Publicado hace 16 años por damocles a spanish.peopledaily.com.cn

Will contestó a un reportero escocés que no consideraba que “Hitler se levantara cada mañana buscando cómo hacer el mal, sino que en su mente torcida y enferma trataba de hacer lo que consideraba bueno”. No veo ningún problema a ese comentario, pero los fanáticos extremistas fundamentalistas radicales de lo políticamente correcto están diciendo que Will Smith afirmó que "Hitler era buena persona". Eso es retorcer hasta mentir. Típico de algunos interpretadores de la Biblia, la retuercen hasta que significa lo que a ellos les convenga.

Comentarios

birdy

will smith es leyenda

arieloq

#4 yo conozco algunos que son racistas casi tanto como los blancos... el racismo no tiene color...

D

No debería ni haber dado explicaciones, si cuatro retrasados mentales interpretan lo que no ha dicho en lo que ha dicho, que se jodan.

Se lo habrán aconsejado para... no perder público o algo así.

arieloq

#6 concuerdo contigo en ese aspecto... la gente mala esta convencida de que esta haciendo lo correcto... aunque todo el mundo le diga que no...

Elias

#5 Eso es una muestra de racismo, pensar que los negros no puedan ser tan racistas como los blancos. ¿Qué pasa, es que son distintos?

El racismo es algo posiblemente consustancial a la raza humana, por desgracia.

D

Experimento:

No considero que Franco se levantara cada mañana buscando cómo hacer el mal, sino que en su mente torcida y enferma trataba de hacer lo que consideraba bueno.

Si esto lo hubiera puesto en otro sitio, me habrían cosido a negativos, asi que creo el carisma del príncipe de Bel Air cuenta.

tsakurai

#23 un apunte a tu comentario, que ese símbolo poco tiene que ver con el nazismo en sus orígenes: http://es.wikipedia.org/wiki/Esvástica

Por lo tanto, el gilipollas es el autor del blog que citas, por ignorante.

D

#35 me la descargo gracias a tu comentario

D

Para mi el comentario de Will Smith es bastante sensato e inteligente.
Va un poquito mas alla de los comentarios simples a los que estamos acustumbrados. Lo que pasa es que no un es un comentario directo, "Hitler era muy malo".
Entiendo que este muy enfadado con quien lo ha interpretado mal. Aunque no se si merece la pena enfadarse con alguien que no entiende el comentario.

p

#6 y #7 Yo más bien diría que la gente que esta convencida de que esta haciendo lo correcto cuando en realidad hace algo malo es gente equivocada, no gente mala. La gente mala hace algo malo sabiendo que está mal. Y Hitler sabía que algunas cosas que hacía estaban mal, pero era la vía más rápida para solucionar lo que él entendía como problemas. Todo ello sin quitar razón al comentario de Will Smith, que es totalmente acertado, ya que dudo mucho que haya o haya habido alguien en el mundo que cumpla el prototipo de malo de película, que sólo piensa en hacer el mal. Esto es más bien algo bíblico.

Siempre teniendo en cuenta lo subjetivo del bien y el mal.

Bad_CRC

#10 franco pensaba que era un elegido de dios así que...

luiti

no se trata de "Típico de algunos interpretadores de la Biblia, la retuercen hasta que significa lo que a ellos les convenga."
Es que si un periodista va una entrevista tiene que sacarle chicha como sea, y a veces se destaca una frase cómo si fuese el todo.
Otros ejemplos meneados:
Putin quiere rastrear a su perro -> Putin: "¿Puede el GPS ruso localizar a mi perro?"

Hace 16 años | Por gogor a cnnexpansion.com

Un localizador satélite estatal se va a abrir (previo pago) para uso civil entre ellos la búsqueda de perros, en el titular y parte de texto se da a entender que es para que Putin no pierda su perro

Estados Unidos podría definir Internet como herramienta terrorista
Estados Unidos podría definir Internet como herramienta terrorista
Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es

Esta fue grande, de una línea en la que se dice que los terroristas usan internet (entre otras cosas) para comunicarse, son capaces de llegar a la conclusión de que los USA van a prohibir internet o peor.

Y así a porrillo y en cualquier medio

IndividuoDesconocido

#36 se trata de esta: http://www.imdb.com/title/tt0113613/
es del año 95 y sale Cameron Diaz.

unf

#6, no estoy yo tan de acuerdo. Lo que seguramente hacía Hitler es actuar según lo que a él le gustaba. En cierta manera, eso es equivalente a hacer lo que uno considera bueno, pero no probablemente desde el punto de vista en el que lo entiende la mayoría. Es posible (lo ignoro) que estuviera amargado y encontrara el placer en ir jodiendo a la gente (consciente de que lo que hacía les jodía). También es posible que comenzara siendo así y al final acabara convenciéndose de que era lo correcto (la mente hace esto, si no actúas según lo que crees bueno, o bien acabarás cambiando tu concepto de "bueno" o te acabarás pegando un tiro)...

l

Digo más, y llevandolo al contexto en el que lo dijo (sobre los malos de peli), el malo malvado tipo Dr. Maligno, no es creible en una película. Hace falta malos convencidos de que hacen lo que deben. Cuando somos unos hijoputas a diario (todo el mundo lo es al menos una vez al día) no pensamos "que malo maloso soy, jurrrr". No. Lo justificamos y nos lo creemos.

ESO EXACTAMENTE era lo que quería decir willi. Lo demas lo dijeron los jorgejavieres

anonima_ip

Joder, podian dedicarse más famosillos a hablar de Hitler, de la matanza Armenia, de los Griegos...Fijo que en filosofía y Etica seriamos unos cracks y quitariamos muchos dogmas de esta sociedad...

p

#24 Tú lo has dicho, la raza humana, porque Homo sapiens no tiene más que una raza.

C

pobre capitán américa, con lo patriota que es él http://www.blogdecine.com/2007/12/28-will-smith-sera-el-capitan-america (28D)

Zikutah

Por algo se les llama fundamentalistas, van a lo fundamental.

#35 Muy bueno el dialogo, sobre todo la última frase.

He estado buscando, y hay dos péliculas con ese nombre, a cúal te refieres?

D

Yo creo que eso le pasaba mas a franco que a hitler, y a ver si no malinterpretamos el comentario lol lol lol que no le defiendo, es una afirmación basada en el perfil que conozco de cada uno. y que no dice nada de lo bueno o malo objetivo que hizo cada uno...

D

Si la historia hubiese sido diferente,los beatos politicocorrectos estarian diciendo que los Aliados eran los infrahombres enviados de Satanas y que gracias a Hitler ahora tenemos libertad, una Europa unida y un Reich de 1000 años.

Esta misma beateria,hace siglos era la que acusaba de brujeria a las vecinas etc etc...

puta masa sin criterio.

Borg

Sin mentiras no se venden periodicos... ahora con el dimes y diretes tienen tomate para rato.

p

#28 Tienes razón, pero es que el chico de la foto lleva la esvástica en trazos rectos y color negro en un círculo blanco rodeado de rojo...

a

Para #28 decirte que podrias informarte antes de decir gilipollas e ignorante a alguien. Esa foto está hecha en clave de humor, a primera vista no piensas en los origenes de la esvástica (por desgracia) y sí en la ideología nazi que la cogió como simbolo propio. Tal vez la imagen es un chiste muy simple para ti, pero no tiene porque ser igual para todos... hasta puede que haya gente que le haga gracia. A ver si pensamos antes de insultar... que vamos de listillos.

D

#10 El caso es que eso que dices de Franco es verdad. Será un cabrón y todo eso, pero dentro de su mentalidad era él el bueno y los otros (¿Los judeomasones? lol) los malos, por lo que (manda huevos) su conciencia estaría limpia.

Si de verdad considerasen "malo" lo que hacen acabarían rindiéndose, retractándose o suicidándose... no morirían en su cargo como hicieron Franco o Hitler.

Del mismo modo, yo intento siempre ayudar a los amigos con los ordenadores (cosa que yo entiendo como "buena": ayudar) pero hay uno o dos a los que eso mismo les molesta, ya que entienden que les llamo "negados" o "incompetentes" (por lo que para ellos, ayudar es "malo"). Es la magia del punto de vista.

e

Es que no hay gente con maldad interna. Hay gente con balances mentales desacertados, descompensados, y que actúan en función de esos balances.

Estoy convencido de que un terrorista de ETA se debe sentir un héroe y un salvador de la patria, cuando en la práctica es un miserable asesino.

Y el asesino de Democracia Nacional que mató a un pobre chaval en Madrid, también se sentiría un heroe, seguro. Y es otro pedazo de escoria humana.

Es patético, pero es así.

A

pues tb habrá que perdonar a Aznar cuando metió a España en la guerra de Iraq , él creia que era lo mejor...%&$&%&/%//%$%!!!

polboron

Había leído Wii en lugar de Will lol

condemorerror

Cada vez me caen mejor los pseudo-periodistas... Entre este, los del tomate, salsa rosa y demás, están haciendo mas de una ulcera a mas de uno...

SHION

Demagogia de todo a 100, encuentrala en la seccion religion, politica y deporte

KaiserSoze

Hay una gran frase que resume lo que pienso al respecto:

"Nunca un hombre es mas peligroso que cuando esta convencido de tener razon".

Todos estos lideres asesinos estaban convencidos de hacer lo correcto mas alla de toda duda razonable. En su cabeza lo que hacen es lo que debe hacerse. Su objetivo a menudo es un mundo mejor, el fin, sin importar los medios. A menudo se consideran gente con el valor de hacer lo que es necesario, por contraposicion a aquellos que no se atreven por diversos motivos a hacerlo.

si ademas alguno de estos es carismatico el coctel es peligros, porque pueden convencer y movilizar a mucha gente.

Y no hay que irse tan al pasado. Aqui y ahora tenemos a los etarras, por ejemplo o a los integristas musulmanes. Muchos de ellos quiza consideren que matar esta mal, pero que el objetivo que persiguen es bueno y merece esos sacrificios. Hasta se consideran heroes porque ellos son valientes y luchan por defender lo que estan convendidos de que es justo.

yo en cambio opino que "matar a una persona por defender a un ideal no es defender a un ideal, es matar a una persona"

D

#37 querrás decir que te la "compras" o que te la "alquilas"...

H

#27 te equivocas: Familia especie subespecie = homo sapiens sapiens. La raza va después. Se define raza como conjunto de seres con ciertas características diferenciadoras que pueden reproducirse entre ellos (así a ojo, mi biología es de bachillerato), y tú no puedes reproducirte con ningún simio que no sea humano (sí, somos simios, ¿pasa algo?)

En cuanto a lo que viene siendo la noticia, Will Smith tiene toda la razón del mundo. Dudo que Hitler considerara a los judíos personas, puede que ni los considerara animales, así que para él (ojo, para ÉL) no tenían ningún valor, ningún derecho, nada. ¿Estaba equivocado? Por supuesto, pero él no quería hacer el mal, quería hacer lo que, según su particular forma de ver el mundo, era lo mejor.

Luego hay gente, como Charles Manson, que se dedican exclusivamente a joder las cosas...

musg0

El otro día vi el reportaje "Jesus camp" sobre los evangélicos americanos e hice el mismo comentario. Lo malo no es que estén locos, es que se creen que lo que hacen es lo mejor para su gente y no pararán hasta erradicar al resto que no opine como ellos porque su noción de lo que está bien es totalmente excluyente con todos menos ellos.
Ese comentario se puede aplicar a cualquier extremismo.

F

Diría que nadie tiene la razón absoluta, sino que cada uno de nosotros, en nuestras mentes torcidas y enfermas, creemos tener la razón.

D

Los negros tambien son racistas, ellos mismos no quieren mezclarse con los blancos....

D

Yo paso completamente de opinar sobre Hitler y el nazismo, pues se suele conseguir una lluvia de negativos irracional.
Pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, nunca, ya lo he dicho otras veces.
Lo que sí hay son vencedores y vencidos.
En ambos bandos se cometieron atricdades.

D

No conocía lo que dijo Will Smith, pero hay que decirlo más alto. Es en nombre de la verdad, la justicia, el amor, de Dios o de todo lo bueno, por lo que algunas personas traen el infierno al mundo de los hombres.

Los casos en los se tiene en mente hacer el mal por el mal son contados con los dedos de la mano.

Triskel

Pues por poco más o menos que defender eso mismo respecto a cómo ven los musulmanes la vida respecto a occidente, me cosieron a negativos y me acusaron de "relativista cultural". Claro que yo no soy un actor famoso...

gambitero

#6 Luego para Hitler la supremacía de la raza blanca y el exterminio judío estaban derivados del imperativo categórico creado en su mente ¿no?

s

K asko de periodistas... Logicamente, nadie se levanta a hacer el mal... Bin Ladden piensa que su forma de actuar es la mejor, ETA igual, Bush igual... Todos creen k hacen lo mejor por y para sus ideas, aunk no sea asi.

Siempre tiene k salir algun lumbreras k kiere vender periodicos diciendo:" Un ho,mbre de color como Will Smith apoya a Hitler"

Cada dia me da mas asco leer ciertas informaciones

D

El tal Will Smith ese, tiene que ser un racista de mucho cuidado.

Vamos, fijo que sera el tipico paleto sureño, con peinado borroka una camioneta con la bandera confederada, y que se viste una vez al mes del KU KUX KLAN

Como si lo estuviera viendo por un agujerito vamos!!

e

Completamente de acuerdo con Will Smith.

Nadie es completamente "bueno" o "malo".

dpoyanco

No creo en esa frase "Nadie es completamente "bueno" o "malo"."...hitler era completamente malo, y no es el único que cabría en esta lista.

o

#4 http://www.franrivera.net/blog/gallery/gilipollas.jpg este es el único negro que alienta al racismo. No pude contenerme