Hace 5 años | Por carakola a mintpressnews.com
Publicado hace 5 años por carakola a mintpressnews.com

El documento, titulado “Field Manual (FM) 3-05.130, Army Special Operations Forces Unconventional Warfare”, fue resaltado recientemente por WikiLeaks en Twitter a la luz de los eventos en Venezuela. Aunque ha generado de nuevo interés en los últimos días, originalmente fue publicado por WikiLeaks en diciembre de 2008 y ha sido descrito como el manual de cambio de régimen de los militares estadounidenses. Sirve como recordatorio de que la llamada" independencia "de instituciones financieras como el Banco Mundial y el FMI es una ilusión.

Comentarios

scor

#3 Te voy pedir prestado lo de "Bueniflowers"

A

#3 En la EGB, no recuerdo el curso pero si la asignatura, "sociales", "enseñaban" que el FMI servía para terminar con la pobreza en el mundo...

Varlak
D

La doctrina del shock, El precio de la desigualdad, etc... Hay montones de libros bastante reconocidos y con mucha informacion que ya hablan de esto y aun sigue pasando. Lo soprendente es la cantidad de gente que cree que es una conspiracion pero no es nada de eso.

L

¿Acaso hay alguna gran institución que no haya sido convertida en un arma? La sorpresa sería que fuera al contrario. Todo está atado y bien atado en esta guerra fría de bloques.

Gilbebo

Pues cuando pongan la lupa en algunas Fundaciones y ONGs también nos chorprenderemos.

EspañoI

Donde pone Wikileaks, léase Rusia/Bannon.

redscare

#10 Y? Que las filtraciones sean interesadas no hace menos ciertos los documentos filtrados.

EspañoI

#30 #24 salvo que la mera intención de distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad, y por tanto pone en duda su veracidad.

Eso si, si os da igual tragar noticias falsas porque os gustaría que fueran ciertas, adelante, que aproveche la propaganda autocomplaciente...

Unmatao

#38 gracias por usar la cabeza man ... si la gente usaramos la cabeza... !algo tan simple como esa deduccion no hace falta un master del universo señor #37

Maelstrom

#38 Joder que no ha sido puesta en duda, los mails de Clinton y Podesta fueron totalmente desestimados como información presentada sesgadísimamente por wikileaks. Una táctica muy habitual suya, por cierto.

Me refiero a presentar un paquete de documentos de una cierta extensión (a veces ni les hace falta), que saben que la gente no leerá, pero que luego cuando alguien se adentra por fin a ver qué dicen se descubre que el resumen de prensa de wikileaks era totalmente falso.

Varlak

#37 salvo que la mera intención de distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad, y por tanto pone en duda su veracidad.
Absolutamente todas las noticias que lees en absolutamente cualquier medio (meneame incluido) son interesadas y absolutamente ninguna es imparcial. Precisamente lo que me resulta curioso es que consideres que wikileaks es menos imparcial que otro medio, no es menos imparcial, simplemente sus intereses son diferentes a lo que estás acostumbrado, pero absolutamente todas las noticias que lees son propaganda, algunas reales, otras no, al igual que wikileaks, con la diferencia de que wikileaks tiende a subir las fuentes, y (para mi la diferencia más importante) que hay muchísimo esfuerzo en occidente por demonizar a wikileaks y aún nadie ha conseguido demostrar que mientan, con lo que, para mi, tienen mucha más veracidad que, por ejemplo, el pais o el gobierno de España (en los que si mienten, como no hay interes en occidente por desacreditarlos, no nos ibamos a enterar)

EspañoI

#40 quizá te hubiera ahorrado el texto. Para mí toda noticia es parcial de base.

Pero puede ser cierta o no.

Esta es directamente un artículo de opinión lavado en wikileaks.

#37 wikileaks está totalmente puesta en duda desde que Steve Bannon (mentor de Trump, y miembro del KKK) se reunió con Assange para que publicara los mensajes de Hillary Clinton, o desde que recibió dinero para presionar pro Cataluña previo pago.

Que haya publicado los documentos de Snowden o Manning, no les convierte en un medio fiable para la eternidad.

Varlak

#42 Para mí toda noticia es parcial de base
Y para mi también, por eso no entiendo que se le de menos credibilidad a wikileaks que a otros medios tan subjetivos o más que los demás.

EspañoI

#58 sin problema! Si hubieras leído más abajo, habrías leído mi argumentación en #42.

Pero añado :

Por qué se fue Snowden a Rusia?
Porque Rusia tenía preparado sacar de la embajada a Assange?
Desde cuándo es Rusia una defensora de la libertad de expresión?
Porque Wikileaks trata con tanto cariño a Putin?
Por qué se entrevistó Steve Bannon con Assange en la campaña electoral de USA, justo la semana antes de publicar los mail de Hillary Clinton?
De donde salieron esos mensajes?
Cuál es la explicación alternativa a toda esa coincidencia de intereses?

https://www.theguardian.com/world/2018/sep/21/julian-assange-russia-ecuador-embassy-london-secret-escape-plan

https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/28/trump-assange-bannon-farage-bound-together-in-unholy-alliance

https://m.publico.es/internacional/2060694/rusia-diseno-un-plan-secreto-para-sacar-a-julian-assange-del-reino-unido-en-2017

Unmatao

#67 eso esta mejor, pero tu estabas afirmando (kiero creer que realmente estabas dudando) la credibilidad de un documento por su origen. Lo de "noticia interesada",seguramente es cierto; pero si tu sabes que hay mentiras, infulas etc en algo ¿ no estarias "interesado" en que se sepa la verdad ( y si, en este caso y teniendo en cuenta los enlaces que adjuntaste, que tengas razon en que hay un interes en "atacar" a USA) aunque el que te proporcione la info (o el mismo informante) sean comunistad, feministas, fachistas, n-istas que tu quieras ?
Y lo que te dijo otro meneante, si todo eso es mentira (como dices tu) ¿ a que esperan pa desmentirlo todo con pruebas y argumentos solidos y concisos? En su lugar, les acusan de traicion y revelacion de secretos.... piensa un poco bro.

Y te juro k no soy ninguno tipo de n-istas ( un poco taoista si soy jejjeje )

EspañoI

#69 Estoy poniendo en duda, no el docuemento de 2008, estoy poniendo en duda las intenciones de la web de mintpress, estoy poniendo en duda Wikileaks, estoy poniendo en duda su independencia, y sus motivos propagandísticos. Tambien soy consciente de que toda la prensa manipula, de publico al ABC pasando por el Pais y eldiario.

En cuanto a la noticia, digo y mantengo: Para mi, la credibilidad de esa web de la noticia y de wikileaks esta bajo cero.

mintpress es una empresa dirigida por Mnar Muhawesh, esta financiada por la esfera de inflencia de Al-Assad, es decir, satelite de Putin.
Fuente: http://www.startribune.com/media-beyond-the-mainstream-syria-s-information-wars/337733421/

Digo, y mantengo, es que wikileaks es una herramienta politica en manos de Putin, y por extension, de toda la altright representada por Steve Bannon.

Digo que la campaña de desestabilizacion del orden economico occidental esta dirigida desde el Kremlin, e incluye todo elemento que fomente la desunion de la sociedad, bien sea a nivel ideologico, social o nacional..

Unmatao

#71 eso son palabras mayores. Te digo k si lo de las alianzas entre esa gente pero hxy que recordar que esto es un teatro cuyos actores tendran intereses comunes y en funcion de ellas hay tales alianzas (duren lo k duren ).. te digo por tu ultimo parrafo que eso no es verdad y lo sabes jodio, tan informado que estas y metes esa trola cuando tienes pruebas claras de quienes mas tiempo llevan desestabilazando occidente y el mundo en genrral...

Unmatao

#37 avalada por tus santos y morenos cojones...

Unmatao

#37 tus santo y morenos dicen k es propaganda falsa, que la mera intencion distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad.... pues ya que tiras la piedra enseña la mano ( por si no lo entiendes, haz un pequeño esfuerzo de demostrar esas mentiras ya que tan seguro pareces de lo que afirmas...)
Todo te lo digo sin acritud pero leete lo que has escrito e imagina que lo ha escrito otra persona y di si lo tomarias como una cuñadez barata...

Unmatao

#37 te invito a que busques todas las injenrencias de USA a lo largo de la historia para que flipes y veas que la realidad supera a la ficcion

Varlak

#10 Lo importante es si es o no cierto, no quien lo haya filtrado.

Toronado

Oh que chorprecha!

D

#5 Loch pachachosh lol

E

Padre, lo de wikileaks

r

#9 Le dice la hija, al padre.

D

#14 La casualidad...

Varlak

#9 lol lol lol lol lol lol

D

#9 lol

D

Vaya quien iba a pensar que la casa blanca usaria al fmi para arruinar naciones y pillarlas. Se olvidaron de aádir las famosas AGENCIAS DE NOTACIONES MADE IN YANKILANDIA QUE TIENEN MENOS CREDITO QUE RAJOY LEYENDO PROUST

D

A ver si sacan también como cubrió de pasta la Generalitat la habitación de Julian Assange en la embajada de Ecuador para hacer "guerras no convencionales" y que sacaron del dinero público (ese que es de todos y sirve para poner camas en hospitales o ayudar a los parados).
Que desde que no le financian parece que ha perdido todo el interés en la independencia de Cataluña que sí parece haberse despertado en otros mercenarios de la propaganda como Bea Talegón.

D

#015 ¿Te refieres a ese dinero público del que Montoro aseguró que no se había gastado ni un céntimo? roll

Qué fácil es quedar como un voceras ignorante soltando una gilipollez embustera que ya se ha demostrado falsa.

D

#15 Me pones enlaces para demostrar lo que dices, es que a ti no te creo.

D

al fin alguien habla del tema, y claro tenia que ser Wikileaks. Los demas humanos parecen dormidos. ¿Cuantos años hace que cada pais del interviene el FMI quiebra? Desde siempre. ¿Porque la gente se cree todo lo que le ponen por la tele?

hispar

#23 Ahora resulta que Venezuela ha estado siguiendo las recetas del FMI estos años..

D

#39 yo hablo del FMI no hablo de venezuela. Como Venezuela tiene petroleo y no se somete entonces pasan del FMI y van directo a la guerra. Es lo mismo finalmente

D

#25 #23 el caso es meter a Venezuela.

Chanquete37

No se, mucho habla el artículo pero pocas pruebas tiene...

Chanquete37

#19 Es un manual, la gente no lee esos..

Varlak

#7 las pruebas están en el documento de wikileaks, no en la noticia. Como comprenderás no te van a explicar todo en un artículo de un par de páginas

BM75

#7 ¿Te has leído todos los documentos?

Unmatao

#7 el tremendiiiisimo esfuerzo de comprender y leer el enlace a todo el manual dejaselos a otros, no te me vayas quedar xiego meeeneñoo...

D

tinfoil

D

#4 roll

D

Aún recuerdo un abogado muy listo que se negaba a creer que la Reserva Federal era privada, su argumento: se llama Federal! Valen...circulen.

D

#41 gracias Varlak.

YizusKraist

Confío mil veces más en el FMI y el BM que en los políticos argentinos y venezolanos.

Varlak

#25 Bonito y gratuito falso dilema, enhorabuena.

Gastibeltza

#25 En el caso argentino, Macri hace exactamente lo que le mande el FMI y el BM, así que no hay dilema, porque es un político argentino. Además de que el país está objetivamente peor, lo mires por donde lo mires.

BM75

#25 Yo también confío más en el FMI que en el segundo marido de mi tía del pueblo.
Puestos a decir cosas sin sentido y sin relación...

Convirtámoslo en un juego: confío más en el FMI que en ................. (rellénese con cualquier cosa que le venga a la cabeza)

Unmatao

#25 todo ello despues de haber leido TODO sobre el FMI y el BM, y tambien sobre TODOS los politicos argentinos y venezolanos.... clap clap clap

D

2008. Casi cuela.

D

#34 No colará para ti, ahora están mejor preparados.

D

Un librepesador de verdad sabe que wikileaks es putin y que el verdadero enemigo es Soros y el NWO.
Y un poco también el malo del inspector Gadget.

Varlak

#18 A un librepensador de verdad le daría igual que wikileaks sea Putin, Agamenon o su porquero, mientras lo que cuente sea cierto. O es que ahora "librepensador" significa "solo me leo la propaganda de uno de los bandos"?

D

#31 No sé pero cada vez que veo a alguien llamándose a sí mismo librepensador viene con una retahila de mensajes como el mío detrás.
Es como si fuera parte de un starter pack para gente de derechas con algo mas que la Eso.

Varlak

#33 Ah, ok, que no eres un "librepensador", que estás haciendo un hombre de paja a un colectivo que ni si quiera ha aparecido por aquí.... ok, entonces.

D

#33 menos mal que no soy el único que le pasa. lol

D

#31 a #18 ZASKA!!!!lol

D

¡CHORPRESA!

¿Por qué creéis que China tiene un billón en deuda yanki? Es otra "arma no convencional" para tener controlado a los yankis con la amenaza de hacer dumping de su deuda. La misma razón por la que Arabia Saudita o Japón hacen lo mismo.

Lo de menos es hablar del desastre que es Venezolandia, o que aquí nadie le tose a la China totalitarista y comunista por dar lo que promete: progreso.

Las mayores reservas de oro negro del mundo, y lo que tenemos es una casta totalitarista controlándolo. Un ejemplo de libro de la maldición de los recursos naturales.

VEREDAD

un comprimido de democracia cada 8 horas debería bastar.

o

vaya pero si al final Maduro tenia razon de la guerra economica organizada por el pais mas rico del mundo puede haber contribuido a la situacion actual en la q se encuentra Venezuela

Donde esta esos criticones con venezuela ahora?

J

Anda coño que sorpresa!!