Hace 15 años | Por --32732-- a meristation.com
Publicado hace 15 años por --32732-- a meristation.com

El portal de datos de ventas de videojuegos VGChartz publica la lista de los títulos más vendidos de todos los tiempos según sus datos propios, situando al videojuego Wii Sports de Wii en la primera posición. El título se ubica, según el portal, incluso por encima de grandes clásicos como Super Mario Bros, Tetris o Duck Hunt.

Comentarios

H

Por esa regla de tres el solitario es el juego más vendido, como que te lo empaquetan con windows.

D

19.8 Millones de Wii play, cada uno con su mando o.o

Nitros

#28 No se si el 90% del catálogo es una completa basura, lo que tengo muy claro es que el 99% del catálogo de juegos de Nintendo para la Wii es una delicia.

Y vamos, que la gran mayoria de juegos de TODAS las consolas no tienen una calidad aceptable no es nada nuevo, pero eso no solo le pasa a la Nintendo Wii.

Sin embargo, para tener un catálogo "tan malo", ya ha conseguido:
- Sacar el único juego de futbol que utiliza adicionalmente un puntero para dirigir la dirección del tiro (PES 2008 Wii edition)
- Que practicamente la totalidad de los shooters (y sin aparatos adicionales) sean capaces de apuntar con el mando (que pese a no ser tan comodo como el raton, es más realista y también es más comodo que jugar con joystick)

Pero nada, tu puedes seguir pensando que es para gente que no le gustan los videojuegos, lo que me hace pensar que teniendo en cuenta el estilo de los videojuegos de PS3 y XBOX360, supongo que para ti los amantes de videojuegos empezaron a aparecer con la Play Station, que es la que empezo a traer juegos de ese estilo.

El tetris tampoco es para los que le gustan los videojuegos, ¿no?

D

#2 Claro, como el Super Mario bros. y el Duck Hunt, que venían con la NES.

D

Wii Sports es el primer videojuego que he podido jugar con mi novia. Y con mis padres, y con los padres de mi novia, con su abuela... Decir esto hace tres años era impensable.
No sólo es el juego más vendido de la historia, sino posiblemente sea también el que más gente lo ha jugado.
Alabado sea el Wii Sports! lol

eboke

Tienen tela los pokemon: http://vgchartz.com/worldtotals.php

Por cierto, los 11 primeros son de Nintendo.

E

¿Una pena? No digais tonterias.

Wii Sports grande!

Ivanegf1

Anda que ha tardado mucho en conseguirlo y esto no ha terminado porque aun se vende. Terminará dejando una marca dificil de superar.

OMeGa2k

No me cuadra, siempre se ha tenido a Tetris como el más vendido de la historia, y ahí no sale ni segundo.

irisar

VG Chartz nunca ha sido una fuente fiable por mucho que algunos medios quieran hacer ver. Por ejemplo en la lista no aparecen juegos como Starcraft (más de 10 millones de copias vendidas), Quake II (superó el millón hace ya unos cuantos años y sigue vendiéndose en Steam), Diablo (unos 3 millones), Diablo II (superó los 4 millones al año de su lanzamiento), y así hasta el infinito.

#14, pues no sé yo, el Alex Kidd no venía con todas las MS, solo con algunas. En USA durante mucho tiempo la consola llevaba el Hang-On y el Safari Hunt, y durante un tiempo las PAL (la mía por ejemplo) venía el Sonic the Hedgehog.

t

Eso es apuntarse el tanto haciendo trampa. Por la misma regla de tres fue Sonic el más vendido para MegaDrive en Europa por poner otro ejemplo más. "Nanani de la China", a mí tampoco me vale.

trollinator

También está el 9ª el WiiPlay que es un cagarro, pero claro, es que ese viene (o venía) al comprar mandos extra.

Edito: ah, si ya lo dijo #6.

D

Uir del Wii sports!!!!

El sabado estuve jugando y bebiendo con unos amigos y me duele la espalda, el cuello, los brazos... uff...

Nitros

Y bien merecido que se lo tiene.

Curioso el hecho de que la PS2, con 120 millones de unidades vendidas, no tenga ningún juego hasta la posición número 12, útil dato para hacerse una idea de por que razones se vendieron tantas unidades

Bad_CRC

#27 ya le hubiese gustado "a la play" mover el virtua tennis...

por cierto canta mucho los fanboys de sony en los comentarios. La única razón que dan es "se vendía con la consola", y del pokemon que decís? o el smb3, que no venía con la consola... en fin...

D

Vale, venga.
El Wii Sport lo regalan con la consola. Así que si quitamos todos los "regalados" y dejamos solo los vendidos:

"Wii Sport de Nintendo ha vendido más que cualquier otro juego de cualquier otra plataforma"

¿Vale así?.

De todas formas, ¿os compráis una consola para fardar que es mejor que la del vecino?. Que cada uno se compre lo que le apetezca. Que en el fondo todas están ahí para lo mismo, para entretener.

¿Realmente tanto molesta que unas abuelitas se pongan a jugar a la NDS?, ¿Que padres, hijos y abuelos puedan jugar juntos?

Nintendo ha podido hacer cosas buenas y malas, pero si algo está consiguiendo con esta generación es que los que siempre hemos jugado no seamos vistos como bichos raros. Ahora más gente juega, ¿Que no te gustan esos juegos?, bien, pues no los compres. Pero si alguien decide hacerlo, pues muy bien. Ni a todo el mundo le gusta el mismo género de cine, ni música, ni literatura,...

elmaka

#52 En esa pagina se refieren a ventas de juegos con todas sus secuelas y variantes.

D

#2 Te lo pone en la noticia, si. En Japón se vende por separado

D

#7 Un apunte a tu comentario y es que si os quereis comprar algunos de esos os recomiendo el de la Biblia ya que con él viene también el de la Torá, es decir, que os llevais un dos por uno.

#8 como que te lo empaquetan con windows.

Y con gnu/linux también.

neo22s

nintendo rules!

DnK

#23 Por que en las consolas de nintendo los unicos juegos que realmente merecen la pena son los que hace la propia ninentedo ^ ^ Y son los que compra todo el mundo en la play2 ^ ^ Ahy mas variedad ^ ^ y se reparten mas las ventas lol.

A kedao un poco fanboy, aunque en cierto modo es asi lol, a mi de las consolas de nintendo siempre man gustado sus juegos los de las demas compañias dejan bastante que desear

D

Aquí en US la consola y el juego vienen juntos, quizás por eso su número de ventas es tan elevado. Pero eso no es un juego, es un demo. Como ya dijeron por ahí arriba, sin un demo hubiese venido junto con la play otro gallo cantará.

Nitros

#36 Cuando hablo de para algunos parece que la cultura de los videojuegos empezo con la play, lo digo por el hecho de que los títulos más importantes que traen ahora el resto de consolas son "del estilo" de los títulos más importantes de la Play (mejorados tanto en gráficos como en jugabilidad, faltaría más), juegos como el tetris son más y de entretenimiento simple pero adictivo es lo más parecido a algunos de los títulos tan criticados para la Wii, y sin embargo no creo que nadie a esta alturas se atreva a desmerecer al Tetris.

Sobre la jugabilidad, no se donde le ves exactamente el problema, a mi la mayoria de juegos que tengo (y tengo unos cuantos, lo que me permite mi bolsillo) me parecen bastante jugables, con algunas excepciones como Red Steel, que me decepciono bastante (aunque aplaudo su inicitiva de sacar un shooter que funcionase con el puntero).

Por otra parte, que te quejes de Rayman Rabbin Rabbids me parece normal, yo no me fiaría de los juegos de una compañía (Ubisoft) que dice lo siguiente:
"the company's casual games business was "extremely profitable" and helped to finance the initially costly development of games for next-generation consoles -- Sony's PlayStation3 and Microsoft's Xbox 360."
Fuente: http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSL2287657620070822

el_loco_del_gorro

Super Mario Bross >>>>>>>>>>>>>>>> Güi Espó

sirberic

mmmm un poco rara esa lista, no ? la he puesto para buscar sólo los de pc y no aparecen ni el starcraft ni el diablo y juegos como "who wants to be a millionaire" están por encima del doom original o del age of empires... no me cuadra

G

Pues con la wii yo he disfruto muchisimo:
El Zelda, gran juego; El wii sports, para jugar con toda la familia y amigos (los bolos son geniales); el PES, gran juego de futbol; RED Steel, shooter y sobretodo el Disaster day of crisis, que grande...
Y sobre la lista, el wii sports me lo hubiera comprado aunque no hubiera venido con la consola, merece la pena.

Magankie

No me lo creo.

D

#2 Sólo puedo decir amén.

El juego es un truño infumable, que sólo sirve para probar la consola y ver parte de su potencial, para pasar un rato y ver cómo va la consola está bien pero después has de pasar por caja y comprar un juego de verdad.

Xday

Estoy convencido de que si no hubiera venido con la consola esos numeros no serían tan altos.

En cualquier caso tiene mucho mérito y si que es cierto que es un juego que se disfruta tanto jovenes como adultos (almenos los primeros días)

D

Mas que nada por que te viene con la consola.

D

Solo tengo que decir que la noticia es errónea. Del Super Mario Bros se han vendido más de 190 millones de unidades

http://elgeek.com/2007/01/17/los-videojuegos-mas-vendidos-de-la-historia

i

Erronea...porque Vgchartz SE INVENTAN LOS NUMEROS.

No me cansare de repetirlo en todas partes, NO tienen acceso a los NPD, no tienen acceso a los numeros europeos y lo unico que hacen es estimar las ventas como les da la gana y en cuanto salen los numeros reales lo modifican para parecer serios. Mas de una vez le han quitado 2 millones de consolas a la PS3 o a la 360 para ajustar sus cifras "al vuelo"

Es una de las webs baneadas en Neogaf por ejemplo, que es el mayor foro de videojuegos que existe asi que con eso deberia de bastar para no darle visitas a estos farsantes.

vilujo

#47, por no hablar del COD 5 que combinado con el WIIZAPER es una maravilla (Y dicho de paso me ha hecho olvidarme del "fantástico" WII COD 3)

#49, Amen

Json

De la noticia:

"Con todo, VGChartz utiliza un sistema de medición de ventas que parte de los datos proporcionados por las cadenas de tiendas y que no es oficial."

Esto me huele a un publireportaje como la copa de un pino, pero aun así voy a mirar la lista.

Ehem, el juego mas vendido de la historia de Sega és:

"Mario & Sonic at the Olympic Games" ¿¿??

Os gusten mas o menos los juegos mencionados, alguien realmente se cree esta estadística?

Bad_CRC

#43 por que no te molestas en leer la noticia, donde se ve al tetris en los primeros puestos?

que ganas de hablar sin tener ni puta idea...

coperfil

La wii ha triunfado como los chichos jaja

Joder que mal va la PS3...

c

mmm.... falso, el mas vendido tiene que ser, por coj***, el Tetris. lo que pasa es que es antiguo y no lo cuentan en la base de dados fijo. Ademas de que aun se hacen versiones...

O el Pong, que simplemente no tenia competencia al ser el primero.

vepaspeno

A mi me parece falso el contarlo como juego vendido, porque es un juego que viene junto a la consola (a excepción de Japón).

Vamos, si se cuenta eso se deberían contar todos los ordenadores que vienen con Windows instalado y por tanto, con el buscaminas, solitario...

D

Ahh ¿Que Wii Play era un juego? Pues yo siempre he llamado asi al 2º mando. lol

aiounsoufa

Pues por jugabilidad no creo que la gente lo compre. Me quedo con el virtua tennis 1 de la play antes que con el wii tennis, dónde puedes volear, machacar, cortar, liftar... vamos jugar a tennis virtualmente.

m

Normal... Viene incluido con la Wii

m

Esto... que poquicos no? y eso que la pirateria no le roba juegos como puede hacerse en Wii o 360.
http://vgchartz.com/worldtotals.php?name=&console=PS3&publisher=&sort=Total

Usul._.

#34 PlayStation aparecio cuando Nintendo desecho la consola con CD que habia encargado a Sony, la cultura de los videojuego no empezo con la Play.
La calidad de la Wii es pesima desde el punto de vista que los graficos y jugabilidad son peores que los de la gamecube, que muchos de los juegos que sacan son simples copias de los que sacaron para esta (animal crossing por ejemplo). Los shooters son de lo menos realistas y se basa en lo mismo que el Duck Hunt. Y lo dice alguien que se compro la wii con la mayor ilusion en una revolucion en la jugabilidad en los videojuegos y lo unico que ve es que sacan continuamente juegos iguales sin siquiera currarse un minimo de calidad (tres versiones iguales del Rayman Rabbin Rabbids y cada vez peores).

Oestrimnio

#24 Es lo que tiene la Wii, la única consola de videojuegos pensada para gente que NO le gustan los videojuegos... porque el 90% de su catálogo es una completa basura.

Y cómo ya han dicho nosecuantas veces, si REGALAN tal juego con cada consola, es normal que sea el más "vendido"; por esa regla de tres, el buscaminas ha vendido tropecientos millones de unidades, una por cada windows.

Usul._.

Simplemente una pena....

l

lastima, eso dice mucho de la nula cultura del videojuego de la gran mayoría del publico.

porque no me digais que como juego ese no es una basura, no es mas que otro titulo de minijuegos.
Si nunca has jugado a nada, te puede parecer bueno por que para ese tipo de gente casual es accesible, pero a nada que conozcas un poco sobre videojuegos, te das cuenta de que de bueno no tiene nada.

Lo peor es que esa gran masa de casuals son los que marcarán las directrices de los lanzamientos de la mayoría de estudios, así que... gracias Nintendo por cargarte uno de los entretenimientos que mas apreciaba.

Ahora fanboys de nintendo, ale a hincharme a negativos.

v

Con ese titular, errónea.

Cuantos parchises se deben haber vendido en el mundo en el último siglo? Cuantos ajedreces? Parece que la gente de los videojuegos sólo piense en ellos cuando habla de "juegos", pero hay muchísimos más.