entonces? La magia ha sido ilusionismo siempre.

redion

2017 y un auditorio lleno de gente que no sabe lo que es un iman

loquediriatuabuelo

Y suelta un...."nunca he visto el programa pero sus vais a cagar"
Como todo mago que se precie, lo mejor para el final

¡Si alguien sabe algo de magia que explique el truco por favor!

c

#1 Yo no sé nada de magia, pero tiene pinta de ser un tema de ingeniería más que de magia. Claro que tampoco se nada de ingeniería
En cualquier caso ese tapete negro que no refleja nada de nada es sospechoso, me recordó a esto:
Científicos logran rociar un objeto con el material más negro del mundo

Hace 7 años | Por nonews a es.gizmodo.com

Pensé que terminaría la actuación desmontando la mesa y mostrando que no había debajo ningún mecanismo, pero no.

loquediriatuabuelo

#3 Yo también había visto la noticia sobre el material más negro, pero...¿que las monedas se transformen en pétalos?

P

#5 Se puede apreciar las monedas dentro de los pétalos cuando se los pone en la mano... Lo que no se... es como cojones se despliega, ni como se activa... lol
Respecto al tapete... a mi me parece obvio que es una pantalla y que muchos de los efectos, son digitales. De hecho... el tapete a veces refleja lo que tiene encima

c

#17 Ya, hombre, hasta ahí llego. Pero no era el caso de la magia de tapete con cartas y monedas, lo que ha primado siempre en ésta es la habilidad del mago para distraer y confundir.

Quitatelavenda

#17 Dejad que los niños crean en ella.

Lofega

#17 Venía a decir algo similar. Seguro que es algún tipo de artefacto, que es lo que usan los magos para dejarnos con el culo torcido. Todos los magos juegan a tongarte, eso es lo maravilloso de la magia.

Heimish

#8 Juan Tamariz también utilizaba "trucos de ingeniería" como su juego en el que un coche de juguete adivina la carta.

Los juegos de magia siempre han tenido mucho de ingeniería. Fijate si es así que entre magos se compran y venden los "trucos"

E

#10 Cierto, la mesa tiembla bastante, una cagada esa parte pero hasta que no he leído tu comentario ni me había dado cuenta.
En hacer desaparecer las cartas no ha estado muy bien.

D

#1 La primera parte de las monedas y las cartas, la puedes hacer sin ingeniería, y da la casualidad que es un truco más viejo que el cagar y se como se hace.

Simplemente cuando levantas la carta, la mano que levanta la carta lleva la moneda y la otra carta ya no tiene moneda debajo antes de levantarla. Al poner las cartas al principio, con esa mano te llevas la primera moneda y la sueltas en la última carta que pones encima de 2 monedas, no de una. Cuando las monedas y las cartas están puestas por primera vez se quedan así:

A = 0 monedas
B = 1 moneda
C = 1 moneda
D = 2 monedas

Levantas B y te llevas la moneda de B en la mano, y levantas D. Parece que la moneda a viajado de B a D, pero en verdad D tenía dos monedas. Con disimulo, dejas la moneda que te has llevado de B en D.

Ahora levantas C y te llevas la moneda de C en la mano y levantas D. Parece que la moneda a viajado de C a D, pero en verdad D tenía ya tres monedas. Dejas la moneda de C en D y ya tienes D con cuatro monedas.

En la última parte ya puedes incluso decirle a algún pringado que se concentre mucho y que levante A el solo, donde no hay nada, y D tiene ya las cuatro monedas. Solo que en esta parte del truco la cosa cambia y ya empiezan las cosas raras de los mecanismos que dicen mis comentaristas predecesores.

La única pega del truco es que no puedes hacerlo sobre superficies poco adherentes o muy lisas porque entonces es imposible levantar las monedas con un solo dedo, necesitas algo que haga resistencia para que cuando empujes la moneda se levante en lugar de desplazarse.

zoezoe

#1 Ya manda manda güebos que un truco de magia sea portada. Pero de serlo, donde esté Juan Tamariz que se quite el "chino" este

Acuantavese

#1 en el siguiente vídeo relacionado te lo explica

w

Hacer desaparecer monedas, nada que no consiga hacer yo un sábado de fiesta.

Bas.

Ahora ríe, ahora ríe, pero veréis cuando tenga que tirar los dados de paradoja...

D

Aqui explican como se hace:

antuan

#32 Pues yo prefiero quedarme con la "magia"

S

La explicación es simple: son monedas provenientes de una subvención española, así que unas cuantas se sabe que "desaparecerán" solas. Si se transforman en pétalos de rosa o en pájaros depende del "mago".

migueman222

Es muy fácil averiguar como lo ha hecho... seguro que el ingrediente principal es el supercontraste que provoca el tapete...