Hace 12 años | Por --4050-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --4050-- a expansion.com

“Los banqueros centrales somos una fuerte hermandad de admiración mutua”, solía decir el ex presidente del BCE Jean Claude Trichet cuando alguien le preguntaba por la actuación de otros bancos centrales.

Comentarios

IvanDrago

#1 Otegi sigue en la cárcel...

Yoryo

#6 El único con sólidos principios...

stygyan

#1 si no van a la cárcel es porque son inocentes y nunca han hecho nada malo. ¡De la justicia no se desconfía!

ElTioPaco

Pues si, quizas compran justicia

ElTioPaco

#9 tienes razon... y eso me da ganas de matar gente

D

#9 Creo que es el comentario más sensato que he leído en meneame. Lastima no poder votarte positivo más de una vez.

Toliman

#9 BRILLANTE!!!!

j

También comentar y añadir a lo dicho por #9 que creo que en muchos casos los bancos han estado vendiendo productos financieros que no tenían legislación, eran alegales, en España para poderlos enjuiciar pero que los vendían como paquetes de acciones u otras modalidades y que a su vez estaban interrelacionados con las finanzas en otros países....con lo que de esta forma los consejos de administración de las entidades financieras han podido escapar de la justicia y pasar la pelota a los ciudadanos y al gobierno de turno.

u

#18 Creo que no, es un sistema viciado, esta todo montado para que acabes en ellos, da igual el color...por muchos partidos que existan el sistema esta podrido de raíz..por lo que como ha quedado demostrado votar no sirve para nada..creo que lo siguen haciendo para que parezca todo superdemocratico.
El día que nos demos cuenta que los políticos no son la solución sino el problema, ese día pasará algo grande.

Sidku

Pocos...? Ha ido alguno...?

D

#8 Mario Conde, pero no por esta crisis
#20 Se tendrá que votar por otros más honrados.

kassyo

Listas abiertas.

La unica manera posible en la que un sociata/pepero pueda denunciar a otro sociata/pepero. Los partidos son familias y la familia se defiende de lo indefendible.

#32 A Mario Conde se le zumbaron porque iba a crear su propio partido y era un tipo bastante popular en su buena epoca. Un poco ladron pero inteligente y lucido.

D

A la carcel no hace falta, que les quiten todo el dinero y propiedades a ellos y a su familias. Ladrones sin corazon.

IgnatiusJReilly

A mi lo que me sorprende es que haya ido alguno...

angelitoMagno

No, no es sorprendente, puesto que en general sus actuaciones están respaldadas por la ley.

D

#13 Si, la ley escrita por los políticos.

Y así se cierra el círculo del mamoneo infinito.

Bender_Rodriguez

#15 Políticos elegidos por los ciudadanos, no se te olvide. Aquí todos tienen parte de culpa.

D

#18 Nosotros votamos a políticos de verdad. Y por ahora no he visto a ninguno, solo a bocachanclas con muy mala memoria.

D

#13 No, perdona. Se mofan de la ley y la sociedad en sí.
Y si por algún motivo fallara algo; para eso están los indultos.

RasKa-T

Se sorprende White?? Pues es blanco y en botella.
Y no solo muchos “banqueros”, sino Políticos, “jefes de Estado”, sus familiares, amiguetes, etc.
La desconfianza, desmoralización y desmotivación de los súbditos/ciudadanos, es obvia y por mucho dinero público que gasten en intentar lavar su imagen, no van a conseguir nada.
España tiene cuanto antes, que tomar nota de Islandia…

D

En España no es sorprendente: a los que el juez y el fiscal no desistieron de juzgar, el gobierno los indultó.

Pasa igual que con los corruptos.

Aquí es más fácil encontrarse con un corrupto en un puesto de altísima responsablidd política que encontrarlo en la cárcel.

Y debería ser al revés.

c

“Los banqueros centrales somos una fuerte hermandad de admiración mutua”
Y de cohechos, y de trampas mil, y de... me callo o acabaré en la trena.

anor

A mi no me sorprende nada, son los que tienen el poder.

Bapho

"Este razonamiento pone en bandeja la irónica conclusión de White: "Hay que aceptar que la inflación es parte del proceso: para solucionar el pinchazo en España, necesitas una burbuja en Alemania"."
Alguien que sepa algo de economía puede explicar esto? Por que se necesita que los precios suban en Alemania para compensar la bajada en, por ejemplo, España?

Orzowei

#26 Creo que lo explica. La burbuja haría a los centroeuropeos "sentirse ricos" y tirar de las exportaciones españolas.

Por cierto, las exportaciones españolas han subido más de un 10% últimamente.

D

Porque la mafia se cubren entre ellos y en la policia también hay mafias.

m

La justicia tiene nombre ..prostituta de lujo.

elgatolopez

a mí me sorprende (parece un hashtag de twitter) que seamos tan burros de votar (y no botar) a los mismos.

chiptronic

Loa banqueros no van a prisión porque no tienen ni aire acondicionado, ni calefacción central y sería torturarlos el meterles allí.

Además ¿Se imaginan lo que sería que los visiten sus políticos amigos y no puedan atenderlos por no tener servicio?

D

Y más sorprendente aún que no nos hayamos levantado para colgar del cuello a todos estos hijos de puta. Pero aún estamos a tiempo.

D

No es costumbre que quién mande se autoencarcele.

RANDOMIZE_USR_0

a mi no me resulta sorprendente

D

Es lo que tiene poseer amistades en las altas esferas. Entre los favores que se deben, los secretos que se guardan, etc., todo queda en casa.

ipsofacto

La justicia tarde nunca llega, pero es la pesadilla del culpable.

D

En España no es sorprendente puesto que "las cajas" fueron "gobernadas" por políticos. Evidentemente no se van a acusar a si mismos.

a

No estoy de acuerdo con encerrarlos, fusilamiento ejemplar.

D

Debe de ser por que las cárceles las construyen, gestionan y administran ellos.

s

aqui en españa le pueden preguntar al "heroe del pueblo" el juez garzon esto mismo

J

Seamos serios. Mucho hablan de que los españolitos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora los de la CEOE dicen que hay que abaratar el despido porque sino no podrían afrontarlos, que es lo que les ha pasado (aunque han dejado un 5 millones de parados). Siguiendo su filosofía, ¿Eso no es haber contratado por encima de sus posibilidades?.

Hablan de que gracias a ellos - los empresarios gordos - el país ha tenido mucho crecimiento, pero con su filosofía, discúlpenme, pero el país creció por esos Españoles que compraron casas a saco, con hipotecas enormes, por la burbuja y porque el alquiler estaba por las nubes.

Si a ustedes les abaratan el despido, que me bajen la hipoteca!!!

f

Toene razón,casi ninguno.Pero el tipo da miedo:asesor de Merkel

D

#38 Asesor de Merkel, pero no deja títere con cabeza, voy a investigar más sobre este tipo

Muy buen artículo!!!