EDICIóN GENERAL
1335 meneos
3755 clics
Wikileaks desenmascara a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional

Wikileaks desenmascara a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional

Informes secretos de la Administración estadounidense dejan en entredicho la independencia de jueces y fiscales de la Audiencia Nacional. Documentos hechos públicos por el portal Wikileaks muestran cómo el ex embajador de Estados Unidos en nuestro país, Eduardo Aguirre, mantuvo diversas reuniones con varios magistrados y fiscales del órgano judicial que investiga a miembros de su Gobierno y militares norteamericanos en causas como la de Guantánamo, los vuelos de la CIA o el asesinato del reportero José Couso.

| etiquetas: wikileaks , jueces , fiscales , audiencia nacional , guantánamo , couso , vuelos
410 925 24 K 489 mnm
410 925 24 K 489 mnm
Es de hace más de dos años. Pon hemeroteca, que la noticia sigue siendo importante.
#1 ¿Dónde, en etiquetas?

Ya lo he encontrado, en categorías... Thanks.
#2 Creo que sí
Soy yo o estais votando una noticia de hace dos años...

C. Guindal 01/12/2010 (06:00h

¿Que aparte esta como cadena en facebook?

www.meneame.net/story/caso-wikileaks-episodio-judicial-espana

#1 Ya estaba en meneame. ;)
#5 En mi pueblo te llamaríamos "un programao", que se ajusta a las leyes sin ver más a su alrededor.

Quizás la noticia ahora podría ser... "Tras que Wikileaks desenmascarará la corrupción en la audiencia nacional hace dos años, el actual sistema judicial español sigue tan corrupto como entonces"
#6 Llamame como quieras... Otra cuestión es que lo sea realmente o deba creermelo... xD
He votado antigua, pero es un error ya que es duplicada -> #5
Toda la razón; aunque creo que en momentos como éste (www.meneame.net/search.php?q=barcenas+audiencia+nacional) no está de más rescatar esta noticia para recordar las injerencias políticas y las luchas de poder en la Audiencia Nacional...
#10 Creo que nos hemos fijado.

Como también lo hemos hecho en que una noticia de hace dos años. Que paso por aquí en 3 o 4 noticias que llegaron a portada(Mas las que no llegaron) hace ya dos años:

www.meneame.net/story/eeuu-maniobro-audiencia-nacional-espanola-para-f
www.meneame.net/story/caso-wikileaks-episodio-judicial-espana
www.meneame.net/story/conde-pumpido-zaragoza-citados-como-colaboradore

Y que de repente... comienza a verse una cadena masiva en Facebook, 2 años después y aparece por "casualidad" aquí. A las pocas horas de verse dicha cadena.
No hace falta que nos lo digan del extranjero para ver el nivel de corruppción de la justicia de este pais, no nada mas que ver que han apartado al juez Bermudez de los papeles de Bárcenas(porque seguramente lo metía en la cárcel), la no imputación de la Infanta, etc etc etc
Los jueces y la justicia, el sistema en el que se asienta el poder de la casta.
Tan sinvergüenzas como los políticos o mas.
#9 ¿Te has fijado en el apartado categoría de la noticia? :roll:
Ya lo comente yo hace unos dias en
www.meneame.net/story/partido-popular-presiono-impedir-gomez-bermudez-

No todo el mundo "se fiaba" totalmente de que el Juez Gomez Bermudez nos vaya a "salir bueno" en el caso Barcenas/Financicion del PP, viendo su pasado con lo de Couso y Wikileaks.

Finalmente esta semana he visto la explicacion detallada, de por que si que se piensa que iba a tirar mas de la manta Gomez Bermudez que Ruz y parece que me ha convencido bastante mas.

Pero ahi sigue el episodio de la Embajada Americana y Gomez Bermudez para que no se olvide, de cara a futuros
Bravo por Santiago Pedraz!!
Aqui cuando aparecio el Cable de Wikileaks, en el se revelaban las conversiones entre Embajada Americana, Juez Bermudez, etc.
Hay versiones mas cortas, esta noticia no es para leer de una ojeada
www.meneame.net/story/cable-sobre-conversaciones-juez-gomez-bermudez-f

En la noticia de este meneo, no acaba contando que paso al final con la labor del Juez Ruz, cuando se quedo con el caso de las torturas en Guantamano, como se comporto vaya
Aqui Gomez Bermudez, recibiendo un premio dotado con 60.000 euros :troll: por...
"No destruiran nuestra libertad"
www.antena3.com/noticias/cultura/premio-juez-gomez-bermudez-obra-terro

Por haber escrito un libro de corte politico, claramente "Atlantista" y "neocon", cuyo titulo es toda una proclama politica, aunque parezca aparentemente muy neutro, en realidad es algo asi como si lo…   » ver todo el comentario
Apadrina un funcionario.
Pon un funcionario en tu vida.
A parte de discutir de forma estúpida si es antigua duplicada o Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra, Ocho Nabos...
Alguien encontró links a los documentos que se refieren en wikileaks? (es para leerlos no para decir que la noticia no tiene fuentes)
#17 Si esto es ya muy viejo, lo que pasa que se nos olvida:

Cable original en El Pais.
Donde pone que el Gobierno de España (PSOE) habia sido muy de mucha ayuda consiguiendo tras bambalinas que el caso discurriera de manera favorable a los interes americanos

www.elpais.com/articulo/espana/Cable/conversaciones/juez/Gomez-Bermude
" The GOS (Gobierno de España) has been helpful behind the scenes in

…   » ver todo el comentario
#21 gracials!
01/12/2010 Juer si que es antigua y duplicada.
ahora va a resultar que necesitamos de wikileaks para "desenmascarar" la AN... eso se sabe y no solo desde hace 2 años.
Que vergüenza de noticia, digna de el confidencial (ganas increibles de banear la fuente)

Cierto que wikileaks da cuenta de los esfuerzos de la embajada americana para influir en procesos con intereses americanos (que es su trabajo). Pero también define en más de 20 cables a la justicia española como "muy independiente" del poder político.

Ojo no digo que sean independientes, digo que la diplomacia americana los consideraba como tal. Hacer una noticia justo en sentido contrario…   » ver todo el comentario
#25 Por muy independientes que digan que son los jueces no se que hacen reuniéndose con ellos y los fiscales. Era (y es) para echar al embajador.
Tremenda noticia.


Es una mierda que la manipulación de los medios masivos sea tan brutal, luego se quejan los periodistas de que su profesión esta cada vez peor, pero están vendidos y lo estamos pagando caro.
Al final se pelarán a Julian Assange y no habrá servido para nada que destape toda la información que ha salido a la luz.

Esto demuestra dos cosas:

1) que la corrupción está tan extendida como para que el sistema no ejecute sus funciones depurativas de forma automática, tal y como debiera ser según su estructura.

2) que la población, en general, estamos tan apoltronados y en nuestro "mundo interior" que permitimos que este sistema corrupto siga en marcha.
Respecto al caso Couso, creo que los periodistas de guerra saben a lo que se atienen, y en terreno hostil a grandes distancias es fácil cometer errores en la identificación de objetivos.  media
#19 eso no quita que lo que le mato no fue precisamente una bala perdida, fueron a por ellos de primera hora.
comentarios cerrados

menéame