Hace 11 años | Por Nonagon a wikileaks.org
Publicado hace 11 años por Nonagon a wikileaks.org

En un comunicado en la mañana de ayer el Reino Unido amenazó con entrar fozosamente en la embajada ecuatoriana en Londres y con arrestar a Julian Assange en su interior. El Reino Unido dice tener la autoridad de llevar a cabo tal acción bajo la Ley de los Locales Diplomáticos y Consulares de 1987. Su afirmación no tiene fundamento. A medianoche, dos horas antes de publicarse esta declaración, la embajada estaba rodeada de policía, en una aparatosa demostración de fuerza.

Comentarios

Meinster

#5 Me alegro, pero debían ser mucho más numeroso que medio centenar, lo suficiente para que a su gobierno se le cayera la cara de vergüenza con lo que piensan hacer.

yemeth

#5 apenas 50 personas? Mira que son flojos estos ingleses, la que se estaría liando si fueran unos cuantos otros lugares...

sorrillo

#3 Si UK invade una embajada no se saldrá de rositas.

Eso de decir "es que sigo órdenes de EEUU", que además no lo dirán, no les exime de sus responsabilidades.

Faltaría más.

sergiobe

#7 Me temo que asumirán los daños colaterales. Habrá movida durante un tiempo, pero las aguas volverán a su cauce y aquí no ha pasado nada. Bueno, sí, que Assange las pasará p*tísimas el resto de su vida, como Manning.

io-io

Recordando a Pinochet con orden de extradicción, paseando por Londres, hipocresía como herramienta política.

D

Si entran, sería guerra entre Ecuador vs UK. Estaría igualada la cosa

culoman

#2 Y para nosotros, que estamos en la Otan

D

#2 Si UK entra en la embajada de Ecuador no veo problema en que el precedente haga que inmediatamente los británicos sean desalojados de medio mundo: Irán, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, en Corea del norte no se si están, Cuba (tampoco se si están), etc
Yo, personalmente, creo que se han tirado un farol. No creo que entren.

c

#27 Yo creo que es un farol, pero la politica ficción no deja de ser interesante. ¿qué pasaría con un conflicto abierto entre U.K. y una gran parte de los países de LATAM? ¿Y si encontrase apoyo Argentina de Venezuela, Ecuador, etc. a una posible invasión de las Malvinas? Solo a cambio de apoyo para libarse de BP, por ejemplo.

D

#1 Yo apelo al interior de cada país, a la gente. Sería una guerra de un gobierno, primero contra gran parte de su propio pueblo, luego contra gran parte de la población mundial y finalmente con el estado de ecuador. Si los británicos tienen un poco de decencia saldrán a la calle a impedir este despropósito.

bolony

#32 EEUU no va a juzgar a Assange, ya que no ha cometido ningún delito en su territorio. Pero, si que tiene interés en que acabe entre rejas.

El (supuesto) delito lo cometió en Suecia, por lo que las autoridades suecas pidieron su extradición para poder juzgarlo.

EEUU ayuda a Suecia por lo que he dicho antes, tiene interés en que vaya a la cárcel.

UK está en medio de todo, únicamente porque Assange está en su territorio, bueno, en una embajada que está en su territorio. Además, UK está presionado por EEUU para que Assange acabe en Suecia y no en Ecuador.

Saludos!

D

#36 O sea, que segun esa version, EEUU no pedira la extradicion a Suecia para juzgarlo militarmente como se habla?
Porque si al final se la va a pedir, a que va a esperar?
Que conste que me alegraria que Assange se librara y siguiese haciendo su labor...

bolony

#37 A ver, de momento EEUU no ha pedido la extradición. Pero no sabemos lo que hará en un futuro. Ahora mismo la extradición la ha pedido Suecia para juzgarle por dos presuntos delitos sexuales.

En EEUU se está juzgando (o se va a juzgar) al militar que obtuvo y difundió la documentación, creo que se llama Manning. Pero Assange no sé yo que delito podría haber cometido para que sea extraditado, aunque algo se puede sacar de la manga EEUU.

Y es lo que tú has dicho, si al final la va a pedir, ya lo podría haber hecho en cualquier momento.

Saludos!

eddard

Igual es el momento de rodear las embajadas de UK para demostrar que no sólo las policía tiene fuerza en vez de tanto click...

D

Interesante sería hacer un Flash Mob todos vestido como Assange delante de la embajada de Ecuador... mmm... 3, 2, 1.

PedroMateu

Asi se las gastan los regimenes pro fascistas...

D

Verguenza les tendria que dar a los suecos de hacer de perrito faldero de EEUU Y UK.

nanobot

El enlace me lleva a la página principal

silencer

#32 El delito por el q esta siendojuzgado se ha cometido en Suecia, no en USA

D

#11 #32 #33 Yo creo que me he explicado bien.. alguien entiende lo que estoy preguntando??

silencer

#34 Hay que guardar las formas, por eso el puente via Suecia

Juggernaut

#11 #16 #24 #34 #33

Lo que decia, EEUU tiene tratado de extradicion con Suecia pero no con UK.
Al Sr. Assange se le requiere en en Suecia ya que tras su despertar matutino le dio por el ojal a una amiga sin preservativo, pero ojo, las relaciones sexuales con la chica eran consentidas. El uso del preservativo esta regulado en Suecia y por hay lo quieren pillar.

D

#42 #43 eso es lo que imaginaba, pero me extraña que UK no tenga tratado de extradicion con EEUU

ahoraquelodices

#33 una vez más... NO está siendo juzgado. Quieren hacerle unas preguntas en relación a la acusación de dos particulares.
Para ello han emitido una orden de busqueda y captura a la Interpol, se le ha tenido bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2010 y se ha pedido y concedido la extradición a Suecia.

Si, tiene sentido.

i

El link ahora redirige a: http://mirror.wikileaks.info/ y no aparece ninguna información asociada a la entradilla.
¿Se ha caido?¿O que ha pasado?

D

Alguen sabe por que UK lo quiere extraditar a Suecia y no lo extradita directamente a EEUU??
Vale que en Suecia lo esten buscando, pero todo el mundo piensa que de ahi ira para EEUU. Lo que no entiendo es por que no se lo ha reclamado EEUU a UK.

D

#11 Porque EE.UU. no lo ha acusado de nada (todavía), y por tanto no puede pedir la extradición (todavía).

D

#16 #24
Si, si eso esta claro.
Lo que yo pregunto es que diferencia hay para EEUU entre pedirle la extradicion a Suecia y pedirsela a UK, que por otro lado es su mejor aliado.
Por que tiene que pisar suelo sueco para que EEUU pida su extradicion? Por que no la pide ahora?
Que pasa que las que se ventilo eran americanas?

bolony

#11 En Suecia está acusado de un delito sexual, por eso lo quiere extraditar UK a ese país. En cambio, en EEUU no ha cometido ningún tipo de delito.

Saludos!

Juggernaut

#11 Porque EEUU tiene tratado de extradicion con Suecia, pero no con UK.

V

Yo cada vez estoy más seguro de que van a encontrar material radiactivo en la embajada de Ecuador. Eso, o armas de destrucción masiva...

DavidLaso_1

Free Assange

c

Si hubiese un asalto y muriese personal diplomático o funcionariado (policía/ejercito) inglés se generaría un problema bastante importante.

D

Recordad que la protesta se está llevando a cabo a través de Internet, para ello os tenéis que posicionar aquí y mover la pantalla hacia los lados para que consuma ancho de banda:

https://maps.google.es/maps?q=ecuador+embassy&hl=es&ll=51.499153,-0.161306&spn=0.000892,0.001725&sll=51.716819,0.142822&sspn=1.817399,3.532104&t=h&hq=ecuador+embassy&z=19&layer=c&cbll=51.499153,-0.161306&panoid=b2ZMj_mjwi84GFmTQuolGw&cbp=12,198.07,,0,-17.92

Recordad, clic, y mover la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, alejar y acercar.
Incluso os podéis posicionar en zonas cercanas o cargar fotos de Panoramio.

Si no lo hacemos de forma constante, no tendrá efecto. Es muy importante.

M

#8 Entiendo que si no estás allí, al menos das un tipo de apoyo a los que si están. Sin embargo me temo, que los gobiernos están bastante acostumbrados a pasar de la opinión en contra de multitudes.. al final del día no es lo que piensa la gente de ellos, sino lo que piensa la gente que realmente puede hacer algo contra ellos.

Las manis 2.0 van a tener que involucionar hacía el modo analógico de "picas y antorchas" para que se lo tomen en serio.

D

#8 lol

Wir0s

#8 La primera vez tuvo gracia, pero ya cansa

D

#14: ¿Gracia? ¿Que gracia? Iba en serio. Si nos manifestamos todos, consumiremos ancho de banda y se notará. Si no nos manifestamos... pues eso.

D

#8: Podréis votarme negativo en #8, pero yo seguiré manifetándome virtualmente por mis ideas.

D

Y digo yo, a las secretarias de la embajada las habran desalojado ya?

Porque al pichabrava le da igual tener gomita que no tenerla, y despues de 2 meses alli metido sin salir, empezara a ser un peligro...

E

#21 sólo te ha faltado meterte con las ecuatorianas, llamarlas bajitas, o hacer un chiste fácil racista-sexista

D

#26 Las ecuatorianas son bajitas? Eres racista?