Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a lamarea.com
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a lamarea.com

La recompensa por el TTIP se reunirá mediante crowdfunding. Varoufakis, el periodista Greenwald o Julian Assange son uno de los primeros mecenas.

Comentarios

D

#2 ¿Quéeeeee? lol lol lol

D

#6 Que te muerdes el pie.

D

#2 La verdad que ahora mismo la UE es mas parecida a la URSS que a EEUU.

IvanDrago

#20 ¿En la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, verdad? Así como en los derechos sociales, sanidad, educación, igualdad laboral entre hombres y mujeres...

Clavadito a la URSS... síp...

Aergon

#23 como se nota que no eres gitano, marroquí, de Europa del este, chino o cualquiera de las minorías de segunda. Incluso las
mujeres sigue recibiendo un trato desigual.

D

#23, en el derecho a sanidad privatizada te refieres?

D

#23 Bueno en todas esas cosas la URSS era superior a la UE.

La URSS explotaba el potencial de quien fuera, sin importar de dónde proviniera.

Varlak_

#23 insinuas que la URSS tenia peor sanidad y educacion, menos derechos sociales y mas desigualdad que el capitalismo? Y lo dices como si fuera una cosa obvia? estamos locos...

IvanDrago

#69 he dicho TODO lo contrario...

Varlak_

#78 pues en mi opinion, deberias ser mas explicito, creo que aqui todo el mundo ha entendido lo contrario de lo que querias decir lol

IvanDrago

#86 hay que leerlo en el contexto al cual respondo... Creo que así la ironía se ve claramente... Pero podría ser qur me haya explicado mal... (Por mucho que a mi no me lo parezca :p)

Noeschachi

#25 Siendo honestos, lo peor de lo peor de ambas mierdas ya tiene nombre y se llama China

p

#70 Dale tiempo... viendo lo visto. Pero no lo digo por los que gobiernan y por los poderes fácticos, sino por la actitud de la gente.

D

#25 Dá gracias a Dios que aquí hemos tenido movimientos rojillos y huelgas, en EEUU los derechos laborales y servicios públicos están en el subsuelo.

D

#20 EEUU está a niveles de la URSS desde hace años ya. Espionaje ciudadano, estado policial, política reservada a las élites... Las diferencias en cuanto a la democracia son inexistentes.

Europa se limita a seguir esos pasos. Luego te dicen que como te puedes montar tu propia empresa privada cuando quieras ya tienes suficientes libertades y que esto no se parece en nada a una dictadura comunista (donde también votas a tus "representantes" que luego "te representan" ante los órganos superiores, llámalos "Soviet Supremo" llámalos "Mercados", y a correr.

sivious

#20 Me da a mi que con todo esto de los movimientos 15M que sucedieron en USA, Francia, España, etc. , las "primaveras árabes", los nuevos partidos políticos de ideologías lejanas al capitalismo extremo y al neo liberalismo, mas de uno en la poltrona (ya sea en los USA o en la UE) se ha acojonado y ya han aplicado los cambios oportunos para ir abandonando la "democracia" en pos de un nuevo sistema gubernamental parecido a los soviets. Donde un "gobierno" central ordena y manda y las miguitas de pan que son las leyes sociales las dejan que las elijan los soviets mientras que la economía, los tratados comerciales y donde de verdad hay dinero lo controlaran los mismos... El TTIP da buena cuenta de ello.

Franctangerino

#20 Vamos que EEUU no es tanto mejor ni que la URSS ni que la UE

SiCk

#2 El Parlamento Europeo se parece al Soviet Supremo como huevo a una castaña.
Para empezar, la comparativa sería con el "Sóviet de las Nacionalidades" (la URSS eran muchas naciones) y para muestra de la diferencia, un botón: todos los países, sin importar su población, tenían el mismo nº de representantes, ergo, el mismo poder de legislativo.

Vamos, que legislativamente y desde cualquier prisma que se mire, no se parece en NADA

G

#4 Yo diría que terrorista.

#8 *post automatizado*** La CIA ha detectado la palabra terrorista. Si usted es un terrorista por favor envie sus datos personales rellenando el formulario 27B-jdefy (no confundir con el 27B_jdefy). En la misma web encontrará artículos muy interesantes como gorras y documentos desclasificados a muy buen precio.

#81 *post automatizado*** la CIA ha detectado la palabra CIA. ¿Ustedes son de la CIA? Anda no me jodas... No se mueva de donde está, enviamos a un agente para verificarlo.

Q_uiop

#4 Calla niño, no lo entenderias. En la uE aunque peines canas no te dejan "comer hevos". Nos tratan como a menores de edad, eso sí, trabaja y paga como un señor. Derechos y deberes, ni unos sin los otros, ni los otros sin los unos.

berpre

#4 Lo normal,según mi opinión, es conocer con claridad toda la información que contiene el tratado para poder conocer que consecuencias y como transformaría ese tratado la sociedad europea. No creo que sea pedir demasiado, simplemente exigir el derecho a recibir información sobre un tratado que nos puede cambiar en muchos aspectos de la vida.

Ya no comento nada de referéndum ni consultas, que eso es de "peligrosos antisistema de carácter violento"

o

#4 Piensas así porque eres ETA... pero no te preocupes, que tiene cura 😀

En serio... si yo tuviera acceso al documento lo filtraría entero y gratis.

clinteastwood

#4 Totalmente de acuerdo, deberíamos saber y estamos en todo el derecho de saber en que consiste ese tratado. Pero ahora yo planteo una situación:

Supongamos que se convoca un referendum para que la población decida si acepta ese tratado o no. Evidentemente, lo encargados de hacer campaña, en uno u otro sentido, serían los partidos políticos principalmente. Lo cual me lleva a tres preguntas, ¿cuáles son los dos partidos más votados en España? ¿Qué posición defenderían esos dos partidos? ¿Qué votaría (el que fuese a votar, que seguro que no es ni el 50%) la malinformada e influenciada población de borregos de este país?

kinz000

#64 Quizá se debería empezar por cambiar el sentido del voto mayoritario.

Franctangerino

#13 bueno eso tiene una solución. Pásamelo a mi gratuitamente y yo ya me enfrento a todos los problemas juridicos, legales y demás. Y ademas luego te doy la mitad en Barcenas.

anv

#14 Cualquier cosa que puedan: mira #24

Neochange

#11 se que ya no eres el que eras pero ver esa manifestación valdría la pena.

althanis

#16 Precisamente por eso está escondido...

hijolagranputa

Da miedo comprobar que tengamos que llegar a estos extremos para conocer las condiciones de un tratado que nos compete de forma tan directa.
Aunque lo que da más miedo es la gente que al ver esta noticia se sonríe y piensa que es una simple chiquillada. Esos son los peligrosos, esos son los que han asumido la rienda y la espuela como forma de vida, como un síndrome de estocolmo tan crónico que están enfermos hasta la médula y no lo saben.

wikimonki

Aquí lo tenéis integro:

Artículo 1º.- Ninguna multinacional causará daño a otra multinacional o permitirá, con su inacción, que una multinacional resulte dañada.

Artículo 2º.- Todo país obedecerá las órdenes recibidas de las multinacionales, excepto cuando esas órdenes puedan entrar en contradicción con la primera ley.

Artículo 3º.- Toda persona debe proteger su propia existencia para poder maximizar su consumo, siempre y cuando esta protección no entre en contradicción con la primera o la segunda ley o cualquier otra ley.

Se resume en: Amarás a las multinacionales por encima de todas las cosas y más que a ti mismo.

Luego os paso mi número de cuenta.

D

La UE tiene un portal con todo lo acordado en esa materia
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/

¿Qué quieren exactamente? ¿Los documentos de trabajo que sirven de base sobre las cuestiones sobre las que se está negociando en este momento? Porque obviamente hasta que no se llegue a un acuerdo en firme sobre las cuestiones que se están negociando no habrá un tratado que filtrar.

G

Me da a mi que aparte de en caja fuerte esta sin copia digital. O dicha copia digital esta en un pincho usb con criptografía metido dentro de una caja fuerte dentro de la caja fuerte donde estan los papeles.

D

#7 Has visto mucho Misión Imposible.
Seguro que el documento esta en un PC con conexión a Internet y compartido accidentalmente en el emule de alguien.

G

#21 Esta claro que no estas enterado del tema

Puedes empezar por aquí
http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

Tengo visto bancos más fáciles de robar (y no es coña)

anv

#24 Es que hay muchos intereses de grandes empresas en esto.

jaz1

#21 a mi tambien me parece que en algunos sitios lo tienen, otra cosa es que quieran buscarlo los que pueden y saben hacerlo
actualmente no hay secretos mal nos pese

anv

#7 Pues basta con que logre entrar alguien con una cámara y saquen fotos. Lo que pasa es que los revisan de arriba a abajo antes de dejarlos pasar a ver los documentos. Ni un lápiz les dejan meter. Pero con que uno sea capaz de colar una cámara y fotografiar todo se acabó el secreto.

G

#56 Lei por un lado que son 12.000 folios, aun ni idea ahora mismo, de todos modos con un tio delante siempre que no te pierde de vista ni siendo 1.

anv

#60 Que le den escopolamina (OKA "burundanga") al guardia

Talut

Poco me parece para poner voluntariamente tu cabeza en el punto de mira.

zhensydow

#33 citation needed

Opojetivo

#66 required!

zhensydow

#85 lo que sea, pero que rule el artículo lol lol lol

jixbo

#3 Estás dando por hecho que la gente no pierde el norte por dinero. Yo creo que muchos si lo filtrarían por ese dinero, especialmente algunos metidos en la mafia que lo impulsa.

N

#53 En este caso no sería una cuestión de perder el norte, sino de no haberlo tenido nunca. Pero espero que haya alguien así por ahí y se haga públíco.

Wheresthebunny

#53 Precisamente el tratado lo conocen pocas personas y la mayoría son cerdos movidos únicamente por el dinero. Así que sí, lo mejor es ofrecer un cebo a la altura para que piquen porque no creo que ninguno de los que lo conocen lo quieran hacer de forma altruista. Y siendo que todos esos cerdos ya tienen bastante dinero me parecen pocos 100.000 pavos. Si queremos darles un cebo a su altura habría se subir la apuesta. No se pescan tiburones con una simple gamba.

LuisPas

#1 un esppañol seguro que lo hace por la mitad o un volquete de algo

D

#1 ese es el mayor problema, que determinados políticos están anteponiendo su carrera política y su beneficio a los intereses de trescientos millones de personas.

T

Los tratados internacionales que vinculan a la UE se negocian por la Comision Europea a instancias del Consejo (representacion de Estados miembros). Cuando el texto esta finalizado se tiene que ratificar tanto por el Consejo como por el Parlamento Europeo.
El Parlamento, aun no otorgando consentimiento previo legalmente, si que suele adoptar resoluciones ad hoc para indicar la linea que tiene y que debe respetarse al maximo si se quiere que de el consentimiento una vez presentado el texto final. Esto se hizo en la comision de comercio en mayo pasado.

En general en todas las negociaciones, y en las del TTIP tambien, el equipo negociador de la Comision informa puntualmente a los diputados responsables de seguir el TTIP en la Comision de Comercio International (INTA Committee si entrais en la web del PE) despues de cada ronda negociadora (a veces van directamente del aeropuerto a informar).

Asi, ahora mismo no hay ningun texto del TTIP ya que como dice 71 no hay ningun tratado.

Sobre los documentos de trabajo, eso es el momento en que los diputados son controlados. El riesgo no es que se filtren a la prensa, mas bien que se filtren a la otra parte comprometiendo asi la negociacion por parte de la UE. Los diputados son 751 y de entre todos, bien por afinidades ideologicas, por presiones de servicios de inteligencia y/o por dinero en un paraiso fiscal, alguno podria estar tentado de pasar informacion sensible a la otra parte. Es por eso que las medidas de seguridad son tan altas.

En cuanto a la falta de transparencia que se menciona, en junio se hizo un evento en la Comision europea, invitando a periodistas de todos los Estados miembros, en el que participaron diputados europeos asi como altos funcionarios de la comision, por ejemplo.

Creo que sera cuando el texto este acabado que se podra opinar sobre el mismo con cierta profundidad. Mientras, es dificl hacerse una idea global. En todo caso, el acceso a mercados de productos y servicios esta practicamente abierto, el arancel debe rondar el 3%. Creo que todos podemos comprar marcas estadounidenses tanto de ropa como vehiculos, las empresas tambien compran maquinaria y productos industriales sin ningun problema, todos usamos google,msn como servicios. No puede decirse que el tratado vaya a cambiar esto mucho mas. Son otros los temas que contiene, en mi opinion.


Asi, el contenido del TTIP hoy no es nada, porque no hay nada acor

l

Y me pregunto cómo demonios te dan los 100K sin dejar rastro... y si te los dan en mano dónde y cómo los sacas de ahí?

Demasiado peligroso por tan "poco" dinero...

a

#34 Te los dan en bonos al portador.

rafaLin

#34 Lo suyo sería en Dash (la antigua DarkCoin), una moneda como el bitcoin pero difícil de rastrear.

O en tarjetas de débito de prepago precargadas.

D

Yo quiero lo mismo para los 705 de la Lista Montoro: Los 705 de la lista Montoro

Hace 9 años | Por enol79 a eldiario.es

Verbenero
r

"Hackeando" la democracia... para que se parezca a una democracia...
curiosa época estamos viviendo.

D

¿Erronea?

Esa campaña es la misma que para el TPP y ya lleva dos meses en marcha. Wikileaks no ofrece nada, ofrece canalizarlo, ya que es una campaña de crowdfunding. En concreto llevan algo más de 10k para el TTIP y 80k para el TPP.

https://wikileaks.org/WikiLeaks-issues-call-for-100-000.html

https://wikileaks.org/WikiLeaks-goes-after-hyper-secret.html

No votaré errónea porque ojalá lo saquen, pero me huele a mucho viral y mucha propaganda...

delawen

#22 Yo si sale el TTIP a la luz, pagaría gustosamente para que el infiltrador pueda esconderse/retirarse de por vida.

D

#22 La campaña del TTIP parece nueva, la del TTP sí lleva un tiempo.

perrico

Hace falta cojones para que tengamos que estar así en la "cuna de la democracia"

D

La clave es ofrecerlos en sobres, en cero coma tienes a eurodiputados del PP dando información.

Xtrem3

¿Cuál era la pena por filtrarlo? No la he encontrado (hay cienes y cienes de noticias del TTIP).

limondelcaribe

🎶 Lo llaman democracia y no lo es ... 🎶 🎵

D

Yo si me dan 100 mil pavos mas se lo filtro en un momento, pero por lo que ofrecen no les filtro ni una foto de Rajoy en calzoncillos.

DidE

Pues yo opto por expulsar a Alemania de la UE

D

#17 Eso lo llevo diciendo yo años. Son tan superiores y tan eficientes que no encajan en la UE. A tomar por culo ya.

D

que cifra más curiosa.

D

Ahora viene algún troll y lo filtra gratis.

sieteymedio

Ese no es el guión de la última de Mission Impossible?

anv

Pues me encantaría que lo hicieran. Todo lo relacionado con el gobierno tendría que ser completamente público.

r

Lo ideal seria subir un tratado falso lleno de mentiras y esperar a ver lo que tardan en salir a desmentirlo.

hintursul

Nadie ha pensado que obtener 100000€ de repente podría levantar sospechas?

NomeRallesPesao

#63 Recuerda que esta gente es experta en esconder dinero...

Opojetivo

U PE Y DÉ! Y PE Y DÉ!
Nosotros estamos en la red.

w

Todo aquel que quiera saber lo que pone el TTIP es por es un terrorista
Firmado: Union Europea y EEUU.

barkalez

Democracia... bien Europa bien..

festuc

Esto, no estamos en democracia?
Los tratados del parlamento europeo, no son públicos?
Si no es asi, casi que cuando catalunya sea independiente, espero no nos dejen entrar en esta europa tan democrática

gustavocarra

#9 Cataluña es tanto o más paleta y corrupta que España. Yo pediría asilo político a una Euskalherria independiente. Pero a Cataluña, ni de coña.

festuc

#15 No tengo ni idea como seria euskadi o qualquier otra región de españa independiente.
Solo se que los países pequeños son más fáciles de controlar por los ciudadanos que los grandes.

D

#37 en determinadas instituciones vascas sólo aceptan a vascos, ya me dirás