Hace 16 años | Por joanrufe a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por joanrufe a theinquirer.es

La aportación fue hecha por Alfred P. Sloan Foundation una organización sin animo de lucro.

Comentarios

j

Bien les hacia falta esta donación, incluso yo apostaría por que gobiernos de determinados países realizaran donaciones a la fundación ya que el contenido de wikipedia es un bien publico.

Xrandr

Me levanté generoso y...

D

#11 Haz tu 5000 ediciones crea 50 artículos, y a lo mejor tu también te conviertes en bibliotecario, entoces serás alguien que influya en el contenido de la wikipedia, influir en el contenido de la wikipedia es tan fácil como en menéame, solo tienes que "enviar noticias"/editar.

Si no colaboras no te extrañes de que no hagan caso a tus opiniones.

D

Hey, yo también doné unos eurillos y vosotros deberías hacer lo mismo.

Creo que deberían poner algún sistema de banners online o algo por el estilo o que lo financie la ONU, o algún torero que no sepa dónde poner su dinero o lo que haga falta.

Antes cuando quería encontrar algo y no sabía por dónde empezar iba a Google. Ahora voy a la wikipedia. Y "ganarle" a Google dice mucho en su favor.

Esta misma mañana me estaba volviendo loco con la configuración del teclado en las X hasta que he visto el artículo de la wikipedia "X Keyboard Extensions" y me ha aclarado todo.

#11 Oye, a mí nunca me han censurado y he editado muchos artículos de todo tipo. ¿No será que intentas publicar "burradas"?

p

Wikipedia es la octava página web más grande del mundo y, sin embargo, funciona con sólo 15 empleados a tiempo completo, cifra que este año se ha reducido a 10. Con el dinero de Sloan, la Fundación podrá mejorar en calidad y ampliar plantilla hasta los 25 empleados.

Yo quiero trabajar ahi, parece que se gana bastante bien

filipo

Como se entere uno que yo conozco que atiende por Ramón les pide un Canón.

d

Eso es porque no han editado en la Wikipedia, si hubieran editado seguro que no habían hecho la donación. Todo el que edita la wikipedia se da cuenta que es una enciclopedia, sí, pero no libre, hay censura por parte de los bibliotecarios caciquiles y sólo aparece lo que a ellos les interesa. Yo desde luego ni colaboro ya ni mucho menos me pienso donar nada, empezó siendo un magnífico proyecto, pero ahora apesta.

Borg

Todos lo maestros del mundo cortándose la venas... Al menos los que lidian con el C/P.
Bueno, ahora que no se les suba la cabeza y cumpla su función de recopilar información sin tomar partido y ... en.wikipedia.org/wiki/Alfred_P._Sloan_Foundation con doble, triple pagina de contenidos y fotos de todos los patronos enmarcados en oro? lol

F

#15 Nótese que la noticia es sobre el dinero de la fundación que lo sustenta, no sobre los contenidos. Es como mezclar aquí el karma con los gastos de hospedaje de Gallir

el-aleman

C&P "La Fundación Wikipedia ha recibido la mayor donación de su historia por parte de la Fundación Alfred P. Sloan que ha desembolsado 1,9 millones de euros. La donación se realizará en un plazo de 3 años a razón de un millón de euros por año."
¿Qué veis de raro en este enunciado de EL PAÍS?
http://www.elpais.com/articulo/internet/Wikipedia/recibe/donacion/millones/elpeputec/20080327elpepunet_4/Tes
Luego aquí, en MENEAME, veo que son 3 pero de $.
Me ha parecido leer por aquí algo esta mañana sobre "7 errores de la prensa online"

e

No será ese tal Sloan el de la serie Alias, no?

vodka_de_chernobyl

es para deducir de los impuestos

D

#11 Pienso igual, pero todas las webs donde el poder lo tienen los usuarios peligran por esas "mafias" que quieren acaparar con todo.

payo2

Habría que incluir en la wikipedia una nueva definición "Asociación con ánimo de lucrar"

ikatza

Es algo irracional, pero Jimmy Wales siempre me ha caido mal, y no se por que.

eduardo_a2j

- ¿Dejara la Wikipedia de pedir donaciones de aqui a la eternidad con semejante donacion?
- Eso depende.
- ¿Depende de qué?
- De cuanto tarde Jimmy Wales en gastarse toda esa plata en sus caprichitos.
lol

hiuston

Que se los gastarán en http://pundo3000.com/htms/100.htm lol

d

#15 para tu información sí que creé muchos artículos y tube muchas ediciones, de cosas "vanales", pero en cuanto tocas algo que no les interesa a los bibliotecarios desharán tus ediciones sistemáticamente hasta que te hartes como me ha pasado a mí. Sólo te dejan modificar lo que ellos quieren. Por su puesto, cualquier tema tabú ni lo toques.

Respecto de llegar a ser bibliotecario, no el que tenga muchas ediciones es mejor bibliotecario que otro que sea equitativo y paciente con los nuevos. Es como si en una biblioteca tradicional, sólo pudieran llegar a ser bibliotecarios los que escribieran muchos libros y pueden no tener ni idea de documentación y biblioteconomía.

s

para que jimmy wales se los funda invitando a las novias a cenar?

http://valleywag.com/search/wales/