Hace 5 años | Por --556934-- a el-nacional.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a el-nacional.com

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, advirtió este jueves en un foro digital en Taipei que la popular enciclopedia electrónica no cederá en sus principios para ingresar en China.

Comentarios

D

Grandes los de la Wiki, ni un paso atrás con los dictadores comunistas chinos,

PeterDry

#1 ¿ En qué quedamos son comunistas o nos comunistas ?
¿O sólo son dictadores capitalistas ?

ElLocoDelMolino

y China lo tiene muy fácil para bloquear contenidos: pedir a sus millones de funcionarios que se registren en Wikipedia para editar los artículos polémicos y votar en contra de los cambios que no les convengan. La democracia es frágil.

Aokromes

#2 pedir? no, registrar

D

#2 Aunque no lo creas los chinos también quieren libertad, por cada funcionario que manipule la verdad habrá mil personas que quieran contar las cosas como son en realidad, aunque es cierto que la represión allí es brutal, con penas de muerte incluidas.

Herumel

#4 No solo eso, si no que además, bloquear IP de funcionarios que mal/bien informan, es mucho más fácil que bloquear IP de personas privadas que mal/bien informan. Simplemente por una cuestión de número.

N

Así da gusto financiarles.

Wir0s

Principios... Que empiecen por limpiarla de editores endiosados.

D

#13 No he colgado yo artículos sobre electrónica ni nada y no me han corregido o he corregido yo ni nada.

D

#9 jajaja jodrr la página se llama la Entifada electrónica

D

#10 Y? Lo has leído o descargado los correos electrónicos que enlaza al final? Eso suponiendo que te diera tiempo en los 4 minutos que has tardado en contestar..

D

#11 yo no leo na de una página que se llame intifada ni nada así lol, le paso yo un link para que aprecies las bondades de la Wiki, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primera_Intifada

D

#12 Me parece que tu no lees nada que contradiga tu punto de vista. Así, en general.

D

Ah pero Wikipedia tiene principios? Porque sus artículos sobre la guerra en Iraq y la prisión de Guantánamo son directamente editados desde los ordenadores de la CIA y el FBI. Y los que hablan de Palestina los escribe el grupo israelí CAMERA. Eso sí que es enciclopedia libre y de principios, con un par.

D

#7 tinfoil , a ver cuñado, mandeme un link de esos.