Hace 13 años | Por angelitoMagno a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por angelitoMagno a lavanguardia.es

Los documentos filtrados por Wikileaks referidos a España revelan pruebas de fricciones entre ambos países, achacan la victoria del PSOE en los comicios de 2004 a la "pobre gestión" realizada por el PP tras los atentados de Madrid y valoran especialmente la figura del rey don Juan Carlos en oposición a "la pobre impresión" causada por algunos miembros del Gobierno español. Los diplomáticos recomiendan a Washington "que se gane la admiración" del monarca.

Comentarios

DexterMorgan

#2

lol lol lol lol .

lenn

#2 Totalmente en serio: NECESITO saber si el comentario #4 ha sido irónico o convencido. Nada más para saber.

DexterMorgan

#13

Pues no sé si es un trolleo o no. En cualquier caso es divertidísimo.

lenn

#14 ¿Y la cantidad de votos que ha recibido? ¿También serán joda o aplausos sinceros?

angelitoMagno

#13 La ironía, la hipérbole y la exageración se pueden usar de muchas formas.

D

#12 "valoran especialmente la figura del rey don Juan Carlos en oposición a "la pobre impresión" causada por algunos miembros del Gobierno español"

El político medio español da una imagen bastante pobre.

i

#12 Quita, quita, que luego ya ves lo que pasa, se hace con algo de poder y se nombra emperador galáctico, y construye un ejercito de clones!! Ahí que fijarse en los antecedentes!! lol!

otrofox12NOSOYNAZI

#12 Después de sufrir la calidad de nuestros políticos, de verdad quieres tener a un político como jefe de estado? Tú deliras!

o


#12 Claro, donde esté la labor de diplomático de un Rajoy, de un ZP, de un Llamazares, ... de una Espe... ¡Es que no hay color!


Anda ya !! Déjamelo como está y no lo empeoremos...

cutty

#2 Es que tuvo buen maestro.

D

#16 Debe ser que lo sustituye Juanjo Puigcorbé cuando toca hacer labores diplomáticas y el Borbón de verdá está durmiendo la mona.
Como para no caerles bien con lo divertido que estaba en la serie esa de Tele5 según contaron las críticas.

cutty

#19 Estaba tratando de ser irónico, por no decir sarcástico.

Por cierto, el libro ese lo he leído. Muy bueno.

D

#2 miedo me da que en un país democrático, sea un rey no electo por el pueblo el representante más valorado del país en el extranjero, y que los países extranjeros se quieran ganar su simpatía.

Miedo me da!

D

nadie se plantea que tal vez el borbon tenga mas poder del que parece?
Si los yankis hacen su esfuerzo de cara al borbonico, por algo sera, no solo por que sea majo y campechano
pero bueno, parece propaganda de la mala esto.. una mala broma

creo que #47 pòr ahi van los tiros

G

#2 Hay quien no se entera de lo que se dice: si el rey sale bien parado es que esta de mierda hasta las cejas (sino de que tendria gracia una filtracion de los malos?)

A los que defienden al rey: resulta que es el contacto español con los bildenberg (recordemos que la sofi va cada año y, este, con la leti, que yo la vi con mis propios ojos)

Que buena campaña de marqueting que se hacen estos payos (que con 9 millones de leros cada año yo tambien tendria la mejor campaña de marqueting)

Investigad los peajes y os reireis (estaria ejerciendo su derecho de paso?)

w

#29 Por eso tanto ... bueno no tanto negativo a la noticia... pero amos me juego el cuello a que si en vez de decir eso...dicen que es un putero inútil despilfarrador y maleducado...mas de uno estaría dando palmas con las orejas. Por lo demas, de acuerdo con #25

Saludos

D

#25 Como son los de IU... Si es que los políticos son todos iguales, todo el día defendiendo sus ideales en vez de mentir para arañar unos votos... oh, wait!

War_lothar

#37 Creo que solo he mencionado que les resta más votos que lo que les suma el resto de mi comentario no va sobre eso. Creo que esa parte final de hecho es la parte más irrelevante. Pero ojo cada uno que se quede con lo que quiera.

D

#40 Posiblemente, pero era eso precisamente lo que yo quería comentar.

Respecto a tu opinión sobre la monarquía no me pronunciaré, ya me he cansado de discutir con gente que opina que no es prioritario, que sería más cara una presidencia... Para mí, simplemente es inadmisible que un país europeo democrático haya transigido con un mantener como jefe de estado al heredero de un sangriento dictador que mantuvo bajo su yugo a España durante 40 años.

Lobo_Manolo

#46 Hay más monarquías en Europa, de hecho, bastantes. Obviamente, no suelen acceder al trono por medio de unas elecciones: son hereditarias. Independientemente de que Franco decidiera apostar por el actual Rey, es de hecho el sucesor de una linea dinástica legítima, no es que se lo sacara de la manga poniendo a un primo suyo, vaya.

Se puede cuestionar la monarquía, pero Juan Carlos es el heredero legítimo de una Monarquía que ya existía antes, Franco sólo la restauró. El resto de los países de Europa no cuestiona la democracia española, y mucho menos por el hecho de que sea una monarquía parlamentaria, porque eso existe en prácticamente toda Europa.

D

#66 En primer las monarquías parlamentarias europeas son herencias históricas, no se instauraron a finales del siglo XX y, en segundo lugar, Juan Carlos no era el heredero legítimo de ninguna dinastía (si es que existe algo así) porque, de hecho, no lo era (según las leyes que lo rigen) ni su padre. La única razón por la que Juan Carlos de Borbón es rey de España es porque Franco así lo quiso, no existe ninguna otra razón de peso. Y, en segundo lugar, Franco derrocó a una República que, a su vez, había destronado al último de los Borbones de la antigua dinastía: Alfonso XIII. No te creas lo que te cuentan los medios pro-monárquicos.

Lobo_Manolo

#99 Es interesante lo que dices y te diría que ni siquiera discuto algunas partes. Lo que quiero decir es que la monarquía (en general) se rige por algunas leyes "absurdas" desde un punto de vista "lógico". Esto ha sucedido siempre en todas las monarquías europeas. No creo que haya excepciones. Reyes que han llegado a donde están por muertes misteriosas de quien debería haber reinado, guerras ganadas por alguien que no tenía la legitimidad, etcétera. Juan Carlos es nieto de Alfonso XIII, que fue Rey de España. Sí, hubo herederos más directos que él, pero la línea dinástica no es obviamente absurda. Franco no nombró como sucesor a título de rey a alguien completamente alejado de la monarquía anteriormente reinante. Puede acusársele de reinstaurar la monarquía en España, o de saltarse a su padre (Juan), pero no de nombrar a alguien arbitrario.

rcgarcia

#25: totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera dicho mejor.

rcgarcia

#25: por aportar algo: yo creo el cambio a República debería darse una vez que se reformen las estructuras democráticas del país, que buena falta le hace a España una regeneración política y civil. Una vez reducido el poder de lo partidos, saneadas las cuentas de las autonomías, arreglada la injusticia del sistema electoral, etc. yo creo que se podría buscar la manera de hacer que la jefatura de Estado fuera un cargo electo. Aunque siempre he pensado que si se presentara Felipe ganaría por mayoría aplastante.

D

#25 El que quiera vivir en el medievo que lo pague. Yo elijo democracia.

War_lothar

#77 Me parece muy bien, haz un partido político, gana las elecciones, convence a la mayoría de la población de que la república es la solución y haz un referendum. Yo votaré por la república así que ya tienes un votante que te apoya en el referendum, ya puedes empezar con tu ardua tarea.

B

#25 Con una república federal resuelves en gran medida el hambre de autogobierno de ciertas comunidades autónomas.

Y el presidente y el primer ministro no tienen porque ser dos personas diferentes, pueden ser la misma como en EEUU.

Yo veo en una República Federal la única salida viable a largo plazo.

War_lothar

#85 Estamos hablando de federalismo? Exactamente en que parte se toca el tema . El sistema federal también tiene sus inconvenientes y sus gastos pero ni ganas de hablar de ello. Yo solo he hablado de la figura del Rey y de su actual encuadre en la política.

No podemos ni se quiere reformar la ley electoral si quiera y hay gente que me habla de repúblicas federales, y que me manda al medievo como si yo hubiera redactado al constitución, que ni siquiera la he votado.

B

#88 Es mi opinión, simplemente.
Igual está fuera del tiesto ligeramente la coletilla del federalismo, pero yo es que lo veo como un conjunto: república + federalismo.
Y si lo veo como una solución a bastantes cosas.

No he dicho que sea fácil, ni que se haga ahora. De hecho puse a largo plazo.

Para centrar sobre el tema: El Rey me parece un cantamañanas intocable y chupóptero, puesto por un dictador al que le reía las gracias. Todo lo que le rodea esta oscuro y no hay nada de transparencia. Una cosa es tener rey, y otra que el rey haga lo que le salga de ahí y nadie pueda decir que lo ha hecho o no.

War_lothar

#89 Es que yo no defiendo el actual sistema a largo plazo, ni a corto plazo, explico que hay que priorizar los cambios y tener en cuenta que esas reformas no se pueden hacer de manera unilateral.

n

#25 100% de acuerdo con tus argumentos. Esquisitamente descrito. No te voto más veces positivo porque no me dejan...

otrofox12NOSOYNAZI

#48 Además de lo estúpido de todo el comentario, ¿estás dando a entender que la república es la única manera de conseguir la democracia? Bonita falacia.

angelitoMagno

#6 Cierto, pero esta está traducida. Creo que la mantendré, si los meneantes no votan lo contrario.

Torosentado

#8 Sí, el diario el País la sacó en su versión inglesa, menos mal que no pone que el rey fuma porros, si no la sacan en su versión arzebayana.

angelitoMagno

#9 Vamos, que el Pais publicó la noticia buscando que se entienda lo menos posible. Mantendré esta noticia pues, a ver si llega a portada en castellano, y que se joda PRISA.

D

si estos asesinos promotores de golpes de estado hablan bien de ti es para preocuparse

Solomon

¿Y este peloteo al rey es lo más reseñable del notición del año? Joder como "canta" el borbonismo de La Vanguardia
ABC también publicó alguna chorrada similar...

Solomon

#21 juasjuajs... y el ABC se lucirá usando una parecida para el Papa

D

Washington no debe preocuparse por hacerle la pelota al rey. El propio rey es el más interesado en hacerle la pelota a Washington, y a cualquier otro país, régimen o multinacional que le ayude a mantenerse en el trono (y chupando del bote) el máximo tiempo posible.

De todos es sabido que Washington siempre ha preferido tratar con monarcas, dictadores o líderes absolutistas individuales vitalicios, antes que con gobiernos plurales y democráticos; y eso precisamente es lo que es el rey: un monigote absolutista que nos fue impuesto a dedo directamente por franco. De hecho, la forma correcta de referirse al rey no debería ser 'Juan Carlos I', sino 'Franco 2.0'.

Sea como sea, el mantenimiento de este monigote y su familia nos cuesta cientos de millones procedentes de los bolsillos de los estúpidos currantes y contribuyentes. No veo la hora de que acabe esta farsa, de una vez.

D

#53 Amo a vé! Que como dice alguien por ahí, veas inmoral la existencia de un Rey o de este Rey, de acuerdo. Eso es defendible. También es defendible la idea contraria, tu opinión de moralidad vale tanto como la mía.

Ahora bien, salvado ese comentario...

¿absolutista?

¿Tu terminaste ya secundaria o estás en ello?

el mantenimiento de este monigote y su familia nos cuesta cientos de millones

Sería un detalle por tu parte aportar alguna fuente al respecto. Toda la información que ha circulado por esta web siempre ha hablado de 9 millones. De ahí a cientos...

Sobre el famoso informe de Forbes, allí se incluía el Patrimonio Nacional, que no es de los reyes, es tuyo y mío, y seguirá siéndolo si proclamamos una república.

Y si quieres ponerte a sumar gastos de seguridad y parecidos, tendríamos los mismos con un presidente de república.

D

#56 sobre el forbes, el dinero de la nacion no es del rey.. vale que puedan decir que el dinero de cuba es de fidel por ser un pais comunista y nacionalizado( aunque sea mentira) pero en españa?
entonces obama posee todo eeuu?, bajo esa logica si
Lo que esta claro es que ya se empieza a oir por mas de un sitio que el rey tiene mas poder del que parece, y el que eeuu quiera caerle bien pues es significativo

D

#56, ... 35 años de reinado x 9 millones = 315 millones

D

#74 ¿Esas cuentas no se las haces al presidente de la república?

F

#87, ... no se a qué presidente de república te estás refiriendo; pero en todo caso, un presidente nunca alcanzaría a cobrar 9 millones al año. Y además, ningún presidente desempeñaría el cargo de manera vitalicia.

En cualquier caso, queda demostrado que nuestro monarca de pacotilla ya se ha metido entre pecho y espalda 'varios cientos de millones' del erario público a lo largo de las últimas décadas. Y aún es previsible que esta familia de tontolabas siga sangrando las arcas públicas durante varias décadas más, hasta que un buen día se derogue, por fin, a esta caduca institución.

Y eso que, por ahora, sólo hemos mencionado los 9 milloncejos de la asignación anual real. Pura calderilla, si lo comparamos con los negocios y la fortuna que ha ido amasando este pendejo desde que lo pusieron en el trono, precisamente aprovechándose de su inmunidad fiscal.

D

#93 Pues no, no se ha demostrado que la familia de tontolabas se haya metido ese dinero entre pecho y espalda.

Esos nueve millones son el presupuesto anual de la casa del rey. Cosa que incluye entre otras cosas los sueldos de todo el personal asignado a la casa del rey. El suyo también, sí. Y también las recepciones que el rey da de vez en cuando a dignatarios extranjeros, por ejemplo.

Pero bueno, tú tranquilo. Tomarte el trabajo de buscar las variadas comparativas con el coste de nuestro jefe del estado con los jefes del estado de las repúblicas vecinas no hace falta que lo hagas.

Insisto otra vez, no me duelen prendas en aceptar a debate si la monarquía es caduca o actual. La verdad, la inmensa mayoría de los países donde me gustaría vivir son monarquías, pero eso es realmente lo de menos. Pero utilizar el argumento económico, aderezadito de insultos sin sustancia, argumentación ni prueba ninguna, pues bueno, tú mismo.

F

#96, ... su graciosa majestad puede administrar esos nueve millones como mejor le plazca, así pues, quién te dice a ti que el muy listo no se se queda con la mayor parte y sólo reparte migajas entre el servicio (explotándoles como a chinos). Y como, por otro lado, resulta que NO está obligado a declarar sus gastos, pues eso, que nunca lo sabremos.

De todas formas, y como ya dije anteriormente, esa asignación anual de dineros públicos no es nada en comparación con los fastuosos beneficios que le reportan los negocietes privados que (al margen de Hacienda) han ido montando este señor y sus descendientes desde el año 75 (toda vez que llegó a españa con el bolsillo lleno de telarañas).

Teniendo en cuenta que sólo con los enormes beneficios e intereses que les reportan sus negocios privados esta persona y su familia podrían vivir 'a cuerpo de rey' durante el resto de sus vidas; me parece insultante que, encima, acepten robarle 9 millones todos los años a los currantes mileuristas.

Lo más noble por su parte sería decir (por ejemplo):

"¡Españoles!, me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que, a partir de ahora, ni yo ni mi familia volveremos a tomar, nunca más, dinero público procedente de los presupuestos generales del estado, puesto que con los beneficios y las rentas de nuestros innumerables negocios, inversiones y cuentas en Suiza tenemos suficiente para vivir como reyes por los siglos de los siglos."

D

#56, ... según la actual constitución (hecha como anillo al dedo para él) al rey NO se le puede acusar ni encarcelar por ningún delito, y tampoco se le pueden pedir cuentas NI investigar sus finanzas. Es decir, es el único español que no tiene que hacer la declaración de la renta, y además está por encima de la Ley y de la Justicia. A mi, personalmente, todo eso me parece bastante 'absolutista'. Sobre todo teniendo en cuenta que el resto de ciudadanos Sí tenemos que declarar a Hacienda y Sí tenemos que responder ante la justicia.

D

#75 Anda, repásate un poquito la constitución y las doctrinas jurídicas imperantes en España, cuando se redactó y ahora.

Al Rey no se le puede acusar de nada que haga en cuanto Rey. Entre otras cosas porque no puede hacer nada que no le haya refrendado el gobierno.

Otra cosa es que el Rey robe un coche. Verías que tribunal más majo lo juzgaba.

Y en cuanto a absolutismo, no, eso no es absolutismo, por mucho que eso para tí sea absolutismo, como si quieres que sea relativismo tántrico. Puedes llamar como quieras a lo que quieras, pero no esperes que eso le cambie el significado a las palabras.

F

#86, ... vaaale, aceptamos 'pulpo', como animal de compañía.
Si con ello te sientes mejor, quitemos la palabra 'absolutista' y sustituyámosla por alguna de estas: 'crápula', 'vividor', 'aprovechado', o 'cantamañanas'.

L

Que raro, el Rey recibe alabanzas fuera y eso es motivo de burla aquí.

D

#59 de burla o de escepticismo hacia el rey y su figura tal y como nos la cuentan?

L

#60 El escepticismo se puede borrar leyendo los documentos originales ya publicados. Lo que dicen los estadounidenses no es para contarnos un cuento a nosotros es lo que se dicen así mismos.

Uno puede no ser monárquico, como yo, y aún así evaluar lo más objetivamente posible el hacer del Rey.

D

#65 escepticismo con la figura del rey no con lo que dicen los yankis entre ellos, que por otro lado, habra que ver donde estan el resto de documentos sin tocar claro por que solo he podido ver uno( sobre españa).

damian

¿Y de Marichalar no comentan nada?

m

El rey ha sido un hombre de la CIA desde que lo mantuvieron en el poder tras la muerte del dictador. Es normal que la diplomacia estadounidense le tenga aprecio.

pip

Jodó, yo pensé que íbamos a leer asuntos turbios y escandalosos y por de pronto tenemos un documento exaltando las virtudes de Su Majestad.

Hay que ver, que valientes son los medios españoles publicando esto...

polvos.magicos

Que me cuenten de que fuente viene porque acaba de perder todo mi crédito y no le refiero a Wikileaks sino a la intermediaria entre esta y nosotros.

ctrl_alt_del

His majesty is so hearty...

macl

#5 por tanto, hearty = campechano, ¿no?

D

Por favor, hay algunos que parece que se han quedado anclados en el siglo XVIII en cuanto a monarquía se refiere, el último rey absolutista que hubo en España (sí, antes de Franco por extraño que parezca) fue Felipe VII, a partir de ahí todos los reyes han estado sujetos a la constitución y ahora mismo el rey es una mera figura diplomática que no tiene poder ni para vetar una ley.

Y por mucho que los repúblicanos lo repitan, no van a convertir en verdad que somos súbditos, porque somos ciudadanos. Ahora mismo los terribles monárquicos lo único que queremos es que las cosas sigan como hasta ahora porque, sinceramente, prefiero tener como representante en el extranjero a una figura que no va a cambiar de nombre cada 4 u 8 años y al menos sabe idiomas.
Yo no quiero un presidente de la república que puede darme vergüenza ajena cuando sale al extranjero, en todo caso si la figura del rey desaparece yo voto por no sustituirla por nada ¿o acaso es indispensable? ya tenemos un ministerio de exteriores y embajadas y consulados por la mayoría de lugares del mundo.

D

En la línea de la diplomacia estadounidense. A estos también les caía muy bien Pinochet.

D

Esto en vez de Wikileaeks ya parecen los manuscritos de NostraDamus, vamos no me jodas, le ha faltado decir que Leticia es virgen.

D

Que les duele a los anti monárquicos que se hable bien del rey.

D

¿Donde están esos documentos, porque yo solo encuentro uno de la embajada de Madrid del año 66?

D

Cojonudo, a veces hace su trabajo (tiene merito siendo un borbon), pero por eso le pagamos.

Ahora lo que quiero saber es la relacion de la familia real con la trama de corrupcion de Palma con pelos y señales, el milagro de como ha aumentado el patrimonio de la familia real durante este tiempo, los tejemanejes con banqueros y demas criminales. Digo yo que esto tambien es interesante.

D

Lo que demuestra que tenemos unos politicos de mierda.

Conejero1986

Eso es por el "Por qué no te callas?!" que le solto a Hugo Chavez...

D

Fuente: lavanguardia.es

e-ShEeP

Seguro que hay un cable que destaca lo campechano que es el rey...

Endor_Fino

Como será la política española que el rey tiene que salir al rescate ...

Dentro de poco le veremos presidiendo un comité de empresa.

D

La noticia se centra en el rey, pero personalmente creo que es más importante lo que opinan de los politicos españoles, que aunque era a voces sabido (especialmente por nosotros), ahora lo confirman...

D

¿Hay alguien que haya conseguido bajarse los documentos? Los de Wikileaks serán unos héroes, pero haciendo páginas web son más malos que el Joker.

marc0

Secretillos bastante flojos... a ver si también van a formar parte del decorado.

Borg

Nos equiparan a una monarquia de Oriente Medio?

slowRider

y viniendo de donde viene el comentario eso es bueno??

u

Ostras, ¿Peñafiel es espia de los USA?

D

pfff, menudo farol se acaban de marcar. Para mí otra razón más para pensar que no son más que unos falsos. A los que os pueda interesar os dejo esto:

http://antimperialista.blogia.com/2010/112901-10-razones-por-las-que-que-wikileaks-es-un-fraude..php
(si pasais un tiempo por la red os daréis cuenta por vosotros mismos que muchas cosas son verdad)

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100930/wikileaks/891026.shtml

Y ya puestos, pasaros por la web de este gran investigador (que yo pienso que si lo es :P):

http://www.danielestulin.com/

u

Pues a mí me huele a "churrasco". El País ha recibido los documentos y publicará lo que le salga de los cojones. Es decir, de la verdad la que les interese. Me extraña mucho que los documentos esos digan que el Rey es la polla en verso. Me da a mí que es una censura pura y dura del País, para que nadie se enfade con Estados Unidos y más ahora que se está vendiendo a los americanos. ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar los documentos originales, que ya los traduzco yo?

F

Nada. Que no hay manera.
El paquete de datos disponible en Wikileaks tan sólo contiene 588 archivos (17,7 MB en total), así que NI DE LEJOS recoge los supuestos 250.000 documentos lberados, ... NI TAMPOCO los 3.620 documentos relacionados con españa.
Eso quiere decir que en la página de Wikileaks tan sólo se han publicado una pequeñísima selección de esos 250.000 'cables', y que los únicos que por ahora disponen de TODOS los documentos son 'El País' y otros pocos periódicos internacionales.

D

#0 Viniendo de EE.UU, ¿eso es bueno o malo?

D

Pues recitando un discurso .. no sera

D

republica ya coño y laicidad

F

Aquí parece que hay una copia de los ficheros en HTML que sí que funciona (al contrario que la disponible en el propio sitio de Wikileaks).

http://elchahuistle.com/2010/11/28/copia-de-los-cables-publicados-por-wikileaks-para-descargar/

Aún así, por más que intento acceder a todos los 'cables' relacionados con españa, tan sólo he podido encontrar uno del año 86 (titulado 'QADHAFI RETALIATES AGAINST SPANISH EXPULSIONS').

Desde luego, aunque cuentan con mis simpatías, hay que reconocer que la forma en la que Wikileaks publica la información deja bastante que desear. Resulta de lo más críptico, difícil y engorroso acceder a la supuesta información que dicen haber liberado.

D

#82 Acabo de bajarme los documentos en *.TXT, ando con grep (herramienta de busqueda de texto) buscando por palabras como " SPAIN " , "MADRID" o "ETA".

[ander@archlinux cablegate_201011]$ grep "SPAIN" . -R
./origin/Embassy Madrid/86MADRID5480.txt:BARRIONUEVO SAYING THAT SPAIN DID NOT PLAN ADDITIONAL
./rel_date/2010/11/86MADRID5480.txt:BARRIONUEVO SAYING THAT SPAIN DID NOT PLAN ADDITIONAL
./dates/1986/05/86MADRID5480.txt:BARRIONUEVO SAYING THAT SPAIN DID NOT PLAN ADDITIONAL
./classification/SECRET/86MADRID5480.txt:BARRIONUEVO SAYING THAT SPAIN DID NOT PLAN ADDITIONAL
./cables/86MADRID5480.txt:BARRIONUEVO SAYING THAT SPAIN DID NOT PLAN ADDITIONAL

magnet:?xt=urn:btih:ZP4JUTEMAX35FNLICIFZJUVKWEEA6L37&dn=cablegate-201011282316.7z&tr=http%3a%2f%2ftracker.thepiratebay.org%2fannounce

D

#84 podrias hacer el gran favor de subirlo a megaupload

D

Curioso que aún no hayan encontrado nada del boro y de eta y el 11M roll

Lo siento PP, sigue rascando.

D

#41 Lo cual es terriblemente cierto. En cualquier otro pais, un atentado de esas características suele aupar a la derecha o los republicanos. Pero Spain es different

D

#41 #45 Sabía que, dado el nivel bajo de análisis lector de los meneantes ibais a creer que estaba defenediendo al PP en #1 cuando es justo lo contrario, me estoy riendo de ellos. Lástima que mi capacidad expresiva también esté al nivel del análisis lector de #41.

yemeth

#61 no te pases de listo, que precisamente lo que estoy diciendo en #41 es "sí, y además...". No que estés defendiendo al PP sino al contrario, lo cual es bastante obvio porque tu "sigue rascando" no es que sea muy majo hacia el PP.

Añado a tu coña sobre el ácido bórico, que ni siquiera les vale la excusa del atentado como motivo para perder las elecciones.

Y ahora aplícate el cuento del análisis lector y relee mi comentario en #41

1 2