EDICIóN GENERAL
783 meneos
1375 clics
Wikileaks revela el uso de instituciones como el Banco Mundial o el FMI  como armas no convencionales [eng]

Wikileaks revela el uso de instituciones como el Banco Mundial o el FMI como armas no convencionales [eng]

El documento, titulado “Field Manual (FM) 3-05.130, Army Special Operations Forces Unconventional Warfare”, fue resaltado recientemente por WikiLeaks en Twitter a la luz de los eventos en Venezuela. Aunque ha generado de nuevo interés en los últimos días, originalmente fue publicado por WikiLeaks en diciembre de 2008 y ha sido descrito como el manual de cambio de régimen de los militares estadounidenses. Sirve como recordatorio de que la llamada" independencia "de instituciones financieras como el Banco Mundial y el FMI es una ilusión.

| etiquetas: wikileaks , usa , fmi , banco mundial
Comentarios destacados:                  
#6 #1 Donde habría que llevar democracia es a EEUU porque allí es dónde se encuentran y crean las células terroristas que afectan al mundo (ya de paso encerrar/ejecutar al FMI entero por delitos de lesa humanidad)
¿No convencional?

¿La guerra económica es nueva? ¿Como dices que te habias subido a ese guindo?
#1 Donde habría que llevar democracia es a EEUU porque allí es dónde se encuentran y crean las células terroristas que afectan al mundo (ya de paso encerrar/ejecutar al FMI entero por delitos de lesa humanidad)
#6 que dices loco, EEUU llevan a los países la democracia.
Normalmente, cuando un país le dice a algo que no a EEUU suelen decir algo por el estilo: "Estáis frescos, pues ahora pensamos montar nuestra propia democracia en vuestro país, con tanques y furcias, es más, pasamos de la democracia"
#17 La diferencia entre guerra convencional, no convencional
esta en que una se centra ('focus') en la población y otra en los militares.
en una imagen:  media
#1 No es nuevo, pero mucha gente se cree que de verdad hay un libre mercado que funciona por si solo mágicamente. No está de más recordar las cloacas del capitalismo de vez en cuando, sobre todo al hilo de la actualidad.
#1 La noticia no es que hayan descubierto la guerra económica sino que estos organismos pretendidamente independientes son en realidad armas no convencionales al servicio del Imperio.
Que también se venía sabiendo, vale, pero ya el guindo es menos alto ;)
tbt #2 tbt *
¿Acaso hay alguna gran institución que no haya sido convertida en un arma? La sorpresa sería que fuera al contrario. Todo está atado y bien atado en esta guerra fría de bloques.
¿De verdad? No me lo puedo creer, pensaba que el FMI estaba dirigido por las monjitas de la caridad y su finalidad era hacer un mundo de bueniflowers.
#3 Te voy pedir prestado lo de "Bueniflowers"
#3 En la EGB, no recuerdo el curso pero si la asignatura, "sociales", "enseñaban" que el FMI servía para terminar con la pobreza en el mundo...
Oh que chorprecha!
#5 Loch pachachosh xD
No se, mucho habla el artículo pero pocas pruebas tiene...
#7 las pruebas están en el documento de wikileaks, no en la noticia. Como comprenderás no te van a explicar todo en un artículo de un par de páginas
#7 ¿Te has leído todos los documentos?
#7 el tremendiiiisimo esfuerzo de comprender y leer el enlace a todo el manual dejaselos a otros, no te me vayas quedar xiego meeeneñoo...
Padre, lo de wikileaks
#9 Le dice la hija, al padre.
#14 La casualidad...
Donde pone Wikileaks, léase Rusia/Bannon.
#10 Y? Que las filtraciones sean interesadas no hace menos ciertos los documentos filtrados.
#30 #24 salvo que la mera intención de distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad, y por tanto pone en duda su veracidad.

Eso si, si os da igual tragar noticias falsas porque os gustaría que fueran ciertas, adelante, que aproveche la propaganda autocomplaciente...
#37 Eso es simplemente mentira. La veracidad de los documentos filtrados por Wikileaks NO ha sido puesta en duda. A Snowden y otros les acusan de revelación de secretos y traición, no de difamación por haberse inventado unos documentos y atribuir su autoria a EEUU.
#38 gracias por usar la cabeza man ... si la gente usaramos la cabeza... !algo tan simple como esa deduccion no hace falta un master del universo señor #37
#38 Joder que no ha sido puesta en duda, los mails de Clinton y Podesta fueron totalmente desestimados como información presentada sesgadísimamente por wikileaks. Una táctica muy habitual suya, por cierto.

Me refiero a presentar un paquete de documentos de una cierta extensión (a veces ni les hace falta), que saben que la gente no leerá, pero que luego cuando alguien se adentra por fin a ver qué dicen se descubre que el resumen de prensa de wikileaks era totalmente falso.
#37 salvo que la mera intención de distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad, y por tanto pone en duda su veracidad.
Absolutamente todas las noticias que lees en absolutamente cualquier medio (meneame incluido) son interesadas y absolutamente ninguna es imparcial. Precisamente lo que me resulta curioso es que consideres que wikileaks es menos imparcial que otro medio, no es menos imparcial, simplemente sus intereses son diferentes a lo que estás acostumbrado, pero…   » ver todo el comentario
#40 quizá te hubiera ahorrado el texto. Para mí toda noticia es parcial de base.

Pero puede ser cierta o no.

Esta es directamente un artículo de opinión lavado en wikileaks.

#37 wikileaks está totalmente puesta en duda desde que Steve Bannon (mentor de Trump, y miembro del KKK) se reunió con Assange para que publicara los mensajes de Hillary Clinton, o desde que recibió dinero para presionar pro Cataluña previo pago.

Que haya publicado los documentos de Snowden o Manning, no les convierte en un medio fiable para la eternidad.
#42 Para mí toda noticia es parcial de base
Y para mi también, por eso no entiendo que se le de menos credibilidad a wikileaks que a otros medios tan subjetivos o más que los demás.
#58 sin problema! Si hubieras leído más abajo, habrías leído mi argumentación en #42.

Pero añado :

Por qué se fue Snowden a Rusia?
Porque Rusia tenía preparado sacar de la embajada a Assange?
Desde cuándo es Rusia una defensora de la libertad de expresión?
Porque Wikileaks trata con tanto cariño a Putin?
Por qué se entrevistó Steve Bannon con Assange en la campaña electoral de USA, justo la semana antes de publicar los mail de Hillary Clinton?
De donde salieron esos mensajes?
Cuál es la…   » ver todo el comentario
#67 eso esta mejor, pero tu estabas afirmando (kiero creer que realmente estabas dudando) la credibilidad de un documento por su origen. Lo de "noticia interesada",seguramente es cierto; pero si tu sabes que hay mentiras, infulas etc en algo ¿ no estarias "interesado" en que se sepa la verdad ( y si, en este caso y teniendo en cuenta los enlaces que adjuntaste, que tengas razon en que hay un interes en "atacar" a USA) aunque el que te proporcione la info (o el…   » ver todo el comentario
#69 Estoy poniendo en duda, no el docuemento de 2008, estoy poniendo en duda las intenciones de la web de mintpress, estoy poniendo en duda Wikileaks, estoy poniendo en duda su independencia, y sus motivos propagandísticos. Tambien soy consciente de que toda la prensa manipula, de publico al ABC pasando por el Pais y eldiario.

En cuanto a la noticia, digo y mantengo: Para mi, la credibilidad de esa web de la noticia y de wikileaks esta bajo cero.

mintpress es una empresa dirigida por Mnar…   » ver todo el comentario
#71 eso son palabras mayores. Te digo k si lo de las alianzas entre esa gente pero hxy que recordar que esto es un teatro cuyos actores tendran intereses comunes y en funcion de ellas hay tales alianzas (duren lo k duren ).. te digo por tu ultimo parrafo que eso no es verdad y lo sabes jodio, tan informado que estas y metes esa trola cuando tienes pruebas claras de quienes mas tiempo llevan desestabilazando occidente y el mundo en genrral...
#37 avalada por tus santos y morenos cojones...
#37 tus santo y morenos dicen k es propaganda falsa, que la mera intencion distribuir una noticia interesada invalida su imparcialidad.... pues ya que tiras la piedra enseña la mano ( por si no lo entiendes, haz un pequeño esfuerzo de demostrar esas mentiras ya que tan seguro pareces de lo que afirmas...)
Todo te lo digo sin acritud pero leete lo que has escrito e imagina que lo ha escrito otra persona y di si lo tomarias como una cuñadez barata...
#37 te invito a que busques todas las injenrencias de USA a lo largo de la historia para que flipes y veas que la realidad supera a la ficcion
#10 Lo importante es si es o no cierto, no quien lo haya filtrado.
Pues cuando pongan la lupa en algunas Fundaciones y ONGs también nos chorprenderemos.
¡CHORPRESA!

¿Por qué creéis que China tiene un billón en deuda yanki? Es otra "arma no convencional" para tener controlado a los yankis con la amenaza de hacer dumping de su deuda. La misma razón por la que Arabia Saudita o Japón hacen lo mismo.

Lo de menos es hablar del desastre que es Venezolandia, o que aquí nadie le tose a la China totalitarista y comunista por dar lo que promete: progreso.

Las mayores reservas de oro negro del mundo, y lo que tenemos es una casta totalitarista controlándolo. Un ejemplo de libro de la maldición de los recursos naturales.  media
Vaya quien iba a pensar que la casa blanca usaria al fmi para arruinar naciones y pillarlas. Se olvidaron de aádir las famosas AGENCIAS DE NOTACIONES MADE IN YANKILANDIA QUE TIENEN MENOS CREDITO QUE RAJOY LEYENDO PROUST
#015 ¿Te refieres a ese dinero público del que Montoro aseguró que no se había gastado ni un céntimo? :roll:

Qué fácil es quedar como un voceras ignorante soltando una gilipollez embustera que ya se ha demostrado falsa.
#15 Me pones enlaces para demostrar lo que dices, es que a ti no te creo.
La doctrina del shock, El precio de la desigualdad, etc... Hay montones de libros bastante reconocidos y con mucha informacion que ya hablan de esto y aun sigue pasando. Lo soprendente es la cantidad de gente que cree que es una conspiracion pero no es nada de eso.
Un librepesador de verdad sabe que wikileaks es putin y que el verdadero enemigo es Soros y el NWO.
Y un poco también el malo del inspector Gadget.
#18 A un librepensador de verdad le daría igual que wikileaks sea Putin, Agamenon o su porquero, mientras lo que cuente sea cierto. O es que ahora "librepensador" significa "solo me leo la propaganda de uno de los bandos"?
#31 No sé pero cada vez que veo a alguien llamándose a sí mismo librepensador viene con una retahila de mensajes como el mío detrás.
Es como si fuera parte de un starter pack para gente de derechas con algo mas que la Eso.
#33 Ah, ok, que no eres un "librepensador", que estás haciendo un hombre de paja a un colectivo que ni si quiera ha aparecido por aquí.... ok, entonces.
#41 gracias Varlak.
#33 menos mal que no soy el único que le pasa. xD
#31 a #18 ZASKA!!!!{lol}
Aún recuerdo un abogado muy listo que se negaba a creer que la Reserva Federal era privada, su argumento: se llama Federal! Valen...circulen.
al fin alguien habla del tema, y claro tenia que ser Wikileaks. Los demas humanos parecen dormidos. ¿Cuantos años hace que cada pais del interviene el FMI quiebra? Desde siempre. ¿Porque la gente se cree todo lo que le ponen por la tele?
#23 Ahora resulta que Venezuela ha estado siguiendo las recetas del FMI estos años..
#39 yo hablo del FMI no hablo de venezuela. Como Venezuela tiene petroleo y no se somete entonces pasan del FMI y van directo a la guerra. Es lo mismo finalmente
#25 #23 el caso es meter a Venezuela.
Confío mil veces más en el FMI y el BM que en los políticos argentinos y venezolanos.
#25 Bonito y gratuito falso dilema, enhorabuena.
#25 En el caso argentino, Macri hace exactamente lo que le mande el FMI y el BM, así que no hay dilema, porque es un político argentino. Además de que el país está objetivamente peor, lo mires por donde lo mires.
#25 Yo también confío más en el FMI que en el segundo marido de mi tía del pueblo.
Puestos a decir cosas sin sentido y sin relación... :palm:

Convirtámoslo en un juego: confío más en el FMI que en ................. (rellénese con cualquier cosa que le venga a la cabeza)
#25 todo ello despues de haber leido TODO sobre el FMI y el BM, y tambien sobre TODOS los politicos argentinos y venezolanos.... :clap: :clap: :clap:
2008. Casi cuela.
#34 No colará para ti, ahora están mejor preparados.
Anda coño que sorpresa!!
un comprimido de democracia cada 8 horas debería bastar.
vaya pero si al final Maduro tenia razon de la guerra economica organizada por el pais mas rico del mundo puede haber contribuido a la situacion actual en la q se encuentra Venezuela

Donde esta esos criticones con venezuela ahora?
comentarios cerrados

menéame